You are on page 1of 9

SISTEMA PARA RASTREO DE EMBARCACIONES 1.

Acceso
Para acceder al demo del sistema para rastreo de embarcaciones de click en la siguiente liga: http://172.21.145.13/VTS y aparecer la siguiente pantalla:

Ingrese su nombre de usuario y contrasea que encontrar en el correo y presione Log In y aparecer la siguiente pantalla:

2. El Mapa
Para moverse a travs del mapa es necesario apuntar con el cursor del mouse y presionar el botn izquierdo del mismo y el mapa centrar en pantalla el punto seleccionado. Si desea acercar la imagen presione el icono Zoom In Si desea alejar la imagen presione el icono Zoom Out . .

3. Informacin de una embarcacin


Para obtener datos especficos de una embarcacin, tales como Nombre, MMSI, IMO, Call Sign, Tipo de embarcacin, Dimensiones, Calado, Status de Navegacin, etc., debe presionar el icono Show Ship Information y:

a) Apuntar con el cursor del mouse sobre la embarcacin (triangulo) y presionar el botn izquierdo del mouse para que aparezca el panel de informacin de la embarcacin en la parte inferior de la pantalla, o b) Apuntar con el cursor del mouse sobre el nombre de la embarcacin en la lista de embarcaciones (localizada del lado izquierdo de la pantalla) y presionar el botn izquierdo del mouse, para que aparezca el panel de informacin de la embarcacin en la parte inferior de la pantalla.

b)

a)

4. Trayectoria de una embarcacin


Para conocer la trayectoria de una embarcacin presione el icono Show Tracks y la trayectoria de la misma aparecer en la pantalla representada por puntos seguidos detrs de la embarcacin, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Nota: El icono Show Tracks

estar habilitado si hay suficiente espacio libre en la pantalla

para dibujar la trayectoria de la embarcacin, por el contrario, si se encuentra deshabilitado, ser necesario acercar la imagen. El programa calcula esto automticamente.

5. Seguimiento de una embarcacin


Si desea dar seguimiento a una embarcacin a travs de todo su viaje, debe seleccionarla (apuntando y presionando sobre la embarcacin o sobre el nombre de la misma) y despus presionar el icono Follow Selected Ship .

El programa mantendr la embarcacin en pantalla a travs de todo su viaje hasta que se deshabilite esta opcin, oprimiendo nuevamente el icono Follow Selected Ship .

6. Ver solo la embarcacin seleccionada


Para mostrar solamente la embarcacin seleccionada, presione el cono Show Only Selected Ship y el programa ocultar las dems embarcaciones.

7. Historial de una embarcacin


Para recrear el viaje de una embarcacin paso a paso presione el icono History Replay panel de control aparecer a la derecha de la ventana. y el

Descripcin Fecha y hora: Presione el cono inicio de la revisin del viaje. para abrir el calendario y seleccionar la fecha y hora de

Presione el cono para regresar la fecha y hora actual. Replay: Presione el cono de Replay para iniciar la recreacin del viaje de la embarcacin a travs del histrico de datos del sistema AIS. Pause: Presione este cono para Pausar la recreacin del histrico de datos del sistema AIS. Cancel: Presione este cono para detener la recreacin del histrico de datos del sistema AIS y regresar al modo en tiempo real. Use estos botones de la siguiente manera para recrear el viaje de la embarcacin. <- Y Ir un ao atrs <- M Ir un mes atrs <- D Ir un da atrs <- H Ir una hora atrs < 10 Ir 10 minutos atrs <-1 Ir un minuto atrs Use estos botones par volver en el tiempo hasta la actualidad de la siguiente manera.

<- Y Ir un ao delante de la fecha seleccionada. <- M Ir un mes delante de la fecha seleccionada. <- D Ir un da delante de la fecha seleccionada. <- H Ir una hora delante de la fecha seleccionada. < 10 Ir 10 minutos delante de la fecha seleccionada. <-1 Ir un minuto delante de la fecha seleccionada. Para ocultar el panel de control, vuelva a presionar el cono History Replay .

8. Nombre de una embarcacin


Si por alguna razn el nombre de la embarcacin desaparece de la pantalla presione el cono Show Names y el nombre de la misma aparecer nuevamente.

Nota: El nombre de la embarcacin aparecer si hay suficiente espacio libre en la pantalla para insertar el nombre. El programa calcula esto automticamente.

Si el programa no ha recibido de la embarcacin el mensaje # 5 (datos relacionados a la embarcacin, viaje de la nave y atmosfricos), entonces se desplegar el nmero MMSI1 en vez del nombre.
1

Marine Mobile Service Identity es una base de datos internacional que contiene el nmero de registro de todas las embarcaciones del mundo.

You might also like