You are on page 1of 8

Encuestas

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA INFORMTICA I Salomn Barcenas Barcenas Paula Padilla Macouzet 1418

Encuestas

INTRODUCCIN En el trabajo voy a hablar sobre las elecciones en general pero poco a poco el trabajo se va adentrando ms en las elecciones que estn a punto de realizarse en Michoacn este 13 de Noviembre del 2011, el trabajo incluye la definicin de las elecciones, cules son las encuestas que se usan en Michoacn para saber cmo cul es el orden aproximado de los candidatos y te dice cules son las maneras ms eficaces de saberlo. Escrib mi opinin sobre el tema y mi manera de ver las cosas separando los pros de los contras.

Encuestas

ENCUESTAS Es un instrumento de la investigacin de mercados que consiste en obtener informacin de las personas encuestadas mediante el uso de cuestionarios. TIPOS DE ENCUESTA: *Encuestas basadas en entrevistas cara a cara: Consisten en entrevistar personalmente al encuestado y son ms controladas y guiadas. *Encuestas telefnicas: Consiste en una entrevista va telefnica con cada encuestado. *Encuestas postales: Consiste en el envo de un cuestionario a los encuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan a la empresa o a una casilla de correo. *Encuestas por internet: Consiste en colocar un cuestionario en una pgina web o enviarlo a los correos electrnicos de un panel predefinido. *Encuestas de salida: Se aplican el da de las elecciones en las casillas cuando la gente acaba de votar. LAS MS COMUNES: Es muy comn que se realicen las encuestas cara a cara porque son ms seguras y dan ms seguridad pero tambin las telefnicas se aplican muy seguido ya que acostumbran durar poco tiempo y se pueden hacer muchas en poco tiempo sin necesidad de aplicarlas en persona.

Encuestas

Descripcin de un proceso electoral en Mxico Los pasos para realizarlo: Preparacin de la eleccin: el IFE organiza cmo se llevar a cabo el proceso electoral, realiza las actas necesarias y se van dando a conocer a los candidatos. Jornada electoral: Es el momento en que la sociedad va a las casillas a proporcionar su voto. Resultados y declaraciones de validez de las elecciones: Se cuentan los votos en las diferentes casillas para saber los resultados. Dictamen y declaracin de validez de la eleccin y de presidente electo: Se dan a conocer las estadsticas de los ganadores a la poblacin.

Encuestas

Las elecciones en Michoacn *CARACTERSTICAS: - Slo puede votar o ser votado un ciudadano mayor de los 18 aos. -La persona que ser candidato debe de estar lo suficientemente preparada para el puesto a conseguir. - Cualquier persona elegible puede ser nominada. -Las elecciones deben ser libres y limpias. -Debe existir la libertad de expresin, por la cual todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse libremente en todos los asuntos que hacen a la poltica.

Encuestas

Encuestas de las elecciones 2011 en Michoacn. Hoy se dio a conocer una encuesta por telfono para ciudadanos mayores de 18 aos con un muestreo de 1500 personas, con un supuesto nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/-2.53% . Por supuesto que nadie nos garantiza que los seleccionados para la encuesta sean al azar y que sean bien distribuidos en todo el Estado. La encuestadora afirma haber realizado una base con muestreo probabilstico estratificado con asignacin proporcional en donde cada estrato correspondera a una regin del Estado de Michoacn. La pregunta se formul de la siguiente forma: Si hoy fueran las elecciones para Gobernador en Michoacn por cul candidato votara?. Y las respuestas fueron: Luisa Mara Caldern "la Cocoa" 33%; Fausto Vallejo Figueroa, con 31.4% y Silvano Aureoles con 22.5%. Adems de que el 13.1% se distribuye en los que todava no saben por quin votar y el 5.3% no votar. El 4.3% no quiso contestar la pregunta, el 2.1 dijo que el voto es secreto y el 0.7% dijo que anular su voto.

Encuestas

Conclusiones Personales Yo creo que la poltica como todo tiene un lado bueno ya que yo tengo la idea y s que todava quedan muchos polticos que de verdad tienen ganas de hacer las cosas bien, que de verdad tienen ganas de sacar al pas, a la ciudad o al municipio adelante y si las personas se cierran a la idea de que la poltica es una porquera yo pienso que as nunca vamos a llegar a nada pues la poltica necesita de la sociedad y la sociedad de la poltica entonces yo creo que es un tema de inters. El lado negativo es que en la actualidad en el mundo de la poltica es muy complicado encontrar personas que realmente valgan la pena ya que el pensamiento de muchos polticos es muy egosta entonces nosotros como ciudadanos y sobretodo las personas mayores de edad deberan de pensar bien en el mejor candidato y dar el voto realmente a alguien que valga la pena. Estoy segura que en las elecciones prximas de Michoacn hay personas que pueden dar un muy buen trabajo y muy buenos resultados pero todo es cuestin de elegir al mejor por sus ventajas no por los compromisos sociales que la gente tenga con el candidato y realmente espero que el que gane sea alguien con mucho corazn y dedicacin para que puedan sacar a Michoacn adelante. Creo que el trabajo de las elecciones que realiza el Instituto Federal Electoral es muy efectivo ya que pienso que si es justo.

Encuestas

BIBLIOGRAFA *ENCUESTAS: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-definicion.html *TIPOS DE ENCUESTAS: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-tipos.html *PROCESO ELECTORAL: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=484172&IdDoc=479975 *LAS ELECCIONES EN MICHOACN: http://confines.mty.itesm.mx/articulos2/InfanteJM.pdf *ENCUESTAS EN MICHOACN 2011: http://noticiasypolitica.blogspot.com/2011/09/encuestaselecciones-gobernador.html

You might also like