You are on page 1of 4

N Novela >> Belica Necropolis Autor: Pahor, Boris (Editorial Anagrama)

Incluye prlogo de Claudio Magris. Campo de concentracin de Natzweiler-Struthof sobre los Vosgos. El hombre que acaba de llegar junto a un grupo de turistas una tarde de verano no es un visitante cualquiera: es un ex deportado que con la distancia de los aos ha regresado al lugar donde fue encerrado. De pronto, frente al barracn y el alambre de espino transformado ahora en museo, el flujo de la memoria comienza a discurrir y los recuerdos afloran cargados de dolor y de emocin. Escrito con un lenguaje crudo que no cede a la autocompasin, Necrpolis es un libro autobiogrfico intenso y escalofriante. Si Boris Pahor nos cuenta su experiencia para que la memoria no se pierda y la historia no haya sucedido en vano, lo que nos regala no es solo el fiel testimonio de la atrocidad de los campos de concentracin nazis, sino tambin un emocionante documento sobre la capacidad de resistencia y la generosidad del individuo. Necrpolis, considerada desde hace dcadas una de las obras maestras de la literatura del Holocausto, es un libro excepcional que logra combinar el absoluto del horror ?siempre aqu y ahora, presente y ardiente, eterno ante Dios? con las complejidades de la historia, de la relatividad de las situaciones y de los lmites de la inteligencia y la comprensin humanas (Claudio Magris, del prlogo). No hay modo de evitar la mirada valiente y directa de Boris Pahor. Su nombre ha estado justamente relacionado con los de Primo Levi, Imre Kertsz y Robert Antelme (Sddeutsche Zeitung).
TTULO: Todo Fluye Nmero de pginas: 288 Editorial: Nuevas Ediciones

Precio Referencia
$18,930 Precio Internet $17,980

Autor:

Grossman, Vasili;

de Bolsillo

Precio Referencia
$8,000 Precio Internet $7,600

Una novela conmovedora y valiente sobre el estalinismo y sus orgenes. Un retrato de la condicin humana en toda su grandeza y su miseria Una gran novela iluminada de principio a fin por esa emocionante capacidad de Grossman para encontrar y rescatar migajas de humanidad hasta en las situaciones ms inhumanas. Vasili Grossman termin de redactar Todo fluye poco antes de su muerte: no pudo dejarnos mejor testamento. ALMUDENA GUZMN, ABCD las artes y las letras, ABC Todo fluye cuenta la historia de Ivn Grigrievich, que regresa a Rusia despus de pasar treinta aos en el gulag. Tras unas cuantas visitas cortas e insatisfactorias a lugares y personas conocidas en Mosc y Leningrado, Ivn se establece en un pueblo del sur, en la provincia, donde empieza una nueva vida con una viuda de guerra. Tiempo despus, volver a su hogar de juventud en el Mar Negro, donde al fin podr reconciliarse con la inhumanidad del nuevo rgimen ruso. Vasili Grossman (1905-1964) fue un escritor y periodista sovitico. Durante la Segunda Guerra Mundial cubri la batalla de Stalingrado, una experiencia que plasm literariamente casi dos dcadas despus en Vida y destino, su obra maestra.
TTULO: Lennox Nmero de pginas: 330 Editorial: Roca

Autor:

Russell, Craig;

Precio Referencia
$17,000 Precio Internet $16,150

Glasgow, dcada de 1950. La guerra ha terminado, pero no as la batalla para dominar las calles de una de las ciudades ms violentas de Europa, calles en las que slo los ms duros pueden sobrevivir. Lennox, ex soldado canadiense ahora convertido en detective privado, se ve envuelto en la investigacin del asesinato de un jefecillo de poca monta pero muy ambicioso, Tam McGahern. En principio, cuando su hermano Frankie le pide que investigue, Lennox no acepta, aunque est arriesgando su integridad fsica con la negativa. Sin embargo, no le queda ms remedio que involucrarse cuando Frankie tambin aparece asesinado y un enemigo muchsimo ms poderoso entra en escena. Los Tres Reyes, tres jefes de los bajos fondos que se reparten el control y dominio de los negocios del crimen local, quieren saber qu ha pasado, qu se traan los McGahern entre manos y por qu Lennox siempre parece estar all donde hay problemas.
TTULO: Kalashnikov Nmero de pginas: 368 Editorial: Ediciones B

