You are on page 1of 4

1) Defina con tus propias palabras que es un ahorro y un crdito Ahorro: Es el plan que uno tiene como persona

para economizar mejor sea que le pueda rendir el dinero ganado ya sea por cuenta de uno o de los bancos con sus promociones. Crdito: El crdito es una operacin financiera en la que se pone a nuestra disposicin una cantidad de dinero hasta un lmite especificado y durante un perodo de tiempo determinado. 2) En que consiste la reserva internacional de Colombia? Y cul es su importancia? El Banco de la Repblica define unos lmites dentro de los cuales se debe encontrar el precio de la moneda extranjera. Cuando el valor de la moneda extranjera excede dichos lmites, el Banco decide vender reservas internacionales para que la moneda extranjera tenga ms oferta, no sea tan escasa y pierda valor en comparacin con la moneda local. Entre ms reservas internacionales tenga un pas, ms respaldo existe para defender el valor de la moneda local. En estos casos, la moneda local se fortalece y no es tan vulnerable frente a variables que afecten su valor; es decir, no se devala. En el caso de Colombia, las reservas internacionales le pertenecen al pas pero estn administradas por el Banco de la Repblica por ser ste nuestro banco central. Al administrar las reservas internacionales, el Banco de la Repblica debe tener en cuenta que stas deben estar disponibles cuando sea necesario utilizarlas; es decir, deben ser lquidas, por lo tanto, aunque es importante buscar ganancias de estas reservas, stas deben ser administradas e invertidas con un criterio de bajo riesgo y corto plazo (menor a un ao y medio) que elimine la posibilidad de perdida y garantice la liquidez.

3) Investiga los tipos de crdito, y el margen de intermediacin Tipos de Crdito El crdito es una herramienta poderosa que viene en diversas formas. El crdito permite comprar ahora con la promesa de pagar ms tarde. Si entiendes cmo funciona cada una de estas formas, aprenders a manejar el crdito de manera satisfactoria y aprovechar todas sus ventajas. Los Prstamos permiten pedir dinero prestado que debe ser pagado con intereses. Puedes obtener un prstamo para un propsito especfico, como financiar un vehculo nuevo, pagar la matrcula de la universidad y comprar o renovar una casa. Puedes obtener un prstamo para consolidar deudas, el cual permite combinar todas las deudas actuales con diferentes acreedores en un plan de pago con una sola tasa de inters reducida. Generalmente, los prstamos se dividen en dos tipos: garantizados y no garantizados. Los Prstamos garantizados estn respaldados por activos o artculos de valor igual o mayor que el monto del prstamo, tales como un vehculo, una vivienda o depsito en efectivo. Los Prstamos no garantizados no requieren respaldo y se efectan basados en tu calificacin de crdito y en tu capacidad de pago. Los Prstamos a plazo se realizan por un monto fijo al momento de la solicitud y aprobacin. Este tipo de prstamo se paga en pagos mensuales fijos sobre un perodo de tiempo especfico. Los cargos por intereses estn incluidos en los pagos. Los prstamos para vehculos y las hipotecas son ejemplos de prstamos a plazo. Las Tarjetas de crdito son quizs el tipo ms comn de crdito personal. A diferencia de los prstamos a plazos, las tarjetas de crdito permiten realizar transacciones repetidas hasta por un lmite de crdito mximo, tambin conocido como tu lmite de crdito disponible. El margen de crdito: Este margen le permite a las entidades financieras cubrir sus costos administrativos, dejando - cuando es posible- una ganancia sobre el capital invertido. Depende principalmente del porcentaje de encaje, y la estructura y riesgo de las colocaciones.

4) Ejemplifique con un caso hipottico, el margen de intermediacin y saque sus propias conclusiones La empresa rolo rectificadora ha invertido en la compra de unas mquinas para el mejoramiento mecnico para obtener mejores ganancias mejorando la motos en mal estado. CONCLUCION: El porcentaje de que una empresa cualquiera se arriesgue a invertir para mejorar su economa tanto como para el dueo y para sus trabajadores es muy poca en Colombia como se puede ver hoy en da ya que muchas pueden salir en bancarrota. 5) No estoy de acuerdo, porque la UPAC y la UVR son fuentes de estrategias que tienen los bancos para engaar a la gente quitando sus cosas materiales y fuentes financieras. 6) Analiza la siguiente situacin: En Colombia no existe ningn tipo de crdito Cules seran los problemas inmediatos que esta situacin generara a la economa? Por qu? Unos los problemas que causara inmediatamente es que habra ms pobreza de la que hay hoy en da y lo ms probable seria que habra ms violencia, pero sera muy bueno ya que muchas personas no perderan muchas cosas materiales y no quedaran en la bancarrota, eso s abren fuentes de empleos. 7) Investiga por qu tanta gente en Colombia ha perdido su casa? En Colombia la mayor parte de la gente pierde sus casas porque los comen los intereses de los bancos, ya que con la falta de empleo que hay aqu los colombianos no podemos cumplir con las respectivas reglas que el banco ha implementado, y para uno como colombiano y persona primero esta su para su familia. 8) cul es la posicin de los bancos? La posicin de los bancos es la manipulacin que hacen ellos con los entes gubernamentales desde poner presidentes y manejar la clase poltica a su favor, para estos votes a su favor la leyes polticas por medio de la cuales ellos siempre son los que ganan ya que el pueblo no tiene quien hable por ellos.

9) y que dice el gobierno? El gobierno puso paos de agua caliente a un problema que el mismo creo porque mientras los gobernantes de turno se han puesto a manipulados por el mayor propietario de banco no pasara nada. Ejemplo el 4X1000 que empez como una ayuda provisional a los bancos para que no cayeran en bancarrota y se convirti en una ley continua la cual hasta el sol de hoy no se ha podido desmontar y eso solo ayuda a los bancos. 10) Cul mi posicin crtica al respecto? Mi posicin frete este problema es que en Colombia pueden pasar lo mejores presidentes y los mejores polticos pero en Colombia va hacer difcil que cambien la manera que tiene los bancos para manipular a las personas con los inters y amenazndolos quitndoles sus cosas materiales, si no miramos que clase gente no estn controlando, este pas nunca podr desarrollarse, pero eso si, uno no puede perder la esperanza de que haya una clavo bien posicionado y haga cambiar esto que llamamos pas democrtico.

You might also like