You are on page 1of 1

b20 I EL COMERCIO martes 8 de noviembre del 2011

Operaciones por millones anuales alcanzar para el 2014 la computacin en nube, lo que representa tres veces ms que el monto invertido en el 2009, inform Gartner.

US$150 mil

EmpiEza fEstival EuropEo


El Fun&Serious Game Festival Bilbao 2011 comienza hoy en esta capital vasca, con los mejores videojuegos serios y de ocio desarrollados y producidos en Europa en el 2011.

la ms antigua. Un aFicionado dEScUBri En alEmania Un hUESo dE la ESpEciE dE Foca mS antiGUa dE la qUE SE tiEnE conocimiEnto. SE rEmonta a EntrE 45 millonES y 49 millonES dE aoS.

nUmEROLOGa. hay variaS pGinaS dE intErnEt dEdicadaS al tEma

SaLUD En EE.UU.
ciencia del planeta y esto coincide con la fecha, dijo el mdium. Solara, que vive en el Per, mantiene en secreto sus planes para el 11/11/11, y revela solamente que grupos en ms de 50 pases aprovecharn la ocasin para sentarse en silencio a meditar. Algunos numerlogos atribuyen al nmero once poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicacin con el subconsciente. Otros, como Solara, sostienen que el once representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad. En Internet est lleno de blogueros que insisten en el carcter mstico de este nmero que segn ellos suele estar asociado a los desastres, como los ataques del 11 de setiembre del 2001 en Estados Unidos. Algunos tambin hacen hincapi en el hecho de que el propio World Trade Center en Nueva York era en s mismo una reminiscencia del nmero once. Adems, el primer avin de pasajeros en estrellarse contra las torres era el vuelo 11. Otros citan la profeca de San Malaquas, quien en el siglo XI predijo que habra 112 papas antes de un apocalipsis bblico. Benedicto XVI es el papa nmero 111.

Llegada del 11/11/11 pone de vuelta y media al mundo


Muchos consideran que marcar el inicio de una nueva poca para la humanidad
WaShinGtOn [AFP]. Los numerlogos esperan con ansiedad el prximo viernes, 11 de noviembre del 2011, cuando falten 49 minutos para el medioda y sean las 11:11 a.m. del 11/11/11, una rara cifra que, para los adeptos a las ciencias ocultas, podra indicar la ocurrencia de eventos inusuales. Mientras que para la mayora de la gente esta coincidencia de reloj y calendario, que se produce una vez en cien aos, pasar desapercibida, los numerlogos y otros esotricos buscan las seales que esto podra tener. Algunos evocan el inicio de un humanismo renovado, de una nueva armona en el mundo, o incluso ven la apertura de una puerta a otra dimensin o una revolucin de la conciencia. Miles de aficionados a las ciencias ocultas planean

Una vacuna ayuda contra el cncer de hgado


WaShinGtOn [REUTERS].

CUEnta atRS. Mucha gente estar pendiente de la llegada de las 11:11 a.m. del 11/11/11.

Sepa mS mucho simbolismo la fecha 11 ha estado histricamente cargada de significados. adems de los atentados del 2001, el armisticio de la primera Guerra mundial se firm a las 11:00 a.m. del 11 de noviembre de 1918.

reunirse ese da para ceremonias o danzas. Varias pginas dedicadas a esta fecha han aparecido en Facebook. La Organizacin Nacional de Ciegos Espaoles (ONCE) organizar una lotera especial con un premio de 11 millones de euros.
ORDEn tOtaL

Los mdiums y grandes sacerdotes de lo paranormal

ms conocidos destacaron la importancia de la sincrona del 11/11/11 a las 11:11, como el israel Uri Geller o el estadounidense Solara, experto en numerologa y autor de un libro sobre el significado del nmero once. Tener un triple nmero clave en el calendario es sin duda de gran importancia, dijo Solara a la AFP. Yo veo un gran cambio en la con-

Una vacuna contra la viruela genticamente modificada redujo en casi un 60% el riesgo de muerte de pacientes con cncer de hgado avanzado en un estudio en etapa intermedia, lo que aceler el lanzamiento de los ltimos estadios de investigacin. Cientficos de varias instituciones y la compaa biotecnolgica Jennerex presentaron datos del ensayo de fase II que muestran que pacientes que recibieron dosis elevadas de la vacuna alterada, conocida como JX594, vivieron una media de 13,8 meses. Eso comparado con 6,7 meses entre los pacientes tratados con una dcima parte de la dosis.
la cifra

de los pacientes que recibi la dosis alta estaban vivos despus de un ao de tratamiento.

66%

SaLUD. SolUcin dESarrollada En la india

Detectarn tuberculosis con nariz electrnica


tOROntO [EFE]. Investigadores indios confan en que un aparato similar a los alcoholmetros utilizados por la polica servir en pocos aos para detectar de forma inmediata la tuberculosis en el aliento de pacientes e incluso el cncer de pulmn.

El aparato, denominado coloquialmente nariz electrnica, est siendo desarrollado por un grupo de investigadores indios que recibi en Nueva Delhi casi un milln de dlares de Grand Challenges Canada y la Fundacin Bill y Melissa Gates para

desarrollar un prototipo que pueda ser producido posteriormente en masa. La nariz electrnica proporcionar un mtodo no invasivo y fcil de utilizar para diagnosticar la tuberculosis sin necesidad de mltiples visitas a las clnicas. Y ser un mtodo asequible para los pacientes de pases en los que la tuberculosis es endmica, declar a Efe el investigador indio

Ranjan Nanda. Pero el aparato, que podra estar listo para su produccin en masa en octubre del 2013, tambin sera til para detectar otras enfermedades pulmonares como el cncer de pulmn. La tuberculosis ha sido prcticamente erradicada en los pases desarrollados, pero est presente en el frica subsahariana, partes de Asia y Latinoamrica.

AP

tERRibLE. La tuberculosis sigue presente en pases como el Per y requiere de medidas extremas para combatirla.

You might also like