You are on page 1of 1

Nios de parejas homosexuales:

En la actualidad se han dado progresos que tienden a equiparar las condiciones de los homosexuales en la sociedad. La crianza de un nio por parejas homosexuales, no debe implicar problemas aadidos al proceso de educacin, sino que debe garantizar las mismas condiciones que para los nios criados por familias tradicionales. El ajuste emocional, cognitivo y afectivo, debe ser similar en ambos casos. La mayora de los hijos de padres homosexuales nacieron en un contexto de una relacin heterosexual, pero que cambia cuando uno de los cnyuges reconoce su verdadera orientacin sexual. Otra posibilidad es la de las parejas que deciden adoptara o recurrir a tcnicas de reproduccin asistida. O las personas homosexuales sin pareja que desean la paternidad. Los hijos de las parejas homosexuales

Este fenmeno ha crecido exponencialmente en los ltimos tiempos, y en Estados Unidos se conoce como gayby boom, a la oleada de adopciones de nios por parte de parejas del mismo sexo, aunque todava se desconocen las cifras. Se estima que aproximadamente un 10% de la poblacin mundial es homosexual. Los estudios realizados hasta el momento indican que las facultades parentales de los padres y madres homosexuales, no difieren estadsticamente de las de los padres heterosexuales. Los padres y madres homosexuales cumplen roles parentales de cuidado, afecto, orientacin, de manera similar a la de los padres heterosexuales. Por otra parte, los estudios arrojan que no corren un mayor riesgo de abuso sexual que los nios criados por padres heterosexuales. De hecho, el 95% de todos los abusos cometidos contra nias, y el 80% de los abusos contra varones, son perpetrados por hombres heterosexuales. No obstante, la idea estereotipada de que los homosexuales tienen menores aptitudes parentales, est arraigada en la sociedad. La creencia de que tienen menos aptitud maternal, o que existe una mayor posibilidad de prcticas pedoflicas, o la propensin a los desajustes psicosociales de los nios que estn a su cargo, tien la opinin general. Los estudios no mostraron diferencias entre nios criados en hogares homosexuales y heterosexuales, respecto a las siguientes reas: funcionamiento emocional, ajuste conductual, funcionamiento cognitivo, funcionamiento social, el rea de la sexualidad. Estos nios no desarrollan mayor tendencia a la homosexualidad que los nios criados por padres heterosexuales. Los roles de gnero en estos chicos, se ajustan a la media. Se encontr mayor feminidad en las hijas de lesbianas que en las de madres heterosexuales. El ajuste social de los nios no se vincula con la sexualidad de los padres, sino con las aptitudes como padres que puedan ejercer (ser buen padre o madre).

El termino lesbiana proviene de la isla de Lesbos de donde era Safo (una poetisa griega de gran importancia). Ella fund una escuela de mujeres en las que enseaba las tareas, las formas de comportarse, etc. Safo se enamor de varias de ellas y mantena relaciones con ellas. Les dedic muchos poemas de amor y sufra cuando estas se marchaban. Se conservan algunos de sus poemas en los que se puede ver el amor por las mujeres que ella tiene. De aqu surge el trmino lesbiana, de que Safo lo era y provena de la isla de Lesbos. Antes de esto, como ya comentaron en una de las respuestas anteriores, al lesbianismo se le llamaba tribadismo.

You might also like