You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI CAMPUS PAMPALINDA FACULTAD DE EDUCACION SEGUNDO PARCIAL DE TECNOLOGIA E INFORMATICA V

FRANCIA ELENA ARGUELLO DREAMWEAVER 1. cinco funciones de la barra de men Dreamweaver:

Men Archivo: permite abrir nuevas ventanas, guardarlas, cerrar nuestro proyecto, abrir pginas en un determinado marco o frame, etc. Men Edicin: permite copiar, cortar y pegar elementos; buscar y reemplazar, etc. Men Ver: al abrir este men activamos o desactivamos la visualizacin de las diferentes barras y elementos del programa. Men Insertar: utilizando este men obtendremos todas las opciones para insertar en nuestra web los diferentes elementos que la compondrn. Men Modificar: contiene todas las opciones para cambiar la alineacin de los objetos, tablas las propiedades de la pgina en uso, etc.

2. Diferencia entre la barra de herramientas insertar o panel de objetos y la barra de men:

Insertar o panel de objetos: En el panel Insertar, encontramos


todos los elementos que podemos encontrar en el men Insertar, clasificados en categoras. Podemos emplearlo para insertar imgenes, enlaces, multimedia, tablas, formularios... cualquier elemento que nuestra web necesite. mientras que en la barra de men contiene iconos para realizar las acciones ms habituales del men Archivo y Edicin. De izquierda a derecha: Nuevo archivo, Abrir, explorar con Adobe Bridge, Guardar, Guardar todo, Imprimir el cdigo fuente, Cortar, Copiar, Pegar, Deshacer y Rehacer, etc.

3. Funcin del inspector de propiedades: el inspector de propiedades permite editar el objeto o texto seleccionado es decir, si el elemento seleccionado es una imagen, mostrar su ubicacin, dimensiones, peso, clase, etc.

4. Como crear un sitio: a. antes de crear un sitio hay que entrar a Windows y crear la carpeta llamada Sitio en cualquier unidad, puede ser en D:/, C :/ , en la memoria USB, en Mis Documentos, etc. b. Luego nos ubicamos en la barra de men de DW, hacemos clic en SitioNuevo Sitio, en definicin del sitio debemos escribirle el mismo nombre que le dimos a la carpeta que creamos inicialmente, despus hacemos clic en siguiente y siguiente. c. Hacemos clic en la carpeta amarilla y buscamos la carpeta Sitio, hacemos clic en abrir y seleccionar. d. Luego hacemos clic en Desproteccin y por ultimo completar. e. la carpeta debe aparecer al lado derecho del entorno de trabajo de Dw y quedar de color verde. MANEJO DE UN BLOG 1. Como aadir un gadget: primero debemos entrar al blog por acceder-diseo-aadir un gadget. luego se despliega una ventana de donde debo escoger que tipo de gadget voy a utilizar y doy clic en el mas (+) que aparece ah. por ltimo, segn el gadget a utilizar, sigo con los requerimientos para el mismo, le doy clic en guardar, nuevamente guardar y luego ver blog. 2. HTML/JavaScript: aade un enlace de otra pgina Web o Blog, video, etc. Lista de blogs: crea enlaces a otros blogs. Lista de enlaces: aade una recopilacin de enlaces a los sitios web que nosotros deseemos tener en nuestro blog. Barra de video: muestra clip de YouTube o google para acceder a videos en la web.

3. Paso a paso para la creacin de un blog: a. necesariamente debemos tener una cuenta de correo electrnico. b. entramos a www.blogger.com c. Clic en comenzar al lado de Crea un blog d. en caso de no tener cuenta en google, creamos una, si ya la tiene entonces debe entrar primero a su cuenta. e. despus de creada la cuenta hacemos clic en siguiente. f. pasamos a asignar un nombre al blog y elegir. g. luego elegimos la plantilla. h. y esta creado nuestro blog.

You might also like