You are on page 1of 2

Gua de Comprensin de Lectura

Proyecto Integracin Escuela Eliezer Prof. Eva Medina N.

Nombre: __________________________________ Curso: ___________ Fecha: ____________ Lee atentamente: LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO (Fbula) Una mujer afortunada tena en su gallinero una gallina blanca, la cual posea la rara virtud de poner huevos de oro. Qu contenta estaba la mujer con su gallina! Poco a poco la iba haciendo rica. Pero un da la mujer pens que los huevos seran parte de un tesoro que deba encontrarse dentro del cuerpo de la gallina. Y como la mujer era muy avarienta, quiso hacerse rica sin esperar a que los das pasasen. Cogi un cuchillo y abri la gallina de arriba abajo. La sorpresa y el disgusto fueron terribles, pues vio que aquella gallina era por dentro igual que las dems. No hall tesoro alguno. Total, que la desgraciada mujer perdi la gallina y los huevos de oro. Y todo por ser avara.

COMPRENSIN LECTORA Encierra en un crculo la alternativa correcta. 1 - A qu se dedicaba la mujer? (Inferencia) a) Era empleada en una granja. b) Trabajaba en un matadero. c) Era duea de una granja. d) Haca cuchillos. 2 La mujer era afortunada (Inferencia) a) porque tena muchas riquezas. b) porque tena suerte de tener aquella gallina. c) porque tena un gallinero con muchas gallinas. d) porque haba heredado una gran fortuna. 3 - Dnde crees que viva la mujer? a) En una ciudad. b) En una granja. c) En un pueblo. d) En la selva. (Inferencia)

4 - Por qu la gallina tena una rara virtud? (Inferencia) a) Porque era blanca. b) Porque su duea estaba muy contenta con ella. c) Porque tena un tesoro dentro de su cuerpo. d) Porque haca algo especial que no hacan las otras gallinas.

5 La mujer era avara. Eso significa (Inferencia) a) que tena grandes deseos de riqueza. b) que quera saber lo que haba dentro de la gallina. c) que no poda esperar a que pasase el tiempo. d) que no quera que nadie se llevase a su gallina. 6 - Qu esperaba encontrar la mujer dentro de la gallina? (Inferencia) a) Una mquina para hacer oro. b) Algo que la hiciera muy rica. c) Pepitas de oro. d) Piedras preciosas. 7 Este texto es una fbula. Eso significa (De interpretacin) a) que trata de entretenernos. b) que nos cuenta una bonita historia. c) que nos informa de algo que ocurri. d) que nos quiere ensear algo. 8 - Qu refrn expresa mejor el mensaje de este cuento? (De interpretacin) a) A caballo regalado no se le mira el diente. b) La avaricia rompe el saco. c) En boca cerrada no entran moscas. d) Ms vale pjaro en mano que ciento volando. 9 - Cules de las siguientes palabras estn relacionadas con la avaricia? Egosta Generoso Rooso Mezquino Tacao Caritativo Desinteresado Desprendido Miserable

10 Esta fbula es Real Fantstica Por qu? a) Porque no hay gallinas que pongan huevos de oro. b) Porque las personas no son tan avariciosas. c) Porque la gente no mata a las gallinas. d) Porque los granjeros/as quieren mucho a las gallinas. 11 Elige de entre los siguientes ttulos el que sea ms adecuado para esta fbula. a) El tesoro escondido. b) Aqu no hay nada. c) La granjera avariciosa. d) La gallina desgraciada.

You might also like