You are on page 1of 152

Albndigas con championes en nata

Ingredientes para 4 personas


10 panecillos duros (400 g) 300-450 ml de leche ecolgica Biotrend 3 cebollas 3-4 cucharadas de mantequilla ecolgica Bioness 2 macetitas de perejil 3 huevos camperos Gut Frielingshof Sal marina Kania Pimienta Kania En caso necesario, pan rallado Gut Frielingshof 750 g de championes 150 ml de caldo Kania 75 g de nata batida Milbona aprox. 2 cucharadas de espesante claro Grafschafter

Elaboracin
Cortar los panecillos a lo largo en rodajas muy finas e irlas colocando en una fuente plana.

1/3

Albndigas con championes en nata

Calentar la leche y verterla sobre el pan hasta que est casi todo empapado. Dejar enfriar y macerar.

Pelar la cebolla y picarla. Rehogar 2 cebollas con 1 cucharada de mantequilla durante aprox. 5 minutos y dejar enfriar. Arrancar las hojas de perejil y picarlas. Mezclar la mitad con el pan, los huevos, las cebollas rehogadas, sal y pimienta. Una vez que la masa est blanda, aadir el pan rallado a cucharadas. Con las manos humedecidas, formar 8-10 albndigas, colocarlas en una olla ancha con agua con sal hirviendo, tapar la olla y dejar que las albndigas se hagan durante aprox. 20 minutos.

Entre tanto, limpiar los championes y cortarlos en rodajas. Frer la cebolla restante con la mantequilla que queda y salpimentar. Aadir el caldo y la nata, tapar y dejar que se cueza durante 5-8 minutos. Aadir el perejil restante, condimentar y espesar un poco. Escurrir bien las albndigas y servirlas con los championes en nata.

Recomendacin: Para conseguir que las albndigas tengan la consistencia correcta se requiere cierta experiencia. Haga primero una prueba con una albndiga para determinar si la masa necesita ms pan rallado o huevo para que ligue bien.

Tiempo de preparacin: aprox. 60 minutos (ms tiempo de remojo)

Dificultad: media

Informacin nutricional/precio:
Para 4 raciones, por racin:

aprox. 673 kcal/2823 kJ, 24 g protenas, 28 g grasa, 73 g hidratos de carbono

aprox. 1,83

2/3

Albndigas de bacalao a la parrilla

Ingredientes para 4 personas


2 paquetes de bacalao (500 g) 2 cebolletas 12 ramitas de romero 2 ramitas de albahaca 4 ramitas de tomillo 1 huevo 2 cucharadas de zumo de limn 9 cucharadas de pan rallado Sal Pimienta

1/3

Albndigas de bacalao a la parrilla

- Aceite para la bandeja de aluminio - Material adicional: bandeja de aluminio

Elaboracin
Cocer el pescado congelado durante 8-10 minutos en agua hirviendo. Retirar del agua y secar bien con papel de cocina. A continuacin, desmenuzar en trocitos pequeos y dejar enfriar.

Limpiar y picar las cebolletas en trozos finos. Retirar las hojas de la parte central de las ramitas de romero, separar una cantidad equivalente a 2 cucharadas y picar. Reservar las ramitas y utilizar el resto de hojas para elaborar otra receta. Picar la albahaca y el tomillo en trocitos finos.

Mezclar el bacalao con el romero, la albahaca y el tomillo bien picados, el huevo, la cebolleta, el zumo de limn y 4 cucharadas de pan rallado. Salpimentar. Dividir la masa en 12 porciones y emplear una ramita de romero para cada una. Amasar cada porcin dndole forma de albndiga ovalada y dejando en su interior la parte central de la ramita. A continuacin, rebozarlas con el resto de pan rallado. Colocarlas en una bandeja de aluminio con aceite, situar la bandeja en el borde de la parrilla y hacer a la barbacoa durante aprox. 5 minutos, dndoles la vuelta de vez en cuando.

Tiempo de preparacin: aprox. 45 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

Dificultad: media

Valores nutricionales/precio:

Para 12 raciones, cada racin:

Caloras: 75 kcal/312 kJ, Protenas: 8 g, Grasas: 1 g, Hidratos de carbono: 6 g (valores aproximados). aprox. 0,69
4 2/3

Albndigas picantes en salsa de yogur y pimentn

Ingredientes para 4 personas


2 dientes de ajo 2 cebollas 500 g de carne picada mixta Sal 1 cucharadita de pimienta de Cayena 2 cucharadas de aceite de girasol 200 g de arroz de grano largo 2 pimientos amarillos (aprox. 200 g cada uno) 2 pimientos rojos (aprox. 200 g cada uno) 300 g de yogur natural

1/2

Albndigas picantes en salsa de yogur y pimentn

200 ml de caldo 1 cucharadita de almidn Pimienta 1 cucharadita de azcar moreno cucharadita de pimentn dulce 1 cucharadita de organo

Elaboracin
Pelar y picar el ajo y una cebolla en trozos finos. Mezclar con la carne picada y condimentar con sal y pimienta de Cayena. Formar 12 albndigas del tamao de una mandarina y frer en una sartn con aceite de girasol caliente durante aprox. 15 minutos, hasta que queden crujientes.

Cocer el arroz en agua con sal hirviendo, siguiendo las instrucciones del envase.

Limpiar los pimientos, retirar las semillas y cortar en trozos grandes. Pelar la otra cebolla y cortar en tiras. Sacar las albndigas de la sartn y frer el pimiento y la cebolla en ese mismo aceite durante unos 10 minutos. Mezclar el yogur, el caldo y el almidn, verter en la sartn y llevar a ebullicin una vez sin dejar de remover. Aderezar con sal, pimienta, azcar, pimentn y organo. Introducir las albndigas en la sartn con la salsa para calentarlas y servir acompaado del arroz.

Tiempo de preparacin:aprox. 40 minutos

Dificultad:fcil

2/2

Asado de carne picada

Ingredientes para 4-6 personas


2 cebollas 3 dientes de ajo 125 g de tacos de bacon Gebirgsjger 3 rebanadas de pan de molde integral Grafschafter 1 kg de carne picada de vacuno Oldenlnder 2 cucharaditas de sal marina Kania 1 cucharadita de pimentn rosado Kania 1 cucharadita de organo Kania Pimienta Kania Aceite de girasol Vita d'Or para el molde 100 g de yogur ecolgico Bioness 2 cucharadas de mezcla de finas hierbas iglo 1 cucharada de zumo de limn 1/2 lechuga Adems: papel de aluminio Aromata

Elaboracin

1/2

Asado de carne picada

Pelar las cebollas y los ajos, y picarlos finamente. Picar aun ms el bacon. Picar el pan en el robot de cocina para que quede fino. Mezclar todo bien con la carne picada y las especias. Darle forma de pan y colocar en un molde para gratinar previamente engrasado (20 cm de largo). Asar en el horno precalentado a 150 C durante aprox. 90 minutos. En caso necesario, si la superficie se oscurece demasiado, cubrir hacia el final con papel de aluminio.

Entre tanto, mezclar el yogur, las finas hierbas, el zumo de limn, la sal y la pimienta. Limpiar la ensalada, quitar las hojas, lavarlas y centrifugarlas. Mezclar con el alio antes de servir. Cortar el asado de carne picada en lonchas y servir con la ensalada. Se puede acompaar con patatas cocidas o pan.

Recomendacin: A quien no le guste probar la masa de carne picada sin cocinar, puede frer una pequea cantidad en una sartn para condimentar con las especias.

Tiempo de preparacin: aprox. 115 minutos

Dificultad: media

Informacin nutricional/precio:
Para 6 raciones, por racin:

aprox. 562 kcal/2355 kJ, 39 g protenas, 39 g grasa, 4 g hidratos de carbono

aprox. 1,12

2/2

Bacalao a la barcelonesa

Ingredientes para 4 personas


400 g de lomo de bacalao 150 g pimientos piquillos, en juliana 1 cucharada de pimientos choriceros 50 g tomates frescos rallados

Alioli: - 2 yemas de huevo - 1 huevo entero - 1 cucharada de zumo de limn - 1 diente de ajo pelado - 150 ml aceite de oliva suave - 150 ml aceite de girasol - Sal fina Guarniciones: - 4 dientes de ajo pelados - 2 cucharadas de perejil picado

Elaboracin
Para el alioli; montar con una varilla las yemas, el huevo entero, el zumo de limn, la sal fina y el ajo rallado. Emulsionar poco a poco con los dos tipos de aceite hasta obtener una emulsin espesa. Laminar cuatro dientes de ajo muy fino y frer las laminas crujientes en un poco de aceite de oliva.

Hacer los lomos de bacalao al horno. Cuando casi estn, untar con alioli y terminar gratinando debajo del grill. Saltear los pimientos piquillos en un poco de aceite de oliva. Aadir pimientos choriceros y tomate rallado. Reducir. Servir el bacalao encima de los pimientos, terminar con el ajo frito y el perejil picado.

Receta de:
9 1/1

10

Berenjenas rellenas

Ingredientes para 4 personas


2 berenjenas (aprox. 280 g cada una) Sal 100 g de parmesano 50 g de tomates semisecos en conserva (escurridos) 50 g de queso fresco Pimienta 1 cucharadita de organo Material adicional: bandeja de aluminio

11

1/2

Berenjenas rellenas

Elaboracin
Lavar las berenjenas, cortarlas por la mitad a lo largo y vaciarlas dejando una pared interior de aprox. 0,5 cm. Sazonar las mitades de las berenjenas con un poco de sal y reservarlas.

Entre tanto, cortar el parmesano en dados y triturar junto con la carne de las berenjenas y los tomates. Aadir el queso fresco y sazonar con sal, pimienta y organo.

Despus, secar el agua que hayan soltado las berenjenas y pinchar la piel exterior varias veces con un tenedor. Hacer las berenjenas en la barbacoa caliente por ambos lados hasta que se ablanden un poco. A continuacin, colocarlas en una bandeja de aluminio, rellenarlas con la mezcla anterior y cocinar en la barbacoa durante otros 7 minutos aproximadamente.

Tiempo de preparacin: aprox. 35 minutos

Dificultad: fcil

Valores nutricionales/precio:

Para 4 raciones, cada racin:

Caloras: 229 kcal/961 kJ, Protenas: 13 g, Grasas: 16 g, Hidratos de carbono: 7 g (valores aproximados). aprox. 0,95

12

2/2

Bombones de cereza

Ingredientes para 4 personas


kilo de cerezas 200 g de cobertura de chocolate Goody Cao cacao en polvo hielo

Elaboracin
Fundimos el chocolate en el microondas. Secamos las cerezas para quitarles la humedad. Las baamos con el chocolate y las colocamos en un bol con agua y hielo.

Decoramos el plato con cobertura de chocolate y servimos las cerezas despus de pasarlas por cacao en polvo.

13

1/1

14

Brcol y pollo con salsa de chile

Ingredientes para 4 personas


500 g de brcol 350 g de filetes de pechuga de pollo Landjunker 2 cucharaditas de salsa de soja Kikkoman 1 diente de ajo 1 chile rojo pequeo 1 manojo de perejil 1/2 manojo de cilantro 1 cebolla roja 100 ml de caldo Kania 1 cucharadita de vinagre de mosto de uva blanca Acentino Sal yodada fluorada ChanteSel 1 cucharada de aceite de girasol Vita D'Or Pimienta Kania

Elaboracin
Lavar el brcol, limpiarlo y partirlo en cogollos. Lavar el pollo, secarlo con un trapo y retirar los

15

1/2

Brcol y pollo con salsa de chile

tendones que pueda tener. Cortar en tiras y rociar con 1 cucharadita de salsa de soja. Pelar el ajo y cortarlo en rodajas finas.

Para preparar la salsa, limpiar el chile, quitarle las semillas y picarlo muy fino. Arrancar unas hojas de perejil y cilantro, y picarlas finas. Pelar la cebolla y cortarla en dados. Mezclar todo con el caldo, el vinagre y la salsa de soja restante. Condimentar y echar en recipientes pequeos.

Cocer el brcol en agua con sal hirviendo durante 5-8 minutos hasta que quede ligeramente duro. Escurrir. Mientras tanto, calentar el aceite en una sartn antiadherente y frer las tiras de pollo durante aprox. 4 minutos dndole vueltas. Aadir el ajo, salpimentar y frer durante 1-2 minutos ms. Secar en papel de cocina. Servir con el brcol y la salsa.

Tiempo de preparacin: aprox. 35 minutos

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio
Para 4 porciones, por racin:

aprox. 168 kcal/706 kJ, 24 g protenas, 5 g grasa, 4 g hidratos de carbono

aprox. 1,28

16

2/2

Brochetas de patata a la parrilla

Ingredientes para 12 unidades


12 patatas nuevas de tamao mediano (aprox. 600 g) Sal Medio ramillete de perejil 100 g de queso fresco granulado 15 g de cebolla frita Pimienta 1 pimiento verde y un pimiento rojo (aprox. 200 g) 2 cucharadas de aceite de girasol 1/4 de cucharadita de pimentn picante Aceite para la parrilla Material adicional: pinchos de madera

Elaboracin
Lavar las patatas y cocer en agua hirviendo con sal durante aprox. 20 minutos, hasta que empiecen a ablandarse. Escurrir bien las patatas y dejar enfriar completamente.

Picar el perejil. Partir las patatas por la mitad en sentido transversal y despus vaciar el interior con cuidado, con la ayuda de una cuchara puntiaguda o una cuchara sacabocados. Mezclar la patata que se obtiene de vaciar las mitades con queso fresco, cebolla frita y perejil, y despus salpimentar bien. Rellenar las patatas con la masa anterior y volver a juntar las mitades para formar las brochetas, ensartando una patata en cada pincho. Lavar los pimientos, cortar en trozos grandes y ensartarlos en las brochetas.

Mezclar el aceite con el pimentn y untar con un pincel las brochetas. Colocarlas en la parrilla, previamente untada con aceite y situada a bastante distancia de las brasas, y cocinar durante unos 6 minutos por cada lado.

17

1/2

Brochetas de patata a la parrilla

Tiempo de preparacin: aprox. 70 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

Dificultad: media

Valores nutricionales/precio:

Para 12 unidades, cada unidad:

Caloras: 88 kcal/371 kJ, Protenas: 3 g, Grasas: 4 g, Hidratos de carbono: 10 g (valores aproximados). aprox. 0,17

18

2/2

Brochetas de salmn con ensalada

Ingredientes para 4 personas


1 diente de ajo 1 trozo de raz de jengibre (aprox. 10 g) Zumo de un limn 1 cucharadita de aceite de girasol 150 ml de caldo 1 cucharada de salsa de soja Sal Pimienta

19

1/2

Brochetas de salmn con ensalada

500 g de filetes de salmn lechuga trocadero (aprox. 125 g) 150 g de zanahorias 250 g de pepinos 200 g de brotes de juda mungo 2 cebolletas material adicional: Pinchos de madera

Elaboracin
Poner los pinchos de madera en remojo en agua fra. Pelar y picar bien el ajo y el jengibre. Mezclar con el zumo de limn, el aceite, el caldo y la salsa de soja. Aadir sal y pimienta.

