You are on page 1of 7

EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL 256593_68 TRABAJO RECONOCIMIENTO DEL CURSO

HEILER ADRIAN ORJUELA NARANJO - C.C. 86086283

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICA, TECNOLOGA E INGENIERA 2011

INTRODUCCIN Este trabajo pretende crear un esquema de la temtica a desarrollar durante el presente semestre en el curso de Emprendimiento Industrial, se presentan los elementos ms relevantes para llevar a buen trmino esta tarea, elementos como la metodologa, los contenidos temticos, la evaluacin, entre otros son indispensables para que el proceso de aprendizaje sea viable y crea esquemas mentales que fortalezca la vida laboral del estudiante. Para realizar el compendio de informacin que articula el curso se apoya en herramientas como son el mapa conceptual y el ensayo. A continuacin se encuentra el desarrollado y a disposicin los instrumentos anteriormente descritos.

OBJETIVOS Revisar los elementos que componen el protocolo la gua de aprendizaje y el video de apoyo del curso. Evidenciar la asimilacin de las temticas del curso por parte del estudiante. Brindar Herramientas de apoyo para un proceso de aprendizaje acertado y que llene las expectativas del estudiante.

MAPA CONCEPTUAL

SER EMPRENDEDOR EN UN PAS CON POCAS OPORTUNIDADES Despus de observar el video de emprendimiento, se dejan muchas incgnitas, como el hecho de que estamos en un contexto muy inestable, con oportunidades demasiado escazas e inmersos en un sistema que mas all de procurar por las necesidades de los nacionales se centra en los intereses de unos pocos acaudalados y de industriales extranjeras, por eso a pesar de que en mi primera intervencin en el foro de reconocimiento resalte la importancia de poseer un voluntad fuerte para alcanzar grandes metas, esta voluntad e ingenio se ven en muchas ocasiones truncadas por esos intereses siniestros. Teniendo en claro las orientaciones del curso considero que este adems de la parte motivacional que se destaca en el video, debemos realizar un acercamiento a los contexto nacional, regional y local para que terminado el curso poseamos los suficientes recursos para estructurar un proyecto que sea realmente productivo y que beneficie a la comunidad en la que sea aplicado.

CONCLUSIONES Se concluye que el curso de Emprendimiento Industrial tiene gran importancia para el desempeo como profesionales, que este curso tiene una temtica amplia que requiere dedicacin y trabajo fuerte para conseguir los objetivos trazados. Es de suma importancia detenerse en cada uno de los componentes de este curso para as sacar el mximo provecho y tener un proceso de aprendizaje fortalecido con un numero de fortalezas que supere en gran medida las debilidades. Adems se puede decir que este curso compone de tres unidades didcticas, la

primera denominada Formula, evaluar y proyectar ideas de negocios ; La segunda unidad tiene que ver con la idea de negocio como tal y se titula

Emprendimiento Industrial y una tercera llamada Nociones de Planeacin Estratgica.

BIBLIOGRAFA MODULO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL; SIERRA AVILA, Fernando Albeiro, 2007. PROTOCOLO DEL CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL; SIERRA AVILA, Fernando Albeiro, 2007. GUA DE APRENDIZAJE EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL; SIERRA AVILA, Fernando Albeiro, 2007.

You might also like