You are on page 1of 155

Gu CompraNet 5 Gua para licitantes

Abril 2010

Licitante en la nueva plataforma de CompraNet

Introduccin

A travs de la siguiente presentacin se mostrar el proceso de registro del licitante y cmo podr participar en los diferentes procedimientos de contratacin publicados en la nueva plataforma de CompraNet.

Licitante en la nueva plataforma de CompraNet Temario


1. Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet. 2. rea de Trabajo del licitante en la nueva plataforma de CompraNet. 3. Bsqueda de informacin de los procedimientos de contratacin publicados en CompraNet. 4. Expresar inters en un procedimiento de contratacin. 5. Acciones que realizar el licitante para el evento de junta de aclaraciones. 6. Acciones que realizar el licitante para el envo de sus proposiciones. 7. Acciones que realizar el licitante para el evento de fallo. 8. Acciones que realizar el licitante para el contrato. 9. Acciones que realizar el licitante para los proyectos de convocatoria. 10. Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento). 11. Firma electrnica de archivos en la nueva plataforma de CompraNet. 12. Creacin de usuarios adicionales a partir del usuario raz. 13. Contestar solicitudes de informacin (SDI) a travs de CompraNet. 14. Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet. 15. Conceptos bsicos para el licitante en la nueva plataforma de CompraNet. 16. Actividades del licitante en CompraNet. 17. Creacin de perfiles y divisiones para organizar a mltiples usuarios y asignarles derechos en los procedimientos en los que la empresa participa.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

1.- Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet . 1.- Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet .

A continuacin se mostrar como el licitante podr registrarse en la nueva plataforma de CompraNet. La nueva versin de CompraNet permite a los licitantes registrarse en lnea con slo proporcionar los datos ms importantes de la persona fsica o moral, siendo un dato obligatorio el proporcionar el certificado digital emitido por la autoridad certificadora (A.C.) del Servicio de Administracin Tributaria (SAT). El licitante al quedar registrado en la nueva plataforma de CompraNet podr tener acceso a toda la informacin de los diferentes procedimientos de contratacin publicados en la nueva plataforma de CompraNet . Si el licitante al revisar la informacin publicada en CompraNet encuentra procedimientos de contratacin en los que pueda participar, podr expresar inters en participar en dicho procedimiento de contratacin.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

Es importante mencionar que quien debe hacer el registro de la empresa en la nueva plataforma de CompraNet es el representante legal o apoderado, ya que el primer usuario registrado por cada una de las empresas ser el nico que posteriormente podr crear usuarios adicionales para la empresa. El licitante durante el registro de la empresa en la nueva plataforma de CompraNet debe adjuntar el archivo certificado emitido por el SAT (la extensin del archivo es .cer). El licitante recibir la contrasea de acceso a CompraNet en la cuenta de correo electrnico registrada. Por motivos de seguridad, la primera vez que ingrese a CompraNet, la plataforma solicitar el cambio de contrasea. Sin embargo el acceso ser parcial (no podr visualizar el rea de trabajo y bsquedas, ya que solamente se le presentar su informacin de registro) hasta que se validen los datos de la empresa. Para que el licitante pueda tener acceso total a la nueva plataforma de CompraNet y poder participar en los procedimientos de contratacin, deber esperar el correo electrnico de confirmacin de datos por parte de CompraNet. El licitante que realiz correctamente cada unos de los puntos anteriores, podr ingresar a su rea de trabajo y consultar toda la informacin publicada por las Dependencia y Entidades del Gobierno Federal. Una vez que el potencial licitante nacional o extranjero, haya capturado correctamente los datos determinados como obligatorios en el formulario de registro, CompraNet le har llegar una contrasea dentro de los ocho das naturales posteriores, una contrasea inicial de usuario registrado, la cual deber de modificar de manera inmediata con la finalidad de salvaguardar la confidencialidad de la informacin que remite a travs de CompraNet.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

Ingresar a https://compranet.funcionpublica.gob.mx Presione la opcin Acceso para Registrarse, para poder iniciar con el registro del licitante.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

Capture la informacin del licitante en cada uno de los campos marcados como obligatorios(*) y presione el botn Guardar.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

Dentro del apartado Informacin del Usuario (Contacto en la empresa), el licitante deber capturar informacin de la empresa en los campos marcados como obligatorios(*) y posteriormente presionar el botn Guardar.

NOTA: El campo *Identificacin de Usuario que aparece dentro de la seccin Informacin de Usuario, se refiere al nombre
con el que desea identificarse dentro de la nueva plataforma de CompraNet, es decir el nombre que utilizar, en conjunto con la contrasea, para acceder a CompraNet. En el campo *Idioma preferido debe seleccionar la opcin Espaol (MX), y en el campo *Zona horaria debe seleccionar la opcin (GMT- 6:00 hours) Central Time (US & Canada), Mxico City

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

Contine con la captura de los campos marcados como obligatorios(*) y presione el botn Guardar y Continuar.

El licitante, durante la captura de la informacin bsica de la empresa debe adjuntar el archivo certificado emitido por el SAT ( la extensin del archivo es .cer), ya que es un campo obligatorio para poder guardar y continuar.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

Certificados que deber usar el licitante o contratista nacional en el registro a la nueva plataforma de CompraNet:
Es indispensable anexar el certificado digital emitido por el SAT (archivo con extensin .cer). En la siguiente imagen se aprecia un ejemplo de un certificado emitido para una persona fsica y moral.

a) Certificado de una Persona Fsica

b) Certificado de una Persona Moral

*El cual se caracteriza con el cono

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet. Certificados que deber usar el licitante o contratista internacional en el registro a la nueva plataforma de CompraNet:
Es indispensable anexar el certificado digital utilizado en el mdulo Licitante de compranet 3.0 o un archivo comprimido (*.zip) que contenga los archivos digitalizados que acrediten la existencia de la empresa en el extranjero.

