You are on page 1of 3

ACTIVIDAD 1. Conceptos y diferencias entre un switch t un hub. 2.

concepto de router, caractersticas, tipos, funcionamiento, cables UTP, categoras, SOLUCION 1. El "Hub" bsicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que un "Hub" puede ser considerado como una repetidora. El problema es que el "Hub" transmite estos "Broadcasts" a todos los puertos que contenga, esto es, si el "Hub" contiene 8 puertos ("ports"), todas las computadoras que estn conectadas al "Hub" recibirn la misma informacin, y como se mencion anteriormente , en ocasiones resulta innecesario y excesivo Un "Switch" es considerado un "Hub" inteligente, cuando es inicializado el "Switch", ste empieza a reconocer las direcciones "MAC" que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega informacin al "Switch" ste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el ms apropiado, y por lo tanto ahorra una carga ("bandwidth") a los dems puertos del "Switch", esta es una de la principales razones por la cuales en Redes por donde viaja Vdeo o CAD, se procura utilizar "Switches" para de esta forma garantizar que el cable no sea sobrecargado con informacin que eventualmente sera descartada por las computadoras finales, en el proceso, otorgando el mayor ancho de banda ("bandwidth") posible a los Vdeos o aplicaciones CAD. 2. Un router anglicismo a veces traducido en espaol como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador es un dispositivo de hardware usado para la interconexin de redes informticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI. Los routers pueden proporcionar conectividad dentro de las empresas, entre las empresas e Internet, y en el interior de proveedores de servicios de Internet (ISP). Los routers ms grandes (por ejemplo, el Alcatel-Lucent 7750 SR) interconectan ISPs, se suelen llamar metro router, o pueden ser utilizados en grandes redes de empresas.

Conectividad Small Office, Home Office (SOHO) Los routers se utilizan con frecuencia en los hogares para conectar a un servicio de banda ancha, tales como IP sobre cable o ADSL. Un router usado en una casa puede permitir la conectividad a una empresa a travs de una red privada virtual segura. Si bien funcionalmente similares a los routers, los routers residenciales usan traduccin de direccin de red en lugar de enrutamiento. En lugar de conectar ordenadores locales a la red directamente, un router residencial debe hacer que los ordenadores locales parezcan ser un solo equipo. Router de empresa En las empresas se pueden encontrar routers de todos los tamaos. Si bien los ms poderosos tienden a ser encontrados en ISPs, instalaciones acadmicas y de investigacin, pero tambin en grandes empresas. El modelo de tres capas es de uso comn, no todos de ellos necesitan estar presentes en otras redes ms pequeas. 3. El cable de par trenzado (aunque en estricto rigor debera llamarse "par torcido") es un medio de conexin usado en telecomunicaciones en el que dos conductores elctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafona de los cables adyacentes. Fue inventado por Alexander Graham Bell. El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el rea de bucle entre los cables, la cual determina el acoplamiento elctrico en la seal, se ve aumentada. En la operacin de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar seales paralelas y adyacentes (modo diferencial), las cuales son combinadas mediante sustraccin en el destino. La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de las especificaciones de un tipo concreto de cable. Cuanto menor es el nmero de vueltas, menor es la atenuacin de la diafona. Donde los pares no estn trenzados, como en la mayora de las conexiones telefnicas residenciales, un miembro del par puede estar ms cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a niveles ligeramente distintos de interferencias electromagnticas.

Unshielded twisted pair o par trenzado sin blindaje: son cables de pares trenzados sin blindar que se utilizan para diferentes tecnologas de redes locales. Son de bajo costo y de fcil uso, pero producen ms errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneracin de la seal.

Shielded twisted pair o par trenzado blindado: se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un nmero especfico de trenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables y, por lo tanto, a su inmunidad al ruido. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es ms caro que la versin sin blindaje. Foiled twisted pair o par trenzado con blindaje global: son unos cables de pares que poseen una pantalla conductora global en forma trenzada. Mejora la proteccin frente a interferencias y su impedancia es de 12 ohmios.

4. Wi-Fi (/wafa/; en algunos pases hispanoparlantes /wf/) es un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: una computadora personal, una consola de videojuegos, un telfono inteligente o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a travs de un punto de acceso de red inalmbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor pueden cubrir grandes reas la superposicin de mltiples puntos de acceso . Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organizacin comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estndares 802.11 relacionados a redes inalmbricas de rea local

You might also like