You are on page 1of 9

Ideas para programas de Navidad, 2

Bienvenida
Prepare once carteles de 25x25 centmetros [10x10 pulgadas]. Dibuje una letra de la palabra BIENVENIDOS en cada uno. Necesitar once nios para que entren en el escenario, cada uno con un cartel. Juntos darn la bienvenida a los concurrentes, cada uno diciendo su parte. (Vea los patrones de las letras en el archivo Bienvenidos.) B. Bienvenidos a la fiesta! Bienvenidos! Nos alegra ver a todos felices y dichosos. En esta noche (este da) de felicidad y amor Celebremos con gozo la venida del Salvador. Jess vino al mundo como un nio en Beln. Su venida trajo al hombre dicha y parabin. Un coro de ngeles cant glorias y loor. Cantemos nosotros tambin al dulce Salvador. El mensaje de salvacin es para chicos y grandes En todo lugar y nacin, para ricos y pobres. No olvidemos al hurfano y al desamparado. Recordemos al enfermo, a la viuda, y al encarcelado. Empleemos nuestro tiempo con esmerada piedad. En consolar al abatido y a practicar caridad. El gozo ms grande viene de compartir con otros El bien y el amor que Dios nos ha dado a nosotros. Nos alegramos porque Jess vino la primera vez. La grande y gloriosa nueva es que volver otra vez. No hay cosa mejor que celebrar en esta Navidad. Que estaremos con Jesucristo por toda la eternidad. Hay dulzura en nuestros rostros y gozo en el corazn. Bienvenidos! Bienvenidos, todos, a esta grata ocasin!

I.

E.

N.

V.

E.

N.

I.

D.

O.

S.

Acrstico de Navidad
Para siete nios de edad escolar Preparacin: Necesitar siete carteles o estrellas de cartulina con las letras N A V I D A D. Puede usar las letras del archivo provisto: Acrstico de Navidad. Presentacin: Los nios entran al escenario con sus carteles o estrellas detrs de la espalda, en el orden que corresponde a las letras. Al recitar su parte, sacan el cartel con la letra que les corresponde y la sostienen sobre el pecho. N N es por NAVIDAD. La Navidad es una fecha muy especial en que celebramos el nacimiento del Salvador Jess. Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:14). A A es por NGEL. Un ngel anunci a los pastores: No temis; porque he aqu os doy nuevas de gran gozo, que ser para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Seor (Lucas 2:10,11). V V es por VENIR. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jess vino al mundo para salvar a los pecadores (1 Timoteo 1:15). I I es por INCIENSO. Los magos de Oriente, al entrar en la casa, vieron al nio con su madre Mara, y postrndose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra (Mateo 2:11). Qu le daremos t y yo? D D es por DDIVA. Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro (Romanos 6:23). A A es por AMOR. Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). D D es por DON. Gracias a Dios por su don inefable! (2 Corintios 9:15). Jess es el don inefable de Dios. Dmosle honra y gloria por su grande y precioso amor. . Para finalizar: Despus de la presentacin, los nios cantarn un himno o coro acerca del amor de Dios. Luego levantarn los carteles o estrellas y dirn juntos a voz alta: Deseamos a todos Feliz Navidad. Qu rebose en sus corazones el amor de Dios!

Dilogo entre tres nias

Escenario: Dos nias sentadas, conversando. Otra nia est de pie a poca distancia. Nia 1: Feliz Navidad! Feliz Navidad! Todos lo dicen. Nia 2: No crees que realmente desean que sea una Feliz Navidad? Nia 1: S, pero suena como un disco rayado. Nia 2: A m me parece bonito. Nia 1: A ti te parece Nia 2: Oye, estoy pensando que tal vez pudiramos alegrar a alguien, a una persona que se siente sola. Nia 1: Qu profundos pensamientos! Yo no he pensado nada de eso; estoy ocupada con mis cosas. Adems, no tengo dinero. Nia 2: Recuerdas lo que aprendimos en la escuela dominical, que mejor es dar que recibir? Nia 3: De qu estn charlando ustedes? Nia 1: As que nos estabas escuchando no te da vergenza? Nia 3: No tengo la culpa. Escuch sin querer. Pienso que en esta Navidad debemos alegrar a otros. Mostremos el amor de Dios. Todas: Trataremos de hacer que sta sea una FELIZ NAVIDAD. (Cantan un coro navideo.)

