You are on page 1of 56

Conexin de equipo adicional 4-075-499-42

Televisor Trinitron A Color


Manual de Instrucciones
Lea este manual antes de operar el producto.

KV-29FS12 KV-29FS12A KV-29FS12C KV-29FV16 KV-29FV16C

2001 por Sony Corporation

Gua del usuario

Conexin de equipo adicional

ADVERTENCIA
Para evitar el riesgo de incendio o descarga elctrica, no exponga el televisor a la lluvia o humedad.
CAUTION
RISK OF ELECTRIC SHOCK DO NOT OPEN

ATTENTION
RISQUE DE CHOC ELECTRIQUE, NE PAS OUVRIR

PRECAUCION
RIESGO DE CHOQUE ELECTRICO NO ABRIR

PRECAUCION: PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELECTRICA NO RETIRE LA CUBIERTA NI LA PARTE POSTERIOR DE ESTE APARATO.
NO CONTIENE PIEZAS QUE EL USUARIO PUEDA REPARAR. PARA SERVICIO ACUDA A PERSONAL ESPECIALIZADO.

Este smbolo seala al usuario la presencia de voltaje peligroso sin aislamiento en el interior del aparato, y de tal intensidad que podra presentar riesgo de descarga elctrica. Este smbolo indica al usuario que el manual que acompaa a este aparato contiene instrucciones importantes referentes a su funcionamiento y mantenimiento.

Nota para el tcnico que instale el sistema CATV


El Artculo 820-40 del NEC contiene normas para la puesta a tierra y, en particular, dispone que la tierra del cable debe conectarse al sistema de tierra del edificio en el punto ms prximo que sea factible a la entrada del cable.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Alimente el televisor slo con corriente alterna de 120 - 220V La clavija est diseada, por motivos de seguridad, para entrar a la tomacorriente en una sola posicin. Si Ud. no puede meter la clavija completamente a la tomacorriente, consulte con su proveedor. Si algn lquido u objeto cae dentro del televisor, desconctelo inmediatamente y llvelo al personal de servicio tcnico especializado para que lo revisen antes de volver a utilizarlo.

PRECAUCIN
Al usar videojuegos, computadoras y productos similares con el televisor, mantenga los ajustes de brillo y contraste a un nivel moderado. Si una imagen inmvil permanece en la pantalla durante un periodo prolongado con elevada intensidad de brillo o contraste, la imagen podra quedar grabada en la pantalla en forma permanente. Igualmente, ver continuamente el mismo canal de televisin podra dejar grabada en la pantalla el logotipo de la emisora. La garanta no cubre este tipo de anomalas, ya que se deben al mal uso del aparato.
Para evitar el riesgo de descarga elctrica, no emplee esta clavija polarizada con un cable prolongador, receptculo u otra tomacorriente, a menos que las cuchillas puedan insertarse completamente a fin de que no queden al descubierto.

  

Gua del usuario

Cualquier cambio o modificacin que no se detalla expresamente en el presente manual podra invalidar su autorizacin para emplear este aparato.

NOTIFICACIN
Este aparato ha sido debidamente probado, comprobndose que cumple con los lmites impuestos a dispositivos digitales Clase B de acuerdo con la Seccin 15 de las normas de la FCC. Estos lmites se establecieron para ofrecer proteccin razonable contra interferencias perjudiciales en las instalaciones residenciales. Este aparato genera, usa y puede emitir energa radioelctrica. De no instalarse y utilizarse de acuerdo con las instrucciones correspondientes podra producir interferencias perjudiciales en las radiocomunicaciones. No obstante, no puede garantizarse que no se produzcan estas interferencias en una instalacin determinada. Si este aparato llega a interferir en la recepcin por radio o televisin, lo que podr comprobarse encendiendo y apagando el aparato, se recomienda al usuario intentar corregir la interferencia mediante una o ms de las siguientes medidas: Reoriente o cambie de lugar las antenas receptoras. Aumente la distancia que separa este aparato y el receptor afectado. Enchufe el aparato en una toma de corriente de un circuito distinto al que est enchufado el receptor afectado. Consulte con el distribuidor o solicite los servicios de un tcnico capacitado en radio y televisin.

Proteccin del televisor


Para evitar el sobrecalentamiento interno, no tape las rejillas de ventilacin. No instale el televisor en un lugar caliente o hmedo, ni donde quede expuesto a cantidades excesivas de polvo o vibraciones mecnicas.

Nota sobre la funcin Caption Vision


Este televisor permite ver subttulos, en cumplimiento con lo dispuesto en el inciso 15,119 de las normas de la Comisin Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. El empleo de este televisor para fines que no sean la recepcin privada de programas transmitidos por UHF, VHF o cable, destinados al uso del pblico en general, podra requerir autorizacin de la emisora o compaa de cable del propietario del programa o de ambos.

Registro de propiedad
El modelo y el nmero de serie estn situados en la portada de este manual y en la parte posterior del televisor.

Marcas comerciales y copyrights


ENERGY STAR es marca registrada.
Como socio de ENERGY STAR , Sony ha determinado que este producto o este modelo de producto cumple con las pautas ENERGY STAR para eficiencia energtica.

Slo para los modelos KV-29FV16 y KV-29FV16C


Bajo licencia de BBE Sound, Inc sobre el nmero USP 4638258.4482866. BBE y smbolo de BBE son marcas registradas de BBE Sound, Inc. ( ) SRS (Sistema de recuperacin de sonido) El Sistema de Recuperacin de Sonido ( ) SRS est fabricado por Sony Corporation bajo licencia de SRS Labs, Inc. Cuenta con la patente estadounidense n 4,748,669. Otras patentes estadounidenses y extranjeras pendientes. Las siglas SRS y el smbolo de SRS, ( ) son marcas registradas de SRS Labs, Inc.

     

Conexin de equipo adicional

Normas de seguridad importantes


Para su proteccin, lea detenidamente estas instrucciones, y guarde este manual para futuras referencias. Lea cuidadosamente todas las advertencias y precauciones, y siga las instrucciones inscritas en el televisor o descritas en el manual de instrucciones o de reparacin.

ADVERTENCIA
Para protegerse contra daos personales, siga las precauciones de seguridad bsicas durante la instalacin, la utilizacin y el mantenimiento del televisor indicadas a continuacin.

Utilizacin
Fuentes de alimentacin
Este aparato solamente deber alimentarse con el tipo de fuente de alimentacin indicado en la etiqueta de serie/modelo. Si no est seguro sobre el tipo de red elctrica de su hogar, consulte a su proveedor o a la compaa de suministro elctrico local. Con respecto a los aparatos diseados para utilizarse con bateras, consulte el manual de instrucciones.

Para un televisor con clavija del cable de alimentacin polarizado


Esta clavija solamente encajar en la toma de alimentacin de una sola forma. sta es una medida de seguridad. Si no es capaz de insertar completamente la clavija en la toma de alimentacin, pruebe invirtindola. Si la clavija sigue sin poder insertarse, pngase en contacto con un electricista para que le instale una toma adecuada. No elimine la finalidad de seguridad del enchufe polarizado insertndolo con fuerza.

Conexin a tierra o polarizacin


Este aparato dispone de una clavija del cable de alimentacin polarizado (una cuchilla de la clavija es ms ancha que la otra), o con tres terminales (el tercero es para puesta a tierra). Siga las instrucciones indicadas a continuacin:

Advertencia alternativa Para un televisor con clavija de tres terminales con conexin a tierra
Esta clavija solamente podr insertarse en una toma de la red con conexin a tierra. sta es una medida de seguridad. Si no es capaz de insertar completamente la clavija en la toma de alimentacin, pngase en contacto con un electricista para que le instale una toma adecuada. No elimine la finalidad de seguridad de la clavija de 3 terminales insertndolo con fuerza.

Gua del usuario

Sobrecarga
No sobrecargue las tomas de alimentacin, los cables prolongadores ni tomacorrientes de derivacin sobrepasando su capacidad, porque esto podra resultar en incendios o cortocircuitos. Apague siempre el aparato cuando no lo utilice. Cuando vaya a dejar el aparato sin usar durante mucho tiempo, desconctelo de la alimentacin como proteccin contra la posibilidad de un mal funcionamiento interno que pudiese provocar el peligro de incendio.

No coloque objetos, especialmente los pesados, sobre el aparato. El objeto puede caerse del televisor, causndole heridas.

Limpieza
Antes de limpiar el televisor, desconctelo de la alimentacin. No utilice limpiadores lquidos ni aerosoles. Para limpiar el exterior del aparato, emplee un pao ligeramente humedecido en agua.

No desconecte la antena ni el cable de alimentacin durante tormentas fuertes. Podra recibir una descarga elctrica mientras agarra el cable, causndole graves daos. Apague el televisor y espere a que las condiciones meteorolgicas mejoren.

