You are on page 1of 7

Universidad los ngeles de Chimbote

Facultad de Ciencias de la Salud Escuela Profesional de Obstetricia Entornos Vistuales

VI ciclo I semestre
ALUMNA: Atoche Guerrero Betsy Karina DOCENTE: Carlos Zapata Periche

2011

Este modelo de formacin hace uso de las ventajas de la formacin 100% on-line y la formacin presencial, combinndolas en un solo tipo de formacin que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. De acuerdo con Allen, E. I. et al y el Sloan Consortium, la enseanza combinada o mezclada, a veces tambin denominada enseanza hbrida de define como cursos o programas en los que el contenido online supone entre un 30% y un 79% del total del curso. En contraste, la enseanza presencial incluye aquellos cursos en los que el contenido online oscila entre 0% y 29% del curso. Esta ltima categora incluye tanto cursos tradicionales como cursos en los que estn disponibles herramientas Web como complemento o ayuda. Los cursos online, se definen como aquellos en los que el contenido online es igual o superior al 80% del total del curso (Allen, E. I. et al. (2007); Blending in. The Extent and Promise of Blended Education in the United States.). El diseo instruccional del programa acadmico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning deber incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedaggicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado y se asegure el logro de las competencias de los alumnos.

* Las que se atribuyen al e-learning: trabajo autnomo del alumno, la reduccin de costes, acarreados habitualmente por el desplazamiento, alojamiento, etc., la eliminacin de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que para llevar a cabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo. * Y las de la formacin presencial: aplicacin de los conocimientos, interaccin fsica, lo cual tiene una incidencia notable en la motivacin de los participantes, facilita el establecimiento de vnculos, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo ms complicadas de realizar de manera puramente virtual.

Ventajas :

E-learning es esencialmente la transferencia de equipo y la red habilitada de habilidades y conocimientos. E-learning y aplicaciones de procesos incluyen aprendizaje basado en Web, aprendizaje basado en computadoras, las oportunidades de educacin virtual y la colaboracin digital. El contenido se entrega a travs de Internet, intranet / extranet, audio o video, TV va satlite, y CD-ROM. Puede ser su propio ritmo o por instructor-e incluye los medios de comunicacin en forma de texto, imagen, animacin, video y audio. Las abreviaturas CBT (Computer-Based Training), IBT (Internet-Based Training) o WBT (Web-Based Training) se han utilizado como sinnimos de e-learning. Hoy en da todava se pueden encontrar estos trminos se utilizan, junto con las variaciones de e-learning tales como e-learning, elearning y e-learning. Los trminos se utilizan a lo largo de este artculo para indicar su validez conforme a la terminologa ms amplia de Elearning.

You might also like