You are on page 1of 16

ESQUEMA DE PLANEACION ESCUELA: Primero de Mayo LOCALIDAD: Ocotillo GRADOS Y GRUPOS: 1A , 2A y 3A Semana del 10 al 14 de enero de 2011 MAESTRO: Carolina

Lizeth Ramrez Rodrguez ASIGNATURA: Espaol e Historia y Geografa de Colima TEMA COMUN: Los medios de transporte PROPSITO: Que los infantes identifiquen los diferentes medios de trasporte que hay, adems ubiquen cual se debe tomar para cada ocasin. AMBITO: Estudio CONTENIDOS POR CICLO: PRIMERCICLO PRIMER GRADO SEGUNDOGRADO identifiquen cuales medios de trasporte se usaron identifique que medio de transporte se uso en la en la lectura y comente que transportaban cada uno lectura y comente si es un medio areo, terrestre o de ellos. marino. SEGUNDO CICLO TERCER GRADO Lean la leccin vas de comunicacin y medios de trasportee identifique las principales carreteras con las que cuenta nuestro estado. ACTIVIDADES DE LENGUAJE: EXPRESIN ORAL: Los infantes comentaran los viajes que han realizado y mencionen que fue lo que mas les gusto y lo que menos les gusto del viaje. ESCRITURA: Realizaran un escrito en el cual narraran a un pas que les gustara viajar y mencionen en que medio de transporte lo haran. LECTURA: Leern las lecciones sealadas en los libros de texto. MATERIALES: . Libreta de exploracin y colima Libro de Colima de 3 espaol 2 Colores Hojas blancas ACTIVIDAD INICIAL (Saberes Previos) Solicitar a los infantes que mencionen algunas vivencias sobre viajes realizados y que hagan nfasis en que se trasladaron a ese lugar, posteriormente los interrogar acerca de los medios de transporte que existe y cual se usa para cada ocasin.

ACTIVIDAD DIFERENCIADA POR CICLO: PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO TERCER CICLO

En parejas mencionaran los medios de transporte que han visto en su comunidad y dibujaran que es lo que transportan cada uno y los dibujaran en su cuaderno.

Realizaran un texto breve sobre Elaboraran un escrito en el que se un viaje imaginario que realizaran mencione los medios de trasporte a China, en dicho texto con los que cuenta Colima y mencionaran porque lo hicieron redactaran en cual de ellos les en determinado medio de gustara viajar. transporte , adems dibujarn el transporte en el que viajarn. Espaol pagina 89 PUESTA COMUN EN EL GRUPO, EVALUACIN Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Se realizar una explicacin general de los medios de trasporte y posteriormente los alumnos de cada grado comentarn lo ejercicios que realizaron.

ESQUEMA DE PLANEACION ESCUELA: Primero de Mayo LOCALIDAD: Ocotillo GRADOS Y GRUPOS: 1A , 2A y 3A semana del 17 al 21 de enero de 2011 MAESTRO: Carolina Lizeth Ramrez Rodrguez ASIGNATURA: Espaol e historia y geografa de colima. TEMA COMUN: Las localidades y las zonas rurales y urbanas PROPSITO: Que los escolares comprendan las caractersticas que conforman una localidad y logren diferenciar entre las zonas rurales y urbanas. AMBITO: estudio CONTENIDOS POR CICLO: PRIMERCICLO PRIMER GRADO SEGUNDOGRADO Identifiquen que es una localidad y las diferencias Identifiquen las cosas que hay en una localidad y que existen entre cada una de ellas segn a la zona reconozcan como las actividades que se realizan en a la que pertenecen. . su localidad. Libro espaol pagina 81 SEGUNDO CICLO TERCER GRADO Identifiquen las diferencias y similitudes que existen entre la zona rural y urbana, adems de reconocer las actividades que se realizan en cada una. Libro de Colima paginas 55-57. ACTIVIDADES DE LENGUAJE: EXPRESIN ORAL: Comenten las caractersticas de su comunidad. ESCRITURA: Redacten como esta formada su comunidad y realicen un dibujo de ella. LECTURA: Leern las actividades sealadas en su libro de espaol y de Colima. MATERIALES: Libro espaol Libro de Colima Libreta Colores

