You are on page 1of 6

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

PLANTEL JOCOTITLN

NOMBRE DE LA PRCTICA: Problemas de los perifricos.

NOMBRE DE LA MATERIA: Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a un equipo de cmputo.

NOMBRE DEL PROFESOR: L.I. Gabriel Flores Gonzlez

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: Beatriz Rivera de la Cruz Claudia Rivera Crdenas Germn Martnez Rodrguez Thala Galindo Snchez Gilberto Gonzlez Vargas Magali Fuentes Galindo

SEMESTRE: Quinto

GRUPO: 501

Santiago Casandej Jocotitln, Mxico a 04 de Noviembre de 2011.

TCNICO EN INFORMTICA

NDICE
Objetivo de la prctica.................................................................... 1 Introduccin ................................................................................... 1 Desarrollo ...................................................................................... 2-5 Conclusiones ................................................................................. 4 Recursos y materiales.................................................................... 5 Fuentes bibliogrficas .................................................................... 5

OBJETIVO DE LA PRCTICA
Que el alumno realice el mantenimiento correctivo de los perifricos de entrada (ratn, teclado, escner.) y en caso de ser necesario repare o sustituya los componentes utilizando las medidas de seguridad e higiene.

INTRODUCCIN
Esta prctica est elaborada con el fin de aprender a respaldar y proteger informacin de aspecto personal y prctico para nuestros equipos as mismo dars a conocer los conocimientos adquiridos en las instalaciones de la institucin de alto prestigio Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Mxico Plantel Jocotitln. Aplicar los conocimientos a nuestro equipo para que prevalezca el conocimiento y nuestros archivos que tengamos en la computadora en caso de cualquier incidente que pueda ocurrir con el equipo y no entremos en pnico y no cometamos un error con el equipo.

Esperando y sea apropiado para usted!

TCNICO EN INFORMTICA

Pgina 1

PROBLEMAS DE LA RED.
Problema 1: Se escucha ruido del modem 1. Para establecer una conexin el modem marca el nmero telefnico, se comunica con el otro modem para determinar la velocidad de intercambio de informacin y otros detalles. Debes fijarte y or el tono al marcar. 2. puedes bajar su volumen desde control de volumen que se encuentra a un lado de la caja del modem externo. Para un modem interno desde inicio - panel de control - opciones de telfono -y modem propiedades - volumen de alta voz puedes cambiar el volumen y otras propiedades como desees. 3. Puedes instalar un nuevo modem y configurarlo desde inicio- panel de control opciones de telfono y modem mdems clic sobre agregar y sigue los pasos del asistente para instalar un nuevo modem.

Problema 2: No puedes conectarte al correo electrnico (e-mail) 1. Reinicia tu computadora para ver si el problema se resolver solo 2. Checa si las otras computadoras en la red tienen correo electrnico. Si no lo tienen los otros tambin, entonces el problema es con el servidor externo.

TCNICO EN INFORMTICA

Pgina 2

3. Si solamente t no tienes acceso al correo electrnico el problema es en tu computadora. 4. Revisa si esta encendido el LED de la tarjeta de red detrs de la computadora. 5. Asegrate que todas las funciones de la red como internet programas de red estn trabajando y que tienes acceso a la red. 6. Desde inicio- panel de control checa las opciones de internet y las opciones de telfono.

Problema 3: no se conecta a internet

1. Reinicia la computadora para ver si el problema se resuelve solo. 2. Comprueba si las otras computadoras en la red tienen internet 3. Si solo tu no tienes internet el problema es en la computadora

TCNICO EN INFORMTICA

Pgina 3

4. Comprueba que tu concentrador

o switch esta correctamente

conectados a la luz y que este en condiciones optimas. 5. Si la computadora que te comparte conexin a internet funciona correctamente y tiene internet es problema de configuracin. 6. Desde inicio programas accesorios comunicaciones escoge asistente para configuracin de una red y sigue sus pasos. Si configuras una red nueva puedes utilizar primero el asistente para conexin nueva los asistentes son muy eficaces y fciles de utilizar. Asegrate de ejecutarlos en todas las computadoras y especificar el mismo nombre del grupo de trabajo. 7. Intenta conectarte con diferentes sitios. si entras en unos y en otros no esto no significa que el problema es externo del sitio especifico intenta mas tarde. 8. Anota todos los problemas y apunta los mensajes de error. Ve a inicio ayuda y soporte tcnico para abrir el centro de ayuda y escoge redes solucionar problemas de correo electrnico y mensajera solucionador de problemas de internet Explorer y lee las explicaciones. Hay mucha informacin como resolver

problemas. 9. Actualiza tu explorador del internet.

TCNICO EN INFORMTICA

Pgina 4

Es importante tomar medidas en cuanto se presenten estos problemas que pueden ser graves si los dejamos pasar. Es muy comn y debemos saber que no debemos entrar en pnico Existen varias formas para poder tratar de solucionar los problemas que nos surjan. Es importante el uso de estos mtodos para manejar de una manera ms eficiente y cmoda. Debemos tomar en cuenta lo que podemos solucionar con unos simples pasos pero tambin asegurarnos de que no sean graves.

Unidades de almacenamiento.

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CMPUTO EDITORIAL: Jane Collins

TCNICO EN INFORMTICA

Pgina 5

You might also like