Si un televisor en funcionamiento emite crujidos o detonaciones continuos o frecuentes, desconctelo y consulte a su proveedor o a un radiotcnico. Es normal que algunos televisores produzcan estos ruidos, especialmente al conectar o desconectar su alimentacin.

Introduccin de objetos y lquidos


No introduzca nunca objetos de ningn tipo a travs de las ranuras del gabinete, ya que podran tocar puntos de tensin peligrosa o cortocircuitar partes, lo que podran resultar en incendios o descargas elctricas. No vierta nunca ningn tipo de lquido sobre el aparato.

Instalacin
Son precisas dos o ms personas para levantar o mover el aparato. El aparato es pesado y la superficie inferior es plana. Si el aparato lo mueve una sola persona o si se maneja en lugares inestables, pueden producirse daos graves. Instale el aparato sobre una superficie estable y nivelada.

Accesorios
No utilice nunca ningn accesorio no recomendado por el fabricante, ya que podran ser peligroso.

Agua y humedad
No utilice aparatos que requieran de alimentacin elctrica cerca del agua, por ejemplo, cerca de una baera, un lavabo, un fregadero o una lavadora en un stano hmedo, ni cerca de una piscina, etc.

Conexin de equipo adicional

Colocacin
No coloque el aparato sobre una mesita con ruedas, un pedestal, un trpode, una abrazadera, una mesa o un estante inestable. El televisor podra caerse causando daos serios a nios, adultos, y al propio televisor. Utilice solamente la mesita con ruedas o soporte recomendado por el fabricante para el modelo especfico de TV. El montaje del producto se debe hacer segn las instrucciones del fabricante y usted debe usar un accesorio de montaje recomendado por el fabricante. La combinacin de un televisor y un mueble con ruedas deber moverse con cuidado. Las paradas repentinas, la fuerza excesiva y las superficies desiguales podran hacer que se cayese tal combinacin. Desconecte todos los cables del aparato antes de moverlo.

No bloquee nunca las ranuras ni aberturas colocando el televisor sobre una cama, sof, alfombra u otras superficies similares.

No coloque nunca el televisor en un lugar cerrado, como en un librero o un mueble empotrado, a menos que est adecuadamente ventilado.

No coloque el televisor cerca ni sobre un radiador o una salida de aire caliente, ni expuesto a la luz solar directa.

No permita que nios ni mascotas se suban al aparato ni que lo empujen. El televisor podra caerse, causando daos graves.

Proteccin del cable de alimentacin Ventilacin


Las ranuras y aberturas del gabinete y de la parte posterior o inferior son para permitir la ventilacin necesaria. Para asegurar la operacin fiable del televisor, y protegerlo contra el sobrecalentamiento, estas ranuras y aberturas no debern cubrirse ni bloquearse nunca. No bloquear nunca las ranuras ni aberturas con paos ni otros materiales. No permita que ningn objeto quede sobre el cable de alimentacin, ni coloque el televisor donde el cable pueda quedar sometido a desgaste o presin.

Gua del usuario

Conexin a tierra o polarizacin


Es posible que este aparato venga equipado con un enchufe de corriente alterna polarizado (un enchufe que tiene una pata ms ancha que la otra). Este enchufe entra en el tomacorriente de una manera solamente. Esto es una funcin de seguridad. Si usted no puede insertar el enchufe por completo en el tomacorriente, trate de darle vuelta. Si todava el enchufe no entra, comunquese con un electricista para que cambie el tomacorriente obsoleto. No rechace el propsito de seguridad del enchufe polarizado.

Antenas
Conexin a tierra de la antena exterior
Cuando instale una antena exterior, tenga en cuenta las precauciones siguientes. Un sistema de antena exterior no deber colocarse cerca de lneas de alta tensin ni otros circuitos de iluminacin o alimentacin, ni donde pueda entrar en contacto con tales lneas o circuitos. CUANDO INSTALE UN SISTEMA DE ANTENA EXTERIOR, TENGA EXTREMADO CUIDADO PARA EVITAR QUE ENTRE EN CONTACTO CON TALES LNEAS DE ALIMENTACIN O CIRCUITOS, YA QUE TAL CONTACTO PODRA RESULTAR INVARIABLEMENTE FATAL. Cercirese de que el sistema de antena est puesto a tierra a fin de que proporcione cierta proteccin contra sobretensiones y cargas estticas. La Seccin 810 del Cdigo Elctrico Nacional (NEC) de EE.UU., y la Seccin 54 del Cdigo Elctrico Canadiense ofrecen informacin con respecto a la puesta a tierra adecuada de una unidad de descarga de antena, el tamao de los conductores de conexin a tierra, la ubicacin de la unidad de descarga de antena, la conexin a los electrodos de conexin a tierra, y los requisitos de tales electrodos.

Conexin a tierra de la antena de acuerdo con el Cdigo Elctrico Nacional


Con respecto a la conexin a tierra de la antena, consulte la seccin 54-300 del Cdigo Elctrico Canadiense.

Acometida de antena Abrazadera de conexin a tierra Unidad de descarga de la antena (Seccin 810-20 del NEC) Equipo del servicio de suministro elctrico

Conductores de conexin a tierra (Seccin 810-21 del NEC) Abrazadera de conexin a tierra Sistema de electrodos de conexin a tierra del servicio de suministro elctrico (Artculo 250, Parte H del NEC)

NEC - Cdigo Elctrico Nacional

En caso de descarga elctrica


Para evitar daos al televisor debido a una descarga elctrica o a una sobretensin de corriente durante una tormenta, o cuando no se encuentre en uso por largos periodos de tiempo, desconecte el cable a la toma de corriente de la pared y desconecte la antena. Esto impedir que el recibidor se dae.

Conexin de equipo adicional

Mantenimiento
Daos que requieren reparacin
Desconecte el televisor de la toma de alimentacin y solicite los servicios de personal de reparacin calificado en las condiciones siguientes: Cuando el cable o la clavija de alimentacin est daado.

Cuando el rendimiento del televisor haya cambiado notablemente, significar que es necesario repararlo.

Reparacin
No intente reparar por s mismo el aparato, ya que al abrir el gabinete se vera expuesto a tensiones peligrosas y otros riesgos. Solicite los servicios de personal de reparacin calificado.

Si dentro del televisor se ha derramado lquido o se cayeron objetos adentro del producto.

Piezas de reemplazo
Cuando se haya requerido el reemplazo de piezas, solicite al tcnico de reparacin un certificado por escrito de que ha utilizado las piezas de repuesto con las mismas caractersticas que las originales, especificadas por el fabricante. La substitucin no autorizada de piezas podra resultar en incendios, descargas elctricas, u otros peligros.

Si el televisor ha estado expuesto a la lluvia o al agua.

Si el televisor ha recibido un golpe fuerte al caer, o se daa el gabinete.

Comprobacin de seguridad
Si el televisor no funciona normalmente al seguir las instrucciones de operacin. Ajuste solamente los controles especificados en el manual de instrucciones. El ajuste inadecuado de otros controles podra resultar en daos que podran requerir la intervencin costosa de un tcnico calificado a fin de devolver el televisor a su funcionamiento normal. Despus de haber finalizado cualquier servicio de mantenimiento o reparacin, solicite al tcnico de reparacin que realice y certifique las comprobaciones de seguridad rutinarias (como especifica el fabricante) para determinar si el televisor se encuentra en condiciones de funcionar con seguridad. Cuando finalice la vida til del televisor, el deshacerse inadecuadamente de l podra provocar la implosin del tubo de imagen. Solicite este servicio a un tcnico calificado.

Gua del usuario

Conexin de equipo adicional

ndice
Introduccin
Funciones del televisor Trinitron a color ....... 1 Bateras para el control remoto ......................... 2 Uso del botn MAIN POWER (botn de alimentacion principal)....................................... 2 Acerca de este manual ........................................ 2

Conexin del televisor


Conexiones bsicas.............................................. 3 Conexiones de decodificador ............................ 4 Conexin de equipo adicional ........................... 6

Uso del control remoto y las funciones bsicas


Uso del control remoto ..................................... 15 Programacin automtica del televisor ......... 17 Uso de Imagen en imagen (PIP)...................... 18 Acceso rpido a los mens............................... 20

Uso de los mens


Para accesar a un men .................................... 22 Uso del men de Video ............................. 23 Uso del men de Audio ............................. 24 Uso del men de Ajuste de Canal ............ 26 Uso del men Paterno ................................ 28 Uso del men de Reloj ................................. 29 Uso del men de Ajustes ........................... 30 Uso del men Bsico ................................... 31

Informacin adicional
Programacin del control remoto ................... 32 Solucin de problemas ..................................... 35 Especificaciones ................................................. 38

ndice alfabtico .................................................... 41

Gua del usuario

Connecting Additional Equipment

Introduccin
Gracias por haber comprado el televisor Trinitron a color de Sony. Antes de utilizar este manual, verifique el nmero de modelo localizado en la parte posterior del televisor o en la portada de este manual.

