You are on page 1of 9

Elecciones en Michoacn

Instituto Valladolid Preparatoria Informtica I Melisa Villalobos Cedeo 1D 28

Salomn Barcens Barcens

Elecciones en Michoacn

Introduccin En este trabajo vamos a hablar de las elecciones y el periodo de campaa de los candidatos que es un tema sumamente importante para estar bien informados para saber por quien votar porque queremos el bien para nuestro estado para nuestra cuidad, para poder salir a la calle con seguridad pero esperemos que los candidatos tengan muy buenas propuestas para que puedan solucionar los problemas y que cada vez mejore nuestro estado y nuestro pas. Este ao va a ver eleccin para elegir al gobernador, al presidente municipal, y a los diputados de los distintos distritos ellos tienen que ponerse publicidad para poderlos conocer y asi estar informados de sus propuestas para poder ver y pensasr que pueden solucionar algunos problemas de nuestro estado. Es importante tomar en cuenta las propuestas de cada uno de los candidatos para poder elegir correctamente y votar con responsabilidad y para considerar esto tienes que ser mayor de 18 aos. EL VOTO ES LIBRE Y SECRETO.

Elecciones en Michoacn

Encuestas, definicin, tipos, confiabilidad y veracidad Las encuestas es un mtodo para reunir datos y no puedes cambiarlo tu ni contrarlo y hay diferentes tipos de encuestas. TIPOS Los tipos de encuestas ms comunes son: Cara a cara: Consiste en entrevistar de forma personal al entrevistado, su ventaja es que son ms contralables y guidas por el encuestador. Telefnicas: Consiste en va telefnica con cada entrevistado, lo malo es que no sabes con quien estas hablando pero puedes entrevistar a ms personas con menos tiempo. Postales: Consiste en eviar los cuestionarios a las personas que lo resolveran y pedirles que lo remitan pero no es tan bueno usar este medio porque no es confiable el correo postal porque luego no llegan. Por Internet: Consiste en colocar un cuestionarios en una pgina web o enviarlas por correo electrnico una ventaja es que puedes tener diversos resultados y muchos ms que en persona pero no sabes si no lo dicen con sus palabras si no copiar y pegar del internet.

Elecciones en Michoacn

Descripcin de un proceso electoral de Mxico Se le llama proceso electoral a las elecciones federales de Mxico, se renuevan los poderes federales de eleccin popular, que son el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Los procesos electorales, los que hacen posible las elecciones son organizados por el Instituto Federal Electoral(IFE). -Primero necesitamos tener 18 aos para tener una credencial de elector y as poder votar. -Despus estn los tres partidos polticos en Mxico: PAN, PRI, PRD -Los partido polticos seleccionan a sus candidatos y se hacen una elecciones internas en los partidos para seleccionarlos y asi poder tener a los nuevos gobernantes. -Ya que salgan seleccionados los candidatos de lo partidos tienen que dar sus propuestas, en el tiempo de campaa y asi nosotros vamos saber por quien votar. -El da de la elecciones tienes que ir con tu credencial de elector a donde se van a llevar a cabo las elecciones. -Pones tu voto en una urna para poder ser contados.

Elecciones en Michoacn

Elecciones en Michoacn El 13 de noviembre de este ao van a ser la elecciones en el estado de Michoacn por gobernador y presidente municipal para los 113 municipios, voy a mencionar a los candidatos a gobernador de Michoacn y al presidente municipal de Morelia. Por el PAN Luisa Mara Caldern Hinojosa, hermana del presidente de nuestra repblica Felipe Caldern, muchas personas se preguntan si en realidad es buena candidata para gobernar nuestro estado, no sabemos eso pero tiene buenas propuestas que son muy interesantes. Presidente Municipal est Marko Corts tambin tiene buenas propuestas que son seguridad en todas las colonias, luz, etc. Por el PRI va de candidato Fausto Vallejo Figueroa dicen que va a la cabeza en encuestas de Ulises Beltrn, al igual que el, que el candidato por el PRD y que cocoa tienen muy buenas propuestas y quieren lo mejor para el estado, pero dicen que les dio dinero a la gente mas necesitada para que voten por el no sabemos si es cierto eso. Presidente Municipal est Wilfrido Lzaro. Por el PRD Silvano Aureoles Conejo, tiene planeado un programa de 20 mil becas, seguridad en el estado pero segn el peridico Jornada va empatado con el candidato del PRI pero todo esto no es podemos saber si es verdad algunos das dicen algo y otros otra cosa. Presidente Municipal est Genovevo Figueroa Zamudio.

