You are on page 1of 2

UNIVERSIAD NACIONAL EXPERIMETAL FRANCISCO DE MIRANDA AREA- CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE MEDICINA APRENIZAJE DIALOGICO INTERACTIVO CURSO DE INDUCCION

MODALIDAD: TIC

MI SEGUNDA ACTIVIDA Como tema principal para la presenta actividad eleg las redes ya que en el rea de tic es importante por ser un conjunto de equipos conectados entre s con la finalidad de compartir informacin y recursos. Primeramente comenzando la bsqueda de informacin he colocado el tema principal las redes buscando conceptos y definiciones directas, En el motor de bsqueda google obtuve aproximadamente 36.800.000 resultados, entre los principales y ms relevantes: Red de computadoras - Wikipedia, la enciclopedia libre Una red de computadoras, tambin llamada red de o red informtica.

ordenadores

Buscando conceptos bsicos me encontr con ms informacin importante de la misma, como lo son: tipos y otros esclarecimientos. Seguidamente experimente probar con la frase definicin de las redes donde obtuve Aproximadamente 2.580.000 resultados, entre los primeros:

Definicin de red - Qu es, Significado y Concepto


Definicin de red. Del latn rete, el trmino red se utiliza para definir a una estructura que cuenta con un patrn caracterstico. Existen mltiples tipos de red. De esta manera pude notar que adquiero resultados un poco ms directos y menos cantidad de ellos ya que utilice una palabra clave para lograr de manera ms rpida conseguir la informacin que busco, y el tema de manera ms extensa. Contine indagando y prob con avances de las redes en Venezuela, consegu 5.530.000 resultados aproximadamente de pginas de poco seguridad que adems no daba los resultados que en realidad se queran, posteriormente aplique la misma frase pero con uso de maysculas, Avances de las Redes en Venezuela, no obtuve resultaos diferentes; volv a utilizar la misma frase aadindole comillas () avances de las redes en Venezuela,

Adquir 2 resultados de los cuales uno me pareci interesante, pero la informacin no era muy actualizada ya que era del ao 2006. Los ltimos avances de internet se presentarn en el Congreso... 28 Mar 2006 EFE, Valencia. La Universidad Politcnica de Valencia acoger del 3 al 5 de abril el segundo Congreso Anual de la Red de Excelencia EURONGI ... Entonces intent con avances de las redes 2011, donde encontr 19.600.000 resultados sumamente interesantes y de informacin actualizada, pues era lo que realmente se quera hallar, observe que utilizando palabras ms especificas puedo encontrar con ms velocidad y mejores resultados lo que investigo. Explorando ms informacin acerca del tema intento con la siguiente frase, comienzo de las redes* utilizando un asterisco, 43.200.000 resultaos, los cuales me ofrecan una variedad de informacin importante y sugestivo al tema, incluyendo videos referentes. Opte por experimentar la misma frase pero con un sinnimo y una palabra clave aadindole tambin el asterisco, inicio de las redes en el mundo*. 254.000.000 resultados donde me encontr con informacin fuertemente buena e interesante as como tambin con resultados poco confiables, que no se refera a lo que buscaba. Beneficindome de la informacin de inters que est en la plataforma, tome algunos ejemplos de bsqueda como: filetype: las redes, 273.000 resultados de informacin ciertamente variada de las redes buena y atrayente en documentos de descarga adjuntos a pginas web. Posteriormente intente con allintitle: clasificacin de las redes, obteniendo 227 resultados, de una informacin concisa y productiva, fcilmente encontr lo que esperaba de manera eficaz. Jugando con diferentes palabras, sinnimos, smbolos y hasta nmeros, se puede hallar informacin respectivamente buena e importante, adems se realizar comparaciones acerca del tema. Este fenmeno del internet abarca una serie de cosas, donde realizar una exploracin puede ser complicado y es posible que tarde un poco dependiendo de lo que se quiere y lo que se busca, pero si se usan las palabras y smbolos adecuados podemos tener una investigacin de tipo excelente en el tema de inters. Esto resulta ser ventajoso para el individuo ya que le proporciona la comodidad de bsqueda de informacin a alta velocidad, sin embargo se debe tener la capacidad de leer y analizar para asegurarnos de que la informacin sea segura y confiable ya que esta herramienta por ser tan amplia suele tener informacin contradictoria.

You might also like