You are on page 1of 7

HIMNO NACIONAL DE VENEZUELA "GLORIA AL BRAVO PUEBLO" Coro Gloria al bravo pueblo que el yugo lanz, la ley respetando,

la virtud y honor. I Abajo cadenas! Gritaba el seor; y el pobre en su choza libertad pidi. A este santo nombre tembl de pavor el vil egosmo que otra vez triunf. II Gritemos con bro: Muera la opresin! Compatriotas fieles, la fuerza es la unin; y desde el Empreo el Supremo Autor, un sublime aliento al pueblo infundi. III Unida con lazos que el cielo form, la Amrica toda, existe en nacin; y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio. Letra: Vicente Salias Msica: Juan Jos Landaeta

Himno del estado Miranda


Letra: Jacinto Aez Msica: German Lira

CORO Gloria al hroe inmortal que destaca Su bizarra figura de la historia Del cenit en la negra carraca Como prodiga fuente de gloria.

I Cruza el suelo infecundo Donde fuerzas arteras Arrebatan al mundo Su don de libertad; No respeta fronteras En los pueblos que gimen; Ante el odio y el crimen Su deber es luchar.

II Si Espaa le fulmina detrs de sus altares Inglaterra ilumina Su sendero inmortal; Desprecia de los zares La codicia ofrenda

Por que falta a su tienda La dulce libertad.

III Francia la abre sus brazos Despedazado el pecho, Por que a duros zarpazos Un trono derrumbo; Y el humano derecho Al erguirse triunfante Vio el esfuerzo pujante De Miranda en accin

Del Buen Hablante (Emisor) Pensar bien lo que se vaya a decir Mirar atentamente a la persona a quien se le va hablar. Pronunciar correctamente las palabras y el tono de voz adecuada. Dejar hablar a los dems cuando tengan una idea que quieran expresar. Ser amable y adecuado al hablar. Del Buen Oyente (Receptor) Escuchar a la persona que esta hablando. Mirar atentamente a la persona con quien se habla. No interrumpir al hablante. Hablar cuando ya la otra persona haya terminado su idea.

NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA ARTCULO 8. DERECHOS FUNDAMENTALES Las normas que regulan la convivencia ciudadana en el Consejo Comunal TRIGAL NORTE SECTOR A, se aplicarn con estricto reconocimiento de los derechos y principios consagrados en la Constitucin y las Leyes de la Repblica, fundamentadas en el libre desenvolvimiento de la persona y la prevalencia del inters comn sobre el particular.

ARTCULO 9. DEBERES CIUDADANOS

Toda persona que habite, transite o ejerza actividades en jurisdiccin del Consejo Comunal TRIGAL NORTE SECTOR A, est obligada a cumplir los siguientes deberes ciudadanos: 1. Acatar las normas de convivencia ciudadana previstas en esta normativa y otros instrumentos jurdicos aplicables. 2. Asumir conductas que permitan mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad y la solucin pacfica de los conflictos. 3. Informar a las autoridades competentes de cualquier situacin que vaya en detrimento de las normas de convivencia ciudadana. 4. Participar activa y solidariamente en la promocin de la cultura ciudadana conforme al ordenamiento jurdico vigente. 5. Proceder con respeto a las dems personas y bienes a fin de evitar cualquier comportamiento que perturbe la tranquilidad del entorno vecinal. 6. Participar en la conservacin, defensa y mejoramiento del ambiente y evitar cualquier actividad que pudiera atentar contra l o degradarlo. 7. Dar prioridad de acceso a nios, nias, mujeres embarazadas, personas de la juventud prolongada y personas con discapacidad.

ARTCULO 10. DEL USO DE LOS ESPACIOS PBLICOS

Toda persona podr desarrollar libremente la actividad de su preferencia en los espacios pblicos del Consejo Comunal TRIGAL NORTE SECTOR A, sin ms limitaciones que las establecidas en las leyes, normativas y dems normas aplicables.

ARTCULO 11. DE LA PRESERVACIN DE LOS ESPACIOS PBLICOS COMUNALES

Toda persona tiene la obligacin de preservar los espacios pblicos comunales, a tales efectos, queda prohibido: 1. Realizar actividades que supongan peligro para la integridad fsica de las personas o de bienes. 2. Realizar actos que atenten contra las normas de salubridad pblica e higiene, por lo tanto, no se permite arrojar desperdicios, ni emitir fluidos orgnicos en la va pblica. 3. Pernoctar en parques, plazas y vas pblicas, as como en cualquier otro espacio pblico comunal. 4. Acceder y usar las fuentes de ornato pblico. 5. Utilizar sillas, postes y cualquier otro bien comunal para fines distintos a los cuales estn destinados. 6. Ensuciar o degradar los espacios pblicos o de acceso pblico mediante actos que impliquen rayar, dibujar o realizar grafitis. Salvo los que se hallan autorizados y mantenga un carcter de ornato cultural. 7. Ensuciar o degradar los espacios pblicos o de acceso pblico mediante actos que impliquen colocar o lanzar carteles, folletos, cromos, hojas sueltas y cualquier otro material. 8. Ensuciar los espacios pblicos por la reparacin o mantenimiento de cualquier tipo de vehculos, enseres o artefactos. 9. Depositar en las vas y espacios pblicos escombros o desechos procedentes de obras de construccin o remodelacin de inmuebles pblicos o privados. 10. Lavar vehculos, enseres o artefactos en las reas pblicas. 11. Abandonar cualquier tipo de vehculos, enseres o artefactos en las reas pblicas. 12. Quemar residuos, desechos y materiales de cualquier naturaleza, salvo los casos previamente autorizados y bajo las condiciones permitidas. 13. Lanzar desperdicios lquidos de cualquier naturaleza aun cuando provengan de la limpieza interna o externa de los inmuebles. 14. Realizar cualquier acto que pudiera daar o degradar los espacios pblicos comunales de cualquier forma.

ARTCULO 12. DE LOS ESPECTCULOS PBLICOS

Toda persona autorizada o responsable de la realizacin de cualquier tipo de espectculo pblico queda obligada al cumplimiento de las disposiciones previstas en las normativas municipales en cuanto le sea aplicable y deber ser autorizada previamente por los rganos del Consejo Comunal TRIGAL NORTE SECTOR A.

ARTCULO 13 DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMSTICOS

1. Toda persona que posea animales domsticos debe procurar que su tenencia no ocasione molestias o perjuicios a personas o bienes y evitar que estos defequen en frente de las viviendas de otras personas, de no ser posible evitar este hecho se encargar de recoger los desechos del animal y dispondr de ellos adecuadamente. 2. Las personas deben evitar la tenencia de animales domsticos en edificios pblicos, centros de salud, centros educativos, museos, institutos destinados a la cultura y a las artes, as como en cualquier otro lugar donde est expresamente prohibido. Quedan exceptuadas del cumplimiento de esta norma las personas acompaadas de animales de asistencia debidamente acreditados.

You might also like