You are on page 1of 5

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA

PERLA ROCIO CASTAEDA ESTRADA

ADRIANA SILVA

INFORMATICA

1 A

MATERIA: MATEMATICAS.

RECURSO MATEMATHIC AS

Geometra activa

Matemticas educativas

Matemticas recreativas

Excel

DESCRIPCIO N Es un programa que te ayuda a realizar una ecuacin correctamen te. Es un programa que sirve para poder realizar figuras geometricas. Es un programa en el cual puedes encontrar asesoria. Con este programa puedes aprender lo basico sobre matematicas . Con este programa puedes realizar diversas atividades.

TEMA Algebra

URL

Geometria

http://mimosa.cnice.mecd.es/%7Eclobo/ind ex.htm

Problemas

Suma, Resta, Multipicacio n, Divicion.

Graficas, Tablas,etc.

Se instala en la computadora.

MATERIA: INFORMATICA. RECURSOS VEDOQUE DESCRIPCION Es un programa en cual puedes aprender a escribir en el teclado. Es un programa para las computadoras con la cual puedes accesar a diversas fuentes de infromacion. Programa diseado para la realizacion de documentos. Programa que ayuda a a las elaboraciones de presentaciondes animadas. Programa diseaddo para la busqueda de informacion. TEMA Mecanografa URL

EXPLORER

Redaccion y Lectura de textos.

Se instala en la computadora.

WORD

Redaccion.

Se instala en la computadora. Se instala en la computadora.

POWER POINT

Presenteciones.

GOOGLE

Recursos Didacticos.

http://www.google.com.mx/

MATERIA: LECTURA Y REDACCION. RECURSOS EXPLORER DESCRIPCION Aplicacion para las computadoras que permite obtener informaicon. Es un programa diseado para la elaboracion de documentos. Es un programa que nos proporciona documentos. n Permite estar comunicado con el maestro y enviarle trabajos. Pograma que permite leer libros online TEMA Redaccion URL Se instala en la computadora.

OPEN OFFICE WORD

Redaccion.

Se instala en la computadora.

SCRIBD

Redaccion

http://www.scribd.com/

HOTMAIL

Redaccion

LECON

Lectura

MATERIA: CIENCIAS SOCIALES. RECURSOS DESCRIPCION TEMA Excel Con este Sacar los programa resultados de puedes un censo. realizar diversas actividades. Power Este Presentacin Point programa sobre algn nos ayuda a tema. presentar una explosin Scribd Es un La sociedad programa hoy en da. que te ayuda a encontrar documentos Encarta Es una Revoluciones. biblioteca virtual que permite obtener informacin Google Te permite Los mtodos obtener de las infromacion diferentes de diversas ciencias fuentes. relacionadas con ciencias sociales. URL Se instala en la computadora.

Se instala en la computadora.

http://www.scribd.com/

Se instala en la computadora.

http://www.google.com.mx/

MATERIA: LENGUA EXTRANGERA. (Ingles) RECURSOS Diccionario de Cambridge Lumosity DESCRIPCION Te ayuda a conocer los significados de palabras. Activa tu mente para ayudarte a pensar bien Es un programa que te ayuda a mejorar tu ingles Es un DVD muy completo que te ayuda a implementar tu capacidad de ingles. Programa que te puede ayudar a hacer algn trabajo en ingles TEMA Verbos Glosario URL http://dictionary.cambridge.org/

Reading Writing

http://www.lumosity.com/personal-trainingplan

Bpi

Actividades Recreativas. (Juegos educativos) Auditivo (Listening)

Se instala en tu computadora

DVD de Cambridge

Video. Viene en el libro.

Google Traductor

Writing Presentacin.

http://translate.google.com.mx/?hl=es&tab=wT#

Yo considero que estos programas nos ayudan ms que nada a entender mejor los temas que vemos en clase ya que como son virtuales pues nos llaman ms la atencin y no son tan aburridos. Obviamente no son como estar en clase con el maestro y que te explique pero es una forma ms sencilla de comprender y nos proporcionan algunos ejercicios que son muy buenos como preguntas sobre el tema, la gramtica, etc. Para m en realidad me gusta ms hacerlo manualmente porque siento que se me queda un poco mas pero esto aparte de que nos ayuda es otra forma mucho ms sencilla. Tambin considero que es muy bueno porque existen varias aplicaciones que por ejemplo los DVDs auditivos pues los podemos estar escuchando en algn momento. Considero que las ventajas que los recursos didcticos nos brindan son muchas pero no solo depende de ellas sino de que nosotros tengamos la capacidad de buscar un buen recurso y estar practicando con l a menudo.

You might also like