You are on page 1of 2

HACER LAS COSAS DIFERENTE Durante aos, la poltica en la universidad se hace de la misma forma, mismos colores, mismos lineamientos.

Cuando los grupos politicos platicamos sobre querer hacer el cambio o de hacer revolucin, pasamos por alto que para iniciarlo, es preciso hacer las cosas diferentes desde el principio. Un grupo que de verdad cree en los cambios, revoluciona las formas, los modos, los paradigmas, rompe con todo porque sabe que solo asi vendran. Concientes del dao al medio ambiente que provocan las elecciones cada ao, hemos tomado la iniciativa de ser el primer grupo en toda la historia de la universidad, en no utilizar una sola hoja de papel para la campaa, reemplazandolo por los medios electronicos, la presencia de los saloneos, y la charla de igual a igual, de uno a uno, demostrando asi que creemos en los cambios e invitando a la reflexion de los demas grupos que siguen utilizando este metodo para que dejen de hacerlo. Aun cuando sabemos que esta idea no es nueva, ni fuimos los primeros en pensarla, si seremos los primeros en hacerla realidad. Asi que te invitamos a que formes parte de este evento historico y que te incluyas! Y esperamos que esta sea una semilla, un legado que los estudiantes del cuaad aportemos y que pueda rendir frutos en futuras elecciones, Que desaparezca el papel y que vengan las campaas en medios electronicos! CREAR UNA VERDADERA DEMOCRACIA Comenzaremos a recuperar el control de nuestras escuelas, las desiciones seran tomadas mediante asambleas en las que todos los votos valdran lo mismo, todos seremos escuchados, todos podremos usar la voz y proponer, los representantes solamente tendremos la funcin de voceros ante las autoridades despues de haber tomado una desicion consensada, porque este modelo impulsara el actuar como una comundiad. Cada carrera tendra su propia asamblea, tomaran sus propias desiciones en base a sus necesidades y prioridades y cuando sea necesario tomar una desicion para todo el centro, realizaremos una asamblea general. El trabajo sera dificil, luchar contra la apatia sera un reto gigantesco y quiza en las primeras sesiones habra asistencia, pero todo es posible si comenzamos a trabajar el pensamiento colectivo, vamos paso a paso, poco a poco, que la lucha comienze! MEJORAR LA EDUCACIN Instauraremos un sistema de veedores, que se encargaran de calificar criterios como: puntualidad, asistencia, cumplimiento del plan de estudios, etc. Los profesores que salgan con calificacin reprobatoria seran reportados y expuestos en el muro de la vergenza con la intencin de motivar el mejoramiento de los profesores y los profesores a su vez, expondran en el mismo muro a los alumnos con peores calificaciones, creando un compromiso de ambas partes y mejorando la calidad academica. Las conferencias y talleres seran en cualquier lugar de la escuela; la biblioteca, el mezanine,

los jardines, la cafeteria, la explanada. Recuperaremos los espacios de nuestra escuela y no tendran ningun costo. Seguiremos ofertando los congresos de Arquine, Anpud, SMI, Enadi, tratando de reducir los costos lo mas que podamos para que todos tengan acceso a los mismos. Toda conferencia, taller o congreso, tendra una constancia, la cual tendra valor curricular y academica, con la idea de ir obteniendo reconocimientos a nuestra preparacin. SALIR JUNTOS, TOMAR LAS CALLES Las exposiciones formales en espacios pblicos resultan ser muy caras, y los apoyos a estas iniciativas son practicamente nulos dificultandolo aun mas. Salgamos a las calles a gritar quienes somos, fotografia, danza, musica, poesia, pintura, diseo, arquitectura, hagamos festivales improvisados y bien organizados en las calles, contribuir con la cultura urbana de guadalajara, importemos todo el potencial de color, arte y cultura que tenemos dentro. CONTRIBUIR CON EL CAMBIO Brigadas de ayuda integradas por arquitectos, urbanistas e interioristas, a favor del derecho a la vivienda a traves de organizacines no gubernamentales como Un techo para mi pas o Tu techo. Brigadas de apoyo, ayuda y participacin con diferentes movimientos sociales del estado y el pais. Asi como apoyo y ayuda para damnificados de catastrofes. Movilidad sustentable CUAAD Dentro de este programa se implementarn dos acciones principales: Ride al CUAAD: Con esta accin al mismo tiempo que mejoramos la movilidad urbana y apoyamos el cuidado del medio ambiente, promovemos una cultura de convivencia universitaria y de movilidad solidaria. Este programa se implementar mediante un registro de peatones y automovilistas (estudiantes o trabajadores vigentes del CUAAD) interesados en el programa. Se darn identificaciones oficiales del programa para mayor seguridad. Ciclistas al CUAAD: Con esta accin pretendemos incrementar el nmero de estudiantes y trabajadores que llegan al CUAAD en bicicleta mediante paseos ciclistas que partirn desde distintos puntos clave en la ciudad hacia el CUAAD, mostrando rutas seguras para motivar a los participantes a usar ms frecuentemente este medio de transporte.

You might also like