Autor:

Vzquez Figueroa, Alberto;

Precio Referencia
$12,000 Precio Internet $11,400

Kalashnikov comienza con un llamamiento del Parlamento Europeo para que se capture al mayor criminal de guerra que existe, Joseph Kony, de quien se sabe que, adems de asesinar, violar y esclavizar a miles de nios, los emplea como soldados de su ejrcito. A la vista de la impotencia de las instituciones, un pequeo grupo de eurodiputados decide contravenir las leyes que han jurado defender. Tras un ataque que los hombres de Kony efectuaron a los yacimientos de coltan del Congo, y que cost la vida a seiscientos inocentes, el grupo de eurodiputados resuelve acabar con l y con quienes, a cambio de coltan, les proporcionan los fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov que suelen utilizar sus tropas. Para ello, ofrecen a un cazador de elefantes a quien se conoce por el apodo de Balanegra diez millones de euros por la cabeza de Joseph Kony. Adrin Balanegra y su gua, Gaz Magal, se enfrentarn a la aventura ms arriesgada de sus vidas: encontrar y abatir a Joseph Kony en una selva pantanosa del tamao de media Europa, e intentar regresar con vida. Si te gust Coltan, no te pierdas esta nueva novela en la que Vazquez-Figueroa retoma el tema de este preciado mineral con la destreza narrativa que le caracteriza. Una novela sobre los nios soldado y otras infamias del continente africano

TTULO: Auslander Nmero de pginas: 320 Editorial: Ediciones B

Autor:

Dowswell, Paul;

Precio Referencia
$12,000 Precio Internet $11,400

Auslnder": Peter debe convencerlos de que es uno de ellos, como si de eso dependiera su vida. Porque as es. "Auslnder" Cuando sus padres mueren, Peter es enviado a un orfanato de Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher: de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alquien importante querr adoptarlo, y as es: lo adopta. El profesor Kaltenbach y su mujer estn encantados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Sern la envidia de los dems. Pero Peter no es exactamente el espcimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: l no quiere ser un nazi, as que correr un riesgo. El riesgo ms peligroso que poda correr en el Berln de 1943.

TTULO: Mi Siglo: Confesiones Nmero de pginas: 793 Editorial: El Acantilado

De Un Intelectual Europeo Autor: Wat, Aleksander;

Un friso conmovedor de la Europa de siglo XX, tal como apunta Paul Auster: "una obra extraordinaria, una obra maestra en forma de autobiografa. Uno de los libros ms conmovedores e impactantes que he ledo en toda mi vida" .

Precio Referencia
$53,470 Precio Internet $50,800

TTULO:

La

Pianista

De

Varsovia

Precio Referencia
$3,290 Precio Internet $3,130

ISBN: 9788496231511 Nmero de pginas: 272 Autor: Zacharius, Walter; Editorial: Maeva Al estallar la Segunda Guerra Mundial, el universo de la joven juda Mia, como el de tantas otras personas, se derrumba. Procedente de una acomodada familia polaca, excepcional pianista y amante de la msica clsica, lo pierde todo con la entrada de los nazis en su pas. La familia entera es expulsada de su casa y metida en un tren rumbo a un campo de concentracin. Milagrosamente, el padre de Mia consigue salvar a su hija, empujndola fuera del tren, y la joven consigue huir a Estados Unidos y empezar una vida nueva.

TTULO:

Una

Precio Referencia
$5,000 Precio Internet $4,750

ISBN: 9788483469293 Nmero de pginas: 240 Autor: Oz, Amos; Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo Una reflexin sobre la lealtad, la fidelidad a una causa, a una patria o a una idea. Amoz Oz, nacido en Jerusaln en 1939, desde siempre inmerso y comprometido con la realidad de su pas y su cultura, describe en este libro la historia de un muchacho judo que entabla relacin con su enemigo. Son los tiempos del mandato britnico en Palestina y este puente de entendimiento que une a Profi y a un sargento de la polica britnica es el primero de los actos de #traicin# de este nio. Acusado por sus amigos y por quienes ms quiere, Profi encontrar finalmente la nica y verdadera patria de la que ser fiel incondicional. Una pantera en el stano

Pantera

En

El

Sotano

TTULO:

