You are on page 1of 7

Alumno(a):

____________

Ao: _______________ Maracaibo, 28 de Septiembre de 2011.

CIRCULAR INFORMATIVA N 1 Informaciones Generales para el Inicio del Ao Escolar: 2011-2012 Estimados Representantes:

El Instituto Latino les da la Bienvenida a este Ao Escolar: 2011-2012!


Esperamos que el trabajo mancomunado entre toda la Comunidad Educativa sea en beneficio de nuestro alumnado. A travs de la presente deseamos darles a conocer el Personal Directivo, Coordinacin y Docente con el cual estaremos laborando durante este Ao Escolar en nuestra Seccin de SECUNDARIA y adems recordar algunos puntos relacionados a nuestra NORMATIVA ESCOLAR que debemos siempre tener pendiente, como son: Personal Directivo y Coordinacin: Directora: Stella Barriobero Leal. Sub-Director Administrativo: Esther de Mrquez. Sub-Director Docente: Linda Carrasquero. Coordinadores Docentes: Donalys Lpez (1, 2 y 3)/ Antonio Albarrn (4 y 5 Ao) Coordinador Pedaggico: Antonio Albarrn. Psiclogo: Nesmary Acosta. Orientadora: Margin Jimnez. Coord. de Activ. Especiales: Piera Canal. Jefe de Apoyo Docente: Fanny Narvez. Dpto. de Evaluacin y Planificacin: Linda Carrasquero. Dpto. de Control de Estudio: Miriam Finol. Administradora: Luisa de Urdaneta. Profesores Guas: 1er Ao A y B= 2do Ao A y B= 3er Ao A y B= 4to Ao A y B= 5to Ao A y B= Ismelda Manzanilla. Jhoana Flores. Dervi Vlchez. Emma Vargas. Janice Sedan.

Profesores por Materias: Castellano: Teresa Barrios (1, 2 Ao) / Ingrid Lugo (3, 4 y 5 Ao).

Matemtica: Elsa Rojas (1, 2 Ao) / Gabriel Ferrer (3, 4 y 5 Ao). Biologa: Exaibert Alarcn (1, 2 y 3 Ao) / Janice Sedan (4 y 5 Ao). Hist. De Vzla: Dervi Vlchez (1, 2 Ao) / Jhoana Flores (4 Ao). Geografa: Marielis Vera (1, y 3 Ao). Hist. Universal: Jhoana Flores (2 Ao). Geografa Econmica: Dervi Vlchez (5 Ao). Ctedra Bolivariana: Dervi Vlchez (3 Ao). Educ. Artstica: Ismelda Manzanilla. (1, 2 Ao) Educ. Familiar: Jhoana Flores (1 Ao). Dibujo Tcnico: Emma Vargas (1 Ao) / Ismelda Manzanilla (2 Ao). Educ. para la Salud: Janice Sedan (2 Ao). Fsica: Csar Lpez (3, 4 y 5 Ao). Qumica: Alicia Hernndez (3, 4 y 5 Ao). Informtica: Heidy de Guevara (1, 2 ,3 y 4 Ao). Ingls: Endioly Gutirrez (1, 2, 3, 4 y 5 Ao). Ortografa y Redaccin: Teresa Barrios (1, 2 y 3 Ao) Metodologa: Antonio Albarrn (4 y 5 Ao) Inst. Premilitar: Cristoffer Hernndez (4 y 5 Ao) Filosofa: Carlos Prela (4 Ao). Educ. Fsica: - Ren Medina (Hembras 1, 2, 3, 4 y 5 Ao). -Hugo Medina (Varones 1, 2, 3, 4 y 5 Ao).

1. HORARIO DE ACTIVIDADES DE SECUNDARIA:


Entrada: Formacin y Saludo: Actividades de Aula: 1er Receso 2do Receso Salida: De De De De De De 06:30 a.m. 06:50 a.m. 07:00 a.m. 08:20 a.m. 10:00a.m. 01:00 p.m. a a a a a a 06:50 a.m. 07:00 a.m. 01:00 p.m. 08:40 a.m. 10:15 a.m. 01:15 p.m.

