You are on page 1of 2

Ensayo revolucin industrial

La revolucin industrial es la poca en la que el poder de trabajo humano fue sustituido por el de las maquinas haciendo que la industria progresara de gran manera, pero trayendo consecuencias tanto buenas como malas a la sociedad y cambiando radicalmente la industria hasta nuestros tiempos.

La revolucin industrial no fue sino un cambio en la forma en que se hacan las cosas en ese entonces pasando a utilizar las maquinas para la forma de trabajo, ahora en vez de que se hicieran los productos en un taller y de manera artesanal, las maquinas hacan gran parte del trabajo y de manera mas eficiente y con menor gasto de dinero y tiempo.

Pero la revolucin no fue de un da a otro, sino que fue avanzando poco a poco y difiere de lugar a lugar, no se desarrollo por poner un ejemplo en el mismo periodo en Inglaterra que fue donde surgi que en amrica. Fue un cambio que se fue dando conforme iba avanzando la sociedad y como se iba transmitiendo la noticia y la tecnologa de un lugar a otro.

Esto sucedi mayoritariamente por la explosin demogrfica que hubo en Europa entre los aos 1730 a 1800, esto causo que la demanda de bienes fuera mayor; lo que impulso todava mas el crear bienes mas rpido, adems de que las personas ya buscaban nuevos tipos de ropa o nuevos utensilios. Tambin por la misma explosin se agrando la mano de obra disponible en ese entonces.

Otra de las causas de la revolucin industrial fue mas bien poltica-social, estamos hablando del movimiento de la ilustracin lo que hizo que se pusiera mayor empeo en la ciencia y las nuevas invenciones revolucionando as la maquinaria y el trabajo que se realizaba, tal vez no con nuevas y muy revolucionarias invenciones sino con pequeas modificaciones a las herramientas de ese entonces que hacan mas eficaces. Y por otra parte tenemos que el pionero en la revolucin industrial as como el iniciador que fue Gran Bretaa vio antes que nadie el poder que tenia el carbn y el acero en la industria y fueron los primeros en utilizarlo.

La revolucin industrial dejo un gran impacto en la sociedad trabajadora sobre todo por que la mano de obra cada vez fue siendo mas especializada y los talleres domsticos fueron desapareciendo y estos tenan que irse a las empresas a trabajar por (al principio) sueldos miserables, y horarios extremos. Cosa que con el tiempo fue desapareciendo.

En conclusin, creo que la revolucin industrial fue una etapa importante para la sociedad por que se fomento la creacin de nuevas maquinas para el beneficio de la sociedad, sin embargo los cambios crearon una desigualdad social que hasta nuestros das no se ha podido erradicar.

Ramrez Plascencia Leonardo David Alejandro Ciencia, Tecnologa y Sociedad 20/Oct/2011 Ingeniera Mecatronica

You might also like