You are on page 1of 5

Paso a Paso: Grfico tipo Circular con Asistente Que aprender usar el Asistente Grfico para: seleccionar datos

y rtulos seleccionar tipo de grfico dar formato al ttulo del grfico, leyendas, etiquetas crear grfico en hoja separada imprimir un grfico

Inicio con:

(Excel abre en presupuesto.xls de archivos fuente)

Para usar el asistente de grficos, primero debe seleccionar los datos a ser graficados. 1. Seleccionar el rango A7:A13, las etiquetas de fila en la seccin Ingresos. 2. Mantener apretada la tecla CTRL, desplazar hacia la derecha y seleccionar el rango N7:N13, los totales de cada fila en la seccin Ingresos. 3. Hacer un clic en el botn del Asistente Grfico. El dilogo del Asistente se abre en el paso 1 de 4. 4. Experimentar: Seleccionar cada tipo de grfico y hacer un clic en cada uno de los subtipos. Hacer un clic en el botn, Presionar para ver muestra, la barra debajo de los subtipos. El panel le mostrar como se vern los datos que acaba de seleccionar al utilizar ese subtipo. Qu tipos parecen tiles para estos datos del Presupuesto?

5. Seleccionar el tipo de Grafico Circular y el primer subtipo en la fila de arriba. 6. Hacer un clic en el botn Presionar para ver muestra y mantener apretado el botn del ratn, mientras mira el panel con la vista preliminar en el dilogo. Muestra aproximadamente como se vern los datos en este tipo de grfico.

7. Hacer un clic en Siguiente. Se abre el paso 2 del asistente, mostrando los rangos usados para el grfico. El rango de datos usa referencias absolutas. Esos signos $ distribuidos por los alrededores, esta vez no significan dinero! Si usted mueve sus datos dentro de la hoja, el grfico cambiar sus referencias para hacer juego. Es super til!

Notar que el nombre de hoja est incluido en las celdas de referencia, seguidos por un signo de exclamacin. Se puede leer el signo de exclamacin ! como "bang" cuando exprese el rango en voz alta. Los rangos estn separados por una coma. De manera que el formato correcto para el rango de datos es NombredeHoja!$Columna$Filia:$Columna$Fila y ponga una coma entre cada rango usado en el grfico. La ficha de Series es usada cuando se grafica ms de

un juego de datos a la vez. 8. Hacer un clic en Siguiente. Paso 3 del asistente y se abre en el rtulo Ttulos. El grafico circular variar de acuerdo a sus propios cambios. 9. Para el Ttulo del Grfico escribir Presupuesto 1998Ingresos

10. Hacer un clic en la ficha Leyenda. Una variedad de leyendas le dicen que es lo que representan los colores del grfico. Aqu tambin se puede elegir la ubicacin de la leyenda. 11. Hacer un clic en cada opcin para ver que efecto produce. Terminar con la leyenda a la derecha. 12. Hacer un clic en la ficha, Rtulo de Datos. Se puede elegir que clase de etiquetas sean mostradas 13. Seleccionar Mostrar porcentaje o en Porcentaje y tildar

el cuadro para Mostrar lneas gua.

14. Hacer un clic en el botn Siguiente para continuar. Se abre el Paso 4. 15. Elegir con un clic En una hoja nueva y escribir en Ingresos .

16. Hacer un clic en el botn Terminar. Aparece el grfico terminado en una nueva hoja grfica llamada Ingresos. 17. Hacer un clic en la barra Frmula y escribir su nombre, 2 espacios , la fecha, 6 espacios, Proyecto 1: Introduccin a Excel y pulse ENTRAR. Aparece un marco o cuadro de texto conteniendo su texto en el centro de la hoja.

18. Arrastrar el marco/cuadro de texto hacia arriba a la izquierda del fondo blanco del grfico.

19. Hacer un clic en Vista Preliminar de Impresin, para ver como se imprimir este grfico. Si fuera necesario, haga sus correcciones. 20. Hacer un clic en el botn Imprimir, para que se imprima la hoja solamente. Los parmetros por defecto harn que se impriman todas las pginas de las hojas activa(s). En este caso hay una sola pgina. No necesita guardar sus cambios.

You might also like