You are on page 1of 1

Ensayo no destructivo ACFM

El sistema ACFM de medicin de campos de corriente alterna, (Alternative Current Field Measurement) es una nueva tcnica de inspeccin electromagntica que se utiliza para la deteccin y dimensionamiento de Grietas por Fatiga. Adoptada inicialmente en 1991 en la industria petrolera para la inspeccin de uniones soldadas en las estructuras de las plataformas marinas e instalaciones de proceso, la tcnica es utilizada actualmente por una serie de industrias que incluyen la nuclear, petroqumica, elctrica y aerospacial. Proporciona la deteccin y medicin fiables de grietas en componentes metlicos y puede aplicarse a travs de capas de pintura y de revestimientos de varios milmetros de espesor. Tambin se pueden utilizar palpadores para altas y bajas temperaturas de forma manual o automatizada, con el fin de no tener que cerrar temporalmente la instalacin de proceso. El sistema ACFM suministra un registro permanente de las inspecciones que se puede almacenar en disquetes flexibles y volver a reproducir, examinar e imprimir para elaboracin de informes. El uso del sistema ACFM ha sido aprobado por ABS, Lloyds Register, DNV, Bureau Veritas y OCB Germanischer Lloyd. TSC fabrica una lnea de instrumentos para la deteccin y medicin de grietas por fatiga incluyendo palpadores con diferente configuracin para su aplicacin y disponibilidad en: - Laboratorios de pruebas. - Inspeccin de soldaduras en general. - Inspeccin de soldaduras submarinas por buzos. - Inspeccin de soldaduras submarinas con vehculos operados remotamente - Inspeccin de roscas y cuerdas en la tubera de perforacin. (ROV)

APLICACIONES
En el mbito mundial el sistema ACFM se esta utilizando en Amrica, Europa, sudeste de Asia, China, Japn, Taiwn, Corea, Australia y Africa. Servicios de ACFM proporcionados por SIEEND/TSC

Servicios especializados de inspeccin de emplazamientos con la tcnica ACFM. Construccin de sistemas de inspeccin adecuados para aplicaciones especficas de los clientes. Desarrollo de software tcnico, incluidos sistemas de control en tiempo real, bases de datos y anlisis tcnicos. Servicios para casos de litigios relacionados con estructuras marinas, actuando como testigos expertos especializados en fatiga, mecnica de las fracturas y evaluacin no destructiva. Sistemas de control robticos y automatizados, perfeccionados a travs de su compaa asociada General Robotics Ltd.

Se encuentran disponibles tambin sistemas para la medicin y deteccin de miembros esforzados, medicin del crecimiento marino en plataformas y el sistema de remocin de las grietas por fatigas detectadas por el ACFM utilizando el ROV.

You might also like