ACTIVIDAD INICIAL (Saberes Previos) Se cuestionara a los escolares acerca de los elementos que conforman una comunidad y se mencionara las clases de comunidades que existen y las caractersticas que poseen cada una de ellas. Cada uno de ellos mencionara el nombre de una comunidad y se resaltaran las diferencias que hay con la suya.

ACTIVIDAD DIFERENCIADA POR CICLO:

PRIMER CICLO Identificaran las caractersticas con las que cuenta su comunidad y dibujaran como se visten y como viven las personas de su comunidad.

SEGUNDO CICLO Mencionaran las actividades que se realizan en su comunidad y redactaran un escrito en donde expliquen como es su comunidad y la gente que vive en ella.

TERCER CICLO Redactaran un texto en el que expliquen las semejanzas y diferencias que existen entre una comunidad rural y urbana. Adems explicaran a que zona pertenece su comunidad y el porque.

PUESTA COMUN EN EL GRUPO, EVALUACIN Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Los alumnos pasaran al frente y realizaran comentarios acerca de los diferentes tipos de comunidades y las caractersticas con las que cuenta su comunidad.

ESQUEMA DE PLANEACION ESCUELA: Primero de Mayo LOCALIDAD: Ocotillo GRADOS Y GRUPOS: 1A , 2A y 3A Semana del 24 al 28de enero de 2011 MAESTRO: Carolina Lizeth Ramrez Rodrguez ASIGNATURA: Formacin cvica y tica y Espaol TEMA COMUN: Los derechos y los deberes en la comunidad y la escuela PROPSITO: Que los infantes identifiquen los derechos y los deberes que tienen en su comunidad y en la escuela. CONTENIDOS POR CICLO: PRIMERCICLO PRIMER GRADO SEGUNDOGRADO Identifiquen los derechos y deberes que tienen en su escuela y comprendan como deben ejercerlos. Identifiquen los derechos y deberes que tienen en su comunidad y comprendan como deben ejercerlos.

SEGUNDO CICLO TERCER GRADO Identifiquen los derechos y deberes que tienen en su escuela y dentro de su comunidad y comprendan como deben ejercerlos.

ACTIVIDADES DE LENGUAJE: EXPRESIN ORAL: Los infantes comentaran sus derechos y deberes en la escuela y en su comunidad ESCRITURA: Realizaran un escrito sobra la importancia de cumplir los derechos y los deberes. LECTURA: Leern sus libros de textos. MATERIALES:

Libreta de civica y etica Cartel con los derechos y deberes en la escuela y en la comunidad Colores Hojas blancas.

ACTIVIDAD INICIAL (Saberes Previos) Cuestionar a los infantes sobre sus derechos y deberes dentro de la escuela y de su comunidad, posteriormente se enlistaran y se explicara su importancia.

ACTIVIDAD DIFERENCIADA POR CICLO: PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO TERCER CICLO

Elaboraran tres dibujos en los que se observen cuales son sus derechos y sus deberes dentro de la escuela, posteriormente se mencionara cuales de ellos los cumplen y cuales no.

Elaboraran tres dibujos en los cuales se observen sus derechos y deberes dentro de la comunidad y redactaran un texto breve en el que expliquen cada uno de los dibujos.

Elaboraran un escrito en el que mencionaran la importancia de cumplir con los derechos y deberes de la escuela y de la comunidad.

PUESTA COMUN EN EL GRUPO, EVALUACIN Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Los alumnos de todos los grados pasaran al frente y explicaran los trabajos que realizaron. Para finalizar la clase se efectuara una conclusin sobre la importancia de cumplir con las obligaciones y los deberes de la escuela y de la comunidad.

