You are on page 1of 4

Manual de uso del Validator

Antonio Barrera Mancera 1CFGS-ASIR Manual de uso de Validator

Qu es el Validator?
El Validator es un programa de computadora utilizado para comprobar la validez de la correccin sintctica o de un fragmento de cdigo o un documento. El trmino se usa comnmente en el contexto de la validacin de HTML , CSS y XML documentos.

Dnde podemos encontrar el Validator?


Podemos chequear nuestros documentos en la pgina web: http://validator.w3.org/ Podemos validar nuestro documento de varias formas, podemos validar desde una direccin URL (Validate by URL), validar un documento desde nuestra PC (Validate by File Upload), o validar de forma directa (Validate by Direct Input), es decir, copiando directamente el archivo en la web.

Mtodos de uso. 1. URL (Validate by URL)

Al entrar en la pgina anteriormente sealada, vamos a la primera pestaa, llamada Validate by URL, y en la direccin Address colocamos la URL que queramos comprobar si est correctamente escrita, ponemos por ejemplo www.google.com y le damos a check:

Ah podemos ver como la pgina de google tiene errores, pero no significa que tenga 37 errores, sino que en la lnea 37, hay un error. No obstante, aunque haya un error, la pagina se ve perfectamente, porque hay errores que no alteran la visualizacin.

2. Documento en el PC (Validate by File Upload)

Al entrar en la pgina anteriormente sealada, vamos a la primera pestaa, llamada Validate by File Upload, y le damos a examinar y seleccionamos el archivo que queramos revisar. Por ejemplo, cogemos uno que tengo preparado para el manual, lo seleccionamos y le damos a check:

Ah podemos ver como nuestra pgina de tiene errores, pero no significa que tenga 67 errores, sino que en la lnea 67, hay un error. No obstante, aunque haya un error, la pgina se puede ver perfectamente, porque hay errores que no alteran la visualizacin.

3. Copiando el archivo (Validate by Direct Input)

En esta seccin, llamada Validate by Direct Input, lo que debemos hacer es colocar el cdigo HTML en el recuadro blanco, cogemos por ejemplo el cdigo de la misma pgina del Validator, podemos sacarla pulsando botn secundario y ver cdigo de la pgina.

En este caso podemos comprobar como la pgina de Validator no tiene ningn error, nicamente un warning.

Palabras de inters
Warnings: Este parmetro es para ajustar el nivel de detalle del Validador de CSS. El validador puede ofrecerte dos tipos de mensajes: errores (errors) y advertencias (warnings). Los errores ocurren cuando el CSS comprobado no respeta la recomendacin CSS. Las advertencias se diferencian de los errores en que no suponen un problema referente a la especificacin. Se ofrecen para advertir (!) al desarrollador CSS sobre los puntos que podran ser peligrosos y conducir a un comportamiento extrao en algunos agentes de usuario.

You might also like