Lavar el salmn y secar con cuidado. Cortar en trozos grandes de aprox. 2 x 2 cm y ensartar los dados de salmn en los pinchos. Verter 4 cucharadas de la marinada anterior sobre las brochetas de salmn y dejar reposar tapado durante aprox. 15 minutos. Entre tanto, lavar la lechuga y cortar en trozos pequeos.

Pelar y cortar en tiras finas las zanahorias y los pepinos. Lavar los brotes de juda mungo y dejar escurrir bien. Limpiar las cebolletas y cortar en aros finos.

Colocar las brochetas de salmn sobre la rejilla del horno. Hornear a 230 C durante aprox. 10 minutos, dndoles la vuelta una vez. Mezclar los distintos ingredientes de la ensalada con la marinada sobrante, colocar sobre un plato y poner las brochetas encima.

Dificultad: fcil

aprox. 1,92 aprox. 35 minutos (ms tiempo de enfriamiento) Caloras: 185 kcal Protenas: 28 g Grasas: 4 g Hidratos de carbono: 8 g(valores aproximados)

20

2/2

Bruschetta con championes marinados y jamn serrano

Ingredientes para 4 personas


75 g de jamn serrano (pieza entera) 400 g de championes pequeos 4 ramitas de romero 5 cucharadas de aceite de oliva Sal Pimienta 1-2 cucharadas de vinagre balsmico 4 panecillos (aprox. 50 g cada uno) 1 diente de ajo

Elaboracin
Cortar el jamn en lonchas no demasiado finas. Limpiar los championes y cortar en cuartos. Utilizar 2 ramitas de romero, separar las hojas de los tallos y picarlas. Saltear los championes con el romero picado durante unos 5 minutos en una sartn con aceite de oliva que est caliente. Aderezar con sal, pimienta y vinagre balsmico, y retirar del fuego.

Cortar los panecillos por la mitad y tostar. Pelar el diente de ajo, cortarlo por la mitad y frotar la mitad interior del pan tostado con el ajo. Repartir los championes marinados sobre el pan y rociar con el jugo que ha quedado en la sartn. Cubrir con las lonchas de jamn y decorar con las ramitas de romero restantes.

Tiempo de preparacin:aprox. 30 minutos

Dificultad:fcil

21

1/2

Bruschetta con championes marinados y jamn serrano

22

2/2

Buey estofado al vino de Borgoa

Ingredientes para 4-6 personas


- 1 kg de carne de novillo para sopa - 3 cebollas - 1 botella de vino de Burdeos (750 ml) - 3 cucharadas de brandi aejo francs - 350 g de zanahorias - 300 g de apio nabo - 2 puerros - 3 cucharadas de aceite de girasol Vita d'Or - 2 hojas de laurel - 1 ramita de romero - Sal yodada - Pimienta Kania - 250 g de championes oscuros - 100 g de bacon Serra Marina - 1-2 cucharaditas de azcar moreno de caa

Elaboracin
Lavar la carne, secar con un trapo y cortarla en trozos grandes retirando los tendones y la grasa que pueda tener. Pelar 2 cebollas y cortarlas en aros. Incorporarlas a la carne junto con el vino tinto y el brandi; tapar y dejar adobar 30 minutos.

Pelar las zanahorias y el apio, limpiar los puerros y cortarlo todo en trozos grandes. Escurrir la carne (reservar la salsa del adobo) y secar con un trapo. Sofrer bien removiendo en una cacerola con aceite caliente. Incorporar las verduras preparadas, el laurel, el romero y la salsa del adobo y salpimentar. Tapar y dejar cocer el estofado a fuego lento unas 2 horas.

Entre tanto, lavar los championes y partirlos por la mitad o en cuartos. Pelar la cebolla restante y picarla. Cortar el bacon en trozos y frerlo en una sartn sin aceite hasta que quede crujiente. Retirarlo y colocarlo sobre papel de cocina para que escurra la grasa. Saltear la cebolla y los championes en la grasa del bacon. Aadir los ingredientes junto al bacon a la

23

1/2

Buey estofado al vino de Borgoa

cacerola del estofado y condimentar con sal, pimienta y azcar. Se puede acompaar con pan de baguette o patatas cocidas.

Tiempo de preparacin: aprox. 2,5 horas (ms el tiempo de adobo)

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio:

Para 6 raciones, por racin:

Aprox. 574 kcal/2403 kJ, 42 g protenas, 28 g grasa, 9 g hidratos de carbono

Aprox. 1,75

24

2/2

Canelones de setas y cigalas gratinados con crema de foie

Ingredientes para 4 personas


12 placas de canelones 12 cigalas grandes 1 bote de setas variadas (285 g) 1 cebolla blanca 2 dientes de ajo 1 pincho de tomillo seco 1 cucharada de aceite de oliva suave 1 cucharada de sal fina y pimienta negra del molinillo

Crema de foie: - 1 lata de foie - 100 ml de nata para cocinar 35% - 100 ml de caldo de ave - 2 yemas de huevo - 1 cucharada de harina de maz - 1 cucharada de sal fina - 400 ml caldo de ave - 100 g queso parmesano rallado - 50 g mantequilla

Elaboracin
Cocer las placas de canelones, siguiendo las instrucciones del paquete. Limpiar las cigalas y cortar cada una en dos a lo largo. Escurrir bien las setas y cortar en dados finos, picar la cebolla y el ajo. Saltear la cebolla, el ajo y las setas con un poco de aceite de oliva. Aadir el tomillo y sazonar con sal y pimienta. Rellenar cada caneln con dos mitades de gambas y una cucharada de la mezcla de setas. Poner en una bandeja de horno para gratinar. Para la crema de foie, hervir la nata y el caldo de ave, mezclar con harina de maz y aadir la lata de foie y las yemas. No llevar a ebullicin una vez que tenga la yema. Poner la crema encima de los canelones.Gratinar al horno.

25

1/2

Canelones de setas y cigalas gratinados con crema de foie

Receta de:

26

2/2

Cazuela de pollo con verduras

Ingredientes para 4 personas


3 Zanahorias de manojo (aprox. 200g) 250 g de cogollos de coliflor (aprox. media coliflor) 250 g de championes pequeos 600 g de filetes de pollo 3 cucharadas de mantequilla 150 g de guisantes congelados 1 cucharada de harina de trigo 150 ml de vino blanco 250 ml de caldo de pollo Medio ramillete de perejil Sal Pimienta 200 g de arroz jazmn 2 yemas de huevo 60 g de nata para montar -1 cucharadita de ralladura de naranja

Elaboracin
Pelar las zanahorias y cortar en trozos. Limpiar la coliflor y dividir en cogollos pequeos. Limpiar los championes y cortarlos por la mitad si son demasiado grandes. Lavar los filetes de pollo, secarlos con cuidado y cortar en trozos grandes. Frer el pollo a fuego fuerte en una sartn con una cucharada de mantequilla caliente. Retirar del fuego y reservar.

Rehogar durante 2-3 minutos la zanahoria, la coliflor y los championes junto con los guisantes congelados en la misma sartn, aadiendo una cucharada de mantequilla. Espolvorear la harina. Verter el vino y el caldo sobre las verduras y llevar a ebullicin. Picar el perejil en trozos finos, introducirlo junto con el pollo en la sartn y salpimentar. Cocinar tapado a fuego lento durante 10 minutos. Mientras tanto, cocer el arroz en agua con sal hirviendo, siguiendo las instrucciones del envase.

27

1/2

Cazuela de pollo con verduras

Batir las yemas con la nata y un poco del jugo que se ha formado en la sartn y aadir esta mezcla al pollo con verduras. Retirar del fuego.

Escurrir el arroz y mezclarlo con el resto de mantequilla y la ralladura de naranja. Utilizar tazas como moldes, repartir el arroz en las tazas y presionar. Desmoldar en platos y servir con el pollo con verduras. Tiempo de preparacin:aprox. 45 minutos Dificultad:fcil

28

2/2

championes rellenos de queso fresco de cabra

Ingredientes para 8 unidades


250 gr de championes blancos y la misma cantidad de marrones 2-3 cebolletas 1 diente de ajo 150 g de queso fresco de cabra Le Chene d'Argent 50 g de almendras molidas Sirius 1 cucharada de mezcla de finas hierbas iglo Sal yodada ChanteSel Pimienta Kania 1-2 cucharadas de aceite de oliva italiano Luccese Adems: 8 pinchos de madera, recipiente de aluminio para grill

Elaboracin
Ablandar los pinchos en agua. Lavar los championes, retirar los tallos. Limpiar las cebolletas, pelar el ajo y picar ambos ingredientes. Mezclar con el queso fresco de cabra, las almendras y las hierbas y salpimentar. Rellenar los championes con la mezcla.

Escurrir los pinchos de madera. Pasar los championes por el pincho de dos en dos unindolos por la parte del relleno y sazonar ligeramente. Colocarlos en un recipiente de aluminio para grill y hornear por los dos lados sobre el horno de lea/carbn (o en horno convencional precalentado con grill a 225 C) durante 5-8 minutos untando con pincel varias veces una capa fina de aceite.

Tiempo de preparacin: aprox. 35 minutos

Dificultad: baja

29

1/2

championes rellenos de queso fresco de cabra

Informacin nutricional/precio:

Para 8 raciones, por racin:

Aprox. 117 kcal/488 kJ, 5 g protenas, 9 g grasa, 3 g hidratos de carbono

Aprox. 0,66

30

2/2

Chuletas de cerdo con guarnicin de melocotn

Ingredientes para 4 personas


1 melocotn (aprox. 150 g) 1-2 tallos de salvia 1 cebolla grande 1 cucharada de mantequilla 2 cucharaditas de confitura de albaricoque Sal Pimienta 4 chuletas de cerdo (aprox. 580 g cada una) aprox. 1 cucharada de aceite de girasol

Elaboracin
Pelar el melocotn y cortar la pulpa en dados. Picar las hojas de salvia. Pelar la cebolla, cortar en aros finos y sofrer en mantequilla caliente hasta que quede pochada. Aadir el melocotn y cocer a fuego lento durante 1-2 minutos. A continuacin, aadir la confitura, condimentar con salvia, sal y pimienta, y reservar.

Lavar y secar los filetes. Cortar la grasa de los bordes segn se desee y untar las chuletas por ambos lados con un poco de aceite, sal y pimienta. Cocinar sobre la parrilla durante unos 3 minutos por cada lado. Despus de darles la vuelta, repartir la guarnicin por encima de las chuletas y dejar que se caliente.

Tiempo de preparacin: aprox. 25 minutos

Dificultad: fcil

31

1/2

Chuletas de cerdo con guarnicin de melocotn

Valores nutricionales/precio: Para 4 raciones, cada racin:

Caloras: 322 kcal/1349 kJ, Protenas: 19 g, Grasas: 22 g, Hidratos de carbono: 6 g (valores aproximados). aprox. 0,76

32

2/2

Cola de rape con patatas panaderas

Ingredientes para 4 personas


500 g de cola de rape 4 patatas grandes de frer 2 cebolletas frescas 250 ml aceite de oliva suave para confitar Sal de ajo Perejil seco

Sopa de coco: - 400 ml leche de coco de bote, sin azcar - 200 ml caldo de pescado - Zumo de 1 lima - Sal fina Ensalada: - 1 pepino - manojo cilantro fresco - 3 ajetes - 1 chile rojo - Aceite de oliva

Elaboracin
Racionar el pescado en cuatro trozos iguales. Cortar las patatas en lminas de 2 cm y las cebolletas en aros finos. Confitar a fuego lento en aceite de oliva suave junto con el perejil seco y la sal de ajo. Montar patatas y cebolletas como un milhojas y recortar un poco los bordes. Mezclar leche de coco y caldo de pescado en una olla, reducir a la mitad. Poner a punto de sal y aadir zumo de lima. Escoger las hojas de cilantro fresco. Pelar el pepino y cortarlo en bastones finos. Cortar los ajetes en rodajas finas. Cortar el chile en rodajas finas. Para quitarle el picante, escaldarlo cambiando dos veces el agua. Hacer el pescado a la plancha o en una sartn con un poco de aceite de oliva. Calentar las patatas panaderas al horno.

33

1/2

Cola de rape con patatas panaderas

Colocar las patatas en el medio de un plato hondo, poner el pescado encima. Terminar con la ensalada aliada con aceite de oliva. Servir la sopa aparte.

Receta de:

34

2/2

Crema de arroz y pltano con frutas

Ingredientes para 4 personas


- 25 g de jengibre

35

1/3

Crema de arroz y pltano con frutas

1 rama de hierba de limn 1 rama de canela 500 ml de leche fresca Milbona 1 sobre de arroz con leche Dr. Oetker Se Mahlzeit (125 g) 2 cucharadas de coco rallado Sirius 1 papaya pequea 1/2 meln 1 mango 1 lima 3 pltanos (120 g cada uno)

Elaboracin
Pelar el jengibre y cortarlo en rodajas. Retirar la capa exterior de la hierba de limn y partir la interior en 2-3 trozos. Cocer ambas con la rama de canela en la leche llevndola a ebullicin. Retirar del fuego, aadir el contenido del sobre de arroz con leche, remover durante 1 minuto y dejar reposar 10 minutos para que el arroz se hinche. Remover, dejar enfriar y retirar las especias. Tostar ligeramente el coco rallado en una sartn sin utilizar aceite ni mantequilla y dejarlo enfriar.

Antes de servir, cortar la papaya y el meln por la mitad y quitarles las semillas. Deshuesar el mango. Pelar la papaya, el meln y el mango, cortarlos en dados y mezclar. Exprimir 1/2 lima y cortar la otra media en rodajas finas. Pelar los pltanos, machacarlos con un tenedor para obtener una pasta y mezclarlos con el zumo de lima. Aadir al arroz. Decorar con el coco y las rodajas de lima, y servir con la fruta.

Tiempo de preparacin: aprox. 30 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

Dificultad: baja

Por racin

aprox. 415 kcal/1738 kJ, 9 g protenas, 9 g grasa, 71 g hidratos de carbono aprox. 1,31

36

2/3

Crepes Suzette

Ingredientes para 4 personas


Para las crepes: 25 g de mantequilla Vita dOr 2 huevos camperos 300 ml de leche Milbona 125 g de harina Rivercote 30 g de azcar moreno 1 pizca de sal yodada Mantequilla para sofrer Vita dOr

Para la salsa: 3 naranjas ecolgicas 2 cucharadas de mantequilla Vita dOr 50 g de azcar moreno 100 ml de coac Azcar glas para espolvorear

Elaboracin
Para las crepes, derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente. Aadir los huevos y la leche batidos. Dividir la mezcla en dos y mezclar una de las partes con la harina, el azcar y la sal. Batir la otra parte de la mezcla hasta que se forme una masa homognea. Dejar reposar 15 -20 minutos.

Entre tanto, lavar 1 naranja con agua caliente y rayar fino la corteza, partirla por la mitad y exprimir. Cortar en rodajas el resto de las naranjas y reservar el zumo. Derretir la mantequilla para la salsa, incorporar el azcar y dejarla caramelizar ligeramente. Rebajar con el zumo de naranja y 50 ml de coac y cocer a fuego lento hasta que se deshaga el caramelo. Incorporar la corteza y las rodajas de naranja y mantener caliente.