ESQUEMA DE PLANEACION ESCUELA: Primero de Mayo LOCALIDAD: Ocotillo GRADOS Y GRUPOS: 1A , 2A y 3A Semana del 31 al 4 de febrero del 2011 MAESTRO: Carolina Lizeth Ramrez Rodrguez ASIGNATURA: Espaol y exploracin de la naturaleza y la sociedad TEMA COMUN: El trabajo PROPSITO: Que los infantes identifiquen los diferentes trabajos que existen e identifiquen cuales son profesiones y cuales son oficios. AMBITO : Estudio CONTENIDOS POR CICLO: PRIMERCICLO PRIMER GRADO SEGUNDOGRADO Identifiquen los productos que se elaboran en su comunidad y los relacione con los nombres de las personas que elaboran dicha actividad libro de exploracin de la naturaleza y la sociedad Reconozcan los trabajos que las personas de su comunidad desempean y los clasifique segn si son profesiones u oficios. Libro de espaol

SEGUNDO CICLO TERCER GRADO Conozcan las actividades que realizan en su comunidad e identifiquen los productos que en ella se elaboran adems los clasifique segn si son profesiones u oficios. ACTIVIDADES DE LENGUAJE: EXPRESIN ORAL: Los infantes mencionaran los trabajos y productos que realizan en su comunidad ESCRITURA: Realizaran un escrito sobre los trabajos y productos que se elaboran en su comunidad. LECTURA: Leern sus libros de textos. MATERIALES: Libro de conocimiento del medio. Libreta Cartel con los oficios y profesiones Colores -

ACTIVIDAD INICIAL (Saberes Previos) Se cuestionaran a los pupilos acerca de loas actividades que realizan las personas de su comunidad y que mencionen los productos que se elaboran en ella. Adems se les preguntara porque creen que algunos personas tienen oficios y otras profesiones.

ACTIVIDAD DIFERENCIADA POR CICLO: PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO TERCER CICLO

Efectuaran un dibujo en el que expliquen los productos que se realizan en su comunidad y se observen las personas que los realizan y como se les llama.

Elaboraran una lista en donde se enlistaran los nombres de algunas profesiones y oficios que ellos conozcan y se explicaran las actividades que cada uno desempea.

Elaboraran un escrito en el que mencionaran la diferencia y semejanza que existe entre las profesiones y los oficios.

PUESTA COMUN EN EL GRUPO, EVALUACIN Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Los alumnos de todos los grados pasaran al frente y explicaran los trabajos que realizaron. Para finalizar la clase se efectuara una conclusin sobre la importancia que tienen las personas que realizan un oficio o una profesin dentro de la comunidad.

ESQUEMA DE PLANEACION ESCUELA: Primero de Mayo LOCALIDAD: Ocotillo GRADOS Y GRUPOS: 1A , 2A y 3A semana del 7 al 11 de febrero de 2011 MAESTRO: Carolina Lizeth Ramrez Rodrguez ASIGNATURA: Exploracion de la naturaleza y la sociedad y Ciencias Naturalez. TEMA COMUN: El agua y las plantas PROPSITO: Que los infantes identifiquen la importancia que tiene el agua para los seres vivos. Y reconozca las partes de una planta y comprenda como es que se alimentan CONTENIDOS POR CICLO: PRIMERCICLO PRIMER GRADO SEGUNDOGRADO Comprenda que el agua es un recurso indispensable para los seres vivos e identifique las funciones que se le da al agua. Comprenda que el agua es un recurso indispensable para los seres vivos y comprenda que por tal motivo es necesario cuidarla.

SEGUNDO CICLO TERCER GRADO Comprenda que el agua es un recurso indispensable para los seres vivos. Conozca las partes de la planta y comprenda como llevan acabo el proceso de la fotosntesis.

