You are on page 1of 4

Boletn Informativo

Junio de 2010 Nmero 6 Ins Rosales 1910-2010

Ins Rosales fue distinguida con la Placa de Honor de la Diputacin de Sevilla

Juan Moreno, elegido presidente de la Asociacin de Empresarios del Aljarafe

Miembros de la plantilla de Ins Rosales no quisieron faltar a la cita

Rosa Aguilar, Juan Moreno y Fernando Rdguez. Villalobos

Juan Moreno recogi dicha distincin durante un acto celebrado el 23 de mayo en la Diputacin de Sevilla, presidido por su Presidente, Fernando Rodrguez Villalobos. Con esta distincin, la Corporacin provincial, con el apoyo de todos los grupos polticos, ha querido reconocer de forma pblica y solemne, el noble empeo de esta empresa, que este ao celebra su Centenario, por el cumplimiento frreo y constante de un servicio en benecio de Espaa, de Andaluca y, especialmente, de la Provincia de Sevilla.

Ins rosales presenta el logo del centenario


Ins Rosales present el 12 de mayo el Logo del Centenario y los actos del programa del mismo, que se inici a comienzos del ao con el Pregn del escritor y periodista Antonio Garca Barbeito. La presentacin se llev a cabo en el Club Antares, en el marco de los Desayunos empresariales de esta entidad y a la misma acudieron muchos medios de comunicacin interesados por la imagen de los 100 aos de la rma. En el mes de marzo, la empresa convoc el Concurso de ideas para la seleccin del logotipo del Centenario en el que participaron empresas y particulares de toda Espaa que presentaron numerosas propuestas. Finalmente, el jurado, compuesto por personas relevantes del mundo de las artes, el diseo, la Universidad, la hostelera y la alimentacin, ha seleccionado la creacin de dos diseadoras de Castilleja de la Cuesta, de la empresa Agudiza el Ingenio porque ha sabido captar, segn el jurado, la propia esencia de la marca creando una imagen con sentimiento: el amor que ayer, hoy y siempre acompaa la elaboracin de un dulce que ocupa uno de los lugares privilegiados de la cultura culinaria andaluza. Durante la rueda de prensa, Juan Moreno, presidente de Ins Rosales, esboz la evolucin de esta centenaria empresa que ha sabido posicionarse en un lugar a destacar dentro del panorama andaluz y nacional. Su producto estrella, la Torta de Aceite es hoy un producto internacional, que se distribuye en los cinco continentes. Por su parte, Ana Moreno, responsable de compras y comunicacin de la rma, aport datos interesantes del ltimo ao, de facturacin y exportacin.

Juan Moreno ha tomado recientemente el difcil testigo de la presidencia de los empresarios del Aljarafe de manos de quien lo fue hasta entonces, Eduardo Lancha. De esta manera, el presidente de Ins Rosales intentar, durante su mandato, aportar su experiencia al frente de una empresa de la comarca para ayudar a sus colegas en crisis. Mi objetivo es devolver la ilusin a los empresarios del Aljarafe, ya que el empresariado es el mejor artce para sacar a nuestra tierra de la crisis con la generacin de empleo estable y seguro, dijo Juan Moreno durante su intervencin y adelant como propuesta llevar a las empresas la innovacin de manera ms cercana y directa, adems de seguir ofreciendo formacin en aspectos menos trabajados hasta ahora.

Boletn Informativo
Junio de 2010 Nmero 6

La Gran Fiesta de los Aniversarios

La esta fue amenizada con un espectculo de magia

Juan Moreno alza una escultura obsequio de sus empleados Con este nombre, pasar a la posteridad. Y es que el 28 de mayo fue un da especial para la empresa. Casualmente, coincidan tres aniversarios juntos y merecan todos ellos una celebracin nica. Y es que Juan Moreno cumpla 65 aos, en un ao en el que la empresa cumple 100 y cuando hace 25 aos que atravesaba las puertas de la fbri-

La gran mayora de los empleados asisti a la esta que fue amenizada con msica y espectculos para todos. Asimismo, todos ellos quisieron obsequiar a Juan Moreno quien, emocionado, recibi muchos regalos que venan a representar, una vez ms, el agradecimiento de su otra gran familia, la de los empleados, quienes hacen posible que la empresa est posicionada como lo est en la actualidad.

ca de Castilleja de la Cuesta como propietario de la misma. Tres efemrides que se celebraron de forma especial con la gran familia de los empleados de Ins Rosales. La mayor parte de ellos, junto con sus familiares e hijos quisieron participar de la celebracin y asistieron a la esta que tuvo lugar en el Restaurante Pando la Torre, en Bollullos de la Mitacin,

Javier Arenas visita la fbrica


Dentro del programa de visitas institucionales del Centenario, Ins Rosales recibi la visita del presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas y otros miembros del grupo popular, de Sevilla y Huvar. Durante su visita, Arenas destac el papel tan importante que juegan empresas como Ins Rosales en el marco de la economa andaluza por mltiples motivos, entre ellos y los ms fundamentales, por su apuesta por la innovacin y creacin de empleo.

Javier Arenas, junto a Juan Moreno y RicardoTarno, observando el trabajo de las labradoras.

