You are on page 1of 10

Leccin 21: La extraccin de los datos existentes para los perfiles de suelo

Utilizando las alineaciones existentes y superficies, extraer los datos necesarios para generar perfiles de terreno existentes, una con los datos de una sola superficie, y otro con los datos de mltiples superficies y compensaciones.

Trabajar a travs de esta leccin siga estos pasos 1 Inicio de Autodesk Land Desktop, si an no lo ha hecho. 2 En el men Archivo, haga clic en Abrir para mostrar el dibujo abierto: cuadro de dilogo base. La ubicacin de la carpeta por defecto para los archivos del proyecto es c: \ Proyectos de Tierras de 2004. Si ha optado por instalar estos archivos en otra ubicacin en su lugar, especificar la ruta del proyecto correspondiente. 3 En la lista Nombre del proyecto, seleccione TUTORIAL3, de la lista de proyectos de dibujo Seleccionar, seleccione la leccin-21.dwg, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4 En el men Proyectos, haga clic en Paletas de men para visualizar el men de la paleta cuadro de dilogo Administrador. 5 En la lista de mens, seleccione Diseo Civil de 2004, y luego haga clic en Cargar. A travs de estas lecciones se traducir en la alteracin de los archivos del proyecto. Copias de seguridad de estos archivos de proyecto se pueden encontrar en el directorio c: \ Archivos de programa \ Land Desktop 2004 \ carpeta Landtut. Si esta leccin haya sido previamente ejecutar, copiar estos archivos de proyecto sin alterar a los Proyectos de la tierra \ 2004 carpeta al iniciar una sesin de tutora, para asegurarse de que la secuencia se indica en cada leccin se puede seguir correctamente.

El muestreo de una sola superficie de un perfil de suelo existente Muestra la superficie del terreno existente para extraer datos de un perfil del terreno existente. La superficie no tiene que ser visible en el dibujo. El muestreo se efecte la lectura del archivo de la superficie de la base de datos del proyecto. Seleccione la alineacin actual a utilizar para el perfil del terreno existente. 1 En el men Alineaciones, haga clic en Establecer la alineacin actual y, a continuacin, presione ENTRAR para mostrar el cuadro de dilogo Biblioteca de alineacin. 2 En la lista de seleccin, seleccione A1b, a continuacin, haga clic en Aceptar. Siga los siguientes pasos para seleccionar la corriente de superficie a utilizar para

el perfil del terreno existente. 3 Si las superficies son mltiples activarse, desactivarlos. En el men Perfiles, haga clic en Cambiar superficies mltiples superficies. Revise el mensaje de lnea de comandos para comprobar que las superficies de mltiples han sido desactivados. 4 En el men Perfiles, haga clic en Establecer superficies superficie actual para mostrar el cuadro de dilogo Seleccionar la superficie. 5 Compruebe que la superficie del terreno se ha seleccionado, de la superficie Seleccionar para lista abierta, seleccione OG, a continuacin, haga clic en Aceptar. Siga los siguientes pasos para tomar muestras del suelo existente a lo largo de la alineacin de vial para el perfil del terreno existente. 6 En el men Perfiles, haga clic en la muestra del suelo existente desde la superficie para ver el perfil de muestreo cuadro de dilogo Configuracin. 7 Acepte todos los valores predeterminados del cuadro de dilogo, haga clic en Aceptar. 8 Pulse INTRO para aceptar por defecto de la estacin de partida, a continuacin, presione ENTRAR para aceptar la estacin final predeterminado. Ahora tiene los datos de la muestra de una sola superficie para generar un perfil del terreno existente.

Muestreo de mltiples superficies y compensaciones para un perfil de suelo existente Ejemplo de mltiples superficies y las compensaciones para crear un perfil de superficie mltiple. Mltiples superficies pueden incluir sub-superficies, tales como roca o arcilla. Seleccione la alineacin actual a utilizar para el perfil del suelo actual segundo. 1 En el men Alineaciones, haga clic en Establecer la alineacin actual y, a continuacin, presione ENTRAR para mostrar el cuadro de dilogo Biblioteca de alineacin. 2 En la lista de seleccin, seleccione A2b, a continuacin, haga clic en Aceptar. Siga los siguientes pasos para seleccionar las superficies actuales para el uso del perfil del suelo actual segundo.