37

1/2

Crepes Suzette

Untar con un pincel un poco de mantequilla en la sartn antiadherente e ir haciendo con la masa las 8 crepes finas una tras otra. Doblar las crepes en cuatro y sumergirlas en la salsa caliente. Una vez que todas las crepes estn listas, rociar con el coac restante y prenderles fuego (flambearlas). Cuando la llama se consuma, espolvorear con azcar glas y servir inmediatamente. Deliciosas con: helado de vainilla.

Tiempo de preparacin: aprox. 50 minutos

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio:

Para 4 raciones, por racin:

Aprox. 518 kcal/2171 kJ, 10 g protenas, 21 g grasa, 55 g hidratos de carbono

Aprox. 0,84

38

2/2

Croquetas de jamn

Ingredientes para 4 personas


litro de leche Milbona 50 g de mantequilla Milbona 50 g de harina Rivercote 75 g de jamn en tacos Real Valle 1 huevo cocido

Para empanar: - harina Rivercote - huevo - pan rallado Rivercote - aceite Olisone - sal

Elaboracin
Fundimos la mantequilla en una sartn. Aadimos un poco de aceite, jamn, huevo cocido, harina, leche, sal y pimienta. Removemos mientras hierve y espesa. Dejamos enfriar la masa. Formamos las croquetas, fremos y servimos.

39

1/1

40

Embutidos, brioche, aceitunas y tomates secos

Ingredientes para 4 personas


100 g de lomo ibrico en lonchas 100 g de salchichn ibrico en lonchas 100 g de jamn ibrico en lonchas 100 g de chorizo curado en lonchas 12 rebanadas de brioche 100 g de mantequilla 50 g de aceitunas Kalamata sin huesos 50 g de tomates secos en aceite 1 cucharada de hierbas provenzales Guarniciones: Brotes de ensalada

Elaboracin
Picar las aceitunas kalamatas y los tomates secos, mezclar con la mantequilla en pomada y las hierbas provenzales. Tostar el brioche ligeramente, untar con la mantequilla compuesta y dorar en el grill del horno.

Receta de:

41

1/1

42

Ensalada alemana de patatas

Ingredientes para 4 personas


1 bote de patatas cocidas Freshona 1 bote de pepinillos agridulces Freshona 1 cebolleta 2 salchichas de pavo Serra Marina 150 g de mahonesa Vita DOr 50 g de queso crema sal

Elaboracin
Cortamos la base de las patatas cocidas y las colocamos de pie en el molde. Cortamos las salchichas en monedas finitas y las colocamos sobre las patatas. Cortamos los pepinillos en daditos y lo ponemos sobre las salchichas. Aadimos encima la cebolla. Elaboramos la salsa con: las bases de las patatas cortadas fritas, la mahonesa, el queso y el aceite. Mezclamos y aadimos el caldo de las patatas cocidas. Baamos la ensalada alemana con la salsa. Decoramos con pepinillos y pimienta.

43

1/1

44

Ensalada de pasta con queso de oveja y calabacn

Ingredientes para 1 persona


100 g de penne rigate Combino Sal yodada ChanteSel 1 calabacn pequeo (aprox. 125 g) 2 cucharadas de aceite de oliva italiano Luccese 1 diente de ajo pequeo Pimienta Kania Medio limn ecolgico 50 ml de caldo Kania 40 g de queso feta Eridanous 1-2 ramitas de albahaca

Elaboracin
Cocer la pasta en agua hirviendo con sal segn las indicaciones del paquete hasta que est al dente. Entre tanto, lavar el calabacn, cortarlo en rodajas y sofrerlo bien por ambos lados con 1 cucharada de aceite caliente. Pelar el ajo, cortarlo en lminas y finalmente, sofrerlo ligeramente. Salpimentar y dejar enfriar.

Rallar fino la corteza del limn y exprimir el zumo. Mezclar la corteza, 3 cucharaditas de zumo, el aceite restante y el caldo. Aadir a la pasta y al calabacn. Desmigar el queso feta, picar las hojas de albahaca y aadir ambos ingredientes.

Recomendacin: preparar la pasta y el calabacn la tarde anterior y enfriar por separado. A la maana siguiente, mezclar con la salsa y el resto de los ingredientes y llevar en un tper para comer al medio da.

Tiempo de preparacin: aprox. 25 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

45

1/2

Ensalada de pasta con queso de oveja y calabacn

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio:

Para 1 racin, por racin:

Aprox. 723 kcal/3029 kJ, 19 g protenas, 34 g grasa, 77 g hidratos de carbono

Aprox. 1,18

46

2/2

Ensalada de patatas con alio

Ingredientes para 2 personas


500 g de patatas pequeas Sal yodada ChanteSel 1 tomate grande (aprox. 150 g) 1/2 pimiento amarillo (aprox. 100 g) 1 cebolleta 1/2 manojo de albahaca 2 cucharadas de aceite de oliva italiano Luccese 1 cuchara de vinagre de mosto de uva blanca Acentino Pimienta Kania

Elaboracin
Lavar las patatas y cocerlas durante aprox. 20 minutos en agua hirviendo con sal. Dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas en rodajas.

47

1/2

Ensalada de patatas con alio

Entre tanto, escaldar el tomate en agua hirviendo, pelarlo, cortarlo por la mitad, quitarle las semillas y picar la pulpa. Limpiar el pimiento, quitarle las semillas y picarlo tambin fino. Limpiar la cebolleta y cortarla en aros pequeos. Arrancar las hojas de albahaca y cortarlas en tiras. Mezclar todo con aceite y condimentar con vinagre, sal y pimienta. Mezclar con las patatas y echar en dos recipientes de cierre hermtico para llevar.

Recomendacin: Se puede acompaar, p. ej., de filetes rusos congelados Gebirgsjger o de salmn ahumado en tiras.

Tiempo de preparacin: aprox. 40 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio:

Para 2 porciones, por racin:

aprox. 351 kcal/1473 kJ, 6 g protenas, 12 g grasa, 48 g hidratos de carbono

aprox. 0,85

48

2/2

Ensalada de tomate con salsa de naranja

Ingredientes para 4 personas


- 800 g de distintas variedades de tomate (p. ej. tomates cherry amarillos, tomates en rama y tomates de pera) - 3 chalotas - 90 g de confitura de naranja - 4 cucharadas de zumo de naranja - 4 cucharadas de aceite de oliva - Sal - Pimienta - 1 ramillete de albahaca

49

1/2

Ensalada de tomate con salsa de naranja

Elaboracin
Lavar los tomates. Cortar los tomates grandes en gajos finos y cortar por la mitad los tomates cherry. Pelar y picar las chalotas.

Batir la confitura de naranja con el zumo y el aceite. Aadir sal y pimienta. Mezclar la salsa de naranja con los tomates y las chalotas, remover y dejar macerar durante 15-20 minutos.

Separar las hojas de albahaca. Probar el punto de alio de la ensalada y agregar la albahaca.

Tiempo de preparacin: aprox. 15 minutos (ms tiempo de maceracin)

Dificultad: fcil

Valores nutricionales/precio:

Para 4 raciones, cada racin:

Caloras: 249 kcal/1040 kJ, Protenas: 2 g, Grasas: 15 g, Hidratos de carbono: 23 g (valores aproximados). aprox. 0,85

50

2/2

Escalope a la milanesa

Ingredientes para 4 personas


1 filete de ternera Karnoble harina Rivercote huevo pan rallado Rivercote 1 limn perejil picado Kania 25 g de mantequilla Milbona aceite Olisone sal

Elaboracin
Estiramos el filete de ternera hasta dejarlo muy fino y lo sazonamos slo por un lado. Empanamos pasndolo por harina (a la que hemos incorporado un poco de ajo y pimienta molida) , huevo y pan rallado. Fremos, escurrimos y servimos con un poco de limn, mantequilla y perejil picado.

51

1/1

52

Esparragos con vinagreta de pepinillos agridulces


Escrito por Lidl Recetas Jueves, 04 de Agosto de 2011 12:08

Esprragos con vinagreta de pepinillos agridulces

Ingredientes para 4 personas


esprragos blancos en conserva Freshona pepinillos agridulces Freshona pimienta multicolor pimienta rosa aceite Olisone vinagre Winarom

Elaboracin
Preparamos una vinagreta con parte de los esprragos, los pepinillos agridulces, la pimienta multicolor y la pimienta rosa. Mezclamos todos los ingredientes.

Servimos colocando los esprragos en un vaso con la yema hacia abajo. Incorporamos la vinagreta.

53

1/1

54

Fideos Chow mein con verduras

Ingredientes para 4 personas


16 zanahorias, cortadas en trozos pequeos 2 brcoles, cortados en trozos pequeos 2 manojos cebolletas, cortadas en aros pequeos 700 g de fideos Chow mein 500 g de brotes de soja 4 cucharadas de aceite de ssamo 8 cucharadas de salsa de soja Sal y pimienta Aceite (aceite de girasol)

55

1/2

Fideos Chow mein con verduras

Elaboracin
Cocer los fideos al dente, tirar el agua y pasar por abundante agua fra. Escurrir bien.Mientras se cuece la pasta, dorar las cebolletas con un poco de aceite de girasol. A continuacin, aadir las zanahorias y los brotes de soja, y saltear todo junto brevemente. Aadir el brcol, previamente lavado y cortado en trozos pequeos, y rehogarlo tambin. Con un cuchillo, cortar la pasta en trozos y frer todo a fuego intenso sin dejar de remover. Condimentar con un poco de sal y pimienta, as como con la salsa de soja y el aceite de ssamo. Dependiendo del gusto tambin se puede usar ms salsa de soja. Este plato se debe servir al momento en caliente.

Tiempo de preparacin: aprox. 35 minutos

Por racin

Por racin: aprox. 1061 kcal/4472 kJ, 39 g protenas, 28 g grasa, 161 g hidratos de carbono

aprox. 2,61

56

2/2

Filetes de pescado con ensalada tibia de pepino y rabanitos

Ingredientes para 4 personas


2 pepinos (aprox. 500 g cada uno) 2 chalotas 2 manojos de rabanitos (250 g cada uno) Medio manojo de cebollino 6 cucharadas de aceite de girasol 2-3 cucharadas de vinagre blanco

57

1/2

Filetes de pescado con ensalada tibia de pepino y rabanitos

1 cucharadita de azcar 1 cucharadita de mostaza semipicante Sal Pimienta 4 filetes de pescado blanco (aprox. 150 g cada uno, descongelado) 2 cucharaditas de zumo de limn 2 cucharadas de harina de trigo 2 cucharadas de mantequilla

Elaboracin
Pelar los pepinos, cortarlos por la mitad longitudinalmente, retirar las semillas con una cuchara y cortar en trozos de unos 0,5 cm de grosor. Pelar las chalotas y picar en trozos finos. Limpiar los rabanitos y cortar cada uno en ocho trozos. Cortar el cebollino en trocitos. Mezclar 4 cucharadas de aceite y vinagre al gusto con el azcar y la mostaza. Salpimentar, aadir el cebollino y remover. Lavar el pescado, secar con cuidado y condimentar con sal, pimienta y zumo de limn. Rebozar los filetes con harina.

Frer en una sartn con mantequilla caliente durante 2-3 minutos por cada lado. Mientras tanto, pochar el pepino y las chalotas en otra sartn con el resto del aceite durante 3 minutos. Saltear brevemente los rabanitos junto con el pepino y la chalota. Mezclar las verduras con la vinagreta y servir con los filetes de pescado.

58

2/2

Fritos de maz con salsa de aguacate

Ingredientes para 4 personas


1 manojo de cebolletas 150 g de salami Dulano 2 cucharadas de mantequilla ecolgica Bioness 6 huevos camperos Gut Frielingshof Sal yodada ChanteSel Pimienta Kania 1 cucharadita de pimentn rosado Kania 1 lata de maz Freshona (425 ml) 1 aguacate (aprox. 200 g) 80 g de queso fresco natural pic-frisch 1 cucharada de zumo de limn SoleVita

Elaboracin
Limpiar la cebolleta y cortarla en aros pequeos. Pelar el salami y cortarlo en dados. Frerlo con la cebolleta en mantequilla caliente sin dejar de remover.

59

1/2

Fritos de maz con salsa de aguacate

Batir los huevos y condimentarlos con sal, pimienta y pimentn. Escurrir el maz y aadirlo. Verter en la sartn y dejar que cuaje a fuego medio durante aprox. 5 minutos. A continuacin, colocar la sartn bajo el grill del horno (precalentado) durante 3-5 minutos hasta que la superficie haya cuajado.

Entre tanto, pelar el aguacate, deshuesarlo y machacarlo o hacer un pur mezclndolo con el queso fresco y el zumo de limn. Salpimentar. Cortar los fritos en trozos y servir con la salsa.

Recomendacin: Si no se dispone de grill, se le puede dar la vuelta a la masa en la sartn para hacerla por el otro lado.

Tiempo de preparacin: aprox. 20 minutos

Dificultad: baja

Por racin:

aprox. 578 kcal/2412 kJ, 25 g protenas, 43 g grasa, 16 g hidratos de carbono

aprox. 1,19

60

2/2

Gambas en leche de coco

Ingredientes para 4 personas


500 g de gambas (grandes) 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 chiles (rojo o verde) 2 cucharadas de aceite (aceite de cacahuete) 1 cucharadita de jengibre rallado 1 cucharadita de crcuma 1 cucharadita de curry 240 ml de leche de coco 2 limones cortados en rodajas

61

1/2

Gambas en leche de coco

- Sal para condimentar

Elaboracin
Pelar las gambas (en caso de comprarlas frescas) y lavarlas. Picar la cebolla y el ajo. Lavar el chile, quitarle las semillas y picarlo en trozos grandes. Calentar el aceite en un sartn grande (o en un wok). Rehogar en l las cebollas, el ajo y el jengibre. Aadir el chile, la crcuma y el curry, y dejar que se haga durante 2 minutos. Aadir las gambas y saltear durante aprox. 3 minutos hasta que cambien de color. Aadir la leche de coco y salar al gusto. Dejar que las gambas se cuezan durante 3-5 minutos a fuego lento sin dejar de remover hasta que la salsa se haya espesado un poco. Servir las gambas con la salsa, decorar con las rodajas de limn y acompaar preferentemente de arroz basmati.

Si no se dispone de leche de coco, se puede preparar muy fcilmente en casa: hervir en una olla tapada durante 30 minutos agua, leche o agua de coco con coco rallado (sin azcar). A continuacin, colar por un pao fino. Retorcer el pao para extraer todo el lquido del coco rallado. Pronto se formar una capa de crema de coco en la superficie de la leche. Si se remueve con la leche se obtiene un buen sustituto para la leche de coco.

Tiempo de preparacin: aprox. 25 min.

Por racin: aprox. 297 kcal/1242 kJ, 20 g protenas, 19 g grasa, 6 g hidratos de carbono

aprox. 2,38

62

2/2

Gnocchi en cama de zanahoria rallada

Ingredientes para 4 personas:


500 g de patatas harinosas Sal 1 manojo grande de albahaca 1 yema de huevo 100-125 g de harina de trigo Harina para amasar 2 manojos de zanahorias (aprox. 500 g cada uno) 1 manojo grande de cebolletas 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de azcar 1-2 cucharadas de aceto balsmico de Mdena Pimienta

Elaboracin:
Pelar las patatas, cortar en dados y cocer en agua hirviendo con sal durante aprox. 25 minutos,

63

1/2

Gnocchi en cama de zanahoria rallada

hasta que estn bien blandas. Separar las hojas de albahaca y picar.

