You are on page 1of 7

EL HOMBRE

FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIAS TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA (Antropologa) 2008

EL HOMBRE

FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA (Antropologa)

INTRODUCCION

Diferentes personajes a lo largo del tiempo han hecho estudios para describir el origen y la personalidad del ser humano, pero aun ni con todo el alcance tecnolgico y cientfico se ha logrado establecer un solo acuerdo, por medio del presente se trata de conocer los diferentes aspectos que se han conocido del hombre en cuanto a su origen de donde viene quien lo creo por que o para que fue hecho, su desarrollo social, econmico, cultural y religioso y realizar un anlisis de el mal uso que el hombre le da a sus capacidades.

OBJETIVOS

Estudiar las diferentes hiptesis que han enseado los filsofos acerca del hombre Identificar las principales causas de la deshumanizacin Hacer un estudio de que tanto influye el medio econmico y poltico en las diversas situaciones a las que el hombre se somete.

Solucin al ejercicio planteado. 2. A lo largo del tiempo el hombre se ha preocupado por su desarrollo profesional y material, lo que sin llegar a duda es algo muy bueno por que como seres humanos dotados de tanta inteligencia y cualidades debemos explotarla y buscar nuestra vocacin. Lo que realmente es preocupante y malo es conseguir mi nivel profesional y econmico a costa de malas jugadas y poniendo en riesgo a los dems. Cada ser humano crece y a lo largo de su vida va creando un inters hacia algo hay quienes les gustara ser mdicos, contadores, amas de casa o polticos y es all donde precisamente quiero tratar. No es malo ser un gobernante lo preocupante es el abuso que se leda muchas personas llegan a gobernar o dirigir en busca de intereses personales tales como publicidad, reconocimiento o sencillamente un buen nivel de vida salarial, resulta que el pueblo los elige pensando y estando confiados que van a cumplir todas sus expectativas,y al llegar as todo quedo en promesas . Mientras tanto ellos se dedican a solucionar problemas personales como el que hoy da estamos viviendo con Venezuela, desafortunadamente es as los colombianos tenemos necesidades apremiantes y nuestros gobernantes pasan das debatiendo en contra del otro bando ,sin ser suficiente la cantidad de personas que se ven obligados a dejar sus tierras y costumbres debido a la violencia o al temor de un ataque militar pareciera que no se respetara al ser humano , y no se tuviera en cuenta que tienen una vida en determinados sitios que de otra forma eso se llama deshumanizacin despojar a alguien de su lugar de origen . Por otra parte la economa esta muy mal pues ya no poseemos ni compaas colombianas pues todas se han vendido trabajamos para los extranjeros y de una u otra forma dependemos de ellos, por tal razn miles de personas se dirigen a otras ciudades o pases en busca de un mejor nivel de vida econmico. en conclusin en Colombia y Amrica latina si se le da muy mal uso al poder de gobernar y al ente econmico del pas.

4.En la actualizadme desempeo como auxiliar de servicios generales en esta universidad , me gusta por que fue mi primer trabajo y he aprendido a hacerlo con mucha pulcritud y esmero adems aunque parezca un trabajo simple tiene su ciencia y dedicacin, no me gusta por que es un trabajo muy desagradecido es decir en la mayora de los casos no salta a la vista mi mayor satisfaccin es terminar mi trabajo siendo conciente que hice las cosas bien y sin olvidar nada ,no poseo ninguna frustracin y mi mayor expectativa es terminar mis estudios y as poder desempearme en otra rea y realizar otra labor . De las dimensiones del hombre puedo asegurar que he desarrollado: -Comunicacin: por que no soy individualista y me gusta compartir mis ideas y opiniones. -Afrontamiento: cada da hay que mirarse con mucha sinceridad para aceptarse con todo sin importar si soy diferente o igual a los dems. -Libertad: por que yo poseo mucha capacidad para escoger entre lo que me sirve y lo que no, lo bueno y lo malo. 5. Conseguiramos exponer cantidad de casos, uno de ellos es el que se logra notar en la gran mayora de las empresas. En el medio laboral nos rodeamos de toda clase de gente que a veces no alcanzamos ni a conocer mas all de un saludo, todos tienen un objetivo a seguir, unas funciones que realizar cualquier cantidad de metas por cumplir, es all cuando en medio del afn del mismo stres nos dedicamos a obtener nuestras metas sin importar a quien nos llevamos por adelante, o como tengamos que hacerlo. Muchas compaias ha fracasado debido a esto puesto que a veces desde el mismo gerente se puede observar el individualismo y las ganas de obtener lo que desea dinero o popularidad, que bueno seria prestar la mano a mi compaero para trabajar en conjunto de una forma ms coordinada y hacer los procedimientos mas fciles, o quizs tener gerentes mas comprensivos que se pongan en los pies del otro. Por otra parte el trabajo asociativo beneficiaria muchsimo a los agricultores ya que con colaboracin se puede mas; dos manos hacen mas que una y el conocimiento se puede expandir ya que lo que yo se otro no lo sabe y las dems personas tambin tendrn cosas por ensear.

3. La noticia seleccionada fue: Sorgo GM con ms contenidos nutritivos puedo notar que en esta noticia el hombre se muestra como un ser paradjico ya que una vez mas demuestra que nada es imposible que puede hacer las cosas bien cuando son de su agrado, se nos demuestra aqu que un investigador que por supuesto no es un animal sino un hombre esta a punto de lograr sorgo GM con mejores caractersticas nutricionales, tambin se nos muestra como un hombre complejo ya que se caracteriza por lo que es un investigador que ejerce su profesin y se da a conocer por ello. Esta situacin realmente plantea un muy gran reto, llegar a desarrollar capacidades tan grandes como las de descubrir cosas tan importantes y que no solo me beneficien a mi sino tambin a los dems. Ver anexo N 1

You might also like