You are on page 1of 12

ADECUACION E IMPLEMENTACION DE LA CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

Edgar Quispe Remn Director Ejecutivo Plan COPESCO Nacional


1

CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

OBJETIVO
Integrar la oferta turstica con el patrimonio cultural gastronmico, con la finalidad de conservar y promover la riqueza de nuestra cocina, emblema y orgullo del pas.

CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

UBICACION
1. 2. 3. 4. Iglesia de Santo Domingo Municipalidad de Lima Palacio de Gobierno Plaza de Armas de Lima

CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

COSTO DE INVERSIN Y PLAZO DE EJECUCION


La Adecuacin e Implementacin de la Casa de la Gastronoma Peruana representa una inversin de S/. 1, 712,119.50 en el Componente de Obras Civiles de Adecuacin y S/. 735,305.27 aprox. en el Componente de Elementos Museogrficos, Mobiliario y Equipos, todo ello a ejecutarse en 85 das calendario.

CRONOGRAMA
Etapa Convocatoria del Proceso de Seleccin Consentimiento de la Buena Pro Suscripcin del Contrato Inicio de Obra Finalizacin de obra Fecha de culminacin 23 de setiembre de 2010 18 de 0ctubre de 2010 03 de noviembre de 2010. 17 de noviembre de 2010. 08 de febrero de 2011

CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA


DESCRIPCION DEL PROYECTO
El proyecto de la Casa de la Gastronoma se ha desarrollado en coordinacin con el Instituto Nacional de Cultura y est conformado por dos expedientes. A) Expediente de acondicionamiento de la infraestructura existente desarrollado por el Plan COPESCO Nacional. Este expediente comprende cambio de pisos, tabiquera de drywall, pintura, mantenimiento de puertas y ventanas, remodelacin de baos e instalaciones elctricas, entre otros. B) Expediente de elementos museogrficos desarrollado por el Instituto Nacional de Cultura. Este expediente esta subdividido en siete (07) items de bienes a adquirir: 1. Mobiliario, 2. Grficas, 3. Replicas de cermicas y utensilios, 4. Escenografas, maquetas y maniques. 5. Equipos, 6. Replicas de productos 7. Varios.
5

CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

NIVEL DE INTERVENCIN DE LA INFRAESTRUCTURA DE ACUERDO AL PROYECTO


La Casa de la Gastronoma Peruana plantea desarrollar 10 unidades expositivas y 07 unidades complementarias en 12 ambientes existentes en la edificacin. En la escenificacin, se emplearn maquetas y recreaciones a escala natural, paneles informativos, rplicas gastronmicas y de enseres, entre otros. Los ambientes son los siguientes:

UNIDADES EXPOSITIVAS
Unidad VIII - Comida ambulante colonial Se presentar tres maniques con la indumentaria del vendedores de la colonia

Unidad II - Del Mundo a los Andes Se desarrollar el encuentro del mundo occidental y prehispnico, los aportes de los nuevos productos y nuevas formas de cocinar.

INGRESO

Unidad I - Tesoros Ancestrales Se ver en forma introductoria lo referido al mundo pre-hispnico.

Unidad VII Recreacin de chichera Se desarrollar el tema referido a las bebidas, desde la chicha, el masato, anisado y cerveza.

Jr. CONDE SUPERUNDA

Unidad III - Platos de origen Prehispnico Se desarrollar la culinaria viendo los platos que sobreviven hasta la actualidad.

Unidad IX - Comida ambulante Republicana Se ver lo referido a la comida ambulante tpica como los picarones, tamalera, etc.

Calle CAMANA
Unidad X - Platos emblemticos del Per Se mostrarn diversos platos de 04 regiones del Per (pollo a la brasa, ceviche, seco de cabrito, juane, patarashca, cuy chactado, tamales, etc) Unidad V- rea de descanso Contiene dos computadoras tctiles donde se desarrollaran juegos interactivos relativos al quehacer culinario.

Unidad IV - Cocina Colonial Es una escenificacin de una cocina tipo (utensilios, cocina y la alacena). Tambin se desarrollara la panificacin.

Unidad VI - Menaje Se ubicarn 6 diferentes tipos de menaje, tanto por poca como por regin.

Unidad IV Sala de exposicin Temporal Ambiente expositivo temporal en donde se realizarn distintas presentaciones.

Unidad III Librera Ambiente que dispondr y almacenar artculos, libros, catlogos y otros, relacionados al conocimiento de la gastronoma peruana.

Unidad II Tienda Ambiente en donde se vendern algunos suvenir o artculos, relacionados a las exposiciones.

Unidad I Administracin

Unidad VI Sala de Audiovisuales Ambiente de reuniones y exposiciones digitalizadas

UNIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad VII Sala del Pisco Este ambiente es un reconocimiento al pisco peruano.

Jr. CONDE SUPERUNDA

Unidad V Patio Se colocaran 8 carritos de expendio de comidas (Mazamorras, Picarones, Emolientes, Sandwich de pavos y butifarras, Turrn, Churros, Chicha)

INGRESO

8
Calle CAMANA

CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

VISTAS INTERIORES DE LAS UNIDADES EXPOSITIVAS

CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

VISTA DE LA UNIDAD IV COCINA COLONIAL

10

CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

VISTA DE LA UNIDAD VIII - COMIDA AMBULANTE COLONIAL Y LA UNIDAD X - PLATOS EMBLEMTICOS DEL PER

11

CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA

VISTA DE LA UNIDAD IX COMIDA AMBULANTE REPUBLICANA

12

You might also like