ACTIVIDADES DE LENGUAJE: EXPRESIN ORAL: Los infantes comentaran la importancia del agua y las partes de las plantas. ESCRITURA: Realizaran escritos sobre la importancia y el cuidado del agua adems de explicar el proceso de la fotosntesis. LECTURA: Leern sus libros de textos. MATERIALES: Libro exploracion de la naturaleza y la sociedad. Libro de ciencias naturales Libreta Cartel el proceso de la fotosntesis

ACTIVIDAD INICIAL (Saberes Previos)

Se cuestionaran a los pupilos acerca de quienes necesitan del agua para vivir, de donde obtenemos el agua as como la importancia que esta tiene para que las plantas puedan llevar acabo el proceso de la fotosntesis. ACTIVIDAD DIFERENCIADA POR CICLO: PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO TERCER CICLO

Observaran las imgenes de su libro y comentaran quienes necesitan del agua para vivir. Posteriormente efectuaran un dibujo de los usos que le dan al agua.

Comentaran la importancia del agua y disearan algunas estrategias para su cuidado. Acto siguiente elaboraran un cartel en el que plasmen como cuidar el agua.

Elaboraran un escrito en el que explicaran como se realiza el proceso de la fotosntesis y realizaran un dibujo de cmo este se efecta.

PUESTA COMUN EN EL GRUPO, EVALUACIN Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Los alumnos de todos los grados pasaran al frente y explicaran los trabajos que realizaron. Para finalizar la clase se efectuara una conclusin sobre la importancia que tiene el agua para los seres vivos y la importancia que tiene el cuidarla.

ESQUEMA DE PLANEACION ESCUELA: Primero de Mayo LOCALIDAD: Ocotillo GRADOS Y GRUPOS: 1A , 2A y 3A Semana del 14 al 18 de febrero del 2011 MAESTRO: Carolina Lizeth Ramrez Rodrguez ASIGNATURA: Espaol TEMA COMUN: Los verbos y sus tiempos verbales PROPSITO: Que los infantes identifiquen los verbos dentro de una oracin y ubiquen el tiempo en el que se realiz la actividad CONTENIDOS POR CICLO: PRIMERCICLO PRIMER GRADO SEGUNDOGRADO Comprenda lo que es un verbo (una accin) - Identifique el verbo dentro de una oracin y logre y logre identificarlo dentro de una oracin. identificar el tiempo en el que se desarrolla la accin. SEGUNDO CICLO TERCER GRADO

- identifique el verbo dentro de una oracin y comprenda el tiempo verbal en el que se esta realizando la accin: pasado, presente y futuro. ACTIVIDADES DE LENGUAJE: EXPRESIN ORAL: Los pupilos mencionaran algunos verbos. ESCRITURA: Redactaran enunciados en diferentes tiempos verbales LECTURA: Leern los enunciados realizados. MATERIALES: Libro de espaol Libreta Cartel con los tiempos verbales

ACTIVIDAD INICIAL (Saberes Previos) Se cuestionaran a los acerca de que es un verbo, posteriormente posteriormente algunos pasaran al pizarrn y lo identificaran dentro de una oracin. Mencionaran las actividades que realizaron un da anterior y las que realizaran por la tarde y de esta manera se abordaran los tiempos verbales ACTIVIDAD DIFERENCIADA POR CICLO: PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO TERCER CICLO

Se les proporcionara una hoja con algunos verbos cantar, bailar, pintar, trabajar y realizaran el dibujo de cada accin sealada.

Redactaran oraciones en las que encerraran el verbo. Adems realizar oraciones en pasado presente y futuro.

Redactaran oraciones en las que encerraran el verbo. Adems realizar oraciones en pasado presente y futuro.

PUESTA COMUN EN EL GRUPO, EVALUACIN Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Para concluir al tema pasaran algunos nios al frente e identificaran los verbos de algunas oraciones y los trasformaran en pasado, presente y futuro.