*El cual se caracteriza con el cono

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

El licitante deber de seleccionar del catalogo CUCOP, los artculos que desea ofrecer a las Dependencias y Entidades del gobierno federal, ya que con esta accin el licitante podr recibir directamente en su rea de trabajo y en su correo electrnico todas las convocatorias de productos asociadas al giro de la empresa. Posteriormente deber presionar el botn Seleccionar.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

Al final del llenado de los formularios de registro y haber presionado el botn Guardar y Continuar, varias veces, aparecer un mensaje como se muestra a continuacin. Lea el mensaje que se muestra en la pantalla y presione el botn Cerrar Ventana.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

El licitante recibir a travs de correo electrnico la contrasea para poder acceder a CompraNet.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

Ingresar a https://compranet.funcionpublica.gob.mx Capture su usuario y contrasea y presione el botn Entrar, para poder acceder como licitante a CompraNet.

Procedimiento de registro del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.

Lea el mensaje que aparece en la pantalla y asigne la nueva contrasea del licitante para posteriormente presionar el botn Enviar.

rea de trabajo del licitante en la nueva plataforma de CompraNet

2.-rea de trabajo del licitante en la nueva plataforma de CompraNet. 2.-rea de trabajo del licitante en la nueva plataforma de CompraNet.
La primera pantalla que observa el licitante al acceder a CompraNet es el rea de trabajo que a continuacin se muestra.

rea de trabajo del licitante en la nueva plataforma de CompraNet


A continuacin se describen las secciones que se encuentran en el rea de trabajo del licitante.
Seccin Contrataciones Expedientes: Contenedor virtual que muestra la informacin de los procedimientos de contratacin publicados por las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal en CompraNet en los cuales participa. SDI : Permite al licitante recibir solicitudes de informacin de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal. Procedimiento de Contratacin: Permite al licitante visualizar los diferentes procedimientos de contratacin publicados por las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal. Es en esta seccin donde el licitante puede expresar inters de participar. OSD: Permite al licitante visualizar y acceder los eventos de ofertas subsecuentes de descuento en los cuales fue invitado por las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal. Seccin Perfil de usuario Informacin Corporativa: Permite al licitante visualizar, modificar y capturar informacin complementaria de la empresa entre las que destacan el cambio de contrasea y correo electrnico. Mis Usuarios: Permite al licitante visualizar, crear y modificar informacin de los usuarios adicionales. Clasificacin: Permite aadir categoras del clasificador CUCOP de aquellos productos o servicios que ofrece la empresa. Seccin Perfil de usuario Cambiar Idioma: Permite al licitante modificar el idioma del rea de trabajo. Apartado Firma Electrnica de Documentos Permite al licitante firmar electrnicamente los archivos solicitados por las unidades compradoras. Los licitantes nacionales firmaran electrnicamente los archivos utilizando los certificados emitidos por el SAT.

Bsqueda de procedimientos de contratacin publicados en CompraNet.

3.- Bsqueda de procedimientos de contratacin publicados en CompraNet.. 3.- Bsqueda de procedimientos de contratacin publicados en CompraNet

El licitante podr acceder a la seccin Contrataciones y seleccionar la opcin de Procedimientos de Contratacin para buscar dentro del listado de procedimientos abiertos a todos los procedimientos de contratacin acorde al giro de la empresa.

Bsqueda de procedimientos de contratacin publicados en CompraNet.

Ingresar a https://compranet.funcionpublica.gob.mx Capture su usuario y contrasea y presione el botn Entrar, para poder acceder como licitante a CompraNet.

Bsqueda de procedimientos de contratacin publicados en CompraNet.

Para buscar un procedimiento de contratacin, deber ingresar a la seccin Contrataciones y presionar la opcin Procedimiento de Contratacin.

Bsqueda de procedimientos de contratacin publicados en CompraNet.

Dentro del apartado Procedimientos Abiertos a Todos, deber presionar el botn Buscar/Filtrar por para iniciar la bsqueda .

Bsqueda de procedimientos de contratacin publicados en CompraNet.

Dentro de la seccin de filtro podr seleccionar uno o varios de los criterios de bsqueda de informacin, posteriormente deber presionar el botn Buscar.

Bsqueda de procedimientos de contratacin publicados en CompraNet.

De acuerdo a las opciones habilitadas para la bsqueda del procedimiento de contratacin en la seccin de filtro, el resultado ser ms exacto.

Expresar inters en un procedimiento de Contratacin.

4.- Expresar inters en un procedimiento de contratacin.. 4.- Expresar inters en un procedimiento de contratacin
A continuacin se mostrar cmo el licitante puede visualizar y mostrar inters en un procedimiento de contratacin publicado en CompraNet. A partir de que el licitante decide expresar inters en un procedimiento de contratacin, puede visualizar la documentacin publicada por la unidad compradora. El licitante al mostrar inters podr enviar informacin de sus preguntas para junta de aclaraciones y de sus propuestas tcnicas/econmicas.

Expresar inters en un procedimiento de Contratacin.

Dentro de la seccin Contrataciones presione la opcin Procedimiento de Contratacin.

Expresar inters en un procedimiento de Contratacin.

Dentro del listado de procedimiento Abiertos a Todos, presione sobre la descripcin corta del procedimiento en el que desea participar.

Expresar inters en un procedimiento de Contratacin.

Al abrir el procedimiento de contratacin de su inters deber presionar el botn Expresar Inters, para poder visualizar la informacin del procedimiento.