Todos los candidatos tienen buenas propuestas y buscan lo mejor para el estado y para los 113 municipios que hay en Michoacn y ya ser el da 13 de noviembre quien se sabr quienes van a ser los nuevos gobernantes.

Elecciones en Michoacn

Encuestas aplicadas en las elecciones en Michoacn 2011 Se dice que el PRI es lder en las elecciones por gobernador pero no se sabe porque si hacen las encuestas a la personas del PRI obvio prefieren el PRI si es el PAN todo es a favor de la candidata del PAN y si es de PRD es favorecer a Silvano y no sabemos con certeza quien nos dice la verdad y tambin va cambiado por el da y los das y nos daremos cuenta hasta el da de las elecciones. De acuerdo con la encuesta publicada por el diario El Uniersal el lunes 10 de octubre los nmeros reflejaban lo siguiente conforme a los presidentes municipales: Wilfrido Lzaro Medina, 39%; Marko Corts, 31; Genovevo Figueroa, 24, y Ana Lilia Guilln, 6. Por eso en este da las encuestas fueron asi pero puede ser que otros das cambien no se sabe, pero esas son unas encuestas.

Elecciones en Michoacn

Conclusiones Creo que estamos en una situacin difcil en el pas y sobre todo en los estados y mas Michoacn por la inseguridad y la violencia y ahora que se van a realizar las elecciones para elegir a nuestro Gobernador y nuestros presidentes municipales creo que es ms complicado porque no sabemos si en verdad nuestros candidatos van a hacer algo para solucionar los problemas o estaremos igual esperemos que nuestro estado mejore y que con las elecciones todos los ciudadanos estemos bien enterados de sus propuestas para as saber quien nos conviene ms para tener un mejor estado. Todos los candidatos tienen muy buenas propuestas, buenas soluciones y no sabemos si las van a cumplir pero hay que creer que si, tampoco no sabemos si lo que nos dice los rumores son ciertos o falsos pero creo que de alguna manera buscan lo mejor para el estado y el 13 de noviembre nos vamos a enterar de quienes son las personas que tendremos en el poder ahora y esperemos que hagan lo mejor por Morelia y sobre todo por Michoacn, tambin creo que todos los cuidadanos mayores de 18 aos voten y no anulen el voto no solo se trata de los candidatos si no de todos de estar informados y saber lo que haremos para que ya no piensen todas las personas de Mxico que Morelia es un lugar donde no puedan venir a conocer si no al contrario que se conozcan las cosas buenas del estado y de lo que los gobernantes hacer para que la inseguridad acabe que vuelva a ser como antes, y creo que este es un tema muy importante porque todos nosotros tenemos y debemos estar informados de este proceso electoral. Qu es lo que caracteriza a las elecciones 2011 en Michoacn? R=Se realizaran al mismo tiempo las elecciones a gobernador, presidente municipal y diputados, para que todos empiezen iguales, para poder realizarlas el mismo da.

Elecciones en Michoacn

Referencias http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-tipos.html http://fdefausto.com/f/index.php http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2011/09/20/index.php?section=opinion&arti cle=008a1pol http://www.siempre.com.mx/2011/10/las-encuestas-en-morelia/

Elecciones en Michoacn

You might also like