You are on page 1of 7

Que es AppServ?

Es un software que permite la instalacin en nuestro entorno Windows, de los siguientes paquetes:

Apache Web Server (versin 2.2.3) Lenguaje PHP (versin 5 o 4, en mi caso instale la 5.1.6) Base de datos MySQL (versin 5.0.24) Manejador de base de datos phpMyAdmin (versin 2.9.0.2)

Esto es lo que incluye el actual paquete AppServ 2.5.7, es obvio pero vale la pena recordar que como esta formado por 4 paquetes (apache, php, mysql, phpmyadmin), cada uno sigue lanzando nuevas versiones, que podemos instalar por separado o esperar la prxima versin de AppServ. Por lo general no debemos apresurarnos ya que nuestro PC lo usamos de entorno de desarrollo y testeo de las aplicaciones. Donde bajamos AppServ, Gratis? Si, afortunadamente este paquete es gratuito, o sea que no tendremos pretextos para sumarnos a esto del PHP y MySQL, lo podemos bajar de su Web oficial, que en espaol esta situada ac: http://www.appservnetwork.com/index.php?newlang=spanish Es muy liviano y de ah mismo podemos bajar la ltima versin, siempre. Como instalar AppServ Eso es lo mejor, es muy fcil de hacer, basta con un doble click en el instalador que nos bajamos de la Web y luego damos siguiente, siguiente, varias veces hasta que queda instalado. Pero bueno este tutorial no tiene sentido si es tan fcil, por tanto para hacer como que trabajo, vamos a ver paso a paso esas pantallas donde solo basta con dar "siguiente". 1) Damos doble click en el icono del instalador que nos bajamos. Aparece la imagen que vemos debajo, recuerda que la versin puede ser ms nueva cuando t intentes ;), pero tranquilo se usara igual que como comento ahora. Debemos dar, siguiente (next).

2) Aparece el acuerdo de licencia, ah debemos dar conformidad (I Agree)

3) En este punto, debemos elegir en cual de nuestros discos duros y en que carpeta vamos a instalar el AppServ, a mi no me gusta pensar mucho por tanto dejo siempre el directorio recomendado por defecto, o sea: c:\AppServ, como muestra la imagen, y le damos siguiente (Next)

4) En este punto debemos elegir los componentes que vamos a instalar (recuerda que todos los pasos basta con dar siguiente siguiente), como ves aparecen marcados los cuatro elementos disponibles (apache, mysql, php, phpmyadmin) si bien puedes desmarcar alguno, es mejor instalar todos para tener completo tu equipo de testeo y desarrollo Web, le damos siguiente (Next)

5) En este punto debes indicar el nombre del servidor y el email del administrador del sistema, en mi caso dejo localhost y email elquique@localhost.com, respectivamente, el puerto 80. Recuerda que puedes dar siguiente y dejar lo que sugiere sin problemas.

6) Configuracin MySQL, en este punto debemos prestar atencion, ya que debemos indicar el Password, para el usuario principal de la base de datos, lo escribimos 2 veces !! Y por favor lo recuerdan (no lo anoten bajo el teclado como mi ta Clotilde). Lo dems lo dejamos como esta en la imagen.

Puse contrasea 123 Repetirla

Palomear esta opcin la de arriba no

Por tanto el usuario ser root, que es por defecto (tu luego puedes crear mas, todos los que quieras) y tu Contrasea que acabas de escribir, eso lo usaras para abrir la base desde tus programas PHP, por eso es importante recordar ;) Le damos siguiente (Next) 7) Para culminar la instalacin, como indica la imagen, podemos elegir si al finalizar ya comenzara a funcionar el Server Apache y el servidor de base de datos MySQL, lo dejamos marcado y le damos finalizar (Finish), listo hemos terminado.

En este punto si vas a tu navegador (ojala y sea FireFox jaja), puedes poner, http://localhost y debe mostrarse tal como muestra la imagen. Salvo las versiones que el tuyo puede ser mas nuevo.

En la configuracin Standard usando c:\AppServ la ubicacin que equivale a http://localhost es c:\AppServ\www por tanto si creas una carpeta pruebas dentro de www, quedand asi: c:\AppServ\www\pruebas, y dentro un archivo llamados test.php con el siguiente contenido: <?php echo ?> Este archivo se ejecutara en tu navegador llamando lo asi: http://localhost/prueba/test.php

phpinfo();

You might also like