Expresar inters en un procedimiento de Contratacin.

Lea el mensaje y si desea recibir informacin sobre el procedimiento del cual mostr inters en participar presione Aceptar.

Expresar inters en un procedimiento de Contratacin.

Lea el mensaje y presione Aceptar.

Expresar inters en un procedimiento de Contratacin.

Para poder ver y descargar los archivos asociados al procedimiento de contratacin presione sobre la opcin Atencin indicada en la imagen.

Expresar inters en un procedimiento de Contratacin.

Para abrir los archivos y revisar la informacin contenida en ellos, presione sobre el nombre de cada archivo.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

5.- Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.. 5.- Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones

El licitante podr enviar el archivo que contiene las preguntas de junta de aclaraciones del procedimiento de contratacin del cual mostr inters en participar a travs del apartado mensajes. Recuerde que el licitante podr enviar el archivo que contiene sus preguntas de junta de aclaraciones hasta 24 hrs. antes de este evento, para que sus preguntas sean contestadas en el acta correspondiente. Tambin el licitante podr consultar y descargar el archivo acta junta de aclaraciones publicado por la unidad compradora responsable del procedimiento de contratacin.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones. Para enviar el archivo que contiene sus preguntas de aclaraciones realice lo siguiente:
Dentro de la seccin Contrataciones presione la opcin Procedimiento de Contratacin.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

Dentro del listado de procedimiento Abiertos a Todos, presione sobre la descripcin corta del procedimiento para el cual desea enviar su archivo de preguntas de aclaraciones.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

Presione el apartado Mensajes para poder enviar su archivo junta de aclaraciones del procedimiento correspondiente.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

Dentro del apartado Mensajes presione la opcin Crear Mensaje para poder adjuntar el archivo que contiene sus preguntas de aclaraciones del procedimiento de contratacin del cual mostr inters.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

Adjunte el archivo preguntas de aclaraciones (con el nombre y en el tipo de archivo solicitado por la unidad compradora) en el apartado Anexos y escriba la descripcin, posteriormente presione el botn Enviar Mensaje.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

La plataforma le mostrar informacin del archivo enviado, as como el nombre del destinatario del mensaje.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

En el apartado Mensajes Unidad Compradora/Licitantes, el licitante podr confirmar si ya fue abierto el archivo de preguntas junta de aclaraciones enviado a la unidad compradora a travs de la opcin Ledo por los emisores.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

Para consultar el acta junta de aclaraciones realice lo siguiente:


Dentro de la seccin Contrataciones presione la opcin Procedimiento de Contratacin.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

Presione sobre el nombre de la descripcin corta del procedimiento de contratacin del cual desea consultar el acta de junta de aclaraciones.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

Presione el apartado Resultados Publicados, del procedimiento de contratacin de su inters para ver el acta junta de aclaraciones publicada por la unidad compradora.

Acciones que realizar el licitante para el evento junta de aclaraciones.

Presione sobre el nombre del archivo de acta junta de aclaraciones para abrir o descargar el acta del evento.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

6.-Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones. 6.-Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.
El licitante podr capturar, adjuntar y habilitar informacin correspondiente a su propuesta tcnica y econmica. El licitante podr enviar hasta un minuto antes del evento de apertura de proposiciones la informacin correspondiente a su propuesta tcnica/econmica o las modificaciones a las mismas. Una vez alcanzada la fecha y hora del inicio del evento de apertura de proposiciones el licitante no podr enviar sus proposiciones o modificaciones de las mismas. El licitante podr consultar el acta de apertura en el apartado de Resultados Publicados, que se encuentra ubicado dentro del procedimiento de contratacin. En caso de ser una licitacin de OSD (Oferta Subsecuente de Descuento), el licitante conocer a travs del acta de apertura de proposiciones la fecha y hora programada para el evento de OSD.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Para enviar el archivo que contiene sus propuestas realice lo siguiente:


Dentro de la seccin Contrataciones presione la opcin Procedimiento de Contratacin.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Presione sobre el nombre de la Descripcin corta del procedimiento de contratacin del cual desea enviar su propuesta tcnica/econmica.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Presione el botn Crear Propuesta para dar inicio a la captura de informacin de su propuesta tcnica /econmica.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Lea el mensaje que aparece en la pantalla y presione Aceptar para poder iniciar la captura de su propuesta tcnica.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Dentro del apartado Propuesta Tcnica, presione el botn Modificar Propuesta, para dar inicio a la captura de su propuesta tcnica.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Dentro del apartado Propuesta Tcnica capture o adjunte informacin en los campos marcados como obligatorios(*) por la unidad compradora, posteriormente presione el botn de Guardar y Volver Atrs.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Ahora dentro del apartado Propuesta Econmica presione el botn Modificar Propuesta para poder capturar la informacin de su propuesta econmica .

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

En el apartado Propuesta Econmica capture la informacin de su propuesta econmica en los campos marcados como obligatorios(*) por la unidad compradora, posteriormente presione el botn de Guardar y Volver Atrs.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Si ya captur y adjunt toda la informacin de sus propuestas tcnica/econmica solicitada por la unidad compradora, ahora para poder enviar sus propuestas deber presionar el botn Enviar Propuesta.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Lea el mensaje que indica que ya ha enviado sus propuestas tcnico/econmica a la Unidad Compradora y presione Aceptar.

El licitante podr enviar hasta un minuto antes del evento de apertura de proposiciones la informacin correspondiente a su propuesta tcnica/econmica o las modificaciones a las mismas.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones. Modificacin de su propuesta Tcnica/Econmica.
En caso que se desee modificar informacin de las propuestas enviadas, seleccione el apartado de la propuesta que quiere modificar, y cambie la informacin deseada.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Para poder enviar las ltimas modificaciones de sus propuestas presione el botn Enviar Modificaciones.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Lea el mensaje que indica que ya ha enviado sus propuestas tcnico/econmica y presione Aceptar.

