You are on page 1of 3

CA RDENA S

Municipio: Crdenas. Institucin: Monseor Miguel Ignacio Briceo Picn. Nombre del Director: Orlando Parra. Cdula: V- 5.666.586 Nombre de Coordinador de RPA: Lic. Carmen Yurimaira Prez Prez y Lic. Ana Chvez. Cdula: V- 10.158.593. / V- 10.156.965 Correo Electrnico: caryurimaperez@hotmail.comy Anacha_10_27@hotmail.com Telfono: 0276-3569754 / 0414-6165243/04161717533 Direccin: Esquina calle 14 con carrera 10. Objetivo General: Proyectar y unificar integralmente criterios en la triada: ESTUDIANTE-ESCUELA-COMUNIDAD.

Misin: Rescatar la utilidad y actualizacin de las TICs. Visin: Resaltar en la generacin del futuro la creatividad comunicativa como herramienta pedaggica y educativa. Experiencia Significativa de Recursos para el Aprendizaje en cuanto al componente Comunicacional pedaggico ( Radio escolar, periodismo escolar, elaboracin de carteleras, elaboracin de audiovisuales, programas de TV. Educativa, entrevistas, otros; y el componente libro y la Lectura,(PLAN REVOLUCIONARIO DE LECTURA) Participacin activa de la triada: Estudiantes-Escuela-Comunidad.

Actividades acadmicas pedaggicas desarrolladas por los estudiantes: Actividades Acadmicas y Pedaggicas desarrollados por los estudiantes. Bibliobs. Prstamo de textos acorde con los proyectos y planes aplicados en el aula. Cine Reflexivo, analtico o escolar. Peridico escolar, mural e impreso. Video Lectura. Cuentos transmitidos en videos. Elaboracin de pancartas y carteleras. Asistencia a talleres, encuentros, reuniones, conferencias y otros. Radio Escolar. Kareoke Lector. Elaboracin de Videos con cultura y proyecto productivo. Ejecucin de bailes folklricos. Sociedad Bolivariana. Inauguracin del Mundial con bailes. Caminata Ecolgica entre otros. Avances logros alcanzados en cuanto al desarrollo de aprendizajes valores, Integracin Educativa: Lograr en el tiempo y espacio la continuidad de los peridicos: Correo del Orinoco y el peridico escolar: El Briceito. Las Escuadras de Lectura. El Bibliobs. El Cine escolar. En fin la prosecucin de la diversidad de proyectos y Coordinaciones que se manejan y se mantienen en la institucin escolar Monseor Miguel Ignacio Briceo Picn. Impacto Social y Comunitario de la Experiencia: Fomentar en los educandos la importancia que tiene espiritualmente, la lectura, la escritura y las artes en la formacin de un ciudadano con visin futurista y aplicacin de recursos en sus procesos de aprendizaje en su proyeccin de vida. Propuesta:

Mantener el desarrollo progresivo de los proyectos de vida impartidos en la institucin Monseor Briceo y reflejar el cine reflexivo a otras instituciones.

Conclusin: A travs de la Coordinacin de Recursos para el Aprendizaje, permitir la difusin de los avances tecnolgicos, culturales, pedaggicos que da a da se trabajan en las escuelas bolivarianas fomentando con ello el crecimiento intelectual, social y participativo de todos los entes involucrados en este proceso de enseanza aprendizaje.

Firma y Sello del Director

Firmas de las Coordinador de RPA.

Coordinador Municipal de RPA: Lcda. Nelly Y. Garca, Telf. 0416-3707620 Email: Cracardenas@gmail.com

You might also like