You are on page 1of 4

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO

TELEINFORMTICA 2011

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

Este trabajo obedece a la labor realizada en clase, como parte del proceso de titulacin que estoy cursando. Se presenta como una evidencia de conocimiento y los contenidos aqu consignados tienen derechos de autor y pertenecen a los sitios y personas que indican los enlaces de internet, si es el caso. La mayora de fotografas y opiniones son de mi propiedad intelectual y fueron tomadas en el desarrollo de los ejercicios prcticos hechos en clase y en mi casa. Las marcas de agua, se usan para proteger el trabajo de otros alumnos irresponsables de la misma institucin u otra, que intenten plagiar o copiar con el fin de presentarlos como de su propia sin dar los crditos respectivos a los verdaderos dueos de los contenidos aqu expuestos. En ningn momento se busca el nimo de lucro.

Control del documento

Nombre

Cargo

Dependencia
Centro de gestin de mercados logstica y tecnologas de la informacin

Firma

Fecha

Autores

William Garzn

Aprendiz

William Garzn

25/10/2011

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin Resumen videos tcnicos. La oscura era digital Bsicamente la era digital surgi a partir de los escritos antiguos que las personas tallaban en las paredes, pero pasando al tiempo aunque estas civilizaciones se hiban acabando sus escritos se conservan por mucho tiempo despus, es decir, la necesidad de conservacin de nuestros conocimientos o datos en algn material que durara mas que nosotros nos llevo a la evolucin digital. Por ejemplo el hombre empez a disear dispositivos como la maquina de escribir, la cual seria para almacenar la informacin en papel, pero esto tambin tuvo solo su cuarto de hora ya que el papel no cubra la necesidad de dejar nuestro legado por mucho tiempo, de all fue como le sigui los primeros ordenadores la cual nos permita almacenar informacin en disquetes, pero al hombre no le bastaba eso asi que por su afn de avanzar y buscar cada ves mas un medio seguro de almacenar sus conocimientos crearon los primeros Cds; pero estos tambin presentaban un problema y es que no se podan exponer al calor del sol y por tenerlos a temperatura ambiente de 30 grados les aparecan hongos. De hay fue cuando crearon un Cd con una capa que cumplir la funcin de proteger contra hongos o falencias que pudiera presentar debido a la temperatura, pero aunque haban dado una posible solucin surgi un problema y es que calcularon la vida til de un Cd a solo 15 aos. En nuestro tiempo todava almacenamos informacin en CD o memorias flash pero no tenemos la certeza de que esto proteger nuestro legado asi que se ha llevado a la tarea de crear un disco de roseta cuyos datos solo pueden ser visto con un microscopio. Pero a pesar de esto tambin inventaron un mtodo mas potente y es almacenar y reproducir la informacin mediante ologramas los cuales requieren la utilizacin de diamantes y con esat solucin se ha llegado a la conclusin de que la forma mas segura de asegurar nuestro legado o conocimiento muchos aos despus de nuestra existencia es mediante ologramas. Robots Un robot es cualquier dispositivo mecnico que puede percibir al mundo, pensar en una accin y luego ponerla en prctica. Para percibir el robot recolecta informacin a partir de sensores como cmaras y micrfonos, para pensar evala la informacin por medio de procesadores y finalmente ejecutan la accin por un receptor final como los brazos y las piernas. William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin Por lo general los robots surgieron para ayudar a los seres humanos en las labores que algunas veces no hacen o no pueden hacer, hoy en dia podemos verlos en todo tipo de lugares desde el aire el espacio hasta debajo del mar incluso en nuestras habitacin o cocina. En el video podemos ver un gran avance robtico como lo es Boss un carro que se conduce a partis de un gps, sensores y radares instalados en el auto. Lo que sabemos es que no hay una verdad sobre cual fue el primer robot en la historia humana Si no que proviene desde hace muchas civilizaciones atrs. En conclusin hoy en dia la robotica esta presente en cada actividad que realizamos, incluso es utilizado en las operaciones medicas y excavaciones, prcticamente ahora el temor del ser humano es si algn dia los robots van a tomar el control del universo entero? Esta es la gran pregunta que cada dia que pasa la miramos mas verdadera.

William Garzn 227026A

You might also like