Colar el agua de las patatas, dejar que escurran bien e, inmediatamente despus, chafarlas con un prensapatatas. Aadir la yema de huevo, la albahaca y la harina, y amasar hasta obtener una masa suelta. Aderezar con sal.

Colocar la masa sobre un poco de harina, formar rollitos de un dedo de grosor y cortar trozos de aprox. 2 cm de largo. Presionar con un tenedor para aplanarlos ligeramente. Pelar las zanahorias y rallar a lo largo en tiras finas. Limpiar las cebolletas y cortarlas en cuartos o por la mitad en sentido longitudinal.

Cocer los gnocchi por porciones en abundante agua con sal hirviendo durante aprox. 4 minutos, escurrir y mantener calientes. Mientras tanto, saltear la zanahoria y la cebolleta en una sartn con un poco de mantequilla caliente durante 3 minutos.

Espolvorear el azcar y dejar que se caramelice un poco. Verter el vinagre balsmico. Salpimentar y servir con los gnocchi.

Consejo: Tambin se puede aderezar con parmesano rallado.

64

2/2

Granizado de sanda

Ingredientes para 4 personas


kilo de sandia sin pepitas 50 g de azcar 2 dl de zumo de naranja menta fresca

Elaboracin
En un vaso de batidora echamos: hielo, azcar, zumo de naranja, menta fresca y sanda. Batimos y servimos.

65

1/1

66

Gratinado de chile con carne

Ingredientes para 4 personas


1 cebolla 2 cucharadas de aceite de girasol Vita d'Or 2 cucharadas de pulpa de tomate 500 g de carne picada mixta Oldenlnder 2 latas de tomates pelados Nostia (425 ml por lata) 1 lata de alubias rojas Campo Largo (425 ml) Sal yodada ChanteSel Chiles molidos Pimentn dulce Kania 1-2 cucharaditas de azcar 500 g de patatas 200 g de crema fresca Milbona 1 cucharada de maicena 1 sobrecito de perejil Iglo Pimienta Kania 150 g de queso para gratinar Milbona

67

1/3

Gratinado de chile con carne

Elaboracin
Pelar la cebolla y picarla. Calentar el aceite en una olla y rehogar las cebollas. Aadir la pulpa de tomate y rehogar brevemente. Aadir la carne picada y sofrer sin dejar de remover. Escurrir los tomates en un tamiz. y cortarles los tronchos. Abrir las alubias, enjuagarlas bien con agua y dejarlas escurrir. Aadir las alubias y el tomate a la carne picada e ir triturando los tomates con la cuchara. Condimentar bien con sal, chile, pimentn y azcar, y cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Entre tanto, pelar las patatas y cortarlas en rodajas de aprox. 3 mm de grosor. Precocinarlas en agua con sal hirviendo durante 5 minutos y escurrir.

Precalentar el horno a 220 C. Mezclar la crema fresca, el espesante y el perejil y salpimentar.

Aadir la mitad de la carne con tomate y alubias en un molde para gratinar grande, cubrir con las rodajas de patata y estas con la carne restante. Distribuir la crema de hierbas en cucharaditas por arriba y espolvorear el queso por encima. Gratinar en el horno durante 25 minutos.

Tiempo de preparacin: aprox. 70 minutos

Dificultad: baja

Sobre el chile: el modo clsico de comer chile con carne es en forma de estofado. Si se desea comer de este modo, no deber gratinarse Se puede acompaar de patatas o pan zimo y una ensalada de lechuga fresca.

Informacin nutricional/precio:
Para 6 porciones, por racin: aprox. 680 kcal/2846 kJ, 32 g protenas, 43 g grasa, 34 g hidratos de carbono aprox. 0,99
68 2/3

Gratinado dulce de manzana

Ingredientes para 4-6 personas


3 huevos camperos Gut Frielingshof 300 ml de leche ecolgica Biotrend 40 g de azcar 1 sobrecito de azcar de vainilla Belbake 750 g de manzanas Raspaduras y zumo de 1 naranja ecolgica 75 g de pasas sultanas Erntekorb 1/2 cucharadita de canela Kania 6 panecillos de leche Maitre Jean-Pierre Aceite de girasol Vita d'Or para el molde 40 g de avellanas Sirius 30 g de mantequilla ecolgica Bioness

Elaboracin
Batir los huevos, la leche, el azcar y el azcar de vainilla y verter todo en un bol plano. Pelar las manzanas, quitarles el corazn y las pepitas, y cortarlas en dados. Mezclar con las

69

1/2

Gratinado dulce de manzana

raspaduras y el zumo de naranja, las pasas sultanas y la canela.

Cortar los panecillos a lo largo en 3-4 rebanadas. Introducir la mitad en la mezcla de leche y huevos hasta que se hayan empapado por completo y colocarlos en un molde plano para gratinar previamente untado con aceite. Distribuir por encima 2/3 de las manzanas. Empapar los dems panecillos con la mezcla de leche y huevos restante y distribuirlos sobre las manzanas.

Picar las avellanas en trozos gruesos. Espolvorear sobre la capa superior de panecillos junto con las manzanas restantes y la mantequilla en cubitos. Hornear a 180 C durante aprox. 1 hora hasta que quede crujiente (precalentar el horno). Servir en caliente o templado. Se puede acompaar de nata batida o salsa de vainilla.

Tiempo de preparacin: aprox. 80 minutos

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio:
Para 6 raciones, por racin:

aprox. 409 kcal/1716 kJ, 10 g protenas, 18 g grasa, 50 g hidratos de carbono

aprox. 0,51

70

2/2

Hojaldre de frutas

Ingredientes para 4 personas


1 plancha de hojaldre fresco Bebalke 1 bote de macedonia de frutas 1 bote de mermelada de melocotn Boule 200 g de requesn azcar moreno cobertura de chocolate

Elaboracin
Horneamos la masa de hojaldre en el horno a 200 grados durante 15 minutos. En un bol incorporamos el requesn, el azcar y el caldo de la macedonia de frutas. Mezclamos. Colocamos la mezcla encima de la base de hojaldre y sobre ella la macedonia de frutas. Terminamos aadiendo por encima el azcar y la mermelada. Decoramos con cobertura de chocolate.

71

1/1

72

Langostinos revueltos en calabacin

Ingredientes para 4 personas


1 paquete de langostinos 2-3 cucharadas de miel de flores 4 cucharadas de aceite de girasol 1-2 cucharadas de zumo de limn Sal Pimienta 2 calabacines grandes (aprox. 240 g cada uno) 1 lima Material adicional: palillos y bandeja de aluminio

73

1/2

Langostinos revueltos en calabacin

Elaboracin
Lavar los langostinos, escurrirlos y dejar que se descongelen. Mezclar la miel, el aceite, el zumo de limn, sal y pimienta hasta obtener una marinada agridulce. Lavar los calabacines y rallar a lo largo en 32 lminas muy finas, de forma que sean flexibles. Utilizar la parte central ms blanda para elaborar otra receta. Lavar la lima con agua caliente y cortarla en 8 rodajas finas.

Colocar 4 lminas de calabacn una encima de la otra en forma de estrella. Realizar la misma operacin con cada 4 lminas. Colocar en el centro de cada estrella una rodaja de lima y repartir encima los langostinos. Verter una cucharadita de la marinada agridulce en cada montoncito de langostinos, doblar los extremos de las lminas de calabacn hacia el centro superponindolas y fijar con un palillo. Colocar las bolsitas de langostinos en una bandeja de aluminio. Hacer en la barbacoa caliente durante 6-8 minutos e ir untando regularmente cada bolsita con la marinada sobrante.

Tiempo de preparacin: aprox. 35 minutos (ms tiempo de descongelacin)

Dificultad: fcil

Valores nutricionales/precio: Para 4 raciones, cada racin: Caloras: 250 kcal/1046 kJ, Protenas: 12 g, Grasas: 16 g, Hidratos de carbono: 11 g (valores aproximados). aprox. 0,96

74

2/2

Lomo de cerdo con guarnicin de mango

Ingredientes para 4 personas


1 mango maduro (aprox. 380 g) 2 cebolletas 2 ramitas de melisa 1 cucharadita de miel de flores La cscara rallada y el zumo de media lima Sal Chuletas de cerdo (aprox. 700 g) 1-2 cucharadas de aceite de girasol Pimienta Kania

Elaboracin
Pelar el mango, retirar el hueso y cortar la pulpa en dados pequeos. Limpiar las cebolletas y cortar en aros finos. Cortar las hojas de melisa en tiras. Mezclar los ingredientes anteriores con la cscara y el zumo de lima, y sazonar con sal.

Lavar y secar las chuletas, untarlas con aceite por los dos lados y salpimentar. Colocar en la parrilla y cocinar durante unos 5 minutos por cada lado. Servir con la guarnicin.

Tiempo de preparacin: aprox. 25 minutos

Dificultad: fcil

Valores nutricionales/precio:

75

1/2

Lomo de cerdo con guarnicin de mango

Para 4 raciones, cada racin:

Caloras: 529 kcal/2211 kJ, Protenas: 33 g, Grasas: 35 g, Hidratos de carbono: 12 g. 1,00

aprox.

76

2/2

Lomos de bonito con ensalada de lentejas

Ingredientes para 4 personas


1 bote de lomos de bonito del norte 200 g lentejas secas 1 zanahoria 1 penca de apio cabeza de ajo cebolla blanca 100 g de tocino 1 bote pimentn dulce 4 tomates rama 100 g aceitunas negras sin hueso 1 manojo de perejil 1 cebolleta blanca Zumo de 1 limn 100 ml aceite de oliva virgen Sal fina y pimienta negra de molinillo

Elaboracin
Poner las lentejas en remojo un par de horas y a continuacin, cocerlas en agua con un trozo de zanahoria, el apio, medio ajo, la cebolla y el tocino. Sazonar con sal y pimentn y dejar enfriar en el mismo agua. Colar y retirar las verduras y el tocino. Cortar los tomates y la cebolleta en dados, picar el perejil y las aceitunas.

Mezclar con las lentejas, aliar con zumo de limn y aceite de oliva virgen. Poner a punto de sal y pimienta. Cortar los lomos de bonito en lonchas finas. Poner la ensalada de lentejas en el fondo de cuatro platos y repartir por encima las lonchas de bonito.

Receta de:

77

1/1

78

Mantequilla con aceitunas al estilo italiano

Ingredientes para 4-6 raciones


80 g de aceitunas verdes rellenas de pasta de pimiento 2 dientes de ajo 125 g de mantequilla blanda 1 cucharadita de organo deshidratado Sal Material adicional: papel de aluminio o film transparente

79

1/2

Mantequilla con aceitunas al estilo italiano

Elaboracin
Escurrir y picar las aceitunas. Pelar los dientes de ajo y prensarlos con un prensador de ajos. Mezclar el ajo y las aceitunas con la mantequilla, aadir el organo y sazonar con sal. Amasar hasta formar un cilindro, enrollar en film y colocar en el frigorfico. Antes de servir, retirar el film y presentar cortado en rodajas. Tiempo de preparacin: aprox. 15 minutos (ms tiempo de refrigeracin) Dificultad: fcil Valores nutricionales/precio: Para 6 raciones, cada racin: Caloras: 181 kcal/756 kJ, Protenas: 0 g, Grasas: 19 g, Hidratos de carbono: 1 g (valores aproximados). aprox. 0,13

80

2/2

Medallones de cerdo marinados con t

Ingredientes para 4 personas


2 bolsitas de t negro 20 g de miel de flores Marlene 20 g de raz de jengibre 4 cucharadas de salsa de soja 600 g de solomillo de cerdo 1 pepino (500 g) 200 g de zanahorias 4 cucharadas de aceite de girasol

81

1/3

Medallones de cerdo marinados con t

3 cucharadas de vino de Jerez 1-2 cucharaditas de vinagre a base de mosto de uva blanca Sal Pimienta Aceite de para la parrilla

Elaboracin
Verter 500 ml de agua hirviendo sobre las bolsitas de t, dejar reposar durante unos 3 minutos y retirar las bolsitas. Aadir la miel al t y dejar enfriar. Pelar el jengibre, cortarlo en rodajas y aadirlo, junto con dos cucharadas de salsa de soja, a la marinada de t con miel.

Lavar el solomillo de cerdo, retirar posibles tendones o nervios y cortarlo en 6 medallones. Introducirlos en la marinada y dejar en el frigorfico durante al menos 3 horas.

Lavar el pepino y rallarlo longitudinalmente en lminas finas. Pelar las zanahorias y cortar longitudinalmente en lminas finas con un pelador. Mezclar el aceite, la salsa de soja restante, el vino de Jerez y el vinagre, y salpimentar. Un poco antes de cocinar la carne, mezclar las tiras de verduras con la vinagreta y dejar reposar.

Retirar los medallones de la marinada, escurrirlos bien y salarlos. Cocinar sobre la parrilla untada con aceite durante unos 5 minutos por cada lado. Servir los medallones sobre la verdura.

Tiempo de preparacin: aprox. 40 minutos (ms tiempo para enfriar y para marinar la carne)

Dificultad: fcil

Valores nutricionales/precio: Para 6 raciones, cada racin: Caloras: 294 kcal/1231 kJ, Protenas: 22 g, Grasas: 17 g, Hidratos de carbono: 6 g (valores aproximados). aprox. 1,41
82 2/3

Melocotones asados con helado


Escrito por Lidl Recetas Jueves, 18 de Agosto de 2011 00:00

Delicioso postre de Melocotones asados con helado de vainilla

Ingredientes para 4 personas


3 melocotones 50 g de mantequilla Milbona 2 ramas de canela 50 g de vino de Oporto helado de vainilla Eisstern cobertura de chocolate

Elaboracin
Fundimos mantequilla en una sartn. Aadimos azcar. Mezclamos Con esta mezcla baamos los melocotones pelados y colocados en una bandeja de horno. Asamos durante 15 minutos. Mientras tanto preparamos un almbar aadiendo a la mantequilla y el azcar: 2 ramas de canela y vino de Oporto. Dejamos cocinar 15 minutos.

Emplatamos baando los melocotones con el almbar. Acompaamos los melocotones asados con helado de vainilla que regamos de chocolate fundido.

83

1/1

84

Merluza con gratinado de garbanzos, espinacas y aros de cebolla

Ingredientes para 4 personas


500 g de lomo limpio de merluza 4 cebollas blancas pequeas 1 cucharada de harina de frer 1 cucharada de sal fina 1 cucharada de aceite de oliva suave para frer 1 bolsa de espinaca fresca Zumo de 1 limn

Para cocer los garbanzos: - 100 g de garbanzos pedrosillanos DO secos - zanahoria - cabeza de ajo - cebolla blanca - 1 penca de apio - 1 cucharada de sal Gratinado: - cebolla blanca, picada - 1 diente de ajo, picado - 1 cuchara de perejil picado - 1 hoja de laurel - 200 ml de fumet de pescado - 100 ml de nata para cocinar 35% - Cucharada de harina de maz

Elaboracin
Poner los garbanzos en remojo el da anterior. Cocerlos lentamente en agua con aromticos, hasta que estn bien cocidos. Dejar enfriar en el mismo lquido. Hervir el fumet de pescado y la nata, mezclar con la harina de maz. Saltear las cebollas y el ajo picado en un poco de aceite, aadir los garbanzos, la crema ligada y perejil. Poner en un molde de horno para gratinar. Cortar las cebollas blancas en tiras finas, secar entre papel de cocina. Rebozar con harina de frer y frer en aceite de oliva suave hasta que estn crujientes. Cortar la merluza en dados

85

1/2

Merluza con gratinado de garbanzos, espinacas y aros de cebolla

de 3x3 cm. Sazonar con sal y pimienta, rebozar con harina de frer y frer en aceite de oliva suave.