Funciones del televisor Trinitron a color

A continuacin se enumeran las caractersticas del televisor: CRT PLANO Nueva pantalla tecnolgicamente avanzada para obtener una ptima calidad de imagen. Control Paterno Herramienta diseada para que los padres puedan controlar el acceso de los nios al televisor mediante el bloqueo de ciertos canales. Canal Favorito Acceso instantneo a los canales preferidos con slo tocar un botn. Imagen en imagen (PIP) Permite visualizar dos canales simultneamente (KV-29FV16 solamente). Control remoto universal Programe su control remoto para utilizar el decodificador, la videocasetera, el receptor de satlite digital o el reproductor DVD conectado. Energy Star Smbolo reconocido de eficiencia energtica. S VIDEO Entrada de video que ofrece una calidad de imagen mejorada. MTS directo Proporciona acceso directo para cambiar el sonido multicanal del televisor: Estreo, Mono o Auto-SAP (segundo programa de sonido), con slo tocar un botn. Mens bilinges Elija entre los mens Ingls o Espaol. Controles del panel frontal Proporcionan acceso a los mens en pantalla sin necesidad de utilizar control remoto. Entradas A/V frontales Conexin rpida para videojuegos, cmaras de video o equipo estreo/mono.
En este manual, las referencias al modelo KV-29FS12 incluyen los modelos KV-29FS12, KV-29FS12A y KV-29FS12C. Las referencias al modelo KV-29FV16 incluyen los modelos KV-29FV16 y KV-29FV16C.

          

Manual de Instrucciones

Bateras para el control remoto


Inserte dos bateras tamao AA (R6) (includas con el televisor) en el control remoto como se indica en la siguiente ilustracin.

  

En condiciones normales, las bateras durarn un mximo de seis meses. Si el control remoto no funciona correctamente, es posible que las bateras estn agotadas. Cuando el control remoto no vaya a utilizarse durante un periodo prolongado, quite las bateras para evitar que fugas de las mismas daen su control remoto. Su control remoto puede programarse para hacer funcionar la mayora de los equipos de video (consulte la pgina 32).

Uso del botn de MAIN POWER (botn de alimentacin principal)


Slo para el modelo KV-29FS12A
Antes de encender su televisor utilizando su control remoto, necesita presionar el botn , localizado en la parte frontal de su televisor.

Acerca de este manual


En este manual se proporcionan las instrucciones necesarias para que disfrute de su nuevo televisor. Asi mismo, se indica cmo conectar el televisor a una antena o cable, decodificador, videocasetera, reproductor DVD, receptor de satlite, sistema estereofnico o cmara de video. Una vez realizada la conexin, siga las instrucciones y utilice el control remoto para accesar a los mens en pantalla.

Los paneles frontal y posterior del televisor que aparecen en las ilustraciones de este manual corresponden a los modelos KV-29FS12 y KV-29FS12A y KV-29FS12C. El panel posterior mostrado en la pgina 13 corresponde a los modelos KV-29FV16 y KV-29FV16C. Es posible que sus paneles frontal y posterior no tengan el mismo aspecto que los que se muestran en la ilustracin.

Conexin del televisor

Conexin del televisor


Lea este captulo antes de configurar el televisor por primera vez. En esta seccin se incluyen las conexiones bsicas, as como la conexin de cualquier otro equipo.

Conexiones bsicas
Televisor con antena interior o exterior, o cable CATV
Dependiendo del cable disponible, elija una de las conexiones siguientes:

Si realiza la conexin a una antena interior o exterior, es posible que necesite ajustar la orientacin de la antena para obtener el mejor nivel de recepcin.

Manual de Instrucciones

Conexiones de decodificador
Algunos sistemas de televisin por cable usan seales deformadas o codificadas que requieren un decodificador para poder ver todos los canales. Si se suscribe a dicho tipo de servicio de cable, utilice esta conexin. Las seales codificadas que recibe el televisor mediante el decodificador no pueden visualizarse en PIP. Si algunos canales estn codificados, considere el uso de la conexin de decodificador y cable (consulte la pgina 5).

Decodificador y televisor
Decodificador
1
Del cable

Parte posterior del televisor

1 2

Conecte el cable coaxial del servicio de cable a la entrada IN de su decodificador. Empleando un cable coaxial (no includo), conecte la salida OUT de su decodificador a la entrada VHF/UHF de su televisor.
Si va a hacer la seleccin de todos los canales a travs de su decodificador, debe considerar la posibilidad de usar la funcin Fijar Canal ajustando el televisor en el canal 3 o 4 (consulte la pgina 27).

Conexin del televisor

Decodificador y cable
Utilice esta conexin si se suscribe a un sistema de cable que codifique algunos canales (canales de pago), pero no todos. Esta configuracin permite utilizar el control remoto para:
a) cambiar de canal mediante el decodificador cuando se recibe una

seal codificada, y
b) cambiar de canal mediante el televisor.

Esta conexin permite tambin utilizar la funcin PIP cuando se visualizan canales no codificados que el televisor recibe directamente del cable. Las seales codificadas transmitidas mediante el decodificador no pueden visualizarse en PIP. Para obtener ms informacin sobre la funcin PIP, (consulte la pgina 18). Decodificador Parte posterior del televisor
3 2 1
Cable CATV (canales no codificados)

Cable coaxial

Cable coaxial de 75 ohm

1 2 3

Conecte el cable coaxial de su servicio de cable a la entrada VHF/UHF de su televisor. Empleando un cable coaxial (no includo), conecte la entrada IN de su decodificador a la entrada TO CONVERTER de su televisor. Empleando un cable coaxial (no includo), conecte la salida OUT de su decodificador a la entrada AUX de su televisor.
Al oprimir el botn del control remoto, las entradas de decodificador y de cable directo cambian. Su control remoto Sony puede programarse para hacer funcionar su decodificador (consulte la pgina 32). Con el fin de utilizar el decodificador para cambiar de canal, ajuste el televisor en el canal 3 o 4. El ajuste de la funcin Fijar Canal garantiza que los canales no cambien accidentalmente utilizando el televisor (consulte la pgina 27).

  

Manual de Instrucciones

Conexin de equipo adicional


Televisor y videocasetera
Parte posterior del televisor

Videocasetera
1
De cable/ antena Conexin opcional

Video (amarillo) Audio L (blanco) Audio R (rojo)


1 2

Para ver programas de video desde la videocasetera, sintonice el televisor con el canal 3 o 4 (como est ajustado en la parte posterior de la videocasetera).

Conecte el cable coaxial de la antena del televisor o del servicio de cable a la entrada IN de su videocasetera. Empleando un cable coaxial (no includo), conecte la salida OUT de su videocasetera a la entrada VHF/UHF de su televisor.

Conexin opcional Si la videocasetera est equipada con salidas de video, puede obtener mejor calidad de imagen conectando cables de Audio/Video (no includos) de las salidas AUDIO y VIDEO OUT de su videocasetera a las entradas AUDIO/VIDEO IN de su televisor.

 

Para obtener una calidad de imagen ptima, utilice S VIDEO en lugar del cable de Audio / Video amarillo. Puesto que S VIDEO no proporciona sonido, es preciso conectar los cables de audio. Puede utilizar el botn VIDEO. para cambiar entre las entradas de VHF/UHF y

Conexin del televisor

Televisor, videocasetera y decodificador


Utilice esta conexin si se suscribe a un sistema de cable que codifique algunos canales (canales de pago), pero no todos. Esta configuracin permite utilizar el control remoto para:
a) cambiar de canal mediante el decodificador o la videocasetera cuando

se recibe una seal codificada, y


b) cambiar de canal mediante el televisor.

Esta conexin permite tambin utilizar la funcin PIP cuando se visualizan canales no codificados que el televisor recibe directamente del cable. Las seales codificadas transmitidas mediante el decodificador no pueden visualizarse en PIP. Para obtener ms informacin sobre la funcin PIP, (consulte la pgina 18). Parte posterior del televisor

2b

Videocasetera

Video (amarillo) Audio L (blanco) Audio R (rojo)

3 1 Separador
Cable

Decodificador
Conexin opcional

2a

1 2

Conecte la toma de entrada nica del separador a la conexin de cable entrante. Con un cable coaxial (no includo), conecte las dos tomas de salida del separador a: a) la entrada IN del decodificador, y b) la entrada VHF/UHF del televisor.

Empleando un cable coaxial (no includo), conecte la salida OUT de su decodificador a la entrada IN de su videocasetera.

(contina)

Manual de Instrucciones

Si va a hacer la seleccin de todos los canales a travs de su decodificador, debe considerar la posibilidad de usar la funcin Fijar Canal ajustando el televisor en el canal 3 o 4 (consulte la pgina 27).

Conexin opcional Si la videocasetera est equipada con salidas de video, puede obtener mejor calidad de imagen conectando cables de Audio/Video (no includos) de las salidas AUDIO y VIDEO OUT de su videocasetera a las entradas AUDIO/VIDEO IN de su televisor.