3 En el men Perfiles, haga clic en Cambiar superficies mltiples superficies para activar el uso de mltiples superficies. 4 Verifique que "estn en las superficies de mltiples" se muestra en la lnea de comandos. Si "las superficies son mltiples off" se muestra en la lnea de comandos, seleccione el comando Cambiar mltiples superficies de nuevo. 5 En el men Perfiles, haga clic en Seleccionar superficies mltiples superficies para mostrar la seleccin mltiple de superficie cuadro de dilogo. 6 En el Seleccionar de la lista, seleccione OG, mantenga pulsada la tecla CTRL y, a continuacin, seleccione Rock. 7 Compruebe que ambas superficies aparecen en la lista actual y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Use los siguientes pasos para probar la superficie del suelo existente de nuevo con las compensaciones de izquierda y derecha. 8 En el men Perfiles, haga clic en la muestra del suelo existente desde la superficie para ver el perfil de muestreo cuadro de dilogo Configuracin. 9 En la seccin de muestreo izquierda y derecha, seleccionar la muestra de izquierda / derecha casilla de verificacin. 10 Escriba 15 m para los valores de la muestra tanto en la izquierda y la derecha de compensacin, a continuacin, haga clic en Aceptar. 11 Pulse INTRO para aceptar por defecto de la estacin de partida, a continuacin, presione ENTRAR para aceptar la estacin final predeterminado. Ahora tiene los datos de muestras de varias superficies para generar un perfil del terreno existente. A continuacin, apague el uso de mltiples superficies. 12 En el men Perfiles, haga clic en Cambiar superficies mltiples superficies. Con esto concluye la leccin de tierra de muestreo existentes. En la siguiente leccin, aprender a crear perfiles de terreno existentes.

Leccin 22: Creacin de perfiles de terreno existentes Trabajar con las alineaciones existentes, las superficies y los datos de la muestra, cambiar la configuracin de perfil se adapte a sus preferencias y crear perfiles de terreno existentes. Trabajar a travs de esta leccin siga estos pasos 1 Inicio de Autodesk Land Desktop, si an no lo ha hecho. 2 En el men Archivo, haga clic en Abrir para mostrar el dibujo abierto: cuadro de dilogo base.

La ubicacin de la carpeta por defecto para los archivos del proyecto es c: \ Proyectos de Tierras de 2004. Si ha optado por instalar estos archivos en otra ubicacin en su lugar, especificar la ruta del proyecto correspondiente. 3 En la lista Nombre del proyecto seleccione TUTORIAL3, de la lista de proyectos de dibujo Seleccionar, seleccione la leccin-22.dwg, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4 En el men Proyectos, haga clic en Paletas de men para visualizar el men de la paleta cuadro de dilogo Administrador. 5 En la lista de mens, seleccione Diseo Civil de 2004, y luego haga clic en Cargar. A travs de estas lecciones se traducir en la alteracin de los archivos del proyecto. Copias de seguridad de estos archivos de proyecto se pueden encontrar en el directorio c: \ Archivos de programa \ Land Desktop 2004 \ carpeta Landtut. Si esta leccin haya sido previamente ejecutar, copiar estos archivos de proyecto sin alterar a los Proyectos de la tierra \ 2004 carpeta al iniciar una sesin de tutora, para asegurarse de que la secuencia se indica en cada leccin se puede seguir correctamente

Cambiar la configuracin actual del perfil del suelo Cambiar la configuracin del perfil para especificar el prefijo de la capa y el estacionamiento y los incrementos de la lnea de rejilla para el perfil del terreno existente. 1 En el men Perfiles, haga clic en Configuracin del perfil y las etiquetas de prefijo para ver el perfil Etiquetas cuadro de dilogo Configuracin. 2 En la seccin Prefijo de capa, introduzca *- (guin asterisco) para el prefijo de la capa, y luego aceptar la configuracin de las etiquetas de texto por defecto haciendo clic en Aceptar. Anteponiendo el nombre de la capa con un asterisco y aade el nombre de guin la adaptacin a las capas perfil que ha creado. 3 En el men Perfiles, haga clic en Configuracin del perfil Valores para mostrar el valor perfil cuadro de dilogo Configuracin. 4 En la seccin Estacionamiento de incrementos, entre 50 m, tanto para las etiquetas de la tangente y vertical valores de la cuadrcula de lneas, y luego aceptar el resto de los valores por defecto el perfil haciendo clic en Aceptar.

