You are on page 1of 5

CONCEPTOS

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


ESIME ZACATENCO
Escuela Superior de Ingeniera Mecnica y Elctrica Unidad Zacatenco

Carrera: ICA

Materia: Comunicaciones Industriales

TEMA: Conceptos

Profesor: Yahutentzi Enciso Mario Alejandro

Alumno:

No. De Boleta:

Ravelo Arroyo Omar

2007301107

Grupo: 9A1V

Turno: Vespertino

TAREA |

Ravelo Arroyo Omar

CONCEPTOS MODEM Un mdem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora.

Fig. 1: Modem marca Motorola. TRANSCEIVERS El transmisor-receptor es un dispositivo que comprende un transmisor y un receptor que se combinan y los circuitos de acciones ordinarias o de una sola carcasa. Cuando no es comn entre los circuitos de transmisin y recepcin de las funciones, el dispositivo es un transmisorreceptor.

Fig. 2: BLADE Transceivers REPETIDORES Un repetidor es un dispositivo electrnico que recibe una seal dbil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel ms alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias ms largas sin degradacin o con una degradacin tolerable.

2 Fig. 3: Repetidor de red.

TAREA |

Ravelo Arroyo Omar

CONCEPTOS CONCENTRADORES (HUB) Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una seal y repite esta seal emitindola por sus diferentes puertos.

Fig. 4: Concentrador o HUB D-Link. PUENTES (BRIDGE) Un puente o bridge es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la direccin fsica de destino de cada paquete.

Fig. 5: Puente (Bridge). INTERRUPTORES O CONMUTADORES (SWITCHES) Es un dispositivo de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccin MAC de destino de las tramas de la red. 3

Fig. 6: Conmutador o Switch TAREA | Ravelo Arroyo Omar

CONCEPTOS RUTEADORES (ROUTERS) Es un dispositivo que permite la conexin entre dos redes de ordenadores. Se les llama enrutadores porque eligen la ruta ms correcta para cada envi de datos. Casi siempre se utilizan para conectar una red LAN con la red de internet WAN por una lnea telefnica adaptada a la banca ancha y el acceso proporcionado por el proveedor de internet. Tambin es denominado puerta de enlace y posee su propia direccin IP. Actualmente los router ADSL realizan tambin la funcin de switch, tiene varios puertos Ethernet y punto de acceso WIFI.

Fig. 7: Ruteador o router. COMPUERTAS O PASARELAS (GATEWAYS) Es un dispositivo, con frecuencia una computadora, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicacin. Su propsito es traducir la informacin del protocolo utilizando en una red al protocolo usado en la red destino. La puerta de enlace es normalmente un equipo informtico configurado para dotar a las mquinas de una red de rea local conectadas a l de un acceso hacia una red exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traduccin de direcciones IP (Network Address Translation). Esta capacidad de traduccin de direcciones permite aplicar una tcnica llamada enmascaramiento de IP, usada muy a menudo para dar acceso a internet a los equipos de una red de rea local compartiendo una nica conexin a internet, y por tanto, una nica direccin IP externa.

Fig. 8: Compuertas o pasarelas (Gateway). TAREA | Ravelo Arroyo Omar

CONCEPTOS DISPOSITIVOS DE CONEXIN IP67 BASES Y CAPOTAS IP 67. Poliamida o zinc fundido. Alojamiento para etiquetas de sealizacin de conectores.

CONECTORES MACHO IP67 IP 67. Cat. 6 en las conexiones de cobre. Alojamiento para etiquetas de sealizacin de conectores. Opcin de codificacin de color.

JUEGOS DE BASES IP67 IP 67. Cat. 6 en las conexiones de cobre.

TOMAS DE CONEXIN IP67 IP 67. Para instalacin en pared o suelo. Carcasa de aluminio de AL-Si 12. 2 tamaos de caja Disponibles en las variantes V01, V04 y V05 con 1 2 puertos.

TAREA |

Ravelo Arroyo Omar

You might also like