You are on page 1of 4

FECHA: VISITA REALIZADA POR:

OBRA : DESCRIPCION: UBICACIN: CROQUIS

FICHA TECNICA DE VISITA DE OBRA 20 DE SETIEMBRE 2011 OLIVARES JORGE DIEGO LEANDRO 20090017J PI RIOS GERMAN ALBERTO 20092056B URTEAGA TIRADO JUAN 2009 VILLANUEVA OROPEZA ROGER 2009 Centro de desarrollo tecnolgico de petrleo y gas natural del instituto de petrleo y gas (ipega) Edificacin de 3 pisos que contara con una cisterna. Pasaje el ngel distrito el Rmac. Entre puerta 6 de la UNI y metro UNI

METAS:

MODALIDAD EMPRESA CONTRATISTA: PRESUPESTO CONTRATADO: FECHA DE INCIO DE LA OBRA: FECHA DE FINALIZACION: PERSONA CON QUIEN CONTACTO: AREA DEL TERRENO : AREA TECHADA AREA LIBRE: CONCRETO:

obra interna de la uni que ser edificacin de 3 pisos donde se realizar laboratorios de petrleo y gas y adems contar con una cisterna Directo S/. 2 797 133.31 C/IGV 1 de Agosto del 2011 210 das calendario Ing. Residente Andre Pinto Maestro de Obra. Mario Gutirrez 820.70 m2.

ACERO: ENCOFRADO DE LOSAS: ENCOFRADO DE COLUMNAS Y PLACAS: PERSONAL EN OBRA : EQUIPOS EN OBRA :

12 Obreros aproximadamente por el momento MEZCLADORA CARRETILLA

SUBCONTASTISTAS : PROVEEDORES:

OTIS ACENSORES. ETAC S.A. TDM ACEROS AREQUIPA S.A. REX ESCASA Fierro Agregados Encofrado Madera Andamios Cemento

DESCRIPCION DE MATERIALES EN OBRA:

FOTOS:

En la imagen observamos la excavacin profunda para la cisterna y la base de las zapatas, en la cual el suelo es malo y baaron con agua de cemento los costados para q no se desmoronen.

Apreciamos el concreto fresco en el vaciado de las falsas zapatas y los solados

En las imgenes vemos como fue est siendo transportado el concreto y como nivelan con una regla el solado

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Es importante como se encuentre la distribucin de la obra, para la velocidad con que se realice, como por ejemplo, los agregados debe estar muy cercano a la obra para luego de mezclarlos el tiempo de traslado a donde se quiere colocar mediante carretillas sea el menos tiempo posible. La oficina del maestro de obra se encuentra muy junto al del ingeniero residente, para que ambos conversen y el maestro de obra de sus avances haca el ingeniero para llevar bien la obra
En toda obra debe de estar por delante la seguridad de los trabajadores y dems. Deben de cumplirse los plazos establecidos de la entrega de la obra, la cual es my importante para los objetivos que tiene dicha edificacin. Los avances de la obra se llevan a un ritmo lento ya que es ejecutada por la universidad nacional de ingeniera y ella misma es duea. Por ende de aqu a la otra semana se incorporaran ms obreros ya que se necesitara ms mano de obra a medida que se avance dicha edificacin. Se est ejecutando al pie de la letra de los planos las cimentaciones de las falsas zapatas el cimiento corrido y el solado, la cual la supervisin est a cargo de dos ingenieros. El solado se est usando 1/10 la cual es correcto ya que esta es diseada para asentar y nivelas las zapatas y columnas que sern armadas para su luego vaciado de las zapatas y placas. El proceso de seguridad prima en toda obra, y esta implementada para los riesgos que puedan ocurrir en las horas de trabajo. Los trabajadores de esta edificacin tienen charlas permanentes, evaluaciones psicolgicas, para poder llevar a cabo la obra.

You might also like