Para obtener una calidad de imagen ptima, utilice S VIDEO en lugar del cable de Audio/Video amarillo. Puesto que S VIDEO no proporciona sonido, es preciso conectar los cables de audio. Puede utilizar el botn VIDEO. para cambiar entre las entradas de VHF/UHF y

Conexin del televisor

Televisor y receptor de satlite


Parte posterior del televisor
2

Receptor de satlite
1
Cable de antena de satlite
SATELLITE IN AUDIO R AUDIO L VIDEO LINE OUT

De cable/ antena

VHF/UHF IN OUT

Video (amarillo) Audio L (blanco) Audio R (rojo)

1 2 3

Conecte el cable de su antena de satlite a la entrada SATELLITE IN de su receptor de satlite. Conecte el cable coaxial de su sistema de cable o antena a la entrada VHF/UHF de su televisor. Con cables de Audio/Video (no includos), conecte las salidas AUDIO y VIDEO OUT de su receptor de satlite a las entradas AUDIO y VIDEO IN de su televisor.
Para obtener una calidad de imagen ptima, utilice S VIDEO en lugar del cable de Audio/Video amarillo. Puesto que S VIDEO no proporciona sonido, es preciso conectar los cables de audio. Puede utilizar el botn de receptor de satlite. para cambiar entre las entradas de VHF/UHF y




Manual de Instrucciones

Televisor, receptor de satlite y videocasetera


Cable de antena de satlite

Parte posterior del televisor


De cable/ antena

4
Videocasetera

SATELLITE IN AUDIO R AUDIO L VIDEO LINE OUT

VHF/UHF IN OUT LINE IN

AUDIO R AUDIO L VIDEO VHF/UHF IN

2
OUT

Receptor de satlite

LINE OUT

3 5

Video (amarillo) Audio L (blanco) Audio R (rojo)

1 2 3 4 5

Conecte el cable de su antena de satlite a la entrada SATELLITE IN de su receptor de satlite. Conecte el cable coaxial de su sistema de cable o antena a la entrada IN de su videocasetera. Empleando un cable coaxial (no includo), conecte la salida OUT de su videocasetera a la entrada VHF/UHF de su televisor. Con cables de Audio/Video (no includos), conecte las salidas AUDIO y VIDEO OUT de su receptor de satlite a las entradas AUDIO y VIDEO IN de su videocasetera. Con cables de Audio/Video (no includos), conecte las salidas AUDIO y VIDEO OUT de su videocasetera a las entradas AUDIO y VIDEO IN de su televisor.
Para ver la entrada del receptor de satlite o de la videocasetera, seleccione la entrada de video a la que est conectado el receptor o la videocasetera; para ello, oprima en el control remoto.

10

Conexin del televisor

Conexin de una cmara de video


Con cables de Audio/Video (no includos), conecte las salidas AUDIO y VIDEO OUT de su cmara de video a las entradas AUDIO y VIDEO IN de su televisor. Entradas A/V del panel frontal
MENU

F F

VIDEO 2 INPUT VIDEO L(MONO)-AUDIO-R

Salida A/V

Audio R (rojo) Audio L (blanco) Video (amarillo)

Si dispone de una cmara de video equipada de S VIDEO, podr utilizar un cable S VIDEO para obtener imgenes de ptima calidad (solo KV-29FV16, KV-29FV16C).

Conexin de un reproductor DVD


Con cables de Audio/Video (no includos), conecte la salida de AUDIO y VIDEO OUT de su reproductor DVD a las entradas AUDIO y VIDEO IN de su televisor. Parte posterior del televisor

Parte posterior del reproductor DVD

Video (amarillo) Audio L (blanco) Audio R (rojo)

Para obtener una calidad de imagen ptima, utilice S VIDEO en lugar del cable de Audio / Video amarillo. Puesto que S VIDEO no proporciona sonido, es preciso conectar los cables de audio.

11

Manual de Instrucciones

Conexin de un sistema de audio


Con cables de audio (no includos), conecte la salida AUDIO OUT de su televisor a una de las entradas de lnea que no se utilice (p.ej. TV, AUX, TAPE2) de su sistema estreo. Parte posterior del televisor

AUDIO-L (blanco)

AUDIO-R (rojo)

Entrada de lnea

Ajuste el sistema estreo en la entrada de lnea seleccionada. Consulte la pgina 24 para obtener instrucciones complementarias sobre ajustes de audio.

12

Conexin del televisor

Conexin de dos videocaseteras para edicin de cintas


Slo KV-29FV16 y KV-29FV16C Puede conectar dos videocaseteras para editar cintas de video. Tambin puede conectar ambas videocaseteras a su televisor para ver el programa en grabacin. Parte posterior del televisor
(slo KV-29FV16 y KV-29FV16C)

Videocasetera
(para reproduccin)

Videocasetera
(para grabacin)

Video (amarillo) Audio L (blanco) Audio R (rojo)

1 2

Con un cable de Audio/Video (no includo), conecte las salidas AUDIO y VIDEO OUT de su primera videocasetera a las entradas AUDIO y VIDEO IN de su televisor. Con un cable de Audio/Video (no includo), conecte a las entradas AUDIO y VIDEO IN de la segunda videocasetera a las salidas MONITOR AUDIO y VIDEO OUT de su televisor.
Para editar cintas, ajuste el televisor en la entrada de video destinada a la reproduccin; para ello, oprima .

13

Manual de Instrucciones

Uso del control remoto y las funciones bsicas


En esta seccin se explica cmo utilizar los botones ms avanzados del control remoto, as como los mens en pantalla. 1

qs qd qf qg qh qj

2 3 4 5 6

qk 7 8
/

ql w;

wz

0 qz

ws

14

Uso del control remoto y las funciones bsicas

Uso del control remoto


Botn 1 MUTING Descripcin Apaga el sonido instantneamente. Oprmalo de nuevo u oprima para encender el sonido de nuevo. Apaga simultneamente todos los equipos Sony (puede no funcionar con equipos ms antiguos). Oprmalo cuando termine de utilizar una videocasetera y desee cambiar a la entrada de televisin. La alimentacin de la videocasetera permanecer activada. Oprmalo para cambiar la entrada VHF/UHF a la entrada AUX (slo KV-29FV16 y KV-29FV16C). Recorre cclicamente los ajustes de modo de video disponibles. Apaga el televisor automticamente en 15, 30, 45, 60, 90 o 120 minutos aproximadamente. Para cancelar, oprmalo hasta que aparezca SLEEP OFF. Permite alternar entre los dos ltimos canales seleccionados con los botones 0 9 . Recorre cclicamente los ajustes de sonido estable (Steady Sound) disponibles (consulte la pgina 24). Oprmalo para volver a los ajustes de fbrica desde un men en pantalla. Oprmalo cuando desee ajustar el volumen. Utilcelo para programar el control remoto con el fin de hacer funcionar equipos de video conectados (consulte la pgina 32). Oprmalo para encender y apagar el equipo conectado. Oprmalo para controlar el equipo conectado mediante el control remoto. Activa la funcin PIP. Para utilizar la funcin PIP, consulte la pgina 18.

2 SYSTEM OFF 3 TV/VTR

4 ANT (antena) 5 PICTURE MODE 6 SLEEP

7 JUMP 8 9 RESET 0 VOL (volumen) qa CODE SET

qs POWER qd FUNCTION qf Imagen en imagen (PIP)

El control remoto mostrado en la pgina 14 (RM-Y171) es para los modelos KV-29FV16 y KV-29FV16C. Su control remoto puede no ser como el que aparece en las ilustraciones.
(contina)

15

Manual de Instrucciones

qg TV/VIDEO qh DISPLAY

Recorre cclicamente las entradas de video disponibles. Oprmalo una vez para mostrar la hora actual (si est ajustada) y el nmero de canal. Para cancelar, oprmalo hasta que aparezca la indicacin DISPLAY OFF. Oprima este botn para recorrer las opciones Multi-channel TV Sound (MTS) (opciones de sonido multicanal del televisor): Estreo, Mono y Auto-SAP (segundo programa de sonido). Permiten cambiar de canal directamente e introducir valores numricos en indicaciones en pantalla. Permite accesar a la gua personalizada del receptor de satlite. Mueve el cursor por los mens en pantalla. Oprima los botones de flecha para mover el cursor. Oprima el botn central para seleccionar o accesar a una opcin. Muestra el men en pantalla. Oprmalo de nuevo para salir del men en cualquier momento. Oprmalo cuando desee cambiar de canal.

qj MTS/SAP

qk

y ENTER

ql GUIDE w;

wa MENU ws CH (canal)

 

Para obtener informacin sobre los botones de utilizacin de Imagen en imagen (PIP), consulte la pgina 18. Si pierde el control remoto, consulte la pgina 37.

16

Uso del control remoto y las funciones bsicas

Programacin automtica del televisor


Despus de conectar el televisor, puede ejecutar Auto Programacin para programar los canales.

