You are on page 1of 3

1.De qu tipo de organizacin se trata? Qu caractersticas tiene la cultura organizacional del la escuela Welton?

L a escuela Welton tiene una organizacin de pensamiento formal y de sistema educacional autoritario, represivo, conservador y rgido. Se basa en una educacin muy tradicional, que impone a sus estudiantes el tipo de educacin que segn ellos, stos deben recibir, sin importarle los sentimientos, deseos, necesidades y aspiraciones que puedan tener. 2.Qu cambios se quisieron aplicar a la organizacin? En realidad no se quiso aplicar ningn cambio a la organizacin, ya que funcionaba bien bajo sus 4 pilares (TRADICION, HONOR, DICIPLINA, EXELENCIA. ). Adems que la escuela fue reconocida como la mejor escuela de preparatoria de EE.UU. 3.Cul fue la estrategia de cambio del profesor Keating? Jhon Keating, al tener experiencia de cuando fue alumno en la preparatoria Welton (incluso lo llamo el infernal welton), trato de aplicar una estrategia, que se podra decir era lo opuesto al tipo de estrategia que aplicaba la escuela Welton. Trato de aplicar un sistema liberal y de pensamiento abierto, dando la oportunidad que los alumnos escogan su vocacin y no a la imposicin ni autoritarismo. En resumen la estrategia que aplico se resume en una frase que dijo el profesor keating: En mi clase aprendern a pensar por s mismos de nuevo. 4.Qu resultados se obtuvieron? Los resultados que se obtuvieron fueron que sus alumnos empezaron a realizar actos de los cuales no se atrevan. Como por ejemplo a Todd no le gustaba expresar sus emociones frente al pblico, pero que sin embargo logra vencer su miedo y gana autoestima al

recitar su propio poema en clase.

Tambin en Neil, se anota en una audicin para la obra "Sueo de una noche de verano" a pesar de que era consciente que su padre no se lo iba permitir, pero que sin embargo este logra conseguir el papel principal en la obra.

La influencia de Keating se ve en sus alumnos, como en el caso de Knox, cuando llama Chris y dice "Carpe Diem, aunque me cueste la vida".
5.Cules fueron los resultados positivos de la estrategia de cambio? Logran vencer su miedo

Aumentan su autoestima Obtuvieron mayor confianza Libertad Creatividad

6.Cules fueron los resultados negativos de la estrategia de cambio? Desobediencia hacia los padres 7.La Cultura Organizacional cambi? Sustente su respuesta. Examine todos los conflictos que identifique. En realidad no cambio la cultura organizacional de la escuela, lo que cambio fue la manera de pensar de un grupo de alumnos. Fueron en contra del modelo tradicional de educacin implantado en la escuela, en conviccin de lo que ellos pensaban. Una sociedad conservadora vs. ideas liberales (en la poca las ideas conservadoras predominaban la moral de la sociedad). cuestiona a los padres que, aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar y sentir lo que stos necesitan y quieren. 8 Qu conflictos ticos se pueden identificar a lo largo de la historia? Se puede decir que la escuela Welton parece ms comprometida con el logro de fines eminentemente intelectuales; mientras que el profesor Keating parece ms dispuesto a cultivar el pleno ejercicio de la voluntad. La conviccin de ser lo que uno quiere en contra de los que otros quieren que seamos. Educacin tradicional vs una educacin distinta a la poca. Una sociedad conservadora vs. ideas liberales (en la poca las ideas conservadoras predominaban la moral de la sociedad). Hacer lo debido vs hacer lo que se desea. 9. Qu estrategia o acciones hubiera desarrollado usted? Sustente.

Keating "Siempre pens que la educacin era aprender a pensar por uno mismo" Nolan : "A la edad de estos muchachos? Tradicin, John! Disciplina. Preprelos para la universidad que el resto vendr slo"

You might also like