ESQUEMA DE PLANEACION ESCUELA: Primero de Mayo LOCALIDAD: Ocotillo GRADOS Y GRUPOS: 1A , 2A y 3A Semana del 21 al 25 de febrero del 2011 MAESTRO: Carolina Lizeth Ramrez Rodrguez ASIGNATURA: Matematicas TEMA COMUN: medicin PROPSITO: Que los infantes usen adecuadamente la regla y tomen medidas de diferentes objetos. CONTENIDOS POR CICLO: PRIMERCICLO PRIMER GRADO SEGUNDOGRADO Emplee adecuadamente la regla y tome - Emplee adecuadamente la regla y tome medidas de diferentes objetos medidas de diferentes objetos . SEGUNDO CICLO TERCER GRADO

Emplee adecuadamente la regla y tome medidas de diferentes objetos ACTIVIDADES DE LENGUAJE: EXPRESIN ORAL: Los alumnos mencionen que objetos se pueden medir con regla ESCRITURA: Tomar medidas de objetos y anotarlas en su libreta. LECTURA: Leer los resultados obtenidos MATERIALES: Libro de matematicas Libreta regla

ACTIVIDAD INICIAL (Saberes Previos) Preguntare a los nios cuantos centmetros creen que miden algunos objetos y los cuestionare acerca de con que objetos los podemos medir.

ACTIVIDAD DIFERENCIADA POR CICLO:

PRIMER CICLO

SEGUNDO CICLO

TERCER CICLO

Contestaran la pgina de su libro de matemticas, al terminar escribirn una lista de objetos cortos y largos.

Contestaran la pagina se su libro Realizaran una lista de los objetos de matemticas y en su libreta que midieron y los clasificaran de escribirn los nombres de objetos acuerdo a sus medidas. cortos y largos.

PUESTA COMUN EN EL GRUPO, EVALUACIN Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Para concluir al tema pasaran algunos nios al frente y leern los resultados que obtuvieron.

ESQUEMA DE PLANEACION ESCUELA: Primero de Mayo LOCALIDAD: Ocotillo GRADOS Y GRUPOS: 1A , 2A y 3A Semana del 14- 19 de febrero del 2011 MAESTRO: Carolina Lizeth Ramrez Rodrguez ASIGNATURA: matemticas TEMA COMUN: uso de unidades, decenas , centenas y millares PROPSITO: Que los infantes identifiquen el valor que tienen los nmeros segn la posicin que ocupan CONTENIDOS POR CICLO: PRIMERCICLO PRIMER GRADO SEGUNDOGRADO . SEGUNDO CICLO TERCER GRADO Comprenda que los nmeros tienen diferentes valores y esto es de acuerdo al lugar que ocupa en una cantidad. ACTIVIDADES DE LENGUAJE: EXPRESIN ORAL: Los pupilos mencionaran algunas cantidades ESCRITURA: Escribirn diferentes cantidades. LECTURA: Leer las cantidades que ellos escribieron en sus cuadernos MATERIALES: Libro de matemticas Libreta Comprenda que los nmeros tienen diferentes valores y esto es de acuerdo al lugar que ocupa en una cantidad Comprenda que los nmeros tienen diferentes valores y esto es de acuerdo al lugar que ocupa en una cantidad

ACTIVIDAD INICIAL (Saberes Previos) Escribir en el pizarrn algunas cantidades y cuestionar a los alumnos las diferencias que existen entre ellas.

ACTIVIDAD DIFERENCIADA POR CICLO:

PRIMER CICLO

SEGUNDO CICLO

TERCER CICLO

Contestaran la pgina de su libro de matemticas, al terminar formaran cantidades con unidades y decenas

Contestaran la pagina se su libro Escribirn una lista de cantidades de matemticas y escribirn formadas por decenas, centenas y cantidades con valores de decenas millares. y centenas.

PUESTA COMUN EN EL GRUPO, EVALUACIN Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Para concluir al tema pasaran algunos nios al frente e identificaran las cantidades que les mencionar y mencionarn que valor tiene cada uno de los nmeros de dicha cantidad

You might also like