El licitante podr enviar hasta un minuto antes del evento de apertura de proposiciones la informacin correspondiente a su propuesta tcnica/econmica o las modificaciones a las mismas.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Para consultar el acta de apertura de proposiciones realice lo siguiente:


Dentro de la seccin Contrataciones presione la opcin Procedimiento de Contratacin.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Presione sobre el nombre del la descripcin corta del procedimiento de contratacin del cual desea consulta el acta de apertura tcnica/econmica.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Presione el apartado Resultados Publicados, para ver el acta de apertura tcnica/econmica publicada por la unidad compradora.

Acciones que realizar el licitante para el evento apertura de proposiciones.

Presione sobre el nombre del archivo de acta de apertura tcnica/econmica para abrir o descargar el acta del evento.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del Fallo.

7.-Acciones que realizar el licitante para el evento de fallo. 7.-Acciones que realizar el licitante para el evento de fallo.

El licitante podr consultar la informacin del Fallo de cada procedimiento de contratacin publicado a travs del acta publicada por la unidad compradora. El licitante podr visualizar o descargar el archivo que contiene la informacin del acta de fallo .

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del Fallo.

En caso de resultar adjudicado en algn procedimiento de contratacin la nueva plataforma de CompraNet le enviar un correo electrnico notificndolo de dicha adjudicacin.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del Fallo.

Para consultar el acta de fallo realice lo siguiente:


Dentro de la seccin Contrataciones presione la opcin Procedimiento de Contratacin.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del Fallo.

Presione sobre el nombre del la Descripcin corta del procedimiento de contratacin del cual desea consulta el acta de Fallo.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del Fallo.

Presione el apartado Resultados Publicados, para ver el acta de Fallo publicada por la unidad compradora.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del Fallo.

Presione sobre el nombre del archivo del acta de Fallo para abrir o descargar el acta del evento.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del Fallo.

Para poder ver el estado de su propuesta posterior al evento de fallo, deber acceder al procedimiento de contratacin en el cual particip y ingresar al apartado Responder a un Procedimiento. En el apartado Responder a un Procedimiento podr encontrar el listado de procedimientos adjudicados, adems podr ver el estado de su proposicin.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del contrato.

8.-Acciones que realizar el licitante para el Contrato. 8.-Acciones que realizar el licitante para el Contrato.

El licitante podr consultar y descargar el archivo que contiene los datos relevantes del contrato de cada procedimiento de contratacin publicado por la unidad compradora.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del contrato.

Para consultar el documento de contrato realice lo siguiente:


Dentro de la seccin Contrataciones presione la opcin Procedimiento de Contratacin.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del contrato.

Presione sobre el nombre del la descripcin corta del procedimiento de contratacin del cual desea consultar informacin del contrato.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del contrato.

Presione el apartado Resultados Publicados, para ver la informacin del contrato publicado por la unidad compradora.

Acciones que realizar el licitante para consultar informacin del contrato.

Presione sobre el nombre del archivo contrato para abrir o descargar el documento que contiene informacin del contrato.

Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria.

9.-Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria. 9.-Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria.

El licitante podr consultar y participar en proyectos de convocatoria publicados por la unidad compradora, previo a la publicacin oficial del procedimiento de contratacin. Los proyectos de convocatoria publicados por las unidades compradoras en CompraNet, slo sirven para recibir observaciones y comentarios por parte de los licitantes sobre la informacin publicada en la convocatoria, esto con el fin de mejorar la informacin que publicar la unidad compradora en CompraNet, por lo que slo se podrn enviar comentarios al proyecto de convocatoria a travs del apartado Mensajes de cada procedimiento de contratacin en el cual se expres inters, esto es, no existir evento de presentacin de proposiciones en dichos procedimientos.

Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria.


Ingresar a https://compranet.funcionpublica.gob.mx Capture el usuario y contrasea, posteriormente presione el botn Entrar, para poder acceder como licitante a CompraNet.

Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria.

Para buscar un proyecto de convocatoria deber presionar la opcin Procedimientos de Contratacin, que se encuentran dentro de la seccin Contrataciones.

Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria.

Dentro del apartado Procedimiento Abierto a Todos podr consultar el listado que contiene las descripciones de los proyectos de Convocatoria publicados por las unidades compradoras y que se encuentran vigentes.

Para que el licitante pueda consultar informacin y participar en el proyecto de Convocatoria deber presionar sobre la Descripcin corta del proyecto de Convocatoria.

Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria.

Si el licitante decide participar en el proyecto de Convocatoria deber presionar el botn Expresar Inters.

Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria.

Si el licitante decidi participar en el proyecto de Convocatoria, la plataforma de CompraNet le enviar un mensaje que le indica que podr descargar los anexos del proyecto de convocatoria. Presione Aceptar.

Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria.

El licitante para poder ver los archivos del proyecto de convocatoria, deber presionar sobre la opcin Atencin, sealada en la imagen que a continuacin se muestra.

Acciones que realizar el licitante para proyectos de convocatoria.

El licitante al ingresar al apartado Anexos podr ver los archivos correspondientes al proyecto de convocatoria, los cuales el licitante al presionar sobre el nombre del archivo podr ver o descargar la informacin del proyecto de convocatoria.