Lavar las hojas de espinaca y cortarlas en juliana gruesa, aliar con aceite de oliva, sal, pimienta y limn. Servir como una ensalada aparte.

Receta de:

86

2/2

Mousse de expresso con chocolate

Ingredientes para 4-6 personas


1-2 cucharaditas de expresso Bellarom 75 g de chocolate de plantacin J.D. Gross Papua 35 % 75 g de chocolate de plantacin J.D. Gross extra amargo 70 % 2 huevos camperos 75 g de azcar glas 200 g de nata para montar Milbona 1 barrita de chocolate con caf y nata Bellarom para decorar (30 g)

Elaboracin
Preparar 50 ml de expresso hirviendo y dejar enfriar. Picar los dos tipos de chocolate y derretir al bao Mara. Dejar enfriar un poco.

Abrir los huevos y separar las claras de las yemas. Mezclar las yemas con el azcar glas durante unos minutos hasta obtener una crema de color claro. Incorporar alternadamente el chocolate y el expresso. Montar la nata y aadirla. Batir las claras a punto de nieve y aadirlas hasta obtener una mousse esponjosa. Dejar enfriar 2-3 horas.

Antes de servir, espolvorear con el chocolate con caf y nata rallado. Consumir la mousse preferentemente el mismo da.

Tiempo de preparacin: aprox. 15 minutos (ms tiempo de enfriamiento ) Dificultad: baja

87

1/2

Mousse de expresso con chocolate

Para 6 raciones, por racin:

Aprox. 342 kcal/1433 kJ, 5 g protenas, 22 g grasa, 29 g hidratos de carbono

Aprox. 0,36

88

2/2

Muslos de pato confitados, alubias blancas en un caldo con col y chistorra, ensalada frise

Ingredientes para 4 personas


4 muslos de pato 500 g de sal gruesa 20 granos de pimienta blanca 3 hojas de laurel 4 ramas de tomillo 500 g de grasa de pato

Guiso de alubias: - 150 g de alubias blancas secas - 4 hojas de col de invierno - cebolla blanca - 3 dientes de ajo - 50 g de celeri - 300 ml de caldo de ave blanco - 200 g de chistorra - bolsa corazones de escarola.

Elaboracin
Cubrir los muslos de pato con sal y las especias, dejar reposar 24 horas. Lavar y secar bien, cubrir con grasa de pato, confitar al horno a 130 grados durante 4 horas. Dejar que se enfre en la grasa. Para el guiso de alubias, poner las alubias en remojo el da anterior. Cocer lentamente en agua salada, hasta que estn blandas. Picar la cebolla y los dientes de ajo, saltearlos con aceite de oliva, cortar la col y el celeri en daditos y la chistorra en rodajas, saltear con el resto un rato y aadir el caldo de ave. Dejar hervir unos minutos, aadir las alubias y volver a calentar. Acabado y presentacin: Sacar los muslos de la grasa, dorar el lado de la piel en una sartn hasta que estn crujientes. Servir con el caldo de alubias, terminar con un bouquet de escarola aliada con aceite de oliva y sal.

89

1/1

90

Nasi goreng, estilo clsico

Ingredientes para 4 personas


6 huevos 2 cucharaditas de salsa de soja 2 cucharaditas de azcar de caa moreno 500 g de carne de pollo, cocida 16 cebolletas 6 cebollas de tamao mediano-grande 4 dientes de ajo 2 races de jengibre 2 chiles rojos 100 g de cacahuetes salados

91

1/3

Nasi goreng, estilo clsico

50 g de coco (en rodajas, seco o rallado) 700 g de arroz cocido (de grano largo) 250 g de gambas (cocidas/a la plancha) 6 cucharadas de salsa de soja clara y de zumo de limn Sal y pimienta (recin molida) para condimentar y aceite para frer

Elaboracin
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartn, batir los huevos con la salsa de soja, verter en la sartn y remover hasta que cuajen. Cortar los huevos en tiras finas sobre un plato. Cortar el pollo en tiras finas. Limpiar las cebolletas, lavarlas y picarlas en aros pequeos. Pelar la cebolla, el ajo y el jengibre. Cortar las cebollas en rodajas y picar el ajo y el jengibre. Partir los chiles por la mitad, limpiarlos y cortarlos en tiras. Tostar los cacahuetes y el coco en el wok, sin usar mantequilla ni aceite, y reservar. Calentar un chorrito de aceite en el wok, aadir la cebolla, el ajo, el jengibre y el chile, y saltear durante 5-10 minutos sin dejar de remover. Aadir el arroz previamente cocido y saltear durante otros 3-5 minutos. Finalmente, aadir la carne, las gambas, la cebolleta, la salsa de soja, el zumo de limn y el azcar, y seguir salteando sin dejar de remover. Mezclar las tiras de huevo y condimentar. Decorar el plato con los cacahuetes y el coco, y servir al momento en caliente. Tiempo de preparacin: aprox. 55 minutos Dificultad: baja

Por racin

Por racin: aprox. 1115 kcal/4671 kJ, 78 g protenas, 50 g grasa, 70 g hidratos de carbono

aprox. 3,13

92

2/3

Panecillos de queso rellenos

Ingredientes para 4 personas


125 ml de leche Milbona 0,5 cubito de levadura 1 pizca de azcar 250 g de harina de trigo Rivercote Sal yodada 60 g de mantequilla Vita dOr 1 queso camembert 100 g de queso emmental rallado Milbona 150 g de queso fresco cremoso 1 huevo campero 2 cucharadas de cebollino Pimienta Kania Pimentn rosado Kania Harina para amasar Rivercote

Elaboracin
Templar la leche. Desmenuzar la levadura y diluir en la leche junto con el azcar. Tapar y dejar levar 15 minutos. Incorporar la harina y 1 cucharadita de sal. Aadir a la mezcla la mantequilla ablandada y amasar hasta obtener una masa uniforme. Dejarla levar durante 1,5-2 horas en un lugar clido.

Entre tanto, trocear el queso camembert en cubitos. Mezclar con el queso emmental, el queso fresco, el huevo y el cebollino y condimentar con pimienta y pimentn.

Dividir la masa en 4 porciones y extender con un rodillo cada trozo en forma ovalada sobre un poco de harina. Colocar sobre cada trozo de masa un cuarto del relleno, cerrar la masa sobre el relleno y presionar los bordes con los dedos. Disponer los panecillos sobre una bandeja de horno con papel de estraza, introducir en el horno precalentado y hornear a 180 C aprox. 30 minutos. Dejar enfriar y, a continuacin, congelar cada porcin por separado e ir sacando la tarde anterior cuando se desee llevar como comida para el trabajo.

93

1/2

Panecillos de queso rellenos

Tiempo de preparacin: aprox. 70 minutos (ms tiempo para levar y de enfriamiento)

Dificultad: media

Informacin nutricional/precio:

Para 4 raciones, por racin:

Aprox. 720 kcal/3011 kJ, 28 g protenas, 42 g grasa, 49 g hidratos de carbono

Aprox. 0,77

94

2/2

Panellets

Ingredientes para 20 panellets


2 calabacines largos (aprox. 200 g cada uno) 200g Belbake Masa de mazapn 1 patata mediana 75g azcar 2 huevos M 120g Piones

Elaboracin
Los panellets son uno de los dulces ms tradicionales en el da de Todos los Santos. Pueden ser de diversas formas, hechos a base de masa de mazapn y aromatizados para darles distintos sabores, aunque los ms populares son los de piones. Les presentamos una sencilla receta para poder hacer unos deliciosos panellets en casa! Para que sepan todava mejor debemos comerlos acompaarlos con las castaas calientes y el moscatel fresquito. Una verdadera delicia.

1. Pelar la patata, trocearla y hervirla hasta que este cocida. Dejar enfriar un poco y machacarla con la ayuda de un tenedor.

2.

Incorporar el azcar en la masa de patata y mezclar bien.

3.

Aadir un huevo y seguir mezclando.

4. Por ltimo, incorporar la masa de mazapn a la masa de patata. Mezclar bien todos los ingredientes para que quede una masa homognea.

95

1/2

Panellets

5.

Precalentar el horno tradicional a 180C (horno de aire caliente 160C)

6. Formar bolas del tamao de una nuez aproximadamente y hacerlas rodar sobre piones, para cubrir toda la parte exterior.

7. Colocar los panellets sobre la bandeja de horno, cubierta previamente con el papel para hornear.

8. Batir el otro huevo y con la ayuda de un pincel de cocina pintar cada uno de los panellets.

9. Hornear entre 10 y 15 minutos, hasta que los panellets estn dorados, pero vigilando que no se tuesten demasiado.

Consejo Lidl:

Los panellets se comen fros y es recomendable dejarlos reposar en un recipiente cerrado uno o dos das antes de su consumo.

Tiempo de preparacin | 20 minutos

Tiempo de coccin | 10-15 minutos

96

2/2

Pappardelle con langostinos en salsa de lima

Ingredientes para 4 personas


1 paquete de langostinos pelados (230 g) 1 lima 1 manojo de esprragos verdes (aprox. 500 g) 500 g de pappardelle Sal 2 chalotas 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharaditas de miel de flores 200 ml de caldo 200 g de nata para montar

97

1/2

Pappardelle con langostinos en salsa de lima

- Pimienta blanca - 2 cucharaditas de espesante para salsas

Elaboracin
Descongelar los langostinos y eviscerarlos si es necesario. Lavarlos y secarlos con cuidado. Lavar la lima con agua caliente y secar. Rallar la cscara finamente y exprimir el zumo. Limpiar los esprragos, pelar el tercio inferior y cortar o rallar en diagonal rodajas de 0,5 mm de grosor.

Cocer la pasta en agua con sal hirviendo, siguiendo las instrucciones del envase. Colar el agua y dejar escurrir.

Pelar las chalotas, picar y frer junto con los esprragos en una sartn con mantequilla caliente durante unos 3 minutos. Aadir los langostinos y saltear brevemente. Agregar la miel y verter el caldo y la nata. Condimentar con sal, pimienta y la ralladura de lima, y dejar reducir un poco. Aderezar con el zumo de lima y espesar al gusto con el espesante para salsas. Aadir la pasta, remover y volver a calentar brevemente.

Consejo: En lugar de esprragos, tambin pueden emplearse 2 calabacines pequeos (aprox. 150 g cada uno) cortados en rodajas o 150 g de guisantes congelados.

Tiempo de preparacin:aprox. 25 minutos (ms tiempo de descongelacin)

Dificultad:fcil

98

2/2

Paquetitos de queso de cabra sobre ensalada de tomate

Ingredientes para 4 personas


2 calabacines largos (aprox. 200 g cada uno) 3 cucharadas (aprox.) de aceite de oliva italiano Luccese 1 limn ecolgico 2 hojas de gelatina blanca 300 g de queso fresco de cabra Le Chene d'Argent 200 g de nata amarga espesa Milbona Sal yodada fluorada ChanteSel Pimienta Kania 1 diente de ajo 1 cebolla roja 2 tomates de ensalada (aprox. 400 g)

Elaboracin
Lavar los calabacines y, empezando por el centro, cortar a lo largo 8 lminas finas de aprox. 0,5 cm (usar el resto para otra cosa). Sofrer cada lmina por las dos caras con 2 cucharadas de aceite caliente durante 2 minutos. Desengrasar con papel de cocina.

Lavar el limn con agua caliente y secar. Cortar la corteza en tiras finas y dejar enfriar en un tper. Exprimir medio limn.

Ablandar la gelatina en agua fra. Mezclar el queso fresco de cabra, la nata amarga espesa, la sal y la pimienta. Pelar el ajo, majarlo y condimentar con un poco de zumo de limn. Escurrir la gelatina apretando ligeramente y deshacer a fuego lento. Aadir 2 cucharadas de crema de queso de cabra y verter sobre la crema restante.

Colocar 2 lminas de calabacn en forma de cruz dentro de un molde pequeo (de unos 150 ml cada uno) de forma que el final de las lminas sobresalga por los bordes del molde. Repartir la crema de queso de cabra dentro de las lminas y cerrar los extremos. Tapar y dejar que

99

1/2

Paquetitos de queso de cabra sobre ensalada de tomate

solidifique toda una noche en el frigorfico.

Pelar la cebolla y picarla. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas finas. Repartirlos sobre una bandeja, esparcir por encima la cebolla y salpimentar. Rociar con la cucharada de aceite restante y 2 cucharaditas de zumo de limn. Desmoldar los paquetitos de queso de cabra sobre el tomate y esparcir la ralladura del limn por encima.

Tiempo de preparacin: aprox. 45 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

Dificultad: media

Informacin nutricional/precio:

Para 4 raciones, por racin:

Aprox. 346 kcal/1444 kJ, 10 g protenas, 29 g grasa, 10 g hidratos de carbono

Aprox. 1,48

100

2/2

Paquetitos griegos de queso de oveja

Ingredientes para 4 personas


1 cebolla grande 1 pimiento verde (aprox. 200 g) 2 tomates de ensalada (aprox. 350 g) 80 g de aceitunas verdes rellenas de pimiento Baresa (escurridas) Sal marina Kania Pimienta Kania 1,5 cucharaditas de organo Kania 4 cucharadas de aceite de oliva italiano Luccese 2 paquetes de queso feta Eridanous (200 g cada uno) Adems: papel de aluminio

Elaboracin
Pelar la cebolla, lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortar ambos ingredientes en aros finos. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Cortar 4 trozos de papel de aluminio y poner todos los ingredientes encima; repartir las aceitunas por encima. Condimentar con sal, pimienta y 1 cucharadita de organo y rociar con 3 cucharadas de aceite.

Escurrir el queso feta. Cortar cada trozo primero en dos partes de forma transversal y despus de forma horizontal en 2 rodajas. Poner 2 trozos sobre cada paquetito de verduras, condimentar con el organo que ha sobrado y rociar con unas gotas del aceite restante. Cubrir y cerrar bien los paquetitos con papel de aluminio y cocerlos al horno con grill caliente aprox. 20 minutos.

Tiempo de preparacin: aprox. 35 minutos

Dificultad: baja

101

1/2

Paquetitos griegos de queso de oveja

Informacin nutricional/precio:

Para 4 raciones, por racin:

Aprox. 469 kcal/1962 kJ, 19 g protenas, 38 g grasa, 7 g hidratos de carbono

Aprox. 1,31

102

2/2

Pat de hgado sobre carpaccio de manzana

Ingredientes para 4 personas


30 g de nueces Alesto 25 g arndanos deshidratados 1 chalota 2 cucharadas de compota de manzana 1-2 cucharaditas de vino de Jerez medio 2 cucharadas de vinagre balsmico de manzana Deluxe Sal marina Kania Pimienta negra Kania 1 cucharadita de miel silvestre Marlene 2 cucharaditas de mostaza 4 cucharadas de aceite de girasol Vita d'Or 2 manzanas rojas pequeas (aprox. 150 g) 3 cucharadas de zumo de limn 250 g de pat de hgado de ave con arndanos

Elaboracin
Picar las nueces en trozos grandes y tostarlas en una sartn sin usar aceite ni mantequilla. Dejar enfriar. Picar los arndanos en trozos grandes. Pelar la chalota y picarla fina. Mezclar con la compota de manzana, el vino de Jerez, el vinagre balsmico de manzana, la sal, la pimienta, la miel y la mostaza. Incorporar el aceite de girasol batiendo enrgicamente.

