You are on page 1of 14

TUTORIAL SOBRE DROPBOX Qu es Dropbox? Es un servicio gratuito de alojamiento de archivos, en una multiplataforma, asociada con el nombre nube.

El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en lnea y entre computadoras, con la finalidad de subir y compartir archivos con otras personas. Dropbox, se puede utilizar a travs de una aplicacin Web o mediante un software asociado. La aplicacin, funciona con Internet, de no tener, no se podr utilizar. Para utilizar Dropbox, se ha creado un tutorial bsico en importacin y exportacin de archivos. Paso 1 Abrir el navegador Web y escribir en la barra de direccin www.dropbox.com.

Paso 2 Realizar click en el link, donde dice: Iniciar sesin. Se desplegar una pestaa, donde deberemos hacer click donde dice, crear cuenta.

Paso 3 Debemos registrarnos para tener nuestra cuenta en Dropbox.

Paso 4 Una vez que escribimos nuestro datos, hacer click en el botn de color celeste que dice: Crear una cuenta.

Paso 5 Una vez que hemos creado nuestra cuenta, aparecer la opcin de descargar el programa Dropbox, para que se instale en nuestro computador. (Si desea Usted, realice cada uno de los pasos indicados en la aplicacin, no obstante podr realizar despus si as lo desea).

Paso 6 En la pgina Dropbox, realizar un Click en la pestaa que dice Archivos y posteriormente click en la carpeta Public.

Paso 7 Realizar un click en el botn que dice: Cargar.

Paso 8 Al hacer click en cargar, nos aparecer la siguiente ventana. Aqu debemos hacer un click, en el botn que dice: Elegir archivos.

Paso 9 Nos aparece una ventana para buscar nuestro archivo o documento que deseamos subir a nuestra nube, para posteriormente compartirlo con quien desee. Una vez que encuentro mi archivo, debo hacer click en el botn que dice: Abrir.

Paso 10 En ventana, nos aparece la opcin de cargar ms archivos, si as lo necesitamos. De lo contrario, realizamos click en el botn que dice: Comenzar a cargar.

10

Paso 11 Nos aparecer una barra de color celeste, indicndonos el proceso de avance sobre la carga del archivo o documento.

11

Paso 12 Cuando finalice la barra, sta se pondr de color verde indicndonos que el archivo se ha subido correctamente. Ahora podemos, compartir el enlace, para que otra persona descargue lo que hemos subido. Para ello debemos seleccionar el archivo que hemos subido a la carpeta Public, y en sector donde aparece un tringulo apuntando hacia abajo. Nos aparece un men desplegable, donde elegimos la opcin de: Copiar enlace pblico.

12

Paso 13 Nos aparece, una ventana emergente con el link de descarga (este link se copia con el botn derecho del mouse).

13

Paso 14 Abrimos nuestro correo personal, creamos un mensaje nuevo y pegamos el link de descarga en nuestro mensaje y procedemos a enviar el trabajo.

14

You might also like