You are on page 1of 2

CONFERENCIA SOBRE EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En el contexto del Da Mundial del Medio Ambiente, diversas organizaciones ambientalistas llamaron a actuar urgentemente contra el cambio climtico, ya que se trata del problema ms grave que afronta la humanidad. Actualmente los estudios de contaminacin ambiental se ven favorecidos por la utilizacin de modelos experimentales, buscando con esto interpretar de la mejor manera posible la interaccin medio ambiente-ser vivo. Los resultados de los diversos trabajos experimentales sugieren que la influencia de un factor ambiental, ya sea fsico, qumico o biolgico, representa una fuente potencial de desequilibrio en los sistemas reguladores de los organismos La Cumbre de Copenhague busco nuevas polticas para mitigar los efectos del cambio climtico global. Medio ambiente, leyes y polticas La Cumbre sobre Cambio Climtico en Copenhague con la participacin de unos 100 lderes mundiales y 15.000 representantes gubernamentales, empresariales y de la sociedad A pesar de eso aun no se ha podido reducir la cantidad de emisiones en la atmosfera ya q el avance de la tecnologa lo nico q se ha hecho es incrementar la cantidad. El gran desarrollo que a tenido el mundo solo se ha podido reducir en un pequeo porcentaje la contaminacin ya que como crecemos, crecen nuestras emisiones segn este clculo realizado a finales del siglo XX: PBI creci 23%, las emisiones en 21% Para poder tener conciencia del valor q representamos para el mundo siempre se debe seguir un pilar ambiental segn el plan de gobierno de diferentes pases las cuales hacen de su pas mas limpio y mantienen un equilibrio en cuanto a la cantidad de emisiones q se produzcan, es por eso q para lograr esto se debe seguir el siguiente pilar ambiental: - Agua y manejo de cuencas - Ordenamiento territorial - Riesgos y cambio climtico El Per es un pas q a trascendido bastante en cuanto a si biodiversidad y cultura la cual debemos cuidar para mantenerla siempre as. Somos un pas esencialmente diverso y colocado en un entorno internacional. El Per posee uno mar muy rico en especies marinas la cual es muy codiciado y para ello se debe tener el objetivo de evitar la pesca indiscriminada y proteger la fauna marina. Por ello el llevar un plan poltico ambiental hace q logramos tener una economa verde sea el hacer verdes las economas mediante la remodelacin y reorientacin de las polticas y de esta manera vivir en armona con la naturaleza.

Hasta esta fecha se realizan convenios sobre la diversidad biologa(plan estratgico al 2020) cuya funcin principal es reducir las presiones sobre la biodiversidad y una utilizacin sostenible. Tambin como colaborador del medio ambiente tenemos a MOCCIC la cual impulsa y pone en marcha a los ciudadanos y diversas polticas regionales, nacionales y globales para encarar los efectos del cambio climtico y prepranos para adaptarnos a las nuevas ideas e impactos socioeconmico y cultural.

Qu podemos hacer frente al cambio climtico? Para poder ayudar a nuestro planeta y reducir las emisiones de dixido de carbono (CO2) en el medio ambiente, principal causante del cambio climtico, debemos reducir nuestro consumo de energa y nuestra generacin de desechos. La mejor manera de hacerlo como ciudadanos es ahorrando el agua, energa y un estilo de vida que ayude con el medio ambiente como reciclar y sembrar un rbol.

You might also like