Crear el primer perfil del suelo existente Seleccione la alineacin actual a utilizar para el perfil del terreno existente en

primer lugar. 1 En el men Alineaciones, haga clic en Establecer la alineacin actual y, a continuacin, presione ENTRAR para mostrar el cuadro de dilogo Biblioteca de alineacin. 2 En la lista de seleccin, seleccione A1c, a continuacin, haga clic en Aceptar. Use los siguientes pasos para crear un perfil completo de suelo existente, basado en una sola superficie de muestreo. 3 En el men Ver, haga clic en Vistas guardadas para mostrar el cuadro de dilogo Vista. En Nombre, seleccione 2, haga clic en Establecer actual y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4 En el men Perfiles, haga clic en Crear perfil completo para mostrar el Generador de Perfil cuadro de dilogo. 5 En la seccin Datum entrada Alzado, escriba 220 m para el Datum, y luego en la creacin de perfiles parmetros de la seccin, verifique que de izquierda a derecha se selecciona. 6 En la seccin Creacin de cuadrcula, escriba 25 m de distancia horizontal, verificar que el espacio vertical es de 5 m de altura y la rejilla es de 15 m, a continuacin, haga clic en Aceptar. 7 Especifique el punto de partida para la esquina inferior izquierda del perfil cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla, y luego entrar en No cuando se le pida para eliminar las capas existentes perfil. Haga clic aqu para ver una ilustracin del perfil de suelo existente en primer lugar. Despus de un perfil se ha elaborado, evitar moverlo porque su posicin inicial determina la elevacin de alineacin vertical y parmetros de la estacin. Se recomienda que borre y vuelva a crear un perfil si es necesario para cambiar su posicin en la hoja. Si se mueve un perfil es inevitable, se puede quitar la definicin (mediante el comando Perfil Anule), desplaza el perfil, y luego redefinirlo (mediante el comando Definir Perfil). Crear el segundo perfil del suelo existente Seleccione la alineacin actual a utilizar para el perfil del suelo actual segundo. 1 En el men Alineaciones, haga clic en Establecer la alineacin actual y, a continuacin, presione ENTRAR para mostrar el cuadro de dilogo Biblioteca de alineacin. 2 En la lista de seleccin, seleccione A2c, a continuacin, haga clic en Aceptar. 3 En el men Ver, haga clic en Vistas guardadas para mostrar el cuadro de dilogo Vista. En Nombre, seleccione 3, haga clic en Establecer actual y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4 En el men Perfiles, haga clic en Crear perfil completo para mostrar el cuadro de

dilogo Perfil superficies. 5 En la lista de seleccin, seleccione OG, a continuacin, haga clic en Aceptar para mostrar el Generador de Perfil cuadro de dilogo. 6 En la creacin de perfiles parmetros de la seccin, seleccione De derecha a izquierda, y luego seleccione la opcin Importar Izquierda / Derecha perfiles casilla de verificacin. 7 En la seccin Creacin de cuadrcula, seleccione la casilla de verificacin Red de importacin, entre 40 a la altura de la cuadrcula y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 8 Especifique un punto de partida para la esquina inferior derecha del perfil cerca de la parte derecha de la pantalla por encima de la vista en planta, y luego entrar en No cuando se le pida para eliminar las capas existentes perfil. Adicin de un perfil del subsuelo a un perfil existente Aadir un perfil del subsuelo (generado a partir de muestras mltiples superficies), con base en la misma alineacin utilizada en la ltima seccin. 1 En el men Perfiles, haga clic en Crear perfil de perfil de superficie para mostrar el cuadro de dilogo Perfil superficies. 2 En la lista de seleccin, seleccionar Rock, a continuacin, haga clic en Aceptar para importar la lnea del perfil del subsuelo en el perfil existente. Haga clic aqu para ver una ilustracin del perfil de suelo actual segundo. Con esto concluye el perfil existente del suelo leccin de la creacin. En la siguiente leccin, aprender a crear alineaciones terminado terreno vertical.

