You are on page 1of 29

1

ESTE MANUAL ESTA HECHO POR: YULIANA MORALES CAHUANA WILSON JOSE LAGOS CORIMANYA FECHA DE ENTREGA: 10 DE OCTUBRE DEL 2011

BIOGRAFIA:

Nac el 04 de octubre Estudios primarios en la escuela 712 Estudios secundario en el colegio didaskalio Estoy estudiando informtica en la Salle de Urubamba.

Nac el 26 de marzo de 1993, en la ciudad del cusco Curse mis estudios primarios en la institucin educativa Particular sagrado corazn de Jess; mis estudios secundarios Los hice en el colegio valle sagrado de Urubamba acabando En el ao 2009, en el 2011 ingrese a la Salle de Urubamba Donde estoy en el II semestre de la carrera de Computacin informtica.

En este manual podremos observar todo sobre cmo utilizar el programa de power point Paso a paso de una manera didctica ya que no posee muchos conceptos porque todo esta grficamente para el mejor entendimiento de los lectores. Este manual est hecho para que los lectores puedan enriquecer sus conocimientos sobre cmo utilizar power point ya que es muy utilizado en la actualidad. Siempre esperando que sea conforme a sus expectativas y que le sea de gran ayuda ya que no solo est la parte terica sino tambin que podr realizar las prcticas que se encuentra en esta para poner en prctica lo aprendido.

Los autores.

1. Power point
1.1 concepto:
Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fcil de entender, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho ms prctico que los de Microsoft Word.

PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene


integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo.

1.2 Cmo ingresar a power point?

Hacer clic en inicio, ir a todos los programas, buscar Microsoft office y luego hacer clic donde dice power point

1.3 Cmo cerrar power point?


Hacer clic en el botn cerrar , O hacer clic sobre el men y elegir la opcin

1.4 Elementos de la pantalla principal

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Parte central donde se hace las DIAPOSITIVAS Donde vemos las diapositivas en pequeo Barra de herramientas de acceso rpido La barra de titulo La parte donde esta las opciones de cmo queremos que sea el estilo de la letras El zoom Configuracin de vistas osea como queremos que se visualice nuestras diapositivas rea de notas Numero de diapositivas hechas

1.5 BARRA DE OPCIONES


Aqu podemos observar las distintas barras que ofrece power point como Barra de men inicio

Barra de insertar

Barra de diseo

Barra de transiciones

Barra de animaciones

Barra de presentacin

Barra de revisar

Barra de vista

FICHA PRCTICA

1. Cmo INGRESAR A POWER PINT? 2. Qu FUNSIONES HAY EN LA BARRA DE INICIO? 3. QUE FUNCIONES PODEMOS REALIZAR EN LA BARRA DE DISEO? 4. QUE ES POWER POINT?

5. PARA QUE SIRVE?

10

2. crear presentaciones
2.1 crear una presentacin en blanco

Hacemos clic donde dice nueva diapositiva y ya est listo para crear una nueva diapositiva.

2.2 crear una presentacin a partir de una plantilla


Hacemos clic en archivo- nuevo Seleccionamos la opcin plantillas Hacemos clic en la que queramos y luego en crear Ej.

11

2.3 cmo guardar una presentacin?


Ponemos en archivo- la opcin guardar Luego nos aparecer una pantalla como esta donde debemos poner en que unidad o que sitio deseamos guardar nuestra presentacin

2.4 Cmo abrir una presentacin?


12

Vamos a archivo clic en abrir O tambin con las teclas rpidas CTRL+A As podremos observar un cuadro como este:

2.5 cambiar de vista


Se puede cambiar de vista desde los accesos directos de la zona inferior de la ventana

Tambin desde las opciones de barra vista

13

2.6 vista normal


Con esta vista podemos ver, disear, y modificar la diapositiva; esta vista es la ms comn y ms usada La iniciamos haciendo clic en la opcin vista- normal As como se observa en el ejemplo:

14

Ficha practica

1. CREA UNA PRESENTACION EN BLANCO 2. CREA UNA PRESENTACIOPN A PARTIR DE UNA PLANTILLA 3. Cmo SE GUARDA UNA PRESENTACION? 4. CAMBIAR LA VISTA DE TUS DIAPOSITIVAS 5. PONER A VISTA NORMAL DESPUES DE HABER CAMBIADO

15

3.

diseo de las diapositivas

3.1 crear una presentacin basada en un tema existente


Hacemos clic en archivo- nuevo Seleccionamos la opcin tema Luego se mostrar un listado de temas y nosotros elegiremos el que mas nos guste As como se muestra en el ejemplo:

3.2 cambiar el tema de una presentacin


Si ya tenemos la presentacin creada la podemos cambiar haciendo clic en la opcin diseo As como se muestra:

16

3.3 fondo de la diapositiva


El fono de la diapositiva se puede personalizar desde la barra de diseo, en el grupo fondo

Seleccionamos la opcin formato de fondo, en el men estilos de fondo

Aqu podremos personalizarlo y ponerlo como nos guste, observaremos las siguientes opciones: solido, degradado, imagen o textura, trama

3.4 combinacin de colores


Una vez elegido nuestro tema y personalizarlo, tambin podremos cambiarlos de colores Escogiendo as el que ms nos guste As como se muestra en el ejemplo:

17

3.5 estilos rpidos


Estos estilos rpidos se pueden aplicar a las diapositivas cuando se utilizan tablas, grficos o imgenes Aqu podemos observar dos ejemplos de estilos rpidos de una tabla y de imgenes todo esto se ve seleccionando en la opcin formato:

Tambin se puede observar los estilos rpidos haciendo clic en inicio, en el grupo de dibujo

18

3.6 insertar texto


Hacer clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieres insertar el texto, automticamente el texto que deca haga clic para agregar texto desaparecer Luego empiezas a escribir Como se muestra en la siguiente figura:

3.7 aadir texto nuevo


Hacer clic en el botn que dice cuadro de texto de la pestaa insertar

Y tambin podrs aadir ms texto a la diapositiva.

3.8 eliminar texto


Seleccionamos y pulsamos la tecla suprimir Y si queremos eliminar el cuadro de texto seleccionamos todo el cuadro y lo eliminamos

19

Ficha practica
1. CREAR UNA PRESENTACION DE UN TEMA EXISTENTE 2. CAMBIAR EL TEMA DE UNA PRESENTACION 3. PONER UN FONDO A LA DIAPOSITIVA 4. CAMBIAR LA COMBINACION DE COLORES 5. CAMBIAR DE LA FORMA ESTILO RAPIDO : DE UNA TABLA Y DE UNA IMAGEN 6. INSERTAR TEXTO EN UNA DIAPOSITIVA 7. AADIE TEXTO NUEVO 8. ELIMINAR TEXTO

20

4.1 cambiar el aspecto de los textos


Power point nos permite cambiar el tipo de fuente, el tamao y elcolor del texto Para esto hacemos clic en inicio, grupo fuente Tal como se muestra en la figura:

Tambin aparecen las herramientas de formato automticamente al seleccionar una palabra o frase Tal como se muestra en la imagen:

4.2 efectos bsicos y de color


Esta herramienta nos permite realizar cambios en el aspecto del texto

Con esta aplicacin podemos cambiar el texto a negrita, cursiva, subrayado, tachado y tambin a color de fuente:

21

4.3 alineacin de prrafos


Encontramos las opciones de alineacin en la ficha de inicio, dentro del grupo prrafo

Estos son los botones para fijar la alineacin horizontal, hay cuatro tipos: izquierda, centrada, derecha y justificada:

Este botn medio e inferior:

sirve para fijar la alineacin vertical y hay tres tipos: superior,

4.4 sangria
Para aumentar sangra:

Para disminuir sangra:

22

4.5 numeracin y vietas


Sirve para poder enumerar las palabras que requieran de estas Tambin se usa las vietas para poner el texto entre guiones u otros As como se muestra en las figuras:

23

4.6 agregar notas


Cuando trabajamos con una presentacin de vista normal, vemos en la zona inferior el rea de notas Como se muestra en la siguiente imagen:

Tambin podemos modificar el tamao del panel para disponer de mas o