IMPORTANTE A LA HORA DE ENTRADA: Agradecemos a los representantes y transportistas esperar a los alumnos(as) hasta que est abierta la puerta de entrada posterior y est presente el Personal de Guardia. A partir de las 7:00 a.m. se cerrar la puerta de la entrada posterior. El alumno(a) retrasado deber entrar por el frente del Colegio y solicitar un PASE en la Coordinacin de Entrada. (El alumno(a) deber estar acompaado por su

Representante o Transportista). Cada alumno tendr un mximo de 03 pases por mes, a partir de esta cantidad sern pasados a la Coordinacin respectiva y se le dar una Citacin al Representante para tratar de corregir tal situacin. Se les agradece a los Representantes NO PERMANECER en el patio del Colegio despus de la hora de entrada (7:00 a.m), si desea hablar con los Docentes ser a travs de entrevistas programadas por la Coordinacin. No se permite el paso de alumnos, ni representantes a travs del Preescolar. Los alumnos que tienen hermanos en las diferentes secciones deben ser dejados por el representante o transportista en su respectiva seccin.

IMPORTANTE A LA HORA DE LA SALIDA: El timbre de salida para los alumnos de 1, 2 y 3 ao suena a las 12:55 p.m. y para los alumnos de 4 y 5 ao suena a la 01:00 p.m.. A partir de estas horas los alumnos hacen la formacin y una vez realizada sta, se procede a la salida del Plantel, de los jovenes, que se retiran con los transportistas y con los representantes que esperan por los alrededores del Colegio. Se les recuerda as mismo, que este horario de salida debe ser respetado en su totalidad y no retirar de sus actividades a los estudiantes para no afectar se rendimiento escolar. De igual manera se lleva un control de los pases de salida mensual, para as tomar los correctivos pertinentes. A la 1:20 p.m. se proceder a cerrar el portn principal posterior de salida, ya que el personal de guardia se va y quedar el personal de vigilancia que tratar de recoger al alumnado que aun no ha sido retirado para que permanezca dentro de las instalaciones del Plantel hasta que lo vengan a buscar. Solo estar abierta la puerta pequea trasera para que el representante pueda solicitar al alumno hasta la 1:40 p.m. Si por algn inconveniente el alumno no ha podido ser retirado despus de la 1:40 p.m. debe ser informado y solicitado por la puerta principal del Instituto (Calle 60, Av. Universidad). Es responsabilidad de todos los Padres y Representantes ALERTAR a sus hijos a que esperen dentro del colegio mientras los vienen a buscar. El Personal de Vigilancia est para cuidarlos dentro de la Institucin, pero ustedes Padres, Representantes o Responsables son quienes dan instrucciones a sus hijos para que NO esperen fuera del Plantel. El alumno que se retire del Plantel por sus propios medios debe tener una Autorizacin escrita de su representante la cual debe ser entregada a la Coordinacin.

Agradecemos toda la colaboracin al respecto ya que muchos representantes y vecinos se quejan de los alumnos que se quedan fuera del Plantel a la hora de salida, pues molestan las casas y corretean por los alrededores pudindose producir accidentes y consecuencias de carcter penal, adems pueden ser vctimas de la delincuencia que nos azota hoy en da.

2. UNIFORME ESCOLAR DIARIO: Chemise Celeste con uso OBLIGATORIO de la Insignia para (1, 2 y 3 Ao). Chemise Beige con uso OBLIGATORIO de la Insignia para (4 y 5 Ao). Falda colegial azul marino con largo hasta las rodillas para las Hembras. Pantaln Azul Marino con correa negra para los Varones. Medias Blancas (Que cubran el tobillo). Zapatos escolares negros. Suter azul marino identificado con el nombre del alumno (a).(Sin adornos) Educacin Fsica: Franela Blanca especial con logotipo bordado. Mono largo azul marino.(sin rayas) Zapatos para deporte. Para el Aseo Personal se les recomienda a los estudiantes que presenten mucha sudoracin traer un bolsito con franela de Educ. Fsica Franela Blanca con Insignia, toalla de mano, desodorante y peine. Instruccin Premilitar: Franela Especial con logo tipo de la asignatura. Pantaln azul marino con correa negra para varones y hembras. Zapatos negros.

3. ENTREVISTAS CON LOS DOCENTES: Las entrevistas con los docentes gua podrn realizarlas en el Cronograma establecido para ello: Horario de Atencin al Representante: 1er Ao A y B 2do Ao A y B 3er Ao A y B 4to Ao A y B 5to Ao A y B Jueves Viernes Mircoles Viernes Viernes 07:00 a 08:20 a.m. 10:15 a 11:35 a.m. 10:15 a 11:35 a.m. 08:40 a 10:00 a.m. 07:00 a 08:20 a.m.