Boletn Informativo
Junio de 2010 Nmero 6

Contina la campaa Ins Rosales busca sus recuerdos


Con esta accin, Ins Rosales est recuperando parte de su historia gracias a la aportacin de historias, fotos y recuerdos de muchas personas que han querido participar en esta accin. Esta Campaa se ha lanzado en principio en Castilleja de a Cuesta, pero se va a poner en marcha igualmente en los municipios colindantes, Bormujos, Camas, Tomares o Gines, que tanto tienen que decir en la historia de Ins Rosales. Recientemente y para reforzar esta iniciativa, se organiz un acto en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta. Esta accin se engloba dentro del Programa del Centenario que se inici formalmente el pasado mes de noviembre con la Constitucin de la Mesa del Centenario a la que se sumaron numerosas personalidades de todos los mbitos, de la cultura, las artes y las ciencias, todos ellos amantes de la Torta de Aceite. Con esta Campaa, Ins Rosales pretende recuperar todas aquellas historias, cartas, ancdotas, fotografas, objetos, etc. que testimonien los 100 aos de Ins Rosales con los que quiere comunicar algo de sobra conocido, que la Torta de Aceite es un producto internacional y que tiene su origen en Castilleja de la Cuesta. La actividad se ha iniciado en este municipio donde se han repartido miles de folletos y colocado cientos de carteles solicitando la colaboracin de todos los castillejanos en la recopilacin de estos

Una de las fotografas aportadas por uno de los colaboradores en la campaa. recuerdos, aunque continuar en todos las localidades contiguas en prximas fechas. Para ello, quienes participen, tan slo tienen que llamar al telfono 954 75 64 27 o buscar informacin en: www.inesrosales.com

Ins Rosales recibe a una expedicin de productores de Guatemala


Dentro del Proyecto de Desarrollo nanciado por la Unin Europea, consistente en el intercambio de experiencias entre productores guatemaltecos y tcnicos y empresarios andaluces, la expedicin ha visitado la fbrica de la empresa sevillana Ins Rosales, con el n de adquirir conocimientos, modelos y prcticas, as como establecer vnculos y convenios que posibiliten el desarrollo del Departamento de Huehuetenango (Guatemala). La visita a la fbrica sevillana ha permitido a los productores guatemaltecos conocer de forma presencial la estructura de una empresa que ha sido capaz de modernizar la elaboracin de la torta de aceite de oliva sin perder el toque tradicional. La expedicin ha podido comprobar cmo una entidad que comercializa un producto puramente artesanal, se ha convertido a da de hoy en una organizacin innovadora, competitiva y moderna, incluso con miras a la distribucin internacional de su produccin.

Curro Romero y Carmen Tello visitan la fbrica


Ins Rosales tuvo el placer de atender la visita que a la fbrica realizaron el maestro Curro Romero y su mujer, Carmen Tello. Fue una recepcin ocial teniendo en cuenta que Juan Moreno, un apasionado de los toros, cumpla ese da 65 aos y fue para l todo un regalo sorpresa. La visita se produjo el 28 de mayo y en ella, ambos tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de fabricacin de las Tortas de Aceite con las que, dijeron, haber convivido durante toda su vida. Gracias por la visita.

Boletn Informativo
Junio de 2010 Nmero 6

El libro Roco, Sal y Sol de Andaluca, premio de ensayo historiogrco del Centenario de Ins Rosales
Esta publicacin del historiador almonteo, Santiago Padilla de la Serna, ha recibido este premio, convocado por la empresa con motivo de su Centenario y que supone el patrocinio del libro, por la labor de investigacin tan minuciosa que hay detrs de sus pginas y por la aportacin que hace al mundo de la cultura. Se trata de un nuevo estudio historiogrco del historiador almonteo, en el que se analiza cmo el Roco, ya en el siglo XIX, se constituy en un potente smbolo de Andaluca, ms all de Despeaperros. En l se pone luz a un siglo XIX del que hasta ahora tenamos muy poca informacin y se profundiza en el conocimiento de todas aquellas vas por las que El Roco se difundi a nivel nacional, hasta el ao 1961, fecha de la Fundacin de la Hermandad del Roco de Madrid, que aparece cmo al culminacin ms evidente de este proceso.

Las Tortas de Aceite de Ins Rosales llegan a Japn


El da 5 de mayo tuvimos la visita en fbrica de nuestro importador japons, el seor Koichi Aoki, presidente de una empresa lder en importacin y distribucin de productos de confitera y bollera en el pas nipn. El motivo de la visita del seor Aoki ha sido auditar nuestra planta de produccin y cerrar un acuerdo de colaboracin para importar y distribuir nuestros productos en Japn. Las Tortas de Aceite Ins Rosales estarn posicionadas en las mejores tiendas de alimentacin y grandes almacenes de las ciudades de Tokio y Osaka a partir de na- Juan Carlos Espinosa, Nieves Borrego, les de Junio de 2010. Koichi Aoki y Antonio Boza.

Co-branding con Antares


Ins Rosales y El Club Antares han llegado a un acuerdo mediante el cual los productos que se ofrezcan durante los reconocidos Desayunos empresariales que el Club organiza los mircoles, sern los de Ins Rosales. De esta manera, ambas entidades se benecian de dicho acuerdo como accin promocional especca.

Nueva incorporacin
Ins Rosales sigue en su lnea de crear empleo. Ejemplo de ello es la nueva incorporacin que se ha producido en el Departamento de Comunicacin Institucional y atencin al cliente.

Ms de 3.000 visitas desde comienzos de ao


La fbrica de Ins Rosales sigue suscitando mucho inters y por tanto, el nmero de visitas contina creciendo. Desde comienzos de ao, hemos recibido un total de 3.110 visitantes; 1.310 personas han pasado por nuestras instalaciones de enero a marzo y 1.800 lo hicieron de abril a junio.

... Y otras incorporaciones


Y no podemos olvidarnos de otras incorporaciones, auque pequeitas, a la Gran familia de Ins Rosales. Se trata de Alejandro, el hijo de Beatriz Snchez, y Sergio, hijo de Pepi, que han nacido recientemente y que ha supuesto una alegra para todos. Enhorabuena.

You might also like