As es Jess
Para preescolares Materiales: Cruz de cartulina roja Linterna encendida Pan Corderito de peluche Corazn blanco de cartulina Lirio u otra flor blanca Estrella de plata Cartel con las palabras: JESS ES Presentacin: Todos los pequeos entran al escenario, cada uno con su smbolo en la mano. Se colocan en fila mirando al pblico; primero el nio con el cartel JESS ES. Todos: Cantan juntos Cristo me ama. Nio con cruz: Jess es el Salvador del mundo (Lucas 2:11). Nio con linterna: Jess es la Luz del mundo (Juan 8:12). Nio con pan: Jess es el Pan de vida (Juan 6:35). Nio con corderito de peluche: Jess es el Buen Pastor (Juan 10:11). Nio con corazn blanco: Jess es el Camino al cielo (Juan 14:6). Nio con lirio u otra flor blanca: Jess es la Vida (Juan 11:28). Nio con estrella: Jess es la Estrella de la maana (Apocalipsis 11:28). Todos: Jess invita a todos a venir a l.

Drama navideo
Basado en Isaas 9:6 Personajes: Seis nios para colocar la estrella Jos y Mara Varios pastores Un solista Materiales: Una estrella dividida en seis partes (vea el dibujo en la siguiente pgina) Tablero de franela para colocar la estrella Un escenario que represente el establo Una mueca para representar al niito Jess Presentacin: Solista: Canta un himno que exprese lo maravilloso que es nuestro Seor Jess. Por ejemplo: Admirable es Jess o Maravilloso es l. Luego dice: Mucho antes de que Jess naciera, Dios le dio el nombre de Admirable. Lo podemos leer en Isaas 9:6. Nios: El primer nio coloca el centro de la estrella y dice su parte. Despus cada uno dice la frase que le toca y coloca su parte de la estrella. Nio 1: Un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Nio 2: Se llamar su nombre ADMIRABLE. Nio 3: Se llamar su nombre CONSEJERO. Nio 4: Se llamar su nombre DIOS FUERTE. Nio 5: Se llamar su nombre PADRE ETERNO. Nio 6: Se llamar su nombre PRNCIPE DE PAZ. Los seis nios: Recitan juntos Isaas 9:6. Cantan algn himno o coro navideo, como Venid pastorcillos. Mientras cantan la ltima estrofa del himno, entran los pastores. Pastor: Tenemos algo maravilloso que contarles (mirando a Jos y Mara). Hemos visto unos ngeles y ellos nos dijeron: No tengan miedo. Hemos venido para traerles buenas noticias, que sern para todo el pueblo. Hoy ha nacido en la ciudad de David un Salvador. Jos: S, es el Salvador (sealando hacia Mara y el nio). Isaas dijo que vendra para traer paz al mundo. Mara: (mirando con ternura al nio) Qu maravilla que el Salvador ha nacido! l nos dar paz con Dios. Pastores: S, es maravilloso! Isaas dijo que sera Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno. Todos los participantes: Reunidos alrededor de Jos y Mara recitan juntos Isaas 9:6. Uno de los pastores: Jess puede ser ADMIRABLE tambin para ti, querido oyente.