Leccin 30: Clculo de volmenes de las secciones de la Cruz Calcular los volmenes de corte y relleno de secciones transversales de alineacin. Modificar la alineacin vertical para optimizar el balance de corte y relleno, y luego calcular la plantilla y los volmenes del subsuelo por separado. Trabajar a travs de esta leccin siga estos pasos 1 Inicio de Autodesk Land Desktop, si an no lo ha hecho. 2 En el men Archivo, haga clic en Abrir para mostrar el dibujo abierto: cuadro de dilogo base. La ubicacin de la carpeta por defecto para los archivos del proyecto es c: \ Proyectos de Tierras de 2004. Si ha optado por instalar estos archivos en otra

ubicacin en su lugar, especificar la ruta del proyecto correspondiente. 3 En la lista Nombre del proyecto, seleccione TUTORIAL3, de la lista de proyectos de dibujo Seleccionar, seleccione la leccin-30.dwg, a continuacin, haga clic en Aceptar. 4 En el men Proyectos, haga clic en Paletas de men para visualizar el men de la paleta cuadro de dilogo Administrador. 5 En la lista de mens, seleccione Diseo Civil de 2004, y luego haga clic en Cargar. A travs de estas lecciones se traducir en la alteracin de los archivos del proyecto. Copias de seguridad de estos archivos de proyecto se pueden encontrar en el directorio c: \ Archivos de programa \ Land Desktop 2004 \ carpeta Landtut. Si esta leccin haya sido previamente ejecutar, copiar estos archivos de proyecto sin alterar a los Proyectos de la tierra \ 2004 carpeta al iniciar una sesin de tutora, para asegurarse de que la secuencia se indica en cada leccin se puede seguir correctamente. Especificacin de la ruta de almacenamiento de plantillas para trabajar con volmenes Especificar la ruta de almacenamiento de la plantilla. 1 En el men de secciones transversales, seleccione Ruta conjunto de plantillas para mostrar la ruta de plantilla cuadro de dilogo. 2 Verifique que las preferencias del usuario Seccin transversal de raz plantillas camino casilla de verificacin est activada y, a continuacin, compruebe que la ruta de la raz es \ Archivos de programa \ Land Desktop 2004 \ data \ tplates. 3 Introduzca Tutorial de la ruta, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Cortar el clculo y volmenes de llenado Seleccione la alineacin A2e y calcular los volmenes de desmonte y terrapln. 1 En el men Alineaciones, haga clic en Establecer la alineacin actual y, a continuacin, presione ENTRAR para mostrar el cuadro de dilogo Biblioteca de alineacin. 2 En la lista de seleccin, seleccione A2e, a continuacin, haga clic en Aceptar. 3 En el men de secciones transversales, haga clic en volumen de produccin total a la pantalla. 4 Pulse ENTER para aceptar el valor predeterminado, Avgendarea, para especificar el rea final promedio como el tipo de clculo de volumen. 5 Pulse ENTER para aceptar el valor predeterminado, S, para utilizar la

correccin de la curva, y luego entrar en No para rechazar el uso de factores de ajuste de volumen. 6 Pulse INTRO para aceptar el valor predeterminado partir de la estacin, a continuacin, presione ENTRAR para aceptar el valor final de la estacin. El corte y volmenes de llenado se muestran en la ventana de texto de AutoCAD. 7 Pulse cualquier tecla para desplazarse por los resultados de los volmenes. Hay un exceso de corte. Si bien gran parte de este corte se puede utilizar como relleno en las rampas de la autopista de intercambio, los valores actuales son excesivas. Equilibrar el volumen

o lograr ms volumen equilibrado, ajustar la alineacin vertical mediante la especificacin de una elevacin ms alta para el PVI tercero en la alineacin vertical. 1 En el men Perfiles, haga clic en Modificar alineaciones verticales. 2 Si la alineacin vertical a Seleccione Editar cuadro de dilogo, haga clic en la pestaa de suelo acabado, seleccione el centro de compensacin, a continuacin, haga clic en Aceptar para mostrar el editor de alineacin vertical. Nota Si la alineacin vertical a Seleccione cuadro de dilogo Editar no se muestra antes de que el editor de alineacin vertical en la pantalla, seleccione la pestaa de suelo acabado en el editor de alineacin vertical, y seleccionar el centro de compensacin. La pantalla de la alineacin vertical Seleccionar para cuadro de dilogo Editar es controlado por una configuracin en el cuadro de alineacin vertical de dilogo Opciones del editor. Utilice el siguiente paso para cambiar el valor del porcentaje de grado de la tangente segundos para cambiar la elevacin de la tercera PVI. 3 Haga doble clic en la segunda fila de la columna de salida de grado (-1.800) y entre -1,6 para el nuevo grado fuera del valor y presione ENTRAR. La nueva elevacin de la tercera PVI es ahora 234,74 m, por encima de su valor anterior de 233,77 m. 4 Haga clic en la alineacin vertical de botn Guardar base de datos, a continuacin, haga clic en Cerrar. Siga los siguientes pasos para procesar las secciones con la alineacin vertical ajustada.