Oprima para encender el televisor. Aparece la pantalla de Configuracin inicial. (Slo para el modelo KV-29FS12A, oprima el botn antes de oprimir ).

Auto Ajustes Auto Programacin: [CH+] Salir: [CH-] Primero conecte el cable/antena

2 3

Oprima el botn TV FUNCTION. Oprima en el control remoto o en el panel frontal del televisor para realizar la Auto Programacin, u oprima para salir.
La pantalla de ajuste inicial aparecer cada vez que encienda el televisor hasta que ejecute Auto Programacin.


1 2 3 4 5

Para volver a ejecutar Auto Programacin


Oprima . ). para seleccionar. Oprima g para resaltar el men Ajuste de Canal ( Oprima f para resaltar Cable. Oprima

Oprima F o para seleccionar SI o NO en funcin de cmo conect su televisor. Oprima . Oprima f para resaltar Auto Programacin. Oprima canales.
Cuando termine Auto Programacin, oprima para salir.

para buscar

17

Manual de Instrucciones

Uso de Imagen en imagen (PIP)


La funcin Imagen en imagen (PIP) permite ver dos canales simultneamente, uno al tamao normal como imagen principal y el otro en una imagen pequea conocida como ventana.
Indica el canal que recibe sonido actualmente Imagen principal Nmero de canal de la imagen principal Nmero de canal de la imagen de ventana Imagen de ventana

Sintonizador dual PIP


Slo KV-29FV16, KV-29FV16C Estos modelos estn equipados con sintonizadores duales. Esto significa que PIP est listo para utilizarse.
Oprmalo para activar y desactivar la funcin PIP. Oprmalo varias veces para cambiar el tamao de la imagen de ventana y para desactivar la funcin PIP. Oprmalo varias veces para recorrer cclicamente las entradas de video disponibles del equipo de video que haya conectado al televisor. Oprima este botn para alternar entre el sonido de la imagen principal y el de la imagen de ventana. El smbolo de sonido aparece durante 3 segundos, indicando si escucha el sonido de la imagen principal o el de la de ventana. Oprmalo para cambiar de canal en la imagen de ventana. Para cambiar el canal de la ventana principal, utilice los botones CH+/ principales de la parte inferior del control remoto. Oprmalo para cambiar la ubicacin de la imagen de ventana entre las cuatro esquinas de la pantalla. Oprmalo para congelar la imagen de ventana. Oprmalo de nuevo para restaurar la imagen. Oprmalo para cambiar la imagen principal y la de ventana. Oprmalo de nuevo para volver a cambiarlas.

 
18

La entrada AUX no se puede ver en la imagen de ventana. Para obtener ms informacin sobre el control remoto, consulte la pgina 14.

Uso del control remoto y las funciones bsicas

Para utilizar PIP

1 2 3

Oprima el botn TV FUNCTION del control remoto para ver algn canal activo. Oprima el botn para que aparezca la imagen de ventana. Utilice los botones de color amarillo del control remoto para controlar las funciones PIP. Consulte la pgina 18 para obtener descripciones sobre los botones de control de PIP.

Para comprobar la imagen PIP

1 2 3 4 5

Oprima el botn TV FUNCTION del control remoto para ver algn canal activo. Oprima el botn y seleccione de nuevo el mismo canal. En este momento, el mismo programa debe aparecer en las ventanas principal y de imagen. Utilice los botones CH+/ amarillos para cambiar de canal en la ventana de imagen. Utilice ahora los botones CH+/ principales de la parte inferior del control remoto para cambiar de canal en la ventana principal. Oprima el botn para cambiar a otras entradas de video de otros equipos que estn conectados a cualquiera de las tomas VIDEO IN del panel posterior del televisor. Debe ver una imagen diferente en la ventana PIP correspondientes a cada uno de los componentes de equipo de video conectados. Compruebe que el equipo conectado est encendido y en funcionamiento cuando realice esta prueba. Si la funcin PIP no se activa correctamente con el televisor o el componente de equipo de video conectado, consulte la seccin Solucin de problemas en las pginas 36-37 para obtener posibles soluciones.
Ninguno de los equipos de video que haya conectado a la entrada AUX no pueden verse en la ventana PIP. Si ve todos los canales a travs de un decodificador, la funcin PIP no se activar. Puesto que el decodificador slo decodifica una seal cada vez, la imagen de ventana ser la misma que la principal. No obstante, es posible visualizar un canal de cable y otra fuente de video. Compruebe que el reproductor DVD, videocasetera o receptor de satlite est conectado a las tomas VIDEO IN del panel posterior del televisor, no a la entrada AUX.

 

19

Manual de Instrucciones

Acceso rpido a los mens


Los siguientes ajustes estn disponibles en los mens en pantalla:
Men
Video Audio Canal Paterno Reloj Ajustes Bsico

Permite Hacer ajustes a la imagen.

Modo: Vvido Contraste Brillo Color Tinte Nitidez Calidez: Fro MV: Alto Mover
Video Audio Canal

Seleccionar
Paterno Reloj

Salir
Ajustes

MENU

Bsico

Cambiar los ajustes de audio.

Agudos Graves Balance Auto Volumen: SI Efecto: NO MTS: Estreo Bocinas: SI Salida: Variable Mover
Video Audio Canal

Seleccionar
Paterno Reloj

Salir
Ajustes

MENU

Bsico

Personalizar los ajustes de canales.

Canal Favorito Cable: NO Fijar Canal: NO Auto Programacin Omitir/Aadir Canal Nombre de Canal

Mover

Seleccionar

Salir

MENU

Los mens ilustrados en este manual corresponden a los modelos KV-29FV16 y KV-29FV16C. Es posible que sus mens sean diferentes a estos.

20

Uso del control remoto y las funciones bsicas

Men
Video Audio Canal Paterno Reloj Ajustes Bsico

Permite Permite a los padres controlar el acceso de los nios al televisor mediante el bloqueo de canales.

Bloquear Desbloquear

Use [0-9] o [CH+/-] para seleccionar el canal Mover


Video Audio Canal

Seleccionar
Paterno Reloj

Salir
Ajustes

MENU

Bsico

Reloj 1: Ajuste Reloj 2: Ajuste Hora Actual Hora de Verano: NO

Ajustar el reloj de su televisor y programar la visualizacin de programas especficos usando Reloj 1 y Reloj 2.

Mover
Video Audio Canal

--Seleccionar
Paterno Reloj

--:--AM Salir
Ajustes
MENU

Bsico

Caption Vision: NO Etiqueta de Video Rotacin: 0 Lenguaje: Espaol 16: 9 Realzado: NO Demostracin

Programar canales, etiquetar entradas de video, seleccionar el idioma de los mens o ejecutar una demostracin de stos.

Mover
Video Audio Canal

Seleccionar
Paterno Reloj

Salir
Ajustes

MENU

Bsico

Seleccionar ajustes bsicos para el televisor.

Presiona para accesar al Men Bsico

Mover

Seleccionar

Salir

MENU

21

Manual de Instrucciones

Uso de los mens


En esta seccin se muestran las opciones disponibles para programar y ajustar su televisor.

Para accesar a un men

Utilice los botones F o para resaltar la opcin que desee y oprima (el ajuste las opciones de esa funcin aparecer en la pantalla). Oprima Oprima para completar el ajuste. para salir del men.

4 5

22

1 2 3

Oprima

para visualizar el men en pantalla. .

Utilice G o g para resaltar el men que desee y oprima

Uso de los mens

Uso del men de Video


Para accesar el men de Video, realice los siguientes pasos:
Mostrar Resaltar Seleccionar

Video

Audio

Canal

Paterno

Reloj

Ajustes

Bsico

Modo: Vvido Contraste Brillo Color Tinte Nitidez Calidez: Fro MV: Alto Mover Seleccionar Salir
MENU

Modo Visualizacin de imagen personalizada

Vvido: Seleccione este modo para aumentar el contraste y la nitidez de la imagen. Estndar: Seleccione este modo para ver imgenes cotidianas. Deportes: Seleccione este modo para ver imgenes con mas brillo. Pelcula: Seleccione este modo para ver imgenes con mayor detalle.

Oprima para accesar directamente a ajustes de Modo (Vvido, Estndar, Deportes, Pelcula). Oprima G para disminuir el contraste de la imagen. Oprima g para aumentar el contraste de la imagen. Oprima G para disminuir el brillo de la imagen. Oprima g para aumentar el brillo de la imagen. Oprima G para disminuir la saturacin del color. Oprima g para aumentar la saturacin del color. Oprima G para aumentar los tonos rojos. Oprima g para aumentar los tonos verdes. Oprima G para suavizar la imagen. Oprima g para agudizar la imagen. Fro: Proporciona un matiz azulado a los colores blancos. Neutro: Proporciona un matiz neutro a los colores blancos. Clido: Proporciona un matiz rojizo a los colores blancos. Agudiza la definicin de la imagen para que los objetos adquieran un borde perfilado. Seleccione una de las siguientes opciones: Alto, Bajo, NO.

