You are on page 1of 9

CENTRO ESCOLAR JOSE SIMEON CANAS

MATERIA: MATEMATICA

TEMA: SUMAS Y RESTAS COMBINADAS DE MONOMIOS.

ALUMNA: KAREN NATALIA COTO FLORES N~ 6

GRADO: 7 GRADO SECCION: C

PROFESOR: PEDRO A.MONTES R. Zacatecxoluca 03 de OIctubre de 2011

ndice
Introduccin----------------------------------------------------------1 Objetivos--------------------------------------------------------------2 Resumen--------------------------------------------------------------3 Conclusiones---------------------------------------------------------4 Anexos-----------------------------------------------------------------5 Biografa---------------------------------------------------------------6

Introduccin

Este presente trabajo tiene como aspectos pretender dar a conocer la suma y resta en combinacin en los monomios, y que se pueden Sumar es agrupar dos o ms expresiones en una sola (lo mismo que restar), en otras palabras, sumar o restar es reducir los trminos semejantes de varias expresiones y escribirlas en una sola y si son en los grupos que se representa.

Objetivos

Objetivo general

Conocer las diferentes circunstancias de la suma y resta y su combinacin en ecuaciones con monomios.

Objetivos Especficos.

Identificar la suma y resta en monomios de las ecuaciones.

Identifica las deducciones de los monomios en los trminos semejantes de las expresiones.

Proveer de informacin ms clara y precisa de las ecuaciones en monomios combinados.

Resumen
Suma y resta combinada de monomios

Suma y resta de monomios. Sumar es agrupar dos o ms expresiones en una sola (lo mismo que restar), en otras palabras, sumar o restar es reducir los trminos semejantes de varias expresiones y escribirlas en una sola expresin. Monomio
Producto indicado de un nmero (coeficiente) por una o varias letras (parte literal)

o bien un nmero solo Definicin de monomio Un monomio es una expresin algebraica en la que las nicas operaciones que aparecen entre las variables son el producto y la potencia de exponente natural. 2x2 y3 z Partes de un monomio Coeficiente El coeficiente del monomio es el nmero que aparece multiplicando a las variables. Parte literal La parte literal est constituida por las letras y sus exponentes. Grado El grado de un monomio es la suma de todos los exponentes de las letras o variables. El grado de 2x2 y3 z es: 2 + 3 + 1 = 6 Monomios semejantes Dos monomios son semejantes cuando tienen la misma parte literal.

2x2 y3 z es semejante a 5x2 y3 z Operaciones con monomios Suma de monomios Slo podemos sumar monomios semejantes. La suma de los monomios es otro monomio que tiene la misma parte literal y cuyo coeficiente es la suma de los coeficientes. axn + bxn = (a + b)xn 2x2 y3 z + 3x2 y3 z = 5x2 y3 z Si los monomios no son semejantes se obtiene un polinomio. 2x2 y3 + 3x2 y3 z Producto de un nmero por un monomio El producto de un nmero por un monomio es otro monomio semejante cuyo coeficiente es el producto del coeficiente de monomio por el nmero. 5 2x2 y3 z = 10x2 y3 z Potencia de un monomio Para realizar la potencia de un monomio se eleva, cada elemento de ste, al exponente de la potencia. (axn)m = am xn m (2x3)3 = 23(x3)3 = 8x9 (-3x2)3 = (-3)3 (x3)2 = 27x6

Conclusiones

Concluimos que la suma y la resta combinadas agrupa dos o ms expresiones en el monomio en lo mismo que resta en otras palabras, restar o sumar es deducir trminos.

Que con el minuendo hay que tener mucho cuidado que se resta, es as como el sustrayendo es restado.

Es as como al restar el coeficiente el consiente de los coeficientes cuya parte literal se pueden usar en los monomios.

Anexos
Cuestionario 1) A que se le llama grado de monomios? Al nmero de factores que forman su parte literal. 2) Para multiplicar los monomios no es necesario? Que sean semejantes.

3) Para sumar y restar monomios es necesario? Sean semejantes.

4) En que son los monomios semejantes? Aquellos que tienen la misma parte literal.

5) Que es un monomio? Es una expresin algebraica. 6) Que es e; grado de monomio? Es la suma de todas las expresiones algebraicas. 7) Cul es el coeficiente del monomio? Es la suma de los coeficientes.
8) El cuyo producto de la parte literal se obtiene?

Multiplicando.
9) El coeficiente de la parte literal se obtiene?

Dividiendo las potencias que tengan un denominador.


10)

Cuando es el grado mayor que obtenemos?

Una fraccin algebraica.

Bibliografa
Hptt:\edu.sv MINED 2008 Plan bsico de la Matemtica nivel de 2 ciclo

You might also like