Rosa

De

Japon

Precio Referencia
$12,000 Precio Internet $11,400

ISBN: 9788466642514 Nmero de pginas: 258 Autor: Kimura, Rei; Editorial: Ediciones B A partir de ahora slo vivir para la venganza? Con estas palabras, la joven Sayuri Miyamoto deja atrs su apacible adolescencia en una aldea japonesa para adentrarse en el inhumano Tokio de la Segunda Guerra Mundial. El duro trabajo como enfermera en hospitales adonde slo llegan soldados moribundos y la prdida de sus seres queridos a causa de los bombardeos llenan su corazn de rabia y de patriotismo furioso. Ni los remordimientos que acompaan sus noches ni el hecho de ser mujer en un mundo donde tan slo los hombres pueden entrar en el ejrcito le impiden arriesgarlo todo: tomar la identidad de su hermano e ingresar en un cuartel de pilotos kamikazes. Ser all donde conozca en profundidad dos sentimientos que, en esos tiempos, van de la mano: el amor y la muerte.

TTULO:

Lejos

Precio Referencia
$19,560 Precio Internet $18,580

ISBN: 9788483831823 Nmero de pginas: 166 Autor: Cozarinsky, Edgardo; Editorial: Tusquets Enero de 1945; finales de la segunda guerra mundial. Una joven, envuelta en un pesado capote militar que apenas la protege del fro, huye por territorio polaco y checo; llega a Viena y, desde all, a Gnova, donde la ayudan ciertos amigos. Tres aos despus, en 1948, ha iniciado una nueva vida en Buenos Aires. No ha sido fcil, y tiene que trabajar duro para ganarse el sustento; vive en la pensin de Frau Dorsch, pero ninguno de los dems huspedes, en su mayora emigrantes rumanos y hngaros, sabe cmo ella consigui salir de Europa... Porque esa mujer arrastra un pasado infamante y, muchos aos despus, slo las preguntas inocentes de su hijo Federico, concebido en Buenos Aires a finales de ese mismo ao 48, son capaces de impedir que ella lo olvide y entierre de manera definitiva.

De

Donde

TTULO:

Viaje

Ninguna

Parte

Precio Referencia
$12,750 Precio Internet $12,110

ISBN: 9788435010290 Nmero de pginas: 190 Autor: Figes, Eva; Editorial: Edhasa Ante la inminencia de la guerra, una nia de ascendencia juda, Eva Unger, abandona Alemania para instalarse en Londres. No es fcil a los seis aos encajar en una nueva sociedad ni tampoco forjarse una nueva identidad, y las relaciones familiares sufrirn las consecuencias de ello. La llegada desde Palestina de una carta de quien fuera su criada, Edith, solicitando reincorporarse al servicio de los Unger, lo cambiar todo. Eva ir conociendo entonces la sorprendente vida de Edith durante el nazismo y su posterior viaje a Israel, a la bsqueda siempre de su lugar en el mundo. La historia de Edith desmiente muchas de las ideas preconcebidas y los prejuicios sobre los alemanes, al tiempo que desvela algunas verdades incmodas acerca de la intervencin de EE. UU. en Oriente Medio. A medio camino entre las memorias y el ensayo poltico, Eva Figes ha escrito un relato tan emotivo como polmico. TTULO:

El

Precio Referencia
$24,900 Precio Internet $23,660

ISBN: 9788408081517 Nmero de pginas: 336 Autor: Calderon, Emilio; Editorial: Planeta Una novela llena de exotismo, aventura, emociones y amores cruzados en la segunda guerra mundial. Corre el ao 1943 y el ejrcito japons, que controla la ciudad de Shanghai en su totalidad, establece el nico gueto judo del mundo que no est en manos de los nazis. Leon y Norah Blumenthal, un matrimonio de judos llegados a Shanghai en 1939, cuando la ciudad era puerto franco y an conservaba intacta toda su fascinacin, son recluidos en esta rea determinada para aptridas. Sin embargo, no todo est perdido, puesto que cuentan con la ayuda de cnsul de Espaa en Shanghai, el doctor Martn Niboli. ste tiene que enfrentarse al coronel Fukuda, el jefe de la polica secreta japonesa. Para ello cuenta con Nube Perfumada, una antigua esclava sexual del ejrcito japons, quien se convertir en la clave de esta emotiva y apasionante novela.

Judio

De

Shangai

Premio

Fernando

Lara

2008

You might also like