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

10.-Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento). 10.-Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

La unidad compradora les informar a los licitantes a travs del acta de apertura de propuestas la fecha y hora programada para realizar la OSD (Oferta Subsecuente de Descuento) de los productos solicitados en el procedimiento de contratacin. A travs del dictamen tcnico publicado por la unidad compradora, el licitante podr conocer si fue invitado a participar en la o las OSD de los productos solicitados por la unidad compradora, as como podr conocer el orden y horarios en los cuales se realizarn las OSDs.

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Ingresar a https://compranet.funcionpublica.gob.mx Capture su usuario y contrasea y presione el botn Entrar, para poder acceder como licitante a CompraNet.

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Si el licitante fue invitado a participar en una OSD deber realizar lo siguiente:


Dentro de la seccin Contrataciones presione la opcin OSD.

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Dentro del apartado Participa en OSD, presione sobre el Monitor de la partida que se realizar por OSD y a la cual fue invitado por la unidad compradora .

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Seleccione Versin Java o versin HTML, para poder visualizar su rea de trabajo en la OSD y presione el botn Entrar.

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Al licitante se le habilitar una pantalla en la cual vendr indicado el nombre del producto que se realizar por OSD, y en el cual podr capturar y enviar el precio que desea ofertar en la OSD, as como tambin podr ver las ofertas de otros licitantes sin conocer el nombre de ellos.

En la parte inferior del monitor aparece una barra que indica el nivel de conexin de Internet del licitante. *Si la barra de nivel de conexin esta al cien por ciento y en color verde indica que la conexin es excelente. *Si la barra de nivel de conexin no esta al cien por ciento y se encuentra en color verde indica que la conexin no es optima. *Si la barra de nivel de conexin se encuentra en color rojo indica que no hay conexin.

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Al enviar la propuesta de la OSD, al licitante le aparecer un mensaje de envi de propuesta. Presione Aceptar para confirmar.

La plataforma le permitir al licitante enviar tantas ofertas como el desee en la OSD siempre y cuando respete los parmetros configurados previamente por la unidad compradora .

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Al trmino del tiempo asignado para realizar la OSD al licitante le aparecer un mensaje informndole la finalizacin de la OSD. Presione Aceptar para salir del rea de OSD.

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Adjudicacin del licitante en una licitacin por OSD


Para ver la resolucin de la partida realizada por OSD, el licitante deber ingresar a la seccin Contrataciones y presionar OSD.

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Dentro del apartado Participa en OSD, el licitante podr ver el resultado final de la partida que fue realizada por OSD y en la cual particip.

Para poder ver algn informe de adjudicacin de la OSD solo deber presionar la Descripcin breve de la partida realizada por OSD como se muestra en la imagen.

Acciones que realizar el licitante invitado a una OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

Dentro del apartado Informe, el licitante podr seleccionar y descargar el archivo publicado por la unidad compradora, en el cual muestra la informacin de adjudicacin de la partida realizada por OSD.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

11.- Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet. 11.- Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.
En el rea de trabajo del licitante existe una seccin llamada Enlaces, en la cual se encuentra un apartado para poder firmar documentos utilizando la Fiel (Firma electrnica emitida por el SAT). Los licitantes debern firmar electrnicamente todos aquellos documentos que soliciten las unidades compradoras en los apartados de requerimientos tcnicos y econmicos de los procedimientos de contratacin. El licitante primero deber ingresar al apartado de firma de documentos y en este apartado tendr que asociar el archivo que desea firmar electrnicamente, la aplicacin le indicar la ubicacin en donde quedar almacenado el archivo firmado, para que posteriormente al encontrarse en el rea de su propuesta tcnica/econmica del procedimiento de su inters, pueda anexar los archivos firmados que le solicita la unidad compradora para validar su participacin en el procedimiento de contratacin.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

Para firmar un documento electrnicamente deber realizar lo siguiente:


El licitante deber presionar la opcin Firma electrnica de documentos, para poder visualizar la ventana que le permitir asociar el archivo que firmar electrnicamente.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

El licitante deber asociar el archivo que desea firmar electrnicamente y despus los archivos certtificado (.cer) y el archivo llave privada emitidos por el SAT (*.key), posteriormente deber capturar su clave de acceso de la firma electrnica y por ltimo presionar el botn Aplica firma.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

En el campo Mensajes aparecer la ruta donde fue almacenado el archivo que el licitante firm electrnicamente.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

Cuando el licitante ingrese al apartado que le permite enviar sus archivos de propuestas tcnica/econmica, podr identificar a travs de un icono cuando la unidad compradora le solicita un archivo que debe estar firmado electrnicamente.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

Para asociar el archivo firmado electrnicamente dentro del apartado de requerimiento tcnico, primero deber presionar el botn Modificar Propuesta, para posteriormente adjuntar el archivo firmado.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

Una vez ubicado el archivo que la unidad compradora solicito que estuviera firmado, el licitante deber presionar el botn Cargar, esto le permitir al licitante adjuntar el archivo firmado electrnicamente.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

Al haber presionado el botn cargar, la plataforma le habilitar una seccin en la cual le permitir adjuntar su archivo con tan slo presionar el botn Examinar. Posteriormente presione el botn Anexar.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

El licitante deber buscar y seleccionar el nombre del archivo firmado electrnicamente con extensin .p7m , y posteriormente deber presionar el botn Abrir, para poder adjuntarlo al campo correspondiente.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

El archivo que fue firmado electrnicamente al ya encontrarse asociado al campo correspondiente y si ya se capturo y adjunto toda la informacin que solicit la unidad compradora dentro de los requerimientos tcnicos/ econmicos, entonces el licitante ahora deber presionar el botn Guardar y regresar.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

Al presionar el botn Guardar y regresar, en su pantalla aparecer un mensaje de notificacin para el licitante el cual deber leer y posteriormente presionar el botn de Aceptar.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

Si ya se adjunto correctamente el archivo firmado electrnicamente, el licitante podr visualizar unos iconos que identifican a la firma electrnica. Posteriormente si el licitante ya concluy con la captura de sus propuestas tcnicas/econmicas, podr presionar el botn Enviar Proposicin y as concluir con el envo de su propuesta al procedimiento de contratacin en el cual esta participando.