Los regalos de Navidad


Para dos jvenes y ocho nios Materiales: Prepare siete paquetes de regalo en tres tamaos: uno grande con la palabra JESS. tres medianos con las palabras PAZ, GOZO, GRACIA. tres pequeos con las palabras ORO, INCIENSO, MIRRA. Presentacin: Coloque una mesa en el centro del escenario. Los jvenes deben colocarse uno a cada lado de la mesa. Los nios (cada uno con un paquete) se colocarn a un lado de la mesa. Al colocar su paquete sobre la mesa, pasan al otro lado. Joven 1: Lee 2 Corintios 9:15 y dice: Gracias a Dios por su don inefable! Nio con paquete Jess: Coloca el paquete en el centro de la mesa. Joven 2: En esta poca de Navidad pensamos en regalos. Jess es el gran regalo de Dios. Sin l no tuviramos Navidad. En esta fiesta queremos dar gracias a Dios por su don inefable. Demos gracias a Dios por Jess, el gran regalo para la humanidad. (El joven ora) Joven 1: Lee Mateo 2:1-2 y 10,11. Nios con paquetes oro, incienso y mirra: Colocan sus paquetes a un lado del paquete grande. Joven 2: Los magos de Oriente ofrecieron regalos al nio Jess. Esos regalos simbolizan lo que nosotros podemos dar a Jess: nuestro cuerpo, nuestros talentos, nuestro dinero en fin, TODO! As como los magos ofrecieron sus regalos, demos a Jess nuestro corazn. Uno de los nios: Oro, incienso y mirra, no tengo, mi amado Jess. Pero te entrego mi vida, para seguirte por sendas de luz.

Presentacin en Huancayo, Per

Joven 1: Lee el Salmo 84:11. Porque sol y escudo es Jehov Dios; gracia y gloria dar Jehov. Nio con paquete gracia: Lo coloca junto al paquete grande, al lado opuesto de los paquetes ya colocados. Joven 1: Lee Juan 14:27. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo. Nio con paquete paz: Coloca su paquete al lado del paquete GRACIA. Joven 1: Lee el Salmo 4:7. T diste alegra a mi corazn mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. Nio con paquete gozo: Coloca su paquete junto a los otros dos. Joven 2: Cristo nos ofrece los ms preciosos regalos (indicando los paquetes): GRACIA para salvacin. PAZ en el corazn. GOZO sin fin. Dios envi el gran regalo de Navidad hace ms de dos mil aos. Los magos le ofrecieron sus presentes (indicando los paquetes): oro, incienso, y mirra. Qu ofrecers t a Jess? Dale tu corazn y l te dar gracia, paz, y gozo. Para finalizar: Toda la congregacin canta un himno de accin de gracias o un himno navideo.

Conoces los personajes?


Sencillo juego de repaso Preparacin: Imprima las hojas del archivo Conoces los personajes y recorte los nombres y las descripciones. Presentacin: Pida diez voluntarios y d un nombre a cada uno. Coloque las descripciones en una caja o sobre. Pida otros voluntarios para que saquen una descripcin a la vez y la lean. El nio que tiene el nombre que corresponde debe mostrarlo. Si la respuesta es correcta pasar al otro lado del aula. Cuando todos hayan respondido, pida que se paren en el orden de los acontecimientos. (Ejemplo: Gabriel, Augusto Csar, Mara, Jos, mesonero, pastores, ngeles, reyes magos, Herodes, Lucas.) GABRIEL: Dios le dio un encargo especial de anunciar el nacimiento de su Hijo Jess. NGELES: Ustedes alabaron a Dios por el nacimiento del Salvador y anunciaron paz en la tierra. MARA: Jovencita, te felicitamos por haber credo al mensaje del ngel Gabriel. JOS: Querido amigo, viajaste hasta Beln desde muy lejos. Felicitaciones por tu hijo! HERODES: Su majestad, cmo pudo usted dar orden de matar a tantos pequeuelos? AUGUSTO CSAR: Su majestad, usted mand hacer un censo de toda la gente que viva en el Imperio Romano. MESONERO: Buen hombre, saba que en su establo naci el Salvador del mundo? PASTORES: Buenos amigos, qu sintieron al escuchar el canto de un coro de ngeles? LUCAS: Buen doctor, gracias por haber escrito la bella historia del nacimiento del Salvador. REYES MAGOS: Viajeros de Oriente, una estrella les anunci el nacimiento de un rey.

You might also like