You are on page 1of 2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Se realiza eventualmente o cuando una falla tcnica lo requiera para solucionar problemas operativos del software

o hardware cambios o instalacin de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de un virus afecta el desempeo de la computadora. El servicio correctivo normalmente tiene una duracin de una (1) a cinco (5) horas dependiendo del problema o de la rapidez de la computadora. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Consiste en crear un ambiente favorable para el sistema para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores o fallos, es necesario realizar mantenimiento preventivo a nuestro equipo tanto para el mbito fsico (hardware), que es conservar todas la partes fsicas limpias como para el mbito software, que es la ejecucin de programas o utilidades que permitan mantener nuestro pc en correcto funcionamiento. Tengamos en cuenta que el mantenimiento preventivo se debe realizar constantemente a nivel de software y hardware, segn el ambiente en donde se encuentra nuestra computadora, o sea si se encuentra en un lugar muy sucio debemos preocuparnos ms por la parte hardware y hacerle este mantenimiento mximo cada (3) meces. Si tu computadora est trabajando constantemente con dispositivos de almacenamiento externos, en un grupo de trabajo, o dominio (en red) debemos preocuparnos ms por la parte software, revisar que el antivirus tenga actualizaciones automticas y que est actualizado, ya que la presencia de virus es inevitable. Adems de antivirus debemos tener instalados en nuestro pc programas como (TUNEUP UTILIDADES) que realiza mantenimiento a tu sistema operativo. Antes de realizar el mantenimiento preventivo recuerda siempre hacer un backup de tu informacin y sistema operativo, ya que algo puede salir mal y perder tu informacin. Asegrate de descargar la energa esttica de tu cuerpo, ya sea con una manilla antiesttica o simplemente quitndote los zapatos y dejando que tus pies tengan contacto con el suelo por un (1) minuto, esto hace que tu cuerpo se descargue y evite quemar las partes de tu computadora.

Condiciones que se deben considerar para el mantenimiento a la PC


Deben tenerse en cuenta varios factores: Hogar Es necesario mantener el equipo lejos de las ventanas, esto es para evitar que los rayos del sol daen a la PC, as como para evitar que el polvo se acumule con mayor rapidez, tambin hay que tratar de ubicar a la PC en un mueble que se pueda limpiar con facilidad, si en la habitacin donde se encuentra la PC hay alfombra se debe aspirar con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. Tambin no es conveniente utilizar el monitor como repisa, esto quiere decir que no hay que poner nada sobre el monitor ya que genera una gran cantidad de calor y es necesario disiparlo, lo mismo para el chasis del CPU. Oficina Los mismos cuidados se deben tener en la oficina, aunque probablemente usted trabaje en una compaa constructora y lleve los registros de materiales, la contabilidad, los planos en AutoCAD, etc. Esto implicara que la computadora se encuentre expuesta a una gran cantidad de polvo, vibraciones y probablemente descargas elctricas, as mismo la oficina se mueve a cada instante, hoy puede estar en la Ciudad de Mxico y en dos semanas en Monterrey, por lo mismo el mantenimiento preventivo ser ms frecuente. Consideraciones finales: No exponer a la PC a los rayos del sol. No colocar a la PC en lugares hmedos. Mantener a la PC alejada de equipos electrnicos o bocinas que produzcan campos magnticos ya que pueden daar la informacin. Limpiar con frecuencia el mueble donde se encuentra la PC as como aspirar con frecuencia el rea si es que hay alfombras. No fumar cerca de la PC. Evitar comer y beber cuando se est usando la PC. Usar No-Break para regular la energa elctrica y por si la energa se corta que haya tiempo de guardar la informacin. Cuando se deje de usar la PC, esperar a que se enfre el monitor y ponerle una funda protectora, as como al teclado y al chasis del CPU. Revisin de la instalacin elctrica de la casa u oficina, pero esto lo debe de hacer un especialista.

You might also like