Como firmar electrnicamente archivos en la nueva plataforma de CompraNet.

Si la propuesta tcnica /econmica que contiene el archivo firmado electrnicamente fuese depositada correctamente por el licitante, el sistema le enviar un mensaje que le confirma al licitante que su proposicin fue enviada correctamente a la unidad compradora responsable del procedimiento de contratacin. Una vez que el licitante ha ledo el mensaje deber presionar el botn Aceptar, para poder continuar .

Creacin de usuarios adicionales a partir del usuario raz.

12.- Creacin de usuarios adicionales a partir del usuario raz. 12.- Creacin de usuarios adicionales a partir del usuario raz.

En la nueva plataforma de CompraNet , el primer usuario registrado de cada empresa ser el que podr crear cuentas adicionales para la empresa, por esta razn es muy importante que la persona que administre el usuario raz tenga las facultades y poderes legales equivalentes a un administrador general o gerente general de la empresa, ya que de requerir usuarios adicionales para la empresa este usuario raz ser el nico que podr administrar y disear el perfil de cada usuario adicional creado. Es muy importante decidir quin ser la persona que administre el usuario raz, ya que la plataforma reconoce quin es el usuario raz y cuntas cuentas han sido creadas a partir de este usuario. Adems si algn usuario creado por el usuario raz hiciera un mal uso dentro de la plataforma, el nico responsable ser el dueo del usuario raz.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

Para crear un usuario adicional el licitante deber realizar lo siguiente:


Dentro de la seccin Perfil de usuario, presione la opcin Mis usuarios para poder visualizar los usuarios de la empresa.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

Presione el botn Crear, para dar inicio a la creacin del nuevo usuario que tendr acceso a la plataforma de CompraNet.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

Ahora deber capturar informacin del nuevo usuario en todos aquellos campos marcados como obligatorios(*), posteriormente presione el botn Guardar.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

A continuacin aparecer un mensaje que indica que se ha creado un nuevo usuario y que el usuario y contrasea fue enviado a la cuenta de correo electrnico del usuario registrado.

Posteriormente al presionar el botn Visualizar los Derechos del Usuario , el usuario raz podr configurar los permisos o atributos que tendr el nuevo usuario.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

Presione el botn Editar, para iniciar la configuracin de atributos y acceso a informacin que tendr el nuevo usuario acorde a sus actividades.

El apartado Derechos de usuario es el nico lugar donde el usuario raz puede habilitar, actualizar y modificar los derechos configurados a cada usuario adicional, motivo por el cual ser completamente responsabilidad de usuario raz conocer la fecha inicio y fecha fin en la cual sern vigentes los derechos de cada usuario.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

En el apartado OSD de compra, se podrn configurar los privilegios que se asignarn al nuevo usuario , para todo aquello relacionado a OSD (Oferta Subsecuente de Descuento).

En el apartado SDI/Procedimientos, se podrn configurar los privilegios que se asignarn al nuevo usuario , para todo aquello relacionado a los procedimientos de contratacin publicados en CompraNet. En el apartado Gestin Usuarios, se podrn configurar los privilegios al nuevo usuario , para todo aquello relacionado a la posibilidad de que el nuevo usuario pueda crear usuarios (esta accin quedar bajo la completa responsabilidad del usuario raz).

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

En el apartado Gestin Contratos, se podrn configurar los privilegios al nuevo usuario , para todo aquello relacionado a la posibilidad de visualizar los contratos. Para finalizar la configuracin de los privilegios asignados al nuevo usuario deber presionar el botn Guardar.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

Ahora el usuario raz podr cambiar el nombre de la divisin asignada al nuevo usuario, para lo cual deber presionar el apartado Divisiones.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

Para cambiar el nombre de la divisin originalmente asignada al nuevo usuario, deber presionar sobre el nombre de esta divisin.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

Presione el botn Editar para cambiar el nombre de la divisin asignada al nuevo usuario.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

El usuario raz deber capturar el nombre y descripcin de la divisin a la cual pertenecer el nuevo usuario. Posteriormente presione el botn Guardar.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

Una vez asignado el nombre de la divisin en la cual trabajar el nuevo usuario, presione la opcin Volver a la Lista.

Como crear usuarios adicionales a partir de mi usuario raz, en la nueva plataforma de CompraNet.

Ahora podr visualizar el nombre de la divisin en la cual estar trabajando el nuevo usuario.

Contestar solicitudes de informacin (SDI) a travs de CompraNet.

13.- Contestar solicitudes de informacin (SDI) a travs de CompraNet. 13.- Contestar solicitudes de informacin (SDI) a travs de CompraNet.

A travs de la nueva plataforma de CompraNet , las unidades compradoras podrn solicitar a los licitantes informacin de los productos que venden, para fines de estudio o cotizacin de precios, para que posteriormente la unidad compradora pueda invitar a participar a los licitantes que cubran con los requisitos solicitados por las unidades compradoras. Dentro de la seccin Contrataciones al presionar la opcin SDI al licitante le aparecer un listado con las solicitudes de informacin enviadas por las unidades compradoras. El licitante podr decidir si contestar o no a las solicitudes de informacin, sin embargo en caso de que la unidad compradora requiera de forma inmediata el producto, una forma muy rpida de conocer a los licitantes que podran prestar los servicios es a travs de las solicitudes de informacin.

