You are on page 1of 5

1.- Cmo fue la forma ms habitual de preparar a las personas ms jovenes de cualquier grupo social?

Procesos generalmentes indivduales, ya sea en casa o en el campo por parte de los padres o en talleres por parte de los maestros artesanos. 2.- Cundo se plantea la necesidad de resolver el problema de cmo ensear a un nmero maximo de alumnos? Cuando se generaliza la enseanza de la lectura, la escritura y la denominada cultura general 3.- Cmo es la forma de organizar a los alumnos que se definio a finales del siglo XVI? Grupos de cincuenta a sesenta alumnos del mismo sexo y edad, situados en la misma aula y dependientes de un profesor/tutor o diversos tutores. 4.- Cmo es la organizacin que surge a finales del s. XIX y principios del s.XX? Estructuracin de aulas en grupos fijos y moviles, equipos de trabajo, grupos homogneos y heterogneos, talleres, rincones, trabajos individualizados. 5.- a que obedece la aparicin de diferentes modelos organizativos? Es la rerspuesta a las nuevas inquietudes de la enseanza, a las diferentes concepciones educativas y a los conocimientos psicopedagogicos. 6.- para que se define el trabajo en equipo? Como medio para fomentar la socializacin y la cooperacin, para atender losdiferentes niveles y ritmos de aprendizaje para hacer posible el aprendizaje entre iguales. 7.- segn el ambito de intervencin como es la clasificacin de los agrupamientos? Grupo/escuela -grupo/aula 8.- por qu estan determinadas las caracteristicas del centro como gran grupo? Primero por la organizacin y la estructura de gestion del centro

Segundo por las actividades que realiza todo el centro que configuran unas relaciones interpersonales determinadas de una distribuacin de papeles y respuesta a un diferente grado de participacin en la gestin. 9.- cmo son las actividades generales del centro? Son del grupo y para el grupo, es decir de carcter interno y otras abiertas a otros colectivos. 10.- Qu potencian las actividades de grupo/escuela? El sentido de pertenencia y de identificacin con el grupo la autoestima colectiva. 11.- Qu actividades se consideran para potenciar el aprendizaje de los contenidos de carcter actitudinal? Actividades generales del centro. 12.- Cmo se define la organizacin del centro? Por el tipo de organigrama del centro y por el grado de implicacin y atribucin de responsabilidad del profesorado y del alumnado. 13.- Quin legisla, ejecuta y juzga en el centro segn los grados de participacin en la gestin? El profesorado o equipo directivo. 14.- Qu contenidos consideran los centros que forman ciudadanos democraticos? Los valores y las actividades democraticas, el espiritu crtico, la responsabilidad personal, aceptacin de las opiniones de los dems. 15.- Qu son los grupos clase/fijos? Se trata de agrupamientos de veinte a cuarenta o ms chicos de edad similar que trabajaran en las misma reas o materias y tendran el mismo profesorado. 16.- Qu facilita los grupos clases homogneos?

La tarea de enseanza puesto que no habr tanta diferencia en los alumnos 17.- Qu condiciones no se dan en los grupos-clase homogneos? Aprendizaje entre iguales, el contraste entre modelos diferentes de pensar y la aparicin de conflicto cognitivo. 18.- cmo son las formas de agrupamiento que no se basan en la diversidad? Improcedentes 19.- Cmo es el grupo clase movil? Los componentes del grupo clase son diferentes segn las actividades, reas o materias y pueden llegar a tener un profesorado diferente por cada alumno. 20.- Cmo es la organizacin de a clase en gran grupo? Toodo el grupo hace lo mismo al mismo tiempo, escuchar, tomar apuntes, realizar pruebas, hacer ejercicios, debates. Etc. 21.- Cmo se dirige el profesor o el alumnado al gran grupo? A traves de exposiciones, demostraciones, modelos. 22.- Qu contenidos se trajan en el gran grupo? Reconceptuales y factuales 23.- En qu contenidos se encuenttra problemas en el gran grupo? Conceptos 24.- Qu la estructuta del gran grupo servira para dar a conocer la utilidad de? Y ser dificil afrecer actividades de? Aplicacin y ejercitacin suficiennt5e para cada alumno.

25.- En qu consiste la organizacin de la clase en equipos fijos? Distribuir a los chicos y chicas en grupos de 5 a 8 alumnos, durante un periodo de tiempos que ascila entre trimestre y todo un curso. 26.- Cules son las funciones de los equipos fijos? Organizativa y debe facilitar las funciones del control y gestin de la clase. La segunda es de convivencia. 27.- Los equipos fijos tienen sentido si el centro de covivencia ha considerado como objetivos? El desarrollo de las capacidades de equilibrio y autonimia personal y de isercion social y por consiguiennte las actividades. 28.- Cmo so los equipos moviles o flexibles? Conjunto de dos o ms alumnos con la finalidad de llevar a cabo una tarea determinada,. Puuede ser un momento o todo un trimestre se llimta a la tarea. 29.- Qu contenidoss se trabaja en los equipos moviles? Procedimentales 30.- En qu consiste el trabajo individual? Trabajo individual en las actividades que cada chio o chica realiza por si solo y es la forma de ttrabajo que la mayoria de las secuecias de enseaza aprendizaje plantean en uno u otro momento. 31.- Cmo es la secuencia de enseanza en el trabajo individual? Exposicin- memorizacinn- examen 32 .- Cul es la fucin de los contratos de trabajo? Facilitar la tarea del profesorado al poner a cada alumno las actividades de aprendizaje apropiadas a sus posibilidades y a sus itereses.

33.- Por qu recibe el nombre de cotrato de trabajo? Porque cada alumnos establece en acuerdo con el profeso sobre las actividades que debe realizar durante un periodo de tiempo determinado de 1 o 2 semanas. 34. Qu contenidos se trabajan en los contratos de trabajo? Contenidos actitudinales como la autonoma, el compromiso o la responsabilidad.

You might also like