You are on page 1of 6

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO.4 LAZARO CARDENAS DEL RIO

PROYECTO AULA

TRABES PREFABRICADAS

INTEGRANTES: AGUILAR TRONCOSO ALBERTO GARCA MENDOZA MAURICIO MALVAEZ CALDERON EMILIANO ROJAS GONZALEZ JAIR PEREZ PEREZ KEVIN

TRABES PREFABRICADAS
B) EJECUCIN La fabricacin y el almacenaje de los elementos en cuestin se realizar en una planta especializada. El fabricante deber dar todas las facilidades a la DGOC y al corresponsable estructural para la supervisin del proceso de fabricacin y de las pruebas correspondientes. El transporte, el almacenaje en obra y las maniobras necesarias para el montaje y la fijacin de los elementos prefabricados, sern estrechamente supervisadas por el corresponsable estructural y dar seguimiento a lo indicado en la descripcin detallada de los procedimientos constructivos especiales del proyecto respectivo.

C) MEDICIN PARA FINES DE PAGO: La cuantificacin de los elementos estructurales prefabricados se realizar por pieza.

D) CARGOS QUE INCLUYEN LOS PRECIOS UNITARIOS: Todos los materiales, mano de obra y equipo necesarios para la fabricacin y almacenaje en planta. La mano de obra y equipo requeridos para su transporte, suministro y almacenaje en obra. La mano de obra, la renta y dems cargos derivados del uso de equipo, herramientas, maquinaria y accesorios necesarios para el montaje y fijacin de los elementos en cuestin. Todos los fletes, maniobras y acarreos necesarios, tanto de materiales, equipo, herramientas y maquinaria, como de los elementos prefabricados al sitio de obra. El costo de los materiales y de mano de obra necesaria para dotar a las zonas de trabajo de andamios, pasarelas, andadores y obras de proteccin necesarios para la correcta ejecucin de los trabajos.

La restitucin parcial o total, por cuenta del contratista, de la obra que no haya sido correctamente ejecutada conforme a proyecto y especificaciones. La limpieza de la zona de trabajo.

Acarreo de los materiales sobrantes y desperdicios, hasta el lugar de carga del camin. Todos los cargos indicados en el contrato de obra y que no se mencionan en estas especificaciones.

Trabes prefabricadas pretensadas con presfuerzo en ambas direcciones Esta invencin se refiere a trabes prefabricadas pretensadas con presfuerzo en ambas direcciones hechas de concreto, con los presfuerzos de acero en ambas direcciones, son trabes de una sola pieza, de longitud cualquiera y de seccin transversal, en forma de T, doble T, canal, o cajn con aleros (losa superior) en voladizo o sin ellos que se caracterizan porque comprenden un presfuerzo longitudinal de cables de acero o torones, otro transversal en una sola pieza prefabricada de cualquier dimensin simultneos y que trabajan por adherencia y otro presfuerzo transversal tambin de cables de acero o torones que sirve para dar mayor resistencia y serviciabilidad a los aleros de la losa superior.

Las TRABES AASHTO son elementos estructurales en concreto preforzado, diseados para soportar cargas de puentes en claros variables. Estos elementos son ideales para la construccin de puentes con una reduccin de costos de construccin y programa de ejecucin del mismo, mejorando la calidad, limpieza y esttica.

VENTAJAS Elemento estructural prefabricado preesforzado Permite una construccin mecanizada Textura fina en su acabado Soporta cargas de gran peso Produccin en serie Calidad controlada ptimo diseo estructural Ingeniera de punta Ofrece calidad, limpieza y esttica APLICACIONES Ideal para construccin de: Puentes vehiculares Pasos a desnivel Puentes peatonales Viaductos Puentes ferroviarios ESPECIFICACIONES Disponibles en tipo I, II, III, IV, V, VI Pueden ser pretensadas, postensadas o combinadas Se pueden construir hasta de 45 metros de longitud Soporta cargas desde 15 hasta 80 toneladas (HS20 hasta T3S2R4) Concreto de alta resistencia (f'c=desde 350 hasta 500 kg/cm2 Acero de refuerzo de 4200 kg/cm2

TRABELOSALOSAS T, TT La TRABE LOSA es un elemento de concreto presforzado con

capacidad para soportar cargas. La seccin Doble "T" se utiliza comnmente en sistemas de entrepisos, estacionamientos, cubiertas industriales, puentes peatonales, muros de retensin y muros de fachadas, entre otros. ATRIBUTOS / VENTAJAS Losas de gran variedad de usos Reduce costos, tiempos y mano de obra Acabado aparente de concreto Seccin optimizada Alta productividad en la obra Producto curado a vapor Gran capacidad de sobrecarga Fabricacin con diversos anchos, peraltes y lagos Diferentes acabados en Muros USOS LOSA T: Entrepiso, Puente vehicular y peatonal, Cubierta, industrial, Muro de fachada LOSATT: Entrepiso, Muros, Puente vehicular, Funciona como losa y trabe a la vez, Cubiertas para naves industriales, Bodegas, Gimnasios, Escuelas, Clnicas, Centros Comerciales ESPECIFICACIONES Concreto de 350 kg/cm2 Acero de preesfuerzo de fsp=19,000 kg/cm2 Anchos de hasta 3 metros Peraltes de hasta 50, 60 y 85 cms DATOS TCNICOS Concreto de 350 kg/cm2 Acero de presfuerzo de 18,900 kg/cm2 Se pueden fabricar anchos hasta de 3 mts y con peraltes

variables. TRABES PORTANTES Las TRABES PORTANTES son elementos prefabricados de concreto de gran capacidad. Este tipo de productos son utilizados para el soporte de las losas de entrepiso y azoteas. ATRIBUTOS / VENTAJAS Elemento estructural prefabricado Gran capacidad para soportar entrepisos Se pueden fabricar diferentes anchos, largos y peraltes Concreto de alta resistencia Comportamiento estructural ms dctil Mejora las caractersticas geomtricas del proyecto Resiste las acciones de las cargas vivas y muertas USOS Ideal para la construccin de: Entrepisos Cubiertas Edificios Cualquier estructura de concreto DATOS TCNICOS Concreto de 350 kg/cm2 Acero de presfuerzo de 19,000 kg/cm2 Dimensiones: Trabe T : 60x60, 60x80, 60x100, 70x100, 80x120 cm. Trabe L : 45x60, 45x80, 45x100 cm.

You might also like