Como contestar solicitudes de informacin (SDI) .

Para contestar a las solicitudes de informacin realice lo siguiente:


Dentro de la seccin Contrataciones presione la opcin SDI.

Como contestar solicitudes de informacin (SDI) .

Dentro del listado del apartado Responder a una SDI, presione sobre la descripcin corta de la solicitud que desea contestar.

Como contestar solicitudes de informacin (SDI) .

Dentro del apartado Mensajes presione la opcin Crear Mensaje para poder adjuntar el archivo que contiene sus preguntas de aclaraciones a la solicitud de informacin.

Como contestar solicitudes de informacin (SDI) .

Adjunte el archivo preguntas de aclaraciones (con el nombre y en el tipo de archivo solicitado por la unidad compradora) en el apartado Anexos y escriba la descripcin del archivo, posteriormente presione el botn Enviar Mensaje.

Como contestar solicitudes de informacin (SDI) .

La plataforma le mostrar informacin del archivo enviado, as como el nombre del destinatario del mensaje.

Como contestar solicitudes de informacin (SDI) .

Para contestar a las solicitudes de informacin realice lo siguiente:


Presione el botn Crear Propuesta para dar inicio a la captura de informacin de su propuesta tcnica /econmica.

Como contestar solicitudes de informacin (SDI) .

Si ya captur y adjunt toda la informacin de sus propuestas tcnica/econmica solicitada por la unidad compradora, ahora para poder enviar sus propuestas deber presionar el botn Enviar Propuesta.

Como contestar solicitudes de informacin (SDI) .

Lea el mensaje que indica que ya ha enviado sus propuestas tcnico/econmica y presione Aceptar.

Al licitante al contestar este tipo de solicitudes de informacin le servir para saber las necesidades de las unidades compradoras, as como para posteriormente ofrecer sus productos.

Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.

14.- Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet. 14.- Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.

A travs de la opcin Procedimientos/Vigentes que aparece en CompraNet el licitante podr consultar y descargar los archivos de convocatoria, resumen de convocatoria y acta junta de aclaraciones asociados al procedimiento de contratacin publicado por la unidad compradora. En la opcin Procedimientos/Concluidos que aparece en CompraNet el licitante podr consultar y descargar los archivos de convocatoria, y actas de los eventos de junta de aclaraciones, visita, apertura de propuestas, fallo y contrato asociados al procedimiento de contratacin.

Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.


Ingresar a https://compranet.funcionpublica.gob.mx Presione sobre la opcin Procedimientos/Vigentes para ver los procedimientos de contratacin vigentes.

Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.

En el apartado Ttulo del Expediente, deber presionar sobre el nombre del procedimiento del cual desea consultar o descargar las actas del procedimiento de contratacin vigente.

Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.

Deber presionar sobre el botn Anexos para consultar o descargar las actas del procedimiento de contratacin vigente.

Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.

En el apartado Nombre del Archivo, deber seleccionar el archivo que desea consultar o descargar.

Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.


Ingresar a https://compranet.funcionpublica.gob.mx Presione sobre la opcin Procedimientos/Concluidos para ver los procedimientos de contratacin que se encuentran en seguimiento o que ya concluyeron.

Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.

En el apartado Ttulo del Expediente, deber presionar sobre el nombre del procedimiento del cual desea consultar o descargar las actas del procedimiento de contratacin que se encuentran en seguimiento o que ya concluyeron.

Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.

Deber presionar sobre el botn Anexos para consultar o descargar las actas del procedimiento de contratacin que se encuentra en seguimiento o que ya concluyo.

Consulta de actas publicadas por las unidades compradoras en CompraNet.

En el apartado Nombre del Archivo, deber seleccionar el archivo que desea consultar o descargar.

Conceptos bsicos para el licitante en la nueva plataforma de CompraNet

15.- Conceptos bsicos para el licitante en la nueva plataforma de CompraNet 15.- Conceptos bsicos para el licitante en la nueva plataforma de CompraNet
Expediente: Carpeta virtual que contiene informacin de procedimientos de contratacin anteriormente llamada Convocatoria en compranet 3.0.

Procedimiento de Contratacin: Contenedor virtual que muestra la informacin del procedimiento de contratacin, fecha y hora de los eventos del procedimiento de contratacin y anexos publicados relacionados al procedimiento, anteriormente llamada licitacin en compranet 3.0.

Apartado Mensajes Unidad Compradora/ Licitante: Espacio en donde el licitante podr crear un mensaje y adjuntar el archivo de sus preguntas junta de aclaraciones.

Apartado Mi Proposicin: Espacio en donde el licitante podr capturar, habilitar y enviar la informacin de sus Propuestas tcnica/econmica.

Apartado Resultados Publicados: Espacio en donde el licitante podr consultar los archivos de cada una de las actas de los procedimientos de contratacin.

OSD: Oferta Subsecuente de Descuento .

Actividades del licitante en CompraNet

16.- Actividades del licitante en CompraNet 16.- Actividades del licitante en CompraNet

El licitante podr consultar las actas de los eventos desde su rea de trabajo o desde CompraNet.

* Obtencin de usuario y contrasea.

* A travs del apartado Procedimientos /Vigentes de CompraNet o del rea de trabajo del licitante. Slo podrn participar licitantes que pasaron la evaluacin tcnica y legal.

*Mostrar inters de participar en el procedimiento de contratacin. El licitante podr consultar las actas de los eventos desde su rea de trabajo o desde CompraNet.