5 En el men de secciones transversales, haga clic en Diseo de Secciones de Control de Procesos para mostrar la gama de la estacin de cuadro de dilogo Enter. 6 Acepte el inicio por defecto y los valores de la estacin final, haga clic en Aceptar. 7 A medida que la Seccin de Procesamiento de estado cuadro de dilogo, haga clic en Aceptar. 8 Haga clic en Aceptar para cerrar el estado del proceso el cuadro de dilogo. Siga los siguientes pasos para calcular los volmenes de seccin transversal con la alineacin vertical ajustada. 9 En el men de secciones transversales, haga clic en volumen de produccin total a la pantalla. 10 Pulse INTRO para aceptar el valor predeterminado, Avgendarea, para especificar el rea final promedio como el tipo de clculo de volumen. 11 Pulse INTRO para aceptar el valor predeterminado, S, para utilizar la correccin de la curva, y luego entrar en No para rechazar el uso de factores de ajuste de volumen. 12 Pulse INTRO para aceptar el valor predeterminado partir de la estacin, a continuacin, presione ENTRAR para aceptar el valor final de la estacin. El corte y volmenes de llenado se muestran en la ventana de texto de AutoCAD. 13 Pulse cualquier tecla para desplazarse por los resultados de los volmenes. Como era de esperar, por elevar el perfil de la carretera hay ms relleno generado y el resultado est ms cerca de lograr un equilibrio general. Puede repetir este proceso de ajuste de la alineacin vertical y el reprocesamiento de las secciones transversales hasta que el equilibrio ptimo de corte y volmenes de llenado se logra. En este caso, corte el excedente podra ser compensada por el aplanamiento de taludes de relleno. Los volmenes de generacin de mltiples superficies Hasta este punto de la leccin, la tierra y las cantidades de roca han sido sumados en el corte y el informe de relleno. Calcular los volmenes de la seccin transversal de la superficie de la plantilla y del subsuelo por separado para un desglose ms detallado. En primer lugar, calcular los volmenes de la superficie de la plantilla. 1 En el men de secciones transversales, haga clic en volumen de superficie de salida de la superficie de plantilla. 2 Pulse ENTER para aceptar el valor predeterminado, Avgendarea, para especificar el rea final promedio como el tipo de clculo de volumen.

3 Pulse ENTER para aceptar el valor predeterminado, S, para utilizar la correccin de la curva, y luego entrar en No para rechazar el uso de factores de ajuste de volumen. 4 Escriba TMPL_VOL.prn el nombre del archivo de salida. La ubicacin predeterminada de este archivo es \ Projects Tierra 2004 \ Tutorial3, a menos que especifique una ruta de almacenamiento diferente. 5 Pulse INTRO para aceptar el valor predeterminado partir de la estacin, a continuacin, presione ENTRAR para aceptar el valor final de la estacin. La superficie de los volmenes de plantilla de archivo se genera. A continuacin, calcular los volmenes de la superficie. 6 En el men de secciones transversales, haga clic en la superficie de salida de volumen del subsuelo. 7 Pulse ENTER para aceptar el valor predeterminado, Avgendarea, para especificar el rea final promedio como el tipo de clculo de volumen. 8 Pulse Intro para aceptar el valor predeterminado, S, para utilizar la correccin de la curva, y luego entrar en No para rechazar el uso de factores de ajuste de volumen. 9 Escriba SUBS_VOL.prn el nombre del archivo de salida. 10 Pulse INTRO para aceptar el valor por defecto un valor inicial de la estacin, a continuacin, presione ENTRAR para aceptar el valor final de la estacin. El archivo de los volmenes bajo la superficie se genera. Echa un vistazo a los dos volmenes de archivos que acaba de generar en su editor de texto ASCII. 11 Abra Windows Explorer y vaya a los Proyectos \ Land 2004 \ Tutorial3 carpeta, a continuacin, abra el archivo TMPL_VOL.prn. 12 Cuando haya terminado de revisar los datos de este archivo, cirrelo. 13 Abra el archivo SUBS_VOL.prn. 14 Cuando haya terminado de revisar los datos de este archivo, cirrelo. Con esto concluye la leccin seccin transversal del volumen. En la siguiente leccin, usted aprender acerca de superelevating carreteras.

You might also like