You are on page 1of 5

Intro

Yara Jamileth Barragn Vargas. Primero D Instituto Valladolid Informatica I Salomon Barcenas.

Definicion y tipos de encuestas

Ordinarias: se llevan acabo cumpliendo los requisitos sealados en el COFIPE, que indica que las elecciones federales ordinarias se deben de celebrar cada tres aos el primer domingo de julio. Extraordinarias: se tienen que llevar a cabo cuando un proceso electoral federal ordinaro es suspendido, invalidado por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin o porque el individuo ocupante del cargo de eleccin popular renuncie u ocurra su falta definitiva y la ley establesca que en ese caso sea necesaria la convocatoria de elecciones para elegir a su sustituto.

En las elecciones ordinarias de cada seis aos se eligen al Presidente de la Repblica, los 128 miembros del Senado de la Repblica y los 500 integrantes de la Cmara de Diputados, de manera intermedia a stas elecciones, cada tres aos, se renueva nicamente a los 500 miembros de la Cmara de Diputados.

Procesos que se llevan a cabo para las elecciones

Los procesos electorales federales son organizados por el Instituto Federal Electoral, que es un rgano autnomo, administrado por un consejo ciudadano que no responde a los intereses de ningn partido poltico o del gobierno y se llevan a cabo de acuerdo con los que dispone la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y el Cdigo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) Las elecciones ordinarias se llevan acabo el primer domingo de julio del ao de la eleccin, segn establece el COFIPE, las casillas electorales abren a las 8:00 y cierran a las 18:00 sin ningn cierre intermedio y si a las 18:00 an hay electores en fila se debe de esperar a que terminen de sufragar o votar. La nica razn por la que una casilla electorales puede cerrar antes de las 18:00 es porque todos los electores inscritos en ella ya hayan emitido su voto o sufragio. Una vez cerrada la casilla se procede a contabilizar todas las boletas electorales y a cancelar las que hayan sobrado, se llenan las actas donde se establescan los resultados y son firmadas de conformidad por los funcionarios de casilla y los representantes de los partidos polticos, todo se integra en un paqeute que es sellado y que el presidente de la casilla procede a entregar a la Junta Distrital, que es el organismo encargado de contabilizar los paquetes electorales. Posteriormente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin, desahoga las quejas que en su caso le sean presentadas sobre iregularidades en el proceso electoral y si estas no ameritan la anulacin de las elecciones o la modificacin de los resultados, declara vlido el proceso electoral y entrega la Constancia de Eleccin al candidato triunfador, siendo declarado segn el caso: Presidente Electo, Senador Electo o Diputado Electo, con esto ltimo se da por terminado todo el proceso electoral.

Mi opinion sobre las elecciones michoacan 2011

En lo personal las elecciones de este ao en michoacan estan entre PAN y PRI del cual de los los no apoyo a ninguno pero estoy mas del lado del pro porque el PAN no ah hecho nada bien en Mexico desde que entro el presidente lo unico que ah hecho es matar gente. Yo opino que las personas que no apoyan a ningun partido o no estan de acuerdo y conformes con las propuestas lo que deverian de hacer es ir y anular su voto en vez de dejarlo asi. Porque ahora muchas personas estan inconformes con lo que los gobernantes hacen con el pais. Porque los gobernandtes son muy corruptos, siempre lo han sido pero ahora mas. Cuando pelean contra los narcotraficantes cuando ellos ayudan mas que el gobierno.

Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_M%C3%A9xico http://www.bing.com/search?q=que+procesos+hacen+para+las+elecciones&first=11&FORM=PER E http://www.bing.com/search?q=tipos+de+encuesta&src=IE-SearchBox&FORM=IE8SRC

You might also like