You are on page 1of 8

CONALEP CD JUAREZ 1

Instalacin de redes locales

Practica # 3 Propiedades del Entorno de Red Oscar Alejandro Barragn Fernndez 090260194-7

21 Octubre de 2011

21 Octubre de 2011

Objetivo
Establece el direccionamiento de red, mediante la mscara de direcciones o la longitud del prefijo y de acuerdo con el proyecto de instalacin para determinar la cantidad de subredes y hosts de una red

Materiales y herramientas Fsicos:


Laboratorio de informtica dos Computadoras asignadas a cada alumno Cuaderno y lpiz Sistema operativo Microsoft Windows 7

Desarrollo
Lo primero que debemos de hacer es ver el nombre del equipo y al grupo al que pertenece para lograrlo debemos de realizar lo siguiente. 1.- Daremos doble clic en el icono de mi equipo.

2.- Aparecer una nueva pantalla que nos mostrara en la parte inferior el nombre del equipo y al grupo que pertenece.

Tambin podemos cambiar este grupo y nombre de equipo asiendo lo siguiente si es que as lo deseamos.

1.- Daremos clic en el botn de inicio y nos desplegara la siguiente tira de opciones.

2.- Una vez aqu daremos clic derecho en la opcin que dice equipo.

3.- Daremos clic en la opcin de propiedades lo que nos desplegara la siguiente ventana.

4.- Una vez aqu daremos clic en cambiar configuracin.

5.- desplegara esta nueva ventana en la que daremos clic en la opcin de cambiar.

6.- Una vez en esta ventana ya podremos cambiar el nombre del equipo y el grupo de trabajo.

Una vez hecho esto procederemos a conocer las diferentes opciones que nos ofrece el centro de redes y recursos compartidos.

1.- Una forma sencilla para llegar aqu es la siguiente. Daremos clic en la opcin de nuestra conexin a internet que se ubica en la parte inferior d nuestro escritorio.

2.- Nos aparecer la siguiente tira de opciones donde daremos clic en la opcin de centro de redes y recursos compartidos.

3.- Esta ventana nos puede mostrar todos y cada uno de los aspectos que tenemos en nuestra computadora en cuanto a internet se refiere ya que nos ofrece el poder modificar cada aspecto de nuestras opciones de red.

Una vez en esta ventana procederemos a configurar nuestra direccin ip y darle una para que trabaje con la red que vallamos a instalar.

1.- Daremos clic en la conexin inalmbrica o en caso de que la conexin sea almbrica el nombre cambiaria a conexion de area local.

2.- Nos desplegara la siguiente ventana en donde daremos clic en propiedades.

3.- En esta nueva ventana que nos ha desplegado daremos clic en la opcin protocolo de internet versin 4 y daremos clic en propiedades.

4.- Una vez en esta ventana podremos elegir de qu forma obtendremos o pondremos nuestra direccin Ip, sea manualmente.

Conclusin
Bueno como conclusin he llegado a que en realidad es muy sencillo identificar las diferentes configuraciones de red en un equipo de cmputo ya que solo tenemos que seguir unas diversas rutas y pasos que son muy fciles de identificar a simple vista. Tambin pudimos observar el cmo se puede configuraciones que nos podrn facilitar mucho las cosas a la hora de estar instalando una red de datos en cualquier lugar a parte de q pudimos observar muchas opciones que no conocamos de las opciones de red y la configuracin de nuestro equipo.

You might also like