Creacin de perfiles y divisiones

17.- Crear perfiles y divisiones para organizar a mltiples usuarios y asignarles derechos en 17.- Crear perfiles y divisiones para organizar a mltiples usuarios y asignarles derechos en los procedimientos en los que la empresa participa. los procedimientos en los que la empresa participa.
Una vez creada la primera cuenta de la empresa (persona fsica, moral o extranjera) CompraNet da la opcin de crear ms subusuarios con atributos configurables para que tengan una participacin especfica en los procedimientos de contratacin en los que participa la empresa; adems puede organizar a los usuarios por divisiones (cada divisin puede tener mltiples departamentos). Pasos recomendados: 1. Disear la estructura organizacional con la que los distintos usuarios utilizarn la plataforma y los derechos que tienen para los procedimientos de contratacin que publican las dependencias y entidades. Esta estructura permitir definir los perfiles que se requieren y los derechos que cada usuario requiere. 2. Crear los perfiles de usuario, para ello considerar la siguiente tabla que ilustra las secciones disponibles y los atributos que pueden modificarse.

Creacin de perfiles y divisiones

Creacin de perfiles y divisiones

Creacin de perfiles y divisiones

I.En la pgina inicial de la empresa, esto es, el rea de trabajo, ubicar la seccin Perfil de usuario y dar clic en Mis usuarios.

II. Dar clic en la opcin Perfiles de Usuario y luego clic en Crear.

III. Aparecer una plantilla con seleccin mltiple donde elegirn los atributos que desean tenga el perfil y asignarn un nombre.

Creacin de perfiles y divisiones

Creacin de perfiles y divisiones

IV. Crear los perfiles de usuario necesarios para su empresa y de acuerdo a la estructura diseada en el punto 1. 3. Crear a los usuarios principales, para ello ir a la seccin Perfil de usuario y dar clic en Mis usuarios.

Asegurarse de estar en el men en la seccin Usuarios y dar clic en la opcin Crear

2 1

La siguiente pantalla muestra el formulario que se requiere para dar de alta a un subusuario. Los campos obligatorios son los marcados con asterisco. Importante es elegir un nombre de usuario adecuado, el idioma Espaol (MX) y la zona horaria que corresponde a la ubicacin del usuario creado.

Creacin de perfiles y divisiones

NOTA IMPORTANTE: Una vez creado el usuario ya no es posible cambiar el nombre de usuario (login).

Creacin de perfiles y divisiones

4. Al crear a los usuarios principales considerar si se les asignar el derecho de que puedan crear subusuarios. Se sugiere que slo haya un responsable para la creacin de usuarios. Para poder dar derechos al subusuario de crear ms usuarios se debe seleccionar al usuario dentro del men de usuarios y luego aparecer una pantalla con las siguientes opciones, seleccionar Derechos de Usuario y dar clic en Editar (no es posible asignar estos derechos desde los perfiles):

Creacin de perfiles y divisiones


En la subseccin Gestin de Usuarios seleccionar la opcin deseada (al crear un subusuario la opcin de Creacin y Gestin de Usuarios est deshabilitada, es decir, esos subusuarios creados no pueden crear usuarios).

Crear las divisiones, por ejemplo, si desea organizar las distintas reas de la empresa lo puede realizar generando divisiones como: Ventas, Operacin, Finanzas, Jurdico, etc. Importante es sealar que cada divisin tendr UN responsable y no es posible repetirlo como responsable de otra divisin. Para crear una divisin ir a la opcin Mis Usuarios en la seccin Perfil de usuario:

Seleccionar del Men la opcin Divisiones y luego dar clic en Crear.

Creacin de perfiles y divisiones

En la pantalla que se muestra, llenar los campos requeridos, especialmente los marcados como obligatorios. Si se crearon previamente los usuarios, stos se listarn como opciones disponibles en Responsable de Divisin. Dar clic en Guardar.

Las divisiones creadas pueden ser editadas posteriormente, para ello ingresar a la opcin de Divisiones, ubicar la Divisin que se desea modificar y dar clic, aparecer una pantalla como la siguiente:

Creacin de perfiles y divisiones

La seccin de Divisiones tiene 5 subsecciones: Informacin, usuarios, visibilidad, departamentos y verificacin. Estas subsecciones sirven de referencia para la administracin del usuario asignado a sta actividad. A continuacin se describen. Informacin: Permite editar y eliminar divisiones.

Usuarios: Permite visualizar los usuarios asignados a la divisin.

Creacin de perfiles y divisiones

Departamentos: Permite crear departamentos para organizar usuarios por dichas reas o actividades. Una vez creados los departamentos hay que editar la informacin de cada usuario para seleccionar el departamento deseado.

Verificacin: Detalla los derechos del responsable y los del usuario

Creacin de perfiles y divisiones

Finalmente, cuando un superusuario (usuario principal y que fue asignado con ese rol en los derechos de usuario) o un usuario con derechos muestre inters por participar en un procedimiento de contratacin y desea agregar a ms usuarios de la empresa para que cada uno de ellos realice ciertas actividades, deber ingresar al procedimiento y ubicar la seccin de Derechos de usuario y dar clic:

Se mostrar la siguiente pantalla donde aparecen los usuarios actuales con acceso al procedimiento y la opcin de aadir o eliminar usuarios:

Creacin de perfiles y divisiones

En la pantalla anterior, al dar clic en Aadir aparece la siguiente pantalla:

Podrn seleccionar los usuarios que la empresa ha dado de alta previamente. Para conocer el tipo de derechos que tienen sobre el procedimiento pueden revisar la parte de derechos de cada usuario, o bien, en la subseccin de Verificacin de la seccin de Divisiones puede hacer una consulta (ver paso 4).

informaci trav Para mayor informacin contactar a travs de la cuenta: rupc@funcionpublica.gob.mx

You might also like