Contraste Contraste de imagen Brillo Ajuste de la imagen Color Saturacin del color Tinte Tonos del color Nitidez Detalle de la imagen Calidez Ajuste de intensidad del blanco MV Modulacin de velocidad

23

Manual de Instrucciones

Uso del men de Audio


Para accesar el men de Audio, realice los siguientes pasos:
Mostrar Resaltar Seleccionar

Video

Audio

Canal

Paterno

Reloj

Ajustes

Bsico

Agudos Graves Balance Auto Volumen: SI Efecto: NO MTS: Estreo Bocinas: SI Salida: Variable Mover Seleccionar Salir
MENU

Agudos Graves Balance Auto Volumen Estabiliza el volumen

Oprima G para disminuir los sonidos agudos. Oprima g para aumentar los sonidos agudos. Oprima G para disminuir los sonidos graves. Oprima g para aumentar los sonidos graves. Oprima G para potenciar el sonido de la bocina izquierda. Oprima g para potenciar el sonido de la bocina derecha. Oprima F o para seleccionar una de las siguientes opciones: SI: Seleccinelo para estabilizar el volumen al cambiar de canal. NO: Seleccinelo para desactivar Auto Volumen. para seleccionar directamente ajustes de Auto Volumen. Oprima F o para seleccionar una de las siguientes opciones: NO: Recepcin estereofnica o monofnica normal. SRS: Produce sonido tridimensional dinmico para seales de audio estreo (slo KV-29FV16 y KV-29FV16C). Simulado: Aade un efecto de sonido envolvente simulado en los programas monofnicos (slo KV-29FV16 y KV-29FV16C). Surround: Simula el sonido con calidad de sala de cine para programas estreo (slo KV-29FS12, KV-29FS12A y KV-29FS12C).


Efecto

Oprima

24

F F

Uso de los mens

MTS Sonido multicanal

 

Estreo: Seleccinelo cuando visualice una emisin en estreo. Mono: Seleccinelo para reducir el ruido en zonas de recepcin deficiente. Auto-SAP: Seleccinelo para que el televisor cambie automticamente a un segundo programa de sonido (SAP) al recibirse una seal.

Si el televisor est ajustado en Auto-SAP, puede que algunos programas no se oigan o que aparezcan distorsionados. Si el televisor no emite sonido, cambie los ajustes de Audio a Estreo o Mono. Oprima Auto-SAP). para realizar ajustes de MTS directamente (Estreo, Mono, SI: Seleccinelo para escuchar el sonido a travs de las bocinas del televisor con o sin un sistema estreo independiente. NO: Seleccinelo para desactivar las bocinas del televisor y escuchar el sonido de ste slo a travs de las bocinas de un sistema de sonido externo. Utilice Salida solamente cuando haya un sistema de audio externo conectado al televisor. Variable: Ajuste el volumen mediante el televisor. Fija: Ajuste el volumen del televisor mediante un sistema estreo conectado.

Bocinas Seleccin personalizada de fuentes de salida de audio Salida Utilcelo para controlar el volumen del televisor mediante un sistema estreo

Salida slo puede ajustarse cuando Bocinas est desactivado (NO).

25

Manual de Instrucciones

Uso del men de Ajuste de Canal


Para accesar el men de Ajuste de Canal, realice los siguientes pasos:
Mostrar Resaltar Seleccionar

Video

Audio

Canal

Paterno

Reloj

Ajustes

Bsico

Canal Favorito Cable: NO Fijar Canal: NO Auto Programacin Omitir/Aadir Canal Nombre de Canal

Mover

Seleccionar

Salir

MENU

Canal Favorito Acceso rpido a canales favoritos

 
Cable

Con el men de Canal Favorito abierto: 1 Oprima para seleccionar. 2 Utilice los botones F o f para seleccionar Auto o Manual. Si selecciona Auto, aparecern los ltimos siete canales a los que acceso mediante los botones 0 9 . 3 Cuando se encuentre en Manual, oprima G y, a continuacin, f para seleccionar la posicin (1-7) en la que desee ajustar un canal favorito. Despus oprima . 4 Con los botones F o f, seleccione el canal deseado. 5 Oprima para cambiar al canal introducido. Oprima para salir.

Para utilizar Canal Favorito: Salga de todos los mens y oprima . Oprima f o F para desplazar el cursor al nmero de canal que desee, y oprima . Despus de cerrar el men, aparece la imagen de ventana PIP para que pueda previsualizar el canal favorito (slo KV-29FV16 y KV-29FV16C). SI: Seleccinelo si est recibiendo canales por cable con un cable CATV. NO: Seleccinelo si est utilizando una antena de televisin. Despus de cambiar los ajustes de cable, ser necesario ejecutar Auto Programacin.


26

Uso de los mens

Fijar Canal

2-6: Seleccinelo cuando desee controlar la seleccin de todos los canales a travs del decodificador o videocasetera. Seleccione el canal adecuado (normalmente 3 o 4) y utilice el control remoto del decodificador o de la videocasetera para la seleccin de canal. Video 1: Seleccione una de las entradas de video accesibles cuando est conectado al equipo de video (p. ej., receptor de satlite) y quiera fijar su televisor a sta. AUX 2-6: Utilice este ajuste en lugar de 2-6 si desea cambiar de canal mediante un decodificador, videocasetera o receptor de satlite y lo haya conectado a la entrada AUX (slo KV-29FV16, KV-29FV16C). NO: No hay canales fijos. Ejecute Auto Programacin siempre que programe su televisor. Recorrer todos los canales disponibles y programar los que se reciben. Utilice esta funcin despus del ejecutar Auto Programacin para omitir los canales que no desee o para aadir canales nuevos. 1 Utilice los botones 0 9 o [CH+/] para seleccionar el canal. 2 Oprima para omitir o aadir (slo habr disponible una opcin). Con la ventana Nombre de Canal abierta: 1 Oprima y, a continuacin, F o f hasta que llegue al nmero del canal deseado. 2 Oprima para activar el canal. 3 Oprima f y, a continuacin, para resaltar el campo de nombre. 4 Oprima F o f para visualizar el primer nmero o letra del nombre y oprima para seleccionarlo. Cuando termine, oprima para activarlo.

Auto Programacin Omitir/Aadir Canal

Nombre de Canal Etiquete un mximo de 40 canales con sus call letters (letras identificativas de localizacin)

Canal Favorito, Omitir/Aadir Canal y Nombre de Canal no pueden usarse cuando Fijar Canal est ajustado.

27

Manual de Instrucciones

Uso del men Paterno


Para accesar el men Paterno, realice los siguientes pasos:
Mostrar Resaltar Seleccionar

Video

Audio

Canal

Paterno

Reloj

Ajustes

Bsico

Bloquear Desbloquear

Use [0-9] o [CH+/-] para seleccionar el canal Mover Seleccionar Salir


MENU

Con el men Paterno abierto, oprima Desbloquear: Bloquear

para seleccionar Bloquear o

Use 0 9 o [CH +/] para elegir un canal que desee bloquear, y despus oprima para seleccionar.

Cuando un canal se bloquea, aparece en forma de pantalla negra con la palabra Bloqueado sobre la pantalla (slo en el uso normal de la TV). Use 0 9 o [CH +/] para elegir el canal que desee desbloquear, y despus oprima para seleccionar.

Desbloquear

28

Uso de los mens

Uso del men de Reloj


Para accesar el men de Reloj, realice los siguientes pasos:
Mostrar Resaltar Seleccionar

Video

Audio

Canal

Paterno

Reloj

Ajustes

Bsico

Reloj 1: Ajuste Reloj 2: Ajuste Hora Actual Hora de Verano: NO

Mover

--Seleccionar

--:--AM Salir
MENU

Hora Actual

Con el men abierto: 1 Oprima F o f para seleccionar la hora actual y, despus, oprima . (Si se encuentra en la Hora de Verano, asegrese de ajustar Hora de Verano en SI). 2 Oprima F o f para introducir la hora actual y, despus, oprima . 3 Oprima para salir del men. Con el men abierto, coloque el cursor en Reloj 1 o Reloj 2: 1 Oprima F o f para seleccionar Reloj 1 o Reloj 2 y, despus, oprima . 2 Oprima F o f para introducir la hora y canal que prefiera y, despus, oprima . 3 Oprima para salir del men.

Reloj 1 y Reloj 2 Visualizacin programada

   

Es preciso ajustar Hora Actual para poder utilizar Reloj 1 y Reloj 2. Es posible ajustar el Reloj en SI, NO o Ajuste. Una vez programado el reloj, podr activarlo o desactivarlo sin necesidad de realizar los distintos ajustes. SI: Seleccinelo en primavera para compensar la hora de verano. NO: Seleccinelo en otoo al final de la Hora de Verano.