Lavar las manzanas, quitarles las semillas y laminarlas en rodajas muy finas. Incorporar en seguida el zumo de limn para que no se oscurezcan y despus colocarlas por pisos en 4 platos.

Dividir el pat de hgado en 4 raciones y colocarlos encima; rociar con la salsa de manzana y esparcir las nueces y los arndanos por encima.

103

1/2

Pat de hgado sobre carpaccio de manzana

Tiempo de preparacin: aprox. 25 minutos

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio:

Para 4 raciones, por racin:

Aprox. 380 kcal/1593 kJ, 20 g protenas, 24 g grasa, 14 g hidratos de carbono

Aprox. 1,43

104

2/2

Pechuga de pollo de corral relleno con pimientos del piquillo

Ingredientes para 4 personas


4 pechugas de pollo de corral 4 pimientos piquillos 1 bola de mozzarella fresca (250g) bolsa de espinacas 1 bote de corazones de alcachofa 1 cucharada de perejil picado 75 g almendras laminadas tostadas 75 ml aceite de oliva 2 dientes de ajo

Elaboracin
Descuartizar el pollo y separar las pechugas. Hacer un corte a lo largo en cada pechuga. Sazonar con sal y pimienta. Rellenar con pimientos piquillos y queso mozzarella. Enrollar las pechugas una por una en papel film, atar bien los dos lados. Cocer los rulos en agua caliente hasta que tengan una temperatura interior de 60 grados. Dejar enfriar en el papel film. Escurrir bien los corazones de alcachofa, saltearlos con aceite de oliva y el ajo picado. Saltear las espinacas aparte con aceite de oliva. Terminar con perejil picado mezclado con un poco de aceite de oliva. Sacar las pechugas del film. Dorarlas rpido en una sartn con aceite de oliva. Cortar cada una en cinco trozos y servir con las espinacas y alcachofas salteadas. Terminar con almendras tostadas.

Receta de:

105

1/1

106

Pescado al curry estilo tailands

Ingredientes para 4 personas


400 g de tomates 250 g de championes oscuros 300 g de col china 2 manojos de cebolletas 20 g de jengibre 1 diente de ajo 2 cucharadas de aceite de girasol Vita dOr 2-3 cucharaditas de pasta de curry verde 250 ml de leche de coco (lata) Raspaduras y zumo de 1/2 lima

107

1/2

Pescado al curry estilo tailands

Sal yodada fluorada ChanteSel 600 g de filetes de gallineta nrdica Ocean Trader (descongelada) 200 g de arroz jazmn tailands Golden Sun Chile Kania 2-3 cucharadas de salsa de soja Kikkoman Espesante claro al gusto Unas ramitas de perejil o cilantro

Elaboracin
Limpiar los tomates y cortarlos en dados. Entre tanto, limpiar los championes y la col china, y cortar en rodajas. Limpiar las cebolletas, pelar el jengibre y el ajo, y picar todo. Saltear durante 2 minutos en aceite los tomates y los championes. Aadir las cebolletas, el ajo y el jengibre y hacer durante 1 minuto. Aadir la pasta de curry y cocer todo junto. Aadir la leche de coco, las raspaduras de lima, 1 cucharadita de zumo y la col, y llevar a ebullicin. Salar y dejar cocer durante 5-7 minutos

Lavar el pescado, secarlo con un trapo y cortarlo en tiras de 3 cm de ancho. Aadir al curry y cocer durante 6-8 minutos. Entre tanto, echar el arroz en 400 ml de agua con sal hirviendo, tapar y dejar que se cueza durante 10-12 minutos a fuego lento.

Lavar el pescado, secarlo con un trapo y cortarlo en tiras de 3 cm de ancho. Aadir al curry y cocer durante 6-8 minutos. Entre tanto, echar el arroz en 400 ml de agua con sal hirviendo, tapar y dejar que se cueza durante 10-12 minutos a fuego lento.

Tiempo de preparacin: aprox. 50 minutos

Por racin: aprox. 610 kcal/2554 kJ, 37 g protenas, 25 g grasa, 51 g hidratos de carbono

aprox. 2,45

108

2/2

Pescado empanado al estilo de Hamburgo

Ingredientes para 4 personas


1 kg de patatas Sal marina Kania 2 cebollas 600 g de filete de abadejo de Alaska (descongelado) Trawlic Pimienta Kania Zumo de medio limn 4 cucharadas de mantequilla ecolgica Bioness 2 cucharadas de aceite de girasol Vita D'Or 2 cucharadas de harina ecolgica Bioness 100 ml de vino blanco del Palatinado Mller-Thurgau 100 ml de caldo Kania 100 g de nata batida Milbona 2 cucharadas de mostaza

Elaboracin
Lavar las patatas y cocerlas durante aprox. 25 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrirlas,

109

1/3

Pescado empanado al estilo de Hamburgo

dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas en rodajas. Pelar la cebolla y picarla.

Lavar el pescado, secarlo y cortarlo en trozos de 2-3 cm. Condimentar con sal, pimienta y zumo de limn, y frer en la sartn con 2 cucharadas de mantequilla durante 3 minutos por cada lado. Reservar.

Frer las patatas con la mantequilla restante y el aceite en otra sartn por ambos lados y lentamente hasta que queden crujientes. Entre tanto, rehogar la cebolla en la sartn caliente en la que se prepar el pescado, espolvorearle la harina y sofrer brevemente. Rebajar con vino y caldo, llevar a ebullicin y dejar cocer durante 10 minutos. Aadir la nata y la mostaza, y condimentar.

Aadir el pescado a las patatas y calentar un momento. Extender por encima la salsa y servir. Se puede acompaar de ensalada de pepino o pepinillos en vinagre.

Tiempo de preparacin: aprox. 60 minutos

Dificultad: media

Informacin nutricional/precio:
Para 4 raciones, por racin:

aprox. 592 kcal/2481 kJ, 35 g protenas, 22 g grasa, 50 g hidratos de carbono

aprox. 1,04

110

2/3

Pltano frito con fresas y salsa de caf, chocolate y avellanas

Ingredientes para 4 persona


1 cucharadita de granos de caf 100 g de crema de chocolate y avellanas 2 cucharadas de nata para montar 150 g de fresas 4 pltanos no demasiado maduros (aprox. 130 g cada uno) 1-2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de sirope de caf y avellana

Elaboracin
Moler los granos de caf y utilizar para preparar 50 ml de espresso fuerte. Aadir la crema de chocolate y avellanas, y fundirla. Agregar la nata y dejar enfriar.

Limpiar las fresas y cortar en cuartos. Pelar los pltanos, cortar por la mitad en sentido longitudinal y frer por ambos lados en una sartn con mantequilla caliente durante 2-3 minutos. Despus de darle la vuelta por primera vez, rociar con el sirope de caf y dejar que se caramelice ligeramente.

Repartir el pltano y las fresas en 4 platos. Decorar vertiendo la salsa sobre la fruta formando tiras.

Consejo: Se puede decorar tambin con granos de caf recubiertos de chocolate.

Tiempo de preparacin:aprox. 20 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

Dificultad:fcil

111

1/2

Pltano frito con fresas y salsa de caf, chocolate y avellanas

112

2/2

Pollo con anacardos al wok

Ingredientes para 4 personas


600 g de pechugas de pollo Landjunker 3-4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman 2-3 cucharadas de jerez Tio Nico 1 cucharadas de espesante Mondamin 3 manojos de cebolletas 250 g de tirabeques 2 dientes de ajo 20 g de jengibre 200 g de arroz basmati Golden Sun Sal yodada fluorada ChanteSel

113

1/3

Pollo con anacardos al wok

- 100 g de anacardos Crusti Croc - 3 cucharadas de aceite de girasol Vita dOr - Chile Kania

Elaboracin
Lavar la pechuga de pollo, secarla con un trapo y cortarla transversalmente en tiras de 2 cm de ancho. Mezclar 2 cucharadas de salsa de soja y otras 2 de jerez con 1 de espesante, marinar con ella la carne y dejarla macerar durante 20 minutos. Lavar las cebolletas y los tirabeques. Cortar las cebolletas en trozos de 4 cm de largo y los tirabeques por la mitad. Pelar el ajo y el jengibre, y picarlos finos

Echar el arroz en 400 ml de agua con sal hirviendo, tapar y dejar que se cueza durante 12-15 minutos a fuego lento.

Tostar los anacardos con 1 cucharada de aceite en el wok o una sartn grande y retirarlos. Echar el pollo con un poco de aceite en la sartn e ir removiendo para que se haga por todas partes. Aadir las cebolletas y los tirabeques, y saltear durante 1 minuto. Aadir el ajo y el jengibre, y saltear brevemente. Aadir 125 ml de agua, condimentar con el chile, tapar y dejar cocer durante 5-7 minutos. Aadir los anacardos, condimentar con la salsa de soja y el jerez. En caso necesario, espesar un poco ms. Servir acompaado del arroz.

Tiempo de preparacin: aprox. 55 minutos

Dificultad: baja

Por racin

aprox. 681 kcal/2856 kJ, 45 g protenas, 24 g grasa, 58 g hidratos de carbono aprox. 2,76

114

2/3

Pollo con papaya y pia

Ingredientes para 4 personas


2 pollos (para asar) 500 g de bolitas de papaya 680 g de bolitas o trozos de pia (de lata) 10 cucharadas de zumo de naranja 2 cucharadas de zumo de lima 4 cucharadas de azcar moreno 2 cucharadas de salsa de soja 2 cucharaditas de espesante 2 cucharadas de mantequilla 4 cucharadas de aceite

115

1/2

Pollo con papaya y pia

- Sal y pimienta para condimentar

Elaboracin
Lavar el pollo con agua fra y secar bien. A continuacin, cortarlo en trozos y salpimentarlo. En caso de que se utilice una papaya fresca, pelarla, deshuesarla y cortarla en cubitos. Si se utiliza papaya en lata, escurrir bien el contenido. Escurrir las bolitas o trozos de pia. Mezclar los zumos de naranja y lima, la salsa de soja, el azcar y el espesante. Calentar el aceite en una sartn o una cacerola. Frer los trozos de pollo por cada lado 5 minutos. Aadir la papaya y la pia, verter la salsa, dejar cocer brevemente, tapar y dejar que se guise a fuego lento durante 20 minutos. Servir preferentemente con arroz aromtico basmati.

Tiempo de preparacin: aprox. 55 minutos

Por racin: aprox. 994 kcal/4164 kJ, 49 g protenas, 54 g grasa, 63 g hidratos de carbono

aprox. 3,44

116

2/2

Pollo Teriyaki con brotes de soja

Ingredientes para 4 personas


6 cucharadas de salsa de soja 1 cucharada de aceite de ssamo 4 cucharadas de miel 4 cucharadas de sake o jerez 2 pechugas de pollo enteras (con piel y hueso) 4 cucharadas de aceite 1 raz de jengibre 1 diente de ajo 1 chalota 1 rama de puerro

117

1/2

Pollo Teriyaki con brotes de soja

500 g de brotes de soja 2 cebolletas 120 ml de caldo de gallina 1/2 cucharadita de azcar Pimienta molida para condimentar

Elaboracin
Llevar a ebullicin la salsa de soja, el aceite, la miel y el sake (o jerez) para preparar el adobo y dejar enfriar. Quitarle el hueso a las pechugas, limpiar, secar, untar bien con el adobo y dejar reposar durante 2 horas. Calentar aceite en un wok, frer las pechugas por ambos lados dndoles varias veces la vuelta y untndolas con el adobo. Finalmente, enrollar la carne en papel de aluminio y dejar reposar durante 10 minutos. Pelar el ajo y el jengibre, y picarlos finos. Pelar la chalota y cortarla en dados. Limpiar el puerro y cortarlo en aros pequeos. Escurrir los brotes de soja. Limpiar las cebolletas y cortarlas en aros pequeos. Rehogar en el wok con aceite el jengibre y los dados de chalota, y aadir despus los aros de puerro. Aadir finalmente los brotes de soja y saltear durante 1 minuto. Mezclar la salsa de soja con el caldo de gallina y condimentar con azcar y pimienta. Aadir los aros de cebolleta. Asar las pechugas al grill en el horno hasta que la piel est crujiente. Servir las verduras del wok en platos precalentados. Cortar las pechugas en lonchas finas, colocarlas sobre las verduras y servir al momento en caliente.

Tiempo de preparacin: aprox. 45 minutos (ms tiempo de enfriamiento y adobo)

Por racin: aprox. 875 kcal/3666 kJ, 58 g protenas, 53 g grasa, 24 g hidratos de carbono

Precio: aprox. 2,35

118

2/2

Pur de guisantes con bacon crujiente y croutons de mejorana

Ingredientes para 4 personas


-

Para el pur: 2 latas de guisantes Freshona (280 g de peso escurrido por lata) 1 cebolla (100 g) 1 cucharada de mantequilla ecolgica Bioness (mantequilla dulce) 1 cucharadita de caldo Kania (para 500 ml de agua) 200 ml de nata ecolgica Bioness Sal yodada ChanteSel Pimienta negra Kania recin molida 80 g de bacon Dulano 2-3 ramitas de perejil liso fresco 2-3 ramitas de eneldo fresco Para los croutons: 3 rebanadas de pan de molde Grafschafter 1 cucharada de mantequilla ecolgica Bioness (mantequilla dulce) 1 pizca de mejorana Kania, picada

Elaboracin
Vaciar las latas de guisantes en un colador, limpiar con agua fra y dejar escurrir bien.

119

1/3

Pur de guisantes con bacon crujiente y croutons de mejorana

Pelar la cebolla y cortarla en dados. Dejar espumar la mantequilla en una olla (20 cm ), aadir la cebolla y rehogarla durante aprox. 3 minutos. Aadir los guisantes, rebajar con el caldo y dejar cocer hasta que rompa a hervir. Aadir la nata y dejar cocer durante 5 minutos. Batir con la batidora elctrica hasta obtener un pur y salpimentar. Para preparar los croutons, quitarle el borde al pan y cortar en pequeos dados. Dejar espumar la mantequilla en una sartn grande, colocar el pan y dejar que se vaya dorando por ambos lados a fuego lento durante aprox. 5 minutos. Condimentar con 1 pizca de mejorana y algo de sal, mezclar, sacar de la sartn y colocar sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Cortar las lonchas de bacon en 3 trozos anchos. Echar los trozos en una sartn en fro y frer a fuego medio por ambos lados durante aprox. 5 minutos hasta que queden crujientes. Sacar el bacon de la sartn y colocarlo sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Limpiar las finas hierbas, secarlas, quitarles las hojas y picarlas gruesas. Llevar el pur de nuevo a ebullicin, aadir las finas hierbas y mezclar con la batidora. Servir el pur en platos hondos o boles precalentados, echar por encima el bacon y los croutons y servir. Recomendacin: Los guisantes ultracongelados tienen un buen aspecto y un color ms intenso. Tambin se pueden utilizar para esta receta, aunque requieren ms tiempo de coccin. Con ellos se obtiene tambin un pur suave y cremoso. Tiempo de preparacin: 8-10 minutos Tiempo de coccin: aprox. 15 minutos Dificultad: baja Precio por persona: 0,92

120

2/3

Quesadillas de aguacate

Ingredientes para 4-6 personas


100 g de harina de trigo ecolgica Bioness 2 puntitas de un cuchillo de levadura Belbake Sal yodada ChanteSel 2-3 cucharaditas de curry Kania 2 huevos camperos Gut Frielingshof 125 ml de leche Milbona 1 aguacate maduro (aprox. 250 g) Raspaduras y zumo de 1 lima 2 cucharadas de mantequilla blanda Milbona 80 g de nata amarga espesa Milbona 40 g de tacos de jamn Linessa 60 g de queso emmental rallado Milbona

Elaboracin
Mezclar la harina, la levadura, 1 cucharadita de sal y el curry. Batir los huevos, la leche y 125 ml de agua, ir aadiendo a la harina sin dejar de remover hasta conseguir una masa uniforme.