Las entrevistas con los Docentes de Secundaria que no tienen horas administrativas se realizarn a travs de solicitud previa a la Coordinacin la cual planificar una Cita de acuerdo al horario y disponibilidad del Profesor respectivo durante los momentos de receso. 4. CITACIONES AL REPRESENTANTE: La Coordinacin de Secundaria y el Departamento de Bienestar Estudiantil estarn enviando Citaciones al Representante a fin de dialogar y resolver diferentes asuntos relacionados con los alumnos(as) agradecemos acudir puntualmente a tal llamado. 5. USOS DE APARATOS ELECTRNICOS, CELULARES Y ACCESORIOS: La Direccin del Plantel, Coordinaciones, Docentes y Personal de Mantenimiento no se hacen responsables por la prdida de estos objetos. La NORMATIVA ESCOLAR establece NO traer este tipo de cosas a la Institucin. El uso de CELULARES est prohibido durante las horas de clases, se recomienda conversar este aspecto con su representado(a) a fin de evitar situaciones que pudieran afectar su rendimiento escolar. 6. ENFERMEDADES: Agradecemos NO enviar a los alumnos al Plantel si presentan sntomas de enfermedades. La Coordinacin no est autorizada a medicar a ningn estudiante. En caso de presentarse el malestar en la Institucin, ser notificado al representante para el retiro del mismo. Si por razones de enfermedad el alumno no asiste al colegio durante un periodo de ms de dos das, el representante debe notificarlo a la Coordinacin lo antes posible y si presenta suspensin mdica debe ser trada la orden por escrito. De igual forma si la condicin de suspensin lo amerita, debe ser presentada a la Coordinacin respectiva, el permiso mdico de reincorporacin a las actividades de aula; esto es con la intencin de velar por la salud de l y de los estudiantes.

7. CONSEJOS GENERALES DE DOCENTES: Todos los das hbiles habr actividades de clases con excepcin de los das Feriados y los das de Consejos Generales de Docentes y Consejos de Evaluacin de Seccin que a continuacin se especifican: Consejos Generales de Docentes de Secundaria: Viernes 04-11-2011. Viernes 03-02-2012. Lunes 30-04-2012.

Consejos de Evaluacin de Seccin: I Lapso: 01-12-2011. 02-12-2012.

II Lapso:

29-03-2012. 30-03-2012. 27-06-2012. 28-06-2012. 29-06-2012. enviar a los alumnos, ya que los docentes estarn

III Lapso:

Agradecemos en estas fechas no ocupados en Reunin.

8. ENTREGA DE BOLETINES A LOS REPRESENTANTES: I Lapso: Del 08 al 16-12-2011.

II Lapso: Del 16 al 20-04-2012.

III Lapso: Del 06 al 13-07-2012.

Agradecemos a todos los Representantes su colaboracin en cuanto a todos los aspectos antes mencionados y mantenerse informado a travs de las Circulares enviadas para el buen desarrollo de las Actividades Docentes y Especiales Programadas durante este Ao Escolar.

Gracias La Direccin.

Constancia de Recepcin
Yo, ___________________________________________representante del alumno(a) he

________________________________________del

Ao__________Seccin_____

recibido y ledo la Circular N1 correspondiente al Inicio del Ao Escolar 2011-2012 y devuelvo este taln firmando de haber sido notificado de todo lo expuesto. Nombre del Representante: Cdula de Identidad: Firma:

Constancia de Recepcin
Yo, ___________________________________________representante del alumno(a) he

________________________________________del

Ao__________Seccin_____

recibido y ledo la Circular N1 correspondiente al Inicio del Ao Escolar 2011-2012 y devuelvo este taln firmando de haber sido notificado de todo lo expuesto. Nombre del Representante: Cdula de Identidad: Firma:

Constancia de Recepcin
Yo, ___________________________________________representante del alumno(a) he

________________________________________del

Ao__________Seccin_____

recibido y ledo la Circular N1 correspondiente al Inicio del Ao Escolar 2011-2012 y devuelvo este taln firmando de haber sido notificado de todo lo expuesto. Nombre del Representante: Cdula de Identidad: Firma:

You might also like