Hora de Verano

Al ejecutar Auto Programacin, se borrarn todos los ajustes de Reloj 1 y Reloj 2. Al interrumpirse el soministro de electricidad al televisor se borrarn los ajustes de Hora Actual, Reloj 1 y Reloj 2.

29

Manual de Instrucciones

Uso del men de Ajustes


Para accesar el men de Ajustes, realice los siguientes pasos:
Mostrar Resaltar Seleccionar

Video

Audio

Canal

Paterno

Reloj

Ajustes

Bsico

Caption Vision: NO Etiqueta de Video Rotacin: 0 Lenguaje: Espaol 16: 9 Realzado: NO Demostracin

Mover

Seleccionar

Salir

MENU

Caption Vision Subttulos

Permite realizar la seleccin entre los tres modos de subttulo (para programas que se emiten con subttulos). Oprima F o f para seleccionar una de las siguientes opciones: NO: Desactiva Caption Vision. CC1, 2, 3, 4: Muestra el dilogo impreso y los efectos de sonido de un programa. TXT1, 2, 3, 4: Muestra informacin de la red/emisora. XDS (Servicio ampliado de datos): Muestra informacin sobre la emisora y el programa actual, si est disponible. Permite asignar nombre a los equipos de audio/video que haya conectado al televisor para poder identificarlos cuando se encuentre en el modo Desplegado. Con la ventana Etiqueta de Video abierta: 1 Oprima F o f para accesar a la entrada a la que desee asignar nombre y oprima . 2 Oprima F o f para elegir un nombre y oprima . Oprima f o F para corregir cualquier inclinacin que se aprecie en la imagen entre 5 y +5. Oprima para activarlo. Seleccinelo para mostrar todos los mens en el idioma que desee. Utilice los botones F o f, seleccione el idioma que desee y oprima . Proporciona una resolucin realzada de imagen para fuentes de pantalla panormica como DVD (disponible solamente cuando el televisor se encuentra en el modo de Video).

Etiqueta de Video Nombre de equipos conectados Rotacin

Lenguaje

16:9 Realzado

Demostracin Seleccinelo para ver una demostracin de los mens en pantalla.

30

Uso de los mens

Uso del men Bsico


Para accesar el men Bsico, realice los siguientes pasos:
Mostrar Resaltar Seleccionar

Men Bsico Contraste Caption Vision: NO Efecto: NO Men Avanzado

Mover

Seleccionar

Salir

MENU

Contraste Contraste de imagen Caption Vision Subttulos

Oprima G para disminuir el contraste de la imagen. Oprima g para aumentar el contraste de la imagen. Permite realizar la seleccin entre los tres modos de subttulo (para programas que se emiten con subttulos). Oprima F o f para seleccionar una de las siguientes opciones: NO: Caption Vision no se activa. CC1, 2, 3, 4: Muestra el dilogo impreso y los efectos de sonido de un programa. TXT1, 2, 3, 4: Muestra informacin de la red/emisora. XDS (Servicio ampliado de datos): Muestra informacin sobre la emisora y el programa actual, si est disponible. Oprima F o f para seleccionar una de las siguientes opciones: NO: Recepcin estereofnica o monofnica normal. SRS: Produce sonido tridimensional dinmico para seales de audio estreo (slo KV-29FV16 y KV-29FV16C). Simulado: Aade un efecto de sonido envolvente simulado en los programas monofnicos (slo KV-29FV16 y KV-29FV16C).
Surround: Simula el sonido con calidad de sala de cine para programas estreo (slo KV-29FS12, KV-29FS12A y KV-29FS12C).

Efecto

Men Avanzado

Seleccinelo para volver a los mens principales.

Si utiliza el botn para cerrar el men Bsico, slo aparecer dicho men al oprimir de nuevo. Para tener acceso a otros mens, utilice f para seleccionar el men Avanzado.

31

Informacin adicional

Informacin adicional
Programacin del control remoto
Se puede utilizar el control remoto que se suministra para poner en funcionamiento tanto equipos de video Sony como equipos de otras marcas.

1 2 3 4
Sony

Oprima Oprima

. o
0

(FUNCTION).
9

Utilice los botones siguiente tabla. Oprima .

para introducir el nmero de cdigo de la

Cdigos de videocaseteras
301, 302, 303 327 338, 344 314, 337 319, 317 309, 308 332 302, 332 315 304, 338, 309 341, 312, 309 314, 336, 337 304 319, 320, 316, 317, 318, 341 330, 335 338 329, 304, 309 322, 339, 340 332 306, 304, 305, 338 309, 308 JCPenney JVC Kenwood LXI (Sears) Magnavox Marantz Marta Memorex Minolta Mitsubishi/MGA Multitech NEC Olympic Optimus Panasonic Pentax Philco Philips Pioneer Quasar RCA/PROSCAN 309, 305, 304, 330, 314, 336, 337 314, 336, 337, 345, 346, 347 314, 336, 332, 337 332, 305, 330, 335, 338 308, 309, 310 314, 336, 337 332 309, 335 305, 304 323, 324, 325, 326 325, 338, 321 314, 336, 337 309, 308 327 308, 309, 306, 307 305, 304 308, 309 308, 309, 310 308 308, 309, 306 304, 305, 308, 309, 311, 312, 313, 310, 329

Admiral (M.Ward) Aiwa Audio Dynamic Broksonic Canon Citizen Craig Criterion Curtis Mathis Daewoo DBX Dimensia Emerson Fisher Funai General Electric Go Video Goldstar Hitachi Instant Replay

33

Manual de Instrucciones

Cdigos de videocaseteras
Realistic Sansui Samsung Sanyo Scott Sharp Shintom Signature 2000 (M.Ward) SV2000 Sylvania 309, 330, 328, 335, 324, 338 314 322, 313, 321 330, 335 312, 313, 321, 335, 323, 324, 325, 326 327, 328 315 338, 327 338 308, 309, 338, 310 Symphonic Tashiro Tatung Teac Technics Toshiba Wards Yamaha Zenith 338 332 314, 336, 337 314, 336, 338, 337 309, 308 312, 311 327, 328, 335, 331, 332 314, 330, 336, 337 331

Cdigos de decodificadores
Hamlin/Regal Jerrold/G. I. Oak Panasonic Pioneer Scientific Atlanta Tocom Zenith
222, 223, 224, 225, 226

Cdigos de receptores de satlite


Sony General Electric Hitachi Hughes Panasonic RCA/PROSCAN Toshiba 801 802 805 804 803 802, 808 806, 807

201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 208, 218 227, 228, 229 219, 220, 221 214, 215 209, 210, 211 216, 217 212, 213

Cdigos de reproductores de discos lser Cdigos de reproductores DVD


Sony Panasonic Pioneer 701 704, 710 702 Sony Panasonic Pioneer RCA Toshiba 751 753 752 755 754

  
34

Si se indica ms de un nmero de cdigo, intente introducirlos uno por uno hasta que encuentre el correcto para su equipo. Cuando quite las bateras, los nmeros de cdigo pueden regresar al ajuste de fbrica y ser preciso volver a ajustarlos. En casos excepcionales, es posible que no se pueda emplear el equipo con el control remoto suministrado. En este caso, utilice el control remoto suministrado con el equipo.

Informacin adicional

Empleo de una videocasetera


Oprima Para Encender la videocasetera
0 9

Seleccionar canales directamente Cambiar de canal Reproducir cintas de video Detener el funcionamiento

o y (simultneamente)

Buscar hacia delante o atrs Introducir pausas Grabar Cambiar entre las entradas de videocasetera y televisor

Empleo de un reproductor DVD


Oprima Para Encender el reproductor DVD
0 9

Seleccionar captulos directamente Buscar captulos hacia delante o atrs Reproducir un DVD Detener el funcionamiento Introducir pausas

F,

, G,

Empleo de un reproductor de discos lser


Oprima Para Encender el reproductor de discos lser Buscar captulos hacia delante o atrs Reproducir discos Detener el funcionamiento Introducir pausas

Desplazar el cursor por el men Mostrar el men DVD

35

Manual de Instrucciones

Solucin de problemas
Si tiene algn problema con su televisor, consulte las sugerencias siguientes. Si el problema no se soluciona, pngase en contacto con su distribuidor Sony.

Sin seal

36

 

Rayas o lneas con puntos

 

Sin color

Buena imagen, sin sonido

  

Sin imagen o imagen defectuosa, buen sonido

  

Ausencia de imagen y de sonido

Asegrese de que el cable de alimentacin est enchufado. Si la luz roja de la parte frontal del televisor parpadea durante ms de unos minutos, desconecte y vuelva a conectar el cable de alimentacin para restablecer el televisor. Si el problema contina, llame al centro de asistencia tcnica local. Compruebe los ajustes TV/VIDEO: cuando vea la televisin, utilice el ajuste TV y, cuando emplee el equipo de video, utilice el ajuste VIDEO (pgina 16). Asegrese de que las bateras se han insertado en el control remoto correctamente (pgina 2). Pruebe otro canal, ya que los problemas podran proceder de la emisora. Ajuste Contraste en el men de Video (pgina 23). Ajuste Brillo en el men de Video (pgina 23). Compruebe las conexiones de antena y/o cable (pgina 3). Oprima para que desaparezca MUTING de la pantalla (pgina 15). Compruebe los ajustes de Audio. El televisor puede estar ajustado en Auto-SAP (pgina 25). Ajuste Color en el men de Video (pgina 23). Compruebe el ajuste Cable del men de Ajuste de Canal (pgina 26). Compruebe las conexiones de antena y/o cable (pgina 3). Asegrese de que el canal seleccionado emite actualmente. Ajuste la antena. Aleje el televisor de cualquier otro equipo electrnico. Algunos equipos electrnicos pueden crear ruido elctrico que interfiera con la recepcin de televisin.

Informacin adicional

El control remoto no funciona en el modo PIP

Oprima el botn TV FUNCTION. Es posible que haya oprimido accidentalmente el botn VTR/DVD FUNCTION, que cambia los botones PIP al modo de videocasetera (pgina 15).

No puede accesar a otros mens mientras utiliza el men Bsico

Es necesario limpiar el televisor

Imposible cambiar de canal con el control remoto

El control remoto no funciona

Parece que las emisoras por cable no funcionan

 

No puede recibir canales de banda alta (UHF) cuando utiliza una antena

Imgenes dobles o fantasma

Compruebe la antena exterior o llame al proveedor del servicio de cable. Asegrese de que Cable est ajustado en la posicin NO en el men de Ajuste de Canal (pgina 26). Utilice Auto Programacin para aadir canales que no estn en la memoria (pgina 17).

Asegrese de que Cable est ajustado en la posicin SI en el men de Ajuste de Canal (pgina 26). Utilice Auto Programacin para aadir canales que no estn en la memoria (pgina 17). Las bateras podran estar bajas. Sustityalas (pgina 2). Aleje el televisor 1 metro aproximadamente de las luces fluorescentes. Asegrese de que no ha cambiado accidentalmente el televisor del ajuste de canal 3 o 4 si utiliza otro dispositivo para cambiar de canal. Si utiliza otro dispositivo para controlar los canales, asegrese de oprimir el botn FUNCTION correspondiente a dicho dispositivo. Por ejemplo, si utiliza la videocasetera para controlar los canales, asegrese de oprimir los botones VTR/DVD FUNCTION (pgina 15). Limpie el TV con un pao suave y seco. Nunca emplee disolventes, como diluyente de pintura o bencina, ya que pueden daar el acabado exterior. Si utiliza el botn para cerrar el men Bsico, slo aparecer dicho men al oprimir de nuevo. Para tener acceso a otros mens, utilice el botn para seleccionar el men Avanzado (pgina 31).

37

Manual de Instrucciones

Si usted necesita asistencia adicional, llame al nmero de apoyo tcnico de Sony correspondiente a su pas. Uno de los profesionales de apoyo tcnico de Sony estar encantado de asistirle.

38

Control remoto perdido

Aparece el mismo programa en la imagen de ventana y en la principal

 

No aparece la imagen de ventana o aparece esttica

Asegrese de que la imagen de ventana est ajustada en una fuente de video/canal en el que se emita algn programa. Es posible que haya sintonizado una entrada de video a la que no hay nada conectado. Recorra las entradas de video utilizando el botn PIP TV/VIDEO amarillo con punto rojo (pgina 18). PIP no est ajustado para recibir la seal de la entrada AUX. Si ha conectado una videocasetera, reproductor DVD o receptor de satlite a la entrada AUX del televisor, la imagen no aparecer en la ventana pequea. Es posible que ambas estn ajustadas en el mismo canal. Cambie de canal en la imagen principal o en la de ventana (pginas 18-19). Es posible que el televisor est ajustado para seleccionar todos los canales mediante un decodificador. El decodificador slo decodificar una seal cada vez, por lo que no es posible utilizar la funcin PIP. Si es posible, conecte un cable directo a la toma VHF/UHF del televisor. Esto slo funcionar si el sistema de cable proporciona seales no codificadas (pgina 5). Puede utilizar los controles del panel frontal de audio/video para accesar a los mens. Oprima para abrir el men. Utilice los botones o del panel frontal de audio/video en lugar de los botones F o del control remoto. Utilice el botn del panel frontal de audio/video en lugar de los botones G, g, y del control remoto. Oprima de nuevo cuando haya completado el ajuste. Pngase en contacto con el distribuidor Sony ms prximo para solicitar un control remoto.

Informacin adicional

Especificaciones
Para todos los modelos (excepto donde se indique)
Sistema de televisin Cobertura de canales Antena Tubo de imagen Requisitos del suministro elctrico Accesorios suministrados Estndar americano de TV/NTSC VHF: 2-13/UHF: 14-69/Cable: 1-125 Terminal de antena externa de 75 ohm para VHF/UHF FD Trinitron ca 120-220 V 50/60 Hz

Bateras tamao AA (R6) (2) Control remoto RM-Y168 (1) (KV-29FS12, KV-29FS12A, KV-29FS12C) RM-Y171 (1) (KV-29FV16, KV-29FV16C) Accesorios opcionales Cables de conexin VMC-810S/820S, VMC-720M,YC-YC-15V/30V, RK74A Mezclador de U/V EAC-66 Soporte para televisor: SU-27FD3 KV-29FS12, KV-29FS12A, KV-29FS12C Tamao de pantalla Tamao de pantalla visible medida diagonalmente: 679 mm (27 pulgadas) Tamao de pantalla real medida diagonalmente: 736,6 mm (29 pulgadas) Entradas/Salidas 3 video, 3 audio 1 S VIDEO 1 salida de audio 1 entrada RF 1 Y, PB, PR, 1 audio Salida de la bocina Consumo de energa 10 W 2 185 W en uso (KV-29FS12) 175 W en uso (KV-29FS12A, KV-29FS12C) 1 W en espera 700 632 512 mm (27 5/8 25 20 1/4 pulgadas) 47 kg (103 lbs. 10 oz.)

Dimensiones (An/Al/Prf) Peso

39

Manual de Instrucciones

KV-29FV16, KV-29FV16C Tamao de pantalla

Entradas/Salidas

Tamao de pantalla visible medida diagonalmente: 679 mm(27 pulgadas) Tamao de pantalla real medida diagonalmente: 736,6 mm (29 pulgadas) 3 video, 3 audio 1 S VIDEO 1 salida de audio 1 salida de monitor 2 entradas RF 1 Y, PB, PR, 1 audio 15 W 2 205 W en uso 1 W en espera 762 604 519 mm (30 23 7/8 20 1/2 pulgadas) 49 kg (108 lbs.)

Salida de la bocina Consumo de energa Dimensiones (An/Al/Prf) Peso

El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambios sin previo aviso.

40

Other Information

ndice alfabtico
16:9 Realzado 30

A
Agudos 24 Auto Programacin 17, 27 Auto-SAP 25 Auto Volumen 24

D
Demostracin 30 Desbloquear 28 DISPLAY 16

E
Efecto NO 24, 31 Simulado 24, 31 SRS 24, 31 Surround 24, 31 Especificaciones 38 Estreo 25 Etiqueta de Video 30

B
Balance 24 Bloquear 28 Bocinas 25 Brillo 23

C
Cable 26 Calidez 23 Canal Favorito 26 Caption Vision 30, 31 Color 23 Conexiones Cable y antena 3 Decodificador y cable 5 Decodificador y televisor 4 Conexin de una cmara de video 11 Conexin de un reproductor DVD 11 Conexin de un sistema de audio 12 Conexin de dos videocaseteras para edicin de cintas 13 Televisor y videocasetera 6 Televisor y receptor de satlite 9 Televisor, receptor de satlite y videocasetera 10 Televisor, videocasetera y decodificador 7 Contraste 23, 31 Control remoto 14

F
Fijar Canal 27 Funciones del televisor 1

G
Graves 24

H
Hora Actual 29 Hora de Verano 29

I
Imagen en imagen (PIP) 18 Instalacin de las bateras 2

L
Lenguaje 30

M
Mens 24 Audio Bsico 31 Ajuste de Canal Paterno 28 Ajustes 30 Reloj 29 Video 23

26

41

Operating Instructions User Guide Instrucciones Manual de

Modo Vvido 23 Estndar 23 Deportes 23 Pelcula 23 Mono 25 MTS Auto-SAP 25 Mono 25 Estreo 25 MV 23

N
Nitidez 23 Nombre de Canal 27

O
Omitir/Aadir Canal 27

P
Programacin del control remoto 32

R
Reloj 1 y Reloj 2 29 Rotacin 30

S
Salida 25 SLEEP 15 Solucin de problemas 35

T
Tinte 23

42

User Guide

Sony Corporation

Impreso en EE.UU.

You might also like