121

1/2

Quesadillas de aguacate

Dejar reposar 15 minutos.

Partir el aguacate por la mitad, deshuesar, pelar y cortar en lminas finas. Mezclar inmediatamente con el zumo y las raspaduras de lima, cubrir y dejar reposar.

Con la masa hacer 2 crepes grandes (aprox. 24 cm) utilizando para cada una la mitad de la mantequilla y hornearlas hasta que queden ligeramente doradas por ambos lados. Sacar del horno la 2. crepe en la bandeja. Untar con nata amarga espesa y colocar por encima las lminas de aguacate, el jamn y el queso. Colocar encima la otra crepe, tapar y hornear durante 2-3 minutos a temperatura suave. Retirar del horno y dejar reposar durante 2-3 minutos sin destapar. A continuacin, colocar sobre una bandeja y cortar en porciones.

Tiempo de preparacin: aprox. 35 minutos (ms tiempo de reposo)

Dificultad: media

Informacin nutricional/precio:
Para 6 porciones, por racin:

aprox. 293 kcal/1249 kJ, 11 g protenas, 19 g grasa, 17 g hidratos de carbono

aprox. 0,41

122

2/2

Quiche de verduras con salsa de naranja

Ingredientes para 8 raciones


180 g de mantequilla Vita dOr 300 g de harina de trigo Rivercote 1 cucharadita rasa de levadura Belbake Sal yodada Grasa para el molde 500 g de calabaza 2 puerros finos 500 g de championes oscuros 2 cucharadas de vinagre balsmico Acentino 2 cucharaditas de miel de flores Maribel Pimienta negra Kania 200 g de nata agria Milbona 200 g de queso fresco de hierbas Pic-frisch 3 huevos camperos 200 g de queso emmental rallado Milbona 2 naranjas ecolgicas 5 ramitas de albahaca 250 g de tomates 2 cebolletas

Elaboracin
Mezclar 150 g de mantequilla, la harina, la levadura en polvo, 1 cucharadita rasa de sal y aprox. 2-3 cucharadas de agua. Engrasar un molde desmoldable o de quiche ( 26 cm) y forrarlo con la masa dejando un borde de unos 4-5 cm de alto. Dejar enfriar durante 1 hora.

Pelar la calabaza, quitarle las semillas y partirla en trozos estrechos. Lavar los puerros, cortarlos en trozos gruesos de 2 cm y ponerlos a blanquear en agua hirviendo con sal aprox. 2 minutos. Tirar el agua y escurrir los trozos. Lavar los championes, cortarlos en lminas y rehogarlos en la mantequilla caliente restante. Condimentar con vinagre, miel, sal y pimienta. Batir la nata agria, el queso fresco y los huevos y salpimentar.

123

1/2

Quiche de verduras con salsa de naranja

Repartir un tercio del queso emmental sobre la base de la quiche. Cubrir con la mitad de las verduras preparadas, salpimentar y repartir por encima 2 cucharadas de queso emmental. Repartir sobre el queso las verduras restantes, condimentar, volver a repartir por encima el resto del queso e incorporar la mezcla de huevos y nata. Introducir en el horno precalentado y hornear a 200 C durante aprox. 45 minutos hasta que quede crujiente.

Entre tanto para la salsa, lavar 1 naranja con agua caliente, secarla y rallar la corteza fino. Cortar en rodajas las dos naranjas y reservar el zumo. Cortar las rodajas en trozos pequeos. Cortar las hojitas de albahaca en tiras. Escaldar los tomates, pelarlos, cortarlos por la mitad, quitarles las semillas y partirlos en trozos pequeos. Limpiar las cebolletas y picarlas finas. Mezclarlo todo y salpimentar. Servir la quiche caliente o fra.

Tiempo de preparacin: aprox. 90 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

Dificultad: media

Por racin:

Aprox. 609 kcal/2552 kJ, 20 g protenas, 39 g grasa, 36 g hidratos de carbono

Aprox. 1,17

124

2/2

Rollitos de crepe rellenos de verduras y jamn

Ingredientes para 4 personas


2 huevos camperos 500 ml de leche Milbona 250 ml de agua mineral 3 cucharadas de aceite de girasol Vita d'Or 230 g de harina Rivercote Sal yodada 60 g de mantequilla Vita dOr 300 g de rodajas de zanahoria 100 g de guisantes Barnetti 150 g de jamn cocido Serra Marina 150 ml de caldo Pimienta Kania Nuez moscada Kania

Elaboracin
Separar 1 yema de huevo (usar la clara para otra cosa). Batir la yema, el resto de los huevos, 200 ml de leche, el agua mineral y 1 cucharadita de aceite. Incorporar 190 g de harina y media cucharadita de sal a la mezcla de los huevos batiendo bien con la varilla hasta que no quede ningn grumo. Dejar reposar la masa a temperatura ambiente.

Entre tanto, calentar 20 g de mantequilla en una sartn antiadherente y sofrer las verduras descongeladas durante 5 minutos removiendo. Colocar las lonchas de jamn una sobre la otra y cortarlas en trozos.

Para la bechamel, derretir los 40 g de mantequilla restantes en un cazo pequeo. Incorporar los 40 g de harina restantes de una sola vez, remover bien y sofrer ligeramente sin dejar de remover durante 1-2 minutos (roux blanco). Ir aadiendo poco a poco los 300 ml de leche restantes y el caldo mientras se remueve bien para que no se formen grumos. Dejar cocer la bechamel 5 minutos sin dejar de remover y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Aadir las verduras y el jamn y reservar tapado.

125

1/3

Rollitos de crepe rellenos de verduras y jamn

Calentar un poco de aceite en la sartn antiadherente e ir haciendo con la masa las 8 crepes medianas una tras otra. Repartir el relleno por encima, doblar los laterales y enrollar las crepes.

Tiempo de preparacin: aprox. 50 minutos

Dificultad: media

Recomendacin: Dejar enfriar las crepes despus de rellenarlas y tomarlas fras, por ejemplo, como aperitivo en la universidad o en el colegio o llevrselas para pcnic.

Sobre las crepes: Para que las crepes queden a la francesa lo ms finas posibles, verter la masa en una sartn antiadherente y extenderla rpidamente por toda la superficie de la sartn para que quede fina de forma uniforme. Dar la vuelta a las crepes con cuidado con ayuda de dos paletas.

Informacin nutricional/precio:

Para 4 raciones, por racin:

Aprox. 693 kcal/2904 kJ, 23 g protenas, 37 g grasa, 58 g hidratos de carbono

aprox. 0,88

126

2/3

Rollitos de repollo

Ingredientes para 4 personas


1 repollo blanco grande (aprox. 2 kg) Sal marina Kania 1/2 panecillo (del da anterior) 1 cebolla pequea 500 g de carne picada mezclada Oldenlnder 1 huevo campero pequeo Gut Frielingshof Pimienta Kania 1/2 cucharadita de pimentn rosado Kania 2 cucharadas de mantequilla ecolgica Bioness 125 ml de vino blanco del Palatinado Mller-Thurgau 500 ml de caldo Kania 2-3 cucharadas de espesante claro Grafschafter 100 g de crema fresca Milbona Adems: palillos de madera

Elaboracin

127

1/3

Rollitos de repollo

Limpiar el repollo y quitarle el troncho. Cocer el repollo entero en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, sacarlo y dejarlo escurrir bien. Quitar las 4-8 hojas exteriores y quitarles el nervio del medio.

Entre tanto, remojar el panecillo en agua caliente. Pelar la cebolla y picarla fina. Exprimir el panecillo y mezclarlo con la cebolla, la carne, el huevo, la sal, la pimienta y el pimentn hasta obtener una masa. Hacer cuatro formas ovaladas. Enrollar cada una en 1-2 hojas de repollo, doblar los lados y cerrarlos con los palillos.

Frer a fuego intenso los rollitos en mantequilla por todos lados. Rebajar con vino y caldo, tapar y dejar cocer durante 40 minutos. Sacar los rollitos y reservar en caliente. Llevar la salsa a ebullicin, aadir el espesante y refinar con la crema fresca. Condimentar y servir como acompaamiento para los rollitos de repollo. Se puede acompaar de patatas.

Recomendacin: Cortar el repollo restante en tiras finas, rehogarlo a fuego suave en mantequilla con cebolla picada y cominos, y servir finalmente como guarnicin de verdura.

Tiempo de preparacin: aprox. 80 minutos

Dificultad: media

Informacin nutricional/precio:
Para 4 raciones, por racin:

aprox. 616 kcal/2583 kJ, 28 g protenas, 45 g grasa, 11 g hidratos de carbono

aprox. 1,06

128

2/3

Rosbif a la parrilla con ensalada de aguacate y papaya

Para la carne: - 800 g de rosbif en una pieza

Ingredientes para 4 personas

Para la ensadada: - 1 aguacate (320 g) - 1 papaya (400 g) - 2 cogollos de lechuga romana (300 g) - 2 ramitas de albahaca fresca - 2 cucharadas de vinagre de vino - Zumo de 1 lima - Sal yodada ChanteSel - Pimienta negra Kania recin molida - 1 puntita de un cuchillo de pimienta de Cayena - 2 pizcas de azcar - 4 cucharada de aceite de oliva Y adems: - Film transparente Aromata

129

1/3

Rosbif a la parrilla con ensalada de aguacate y papaya

Elaboracin
Lavar la carne con agua fra, secarla con papel de cocina y cortarla en 4 rodajas de igual tamao. Cubrir con film transparente y guardar en la nevera hasta que se vaya a cocinar. Pelar los aguacates, partirlos por la mitad a lo largo, deshuesarlos y cortarlos en rodajas finas. Pelar la papaya, deshuesarla con una cuchara, partirla por la mitad a lo largo y cortarla tambin en rodajas finas. Limpiar los cogollos, quitarles el troncho y cortarlos en pedazos pequeos. Lavar con agua fra y dejar escurrir bien en un escurridor.

Limpiar la albahaca, secarla, quitarle las hojas y picarlas gruesas. Mezclar el vinagre de vino y el zumo de lima. Condimentar con sal, pimienta, pimienta de Cayena y azcar. Agregar al final el aceite de oliva.

Salpimentar la carne por ambos lados, colocar sobre la parrilla, asar durante 3 minutos, darle la vuelta y asar otros 3-4 minutos hasta que quede rosada. Segn el gusto, dejarla otros 2-3 minutos en el borde de la parrilla para que se haga un poco ms.

Echar en una fuente el aguacate, la papaya y la lechuga, rociar con el alio, aadir la albahaca y mezclar todo con cuidado. En caso necesario, aadir algo ms de sal y pimienta.

Cortar la carne en lonchas y servir en platos con la ensalada. Se puede acompaar de pan de baguette recin horneado. Recomendacin: Para la carne se puede preparar adicionalmente una salsa fra rpida. Para ello, mezclar simplemente 2-3 cucharadas de nata cida Milbona con 1 cucharada de crema fresca Milbona y 1 cucharadita de mostaza Winarom. Condimentar con sal, pimienta y 1 pizca de azcar.

Tiempo de preparacin: 20 minutos Tiempo de coccin: aprox. 8 minutos Dificultad: baja Precio por persona: 3,50
130 2/3

Salmorejo

Ingredientes para 4 personas


1 kilo de tomate pera 200 g de pan 1 ajo 200 g de aceite Olisone 30 g de vinagre de Jerez sal albahaca Kania

Elaboracin
Trituramos el tomate y el ajo. Lo colocamos en un bol sobre un poco de pan en remojo con un poco de agua. Incorporamos aceite, vinagre de Jerez y sal. Mezclamos. Trituramos durante 9 minutos. Servimos y decoramos con albahaca y migajones de pan en aceite.

131

1/1

132

Salpicn de marisco
Escrito por Lidl Recetas Jueves, 04 de Agosto de 2011 13:06

Salpicn de marisco

Ingredientes para 4 personas


100 g de gambas crudas peladas La Caldera 1 pata de pulpo cocido 200 g de mejillones cocidos 1 cebolla 1 pimiento verde 2 tomates aceite Olisone vinagre Winarom sal ajo en polvo pimienta Kania

Elaboracin
Preparamos el salpicn con: pulpo cortado en trozos, gambas muy poco cocinadas, mejillones cocidos, tomate natural picado en trozos, pimiento verde y cebolla. Aliamos todos los ingredientes con: ajo en polvo, pimienta, sal, vinagre, aceite. Mezclamos bien todos los ingredientes y emplatamos.

133

1/1

134

Salsa de queso feta y pimiento

Ingredientes para 4 personas


2 pimientos pequeos (rojo y amarillo) por persona (aprox. 150 g cada uno) 2 cucharadas de aceite de oliva italiano Luccese 2 dientes de ajo 50 g de pipas de girasol Sirius 1-2 cucharaditas de organo Kania Pimienta Kania 200 g de queso feta Eridanous 150 g de queso quark 40 % Milbona

Elaboracin
Preparar 50 ml de expresso hirviendo y dejar enfriar. Picar los dos tipos de chocolate y derretir al bao Mara. Dejar enfriar un poco.

Lavar el pimiento, quitarle las semillas y picarlo fino. Sofrer en aceite caliente durante 2 minutos. Pelar el ajo y majarlo, aadir las pipas de girasol y seguir sofriendo todo junto durante 3-4 minutos hasta que la salsa se evapore. Condimentar con 1 cucharadita de organo y pimienta y dejar enfriar.

Escurrir el queso feta y desmenuzarlo con ayuda de un tenedor. Mezclarlo con el queso quark y aadirlo a la mezcla de pimiento. Condimentar con organo y pimienta.

Tiempo de preparacin: aprox. 25 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

Dificultad: baja

135

1/2

Salsa de queso feta y pimiento

Informacin nutricional/precio:

Para 4 raciones, por racin:

Aprox. 355 kcal/1487 kJ, 17 g protenas, 28 g grasa, 5 g hidratos de carbono

Aprox. 0,78

136

2/2

Salteado de lomo de cerdo con caas de azcar, maz y chile

Para la carne: - 1 solomillo de cerdo Oldenlnder (500 g) - Sal yodada ChanteSel - Pimienta negra Kania recin molida - 3 cucharadas de aceite de girasol Vita d'Or para frer Para la guarnicin: - Aprox. 320 g de arroz basmati Golden Sun Para las verduras: - 150 g de caas de azcar - 200 g de mazorcas pequeas de maz - 180 g de zanahorias - 100 g de puerros (2-3 tallos) - 150 g de championes o setas frescas shitake (mercado asitico) - 2-3 ramitas de albahaca tailandesa fresca (mercado asitico) Para la salsa: - aprox. 2 cucharadas de salsa chile dulce (mercado asitico)

Ingredientes para 4 personas

137

1/3

Salteado de lomo de cerdo con caas de azcar, maz y chile

- aprox. 4 cucharadas de salsa de ostras (mercado asitico) - aprox. 4 cucharadas de salsa de soja Y adems: - Film transparente Aromata

Lavar el lomo con agua fra, secarlo con papel de cocina, quitar los tendones y cortar en trozos pequeos, cubrir con film transparente y guardar en la nevera hasta que se vaya a cocinar. Preparar el arroz conforme se indica en el envase. Lavar las verduras y dejarlas escurrir en un escurridor. Partir las caas de azcar por la mitad a lo largo. Cortar tambin las mazorcas en dos a lo largo. Pelar las zanahorias, partirlas por la mitad o en cuartos segn su tamao y despus en lminas finas. Limpiar el puerro, quitarle la raz y cortarlo en trozos de aprox. 4 cm. Limpiar las setas con papel de cocina para eliminar los restos de suciedad que puedan tener. Dependiendo del tipo, cortarle los tallos al shitake, ya que se ponen correosos al frerlos. El tallo de los championes se puede comer, por lo que basta con quitar solo la parte inferior. Partir las setas por la mitad o en cuartos segn su tamao. Salpimentar la carne por ambos lados. Calentar 2 cucharadas de aceite de girasol en un wok o una sartn grande, frer la carne a fuego intenso durante aprox. 1 minuto por cada lado y echar en un plato. Aadir el aceite restante en el wok caliente. Empezar por las zanahorias, saltearlas durante 1 minuto; aadir el maz y el puerro, saltear 2 minutos y aadir finalmente las setas. Saltear durante 1 minuto sin dejar de remover. A continuacin, aadir a las verduras la carne junto con el jugo que haya soltado, condimentar con las salsas de soja, ostras y chile dulce y dejar que rompa a hervir. Limpiar la albahaca con cuidado, secarla, arrancar las hojas y aadirlas a las verduras. Servir inmediatamente con el arroz en boles precalentados. Recomendacin: Se puede conseguir un sabor ms picante aderezando las verduras adicionalmente con guindilla picada seca. La albahaca tailandesa, aromtica y con un ligero sabor a ans, le da el toque especial al plato. Tiempo de preparacin: 30 minutos Tiempo de coccin: aprox. 20 minutos Dificultad: baja Precio por persona: 3,40
138 2/3

Elaboracin

Sartn de patatas y zanahorias

Ingredientes para 4 personas


1 kg de patatas 2-3 cucharadas de aceite de girasol Vita d'Or 400 g de zanahorias 1 cebolla grande Sal yodada ChanteSel Pimienta Kania 1/2 cucharadita de cilantro molido 1-1/2 cucharadita de curry Kania 500 ml de caldo Kania 200 g de nata batida Milbona Espesante claro Grafschafter segn necesidad 1 macetita de perejil

Elaboracin
Pelar las patatas, cortarlas en dados pequeos y sofrerlos en la sartn con aceite caliente. Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas finas, aadirlas a las patatas y sofrer todo junto.

139

1/2

Sartn de patatas y zanahorias

Pelar la cebolla, cortarla en dados, aadirla y rehogarla. Condimentar con sal, pimienta, cilantro y curry, y rebajar con caldo caliente. Aadir la salsa y dejar que se cueza todo durante 15-20 minutos.

Condimentar las hortalizas. En caso necesario, espesar la salsa con el espesante. Cortar hojas de perejil, picarlas y espolvorear por encima.

Recomendacin: Este plato est rico solo, pero tambin es delicioso como guarnicin para pescado o carne hecho a la plancha o en la sartn.

Tiempo de preparacin: 30-35 minutos

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio:
Para 4 raciones, por racin:

aprox. 483 kcal/2024 kJ, 8 g protenas, 24 g grasa, 52 g hidratos de carbono

aprox. 0,64

140

2/2

Sartn rpida de col al estilo griego

Ingredientes para 4 personas


1 col (de Saboya) pequea (aprox. 800 g) 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 400 g de carne picada de vacuno Oldenlnder 2 cucharadas de aceite de oliva italiano Luccese Sal marina Kania Pimienta Kania 500 ml de caldo Kania 200 g de arroz de grano largo Golden Sun 50 g de aceitunas verdes rellenas de pimiento Baresa (escurridas) 100 g de queso feta Eridanous

Elaboracin
Limpiar la col y cortarla transversalmente en tiras de aprox. 2 cm de ancho. Pelar la cebolla y el ajo, picarlos, aadir la carne picada desmigajada y sofrer todo con aceite caliente en una sartn antiadherente. Salpimentar. Incorporar las tiras de col y sofrerlas durante 3-4 minutos dndoles la vuelta. Aadir el caldo caliente, dejar hervir y cocer tapado durante 10-15 minutos.

Entre tanto, cocer el arroz en 400 ml de agua hirviendo con sal durante 15-20 hasta que el agua se evapore.

Escurrir las aceitunas, partirlas por la mitad e incorporarlas a la sartn de col; dejar calentar y probar. Rallar el queso feta. Servir la sartn de col y el arroz y esparcir el queso feta por encima.

Recomendacin: en lugar del queso feta, un acompaamiento ideal para la sartn de col es la salsa tzatziki Eridanous.

141

1/2

Sartn rpida de col al estilo griego

Tiempo de preparacin: aprox. 35 minutos

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio:

Para 4 raciones, por racin:

Aprox. 641 kcal/2689 kJ, 34 g protenas, 31 g grasa, 48 g hidratos de carbono

La col de Saboya es rica en vitamina C, cido flico, calcio y yodo, el arroz aporta gran cantidad de potasio contra la retencin de lquidos y todos los aminocidos esenciales

Aprox. 1,02

142

2/2

Sepia con albndigas y salsa de tinta

Ingredientes para 4 personas


- 500 g sepia limpia Salsa: - cebolla blanca - 3 dientes de ajo - 1 hoja de laurel - 100 ml vino blanco - 400 ml caldo de pescado - 1 cucharada de tinta de calamar - Harina de maz Guarniciones: - 2 dientes de ajo - 1 cucharada de perejil picado - 100 ml aceite de oliva - 1 calabacn - 200 g calabaza Albndigas: - 200 g carne picada de ternera - 100 g carne picada de cerdo - cebolla blanca, picada - 50 g pan rallado - 50 g nata 35% - 1 huevo - Harina de rebozar - Aceite de oliva suave de frer

Elaboracin
Limpiar la sepia y cortar en daditos muy finos. Saltear la cebolla en juliana en un poco de aceite de oliva, aadir vino blanco y reducir hasta que se evapore. Aadir laurel y caldo de pescado, seguir reduciendo y terminar con la tinta de calamar y un poco de harina de maz para ligar.

143

1/2

Sepia con albndigas y salsa de tinta

Colar.

Albndigas:

Mezclar el pan rallado, la nata, el huevo y la cebolla picada en un bol. Aadir la carne picada, mezclarlo todo bien con una esptula y poner a punto de sal y pimienta.

Hacer bolas pequeas de la masa, rebozarlas en harina.

Frer en aceite de oliva suave. Tornear la calabaza y el calabacn. Blanquear en agua bien salada, refrescar en agua con hielo. Saltear en aceite de oliva. Mezclar el aceite de oliva con ajo y perejil picado. Guisar las albndigas en la salsa de tinta. Saltear los daditos de sepia. Colocar todo en platos llanos.

Receta de:

144

2/2

Sopa de lentejas con setas y langostinos

Ingredientes para 4 personas


100 g de lentejas secas cebolla blanca 2 dientes de ajo 100 g de setas variadas 500 ml de caldo de ave 100 ml de nata para cocinar 35% 1 cucharada de aceite de oliva suave 1 cucharada de sal fina y pimienta negra de molinillo

Guarniciones: - 100 g de setas variadas - 12 langostinos grandes pelados - 1 diente de ajo - 1 cucharada de perejil picado - 50 ml de aceite de oliva suave

Elaboracin
Poner las lentejas en remojo un par de horas. Picar la cebolla y el ajo, saltearlo en un poco de aceite de oliva suave, aadir las setas y las lentejas, cubrir con caldo de ave y dejar hervir lentamente hasta que las lentejas estn blandas. Aadir la nata y con la ayuda de una batidora, hacer una crema ligera y lisa, aadiendo un poco ms de lquido si hace falta . Para la guarnicin, cortar las setas en trozos bastante grandes y saltearlas. Saltear los langostinos. Picar el ajo y el perejil y mezclar con aceite de oliva. Aliar las setas y los langostinos con el aceite.

Acabado y presentacin: Poner la crema en cuatro platos hondos, colocando las setas y las gambas en el medio del plato.

Receta de:

145

1/2

Sopa de lentejas con setas y langostinos

146

2/2

Tarta de chocolate blanco con fresa

Ingredientes para 12-16 porciones


4 huevos 150 g azcar Sal 60 g harina 60 g harina de maz 0,5 cucharadita de levadura en polvo 350 g chocolate blanco 500 g nata para montar 500 g fresas adems: papel para el horno

Elaboracin
Preparacin del fondo de la tarta: Separar los huevos y batir la clara de huevo con 4 cucharadas de agua fra hasta que est a punto de nieve. Aadir poco a poco el azcar y seguir batiendo, hasta que la masa brille. Introducir las yemas de huevo, la harina, la harina de maz y la levadura y amasar hasta obtener una masa homognea. Colocar esta masa en un molde para horno revestido con papel para horno. Precalentar el horno a 180 C y hornear el bizcocho durante 20 a 25 minutos.

Dejar enfriar el bizcocho, sacar del molde y cortar el fondo por la mitad para obtener dos crculos.

Cortar 300 gramos del chocolate en trocitos pequeos.

Llevar la nata a ebullicin, quitarla del fuego y fundir el chocolate metindolo en la nata.

Dejar enfriar esta mezcla durante un mnimo de cuatro horas.

147

1/2

Tarta de chocolate blanco con fresa

Con un pelador de verduras, hacer virutas del resto del chocolate.

Limpiar las fresas, separar 12 fresas bonitas y cortar las dems en rodajas. Batir la nata y cubrir el fondo de bizcocho con una parte de ella, despus recubrirlo con la otra parte del fondo de bizcocho y untar todo el bizcocho con nata. Meter el resto de nata en una manga pastelera y poner estrellitas de nata en el bizcocho. Decorar la tarta con el resto de fresas y las virutas de chocolate y dejar en la nevera hasta servirla.

Consejo: El fondo de bizcocho y la mezcla de nata y chocolate ya se pueden preparar el da de antes.

148

2/2

Tarta de fresas con chocolate blanco y negro

Ingredientes para 12-16 porciones


150 g chocolate negro 125 ml leche 125 ml nata 35% 50 g yemas de huevo 50 g azcar blanco Galletas de cacahuete: 200 g harina de trigo cucharada de sal 1 cucharada levadura 100 g mantequilla 100 g mantequilla de cacahuete 100 g azcar blanco 100 g azcar moreno 1 huevo entero Sopa de coco: 1 lata de leche de coco (400 g) 50 g azcar blanco Guarnicin: 1 mango maduro Piel rallada de una lima

Elaboracin
Para el fondo de la tarta, separar los huevos y batir la clara de huevo con 4 cucharadas de agua fra hasta que est a punto de nieve.

Aadir poco a poco el azcar y seguir batiendo, hasta que la masa brille. Introducir las yemas de huevo, la harina, la harina de maz y la levadura y amasar hasta obtener una masa homognea. Colocar esta masa en un molde para horno revestido con papel para horno. Precalentar el horno a 180 C y hornear el bizcocho entre 20 y 25 minutos. Dejar enfriar el bizcocho, sacar del molde y cortar el fondo por la mitad para obtener dos crculos.

149

1/2

Tarta de fresas con chocolate blanco y negro

Picar 300 gramos del chocolate en trocitos pequeos. Llevar la nata a ebullicin, quitarla del fuego y fundir el chocolate en la nata. Dejar enfriar esta mezcla durante un mnimo de cuatro horas. Con un pelador de verduras, hacer virutas del resto del chocolate. Limpiar las fresas, separar 12 fresas bonitas y cortar las dems en rodajas.

Batir la nata y cubrir el fondo de bizcocho con una parte de ella, despus recubrirlo con la otra parte del fondo de bizcocho y untar todo el bizcocho con nata. Meter el resto de nata en una manga pastelera y poner estrellitas de nata en el bizcocho. Decorar la tarta con el resto de fresas y las virutas de chocolate y guardar en la nevera hasta servirla.

Consejo:El fondo de bizcocho y la mezcla de nata y chocolate ya se pueden preparar el da de antes.

Tiempo de preparacin:aprox. 60 minutos (ms tiempo de refrigeracin y enfriamiento)

Dificultad:media

150

2/2

Tortitas de arroz y puerro con crema de aceitunas y queso fresco

Ingredientes para 4 personas


200 g de arroz de grano largo Golden Sun Sal yodada ChanteSel 1 rama de puerro (aprox. 200 g) 2 cebollas 4 cucharadas de aceite de girasol Vita d'Or 250 g de queso fresco de cabra Le Chene d'Argent 100 g de nata amarga espesa Milbona 30 g de aceitunas verdes rellenas de pimiento Baresa (tarro, escurridas) 3 manojos de tomillo Pimienta Kania 4 cucharadas de harina de trigo Grafschafter 2 huevos camperos Gut Frielingshof

Elaboracin
Cocer el arroz en agua con sal hirviendo segn las indicaciones del envase, escurrir y dejar enfriar.

151

1/2

Tortitas de arroz y puerro con crema de aceitunas y queso fresco

Entre tanto, limpiar el puerro y cortarlo en aros pequeos. Pelar 1 cebolla y picarla. Rehogar la cebolla y el puerro en una sartn con 1 cucharada de aceite durante 3-5 minutos. Salar y dejar enfriar un poco.

Mezclar el queso fresco de cabra con la nata amarga espesa. Cortar la cebolla restante y picarla fina junto con las aceitunas. Arrancar las hojas de tomillo, aadirlas a la crema de queso con la cebolla y las aceitunas, mezclar bien y salpimentar.

Mezclar el arroz, la mezcla de puerro y cebolla, la harina y los huevos. Salpimentar. Formar 12 tortitas y frerlas en una sartn con el aceite restante dejando que se doren por cada lado aprox. 3 minutos. Servir con la crema de queso fresco.

Tiempo de preparacin: aprox. 50 minutos (ms tiempo de enfriamiento)

Dificultad: baja

Informacin nutricional/precio:

Para 4 porciones, por racin:

aprox. 602 kcal/2517 kJ, 16 g protenas, 33 g grasa, 56 g hidratos de carbono

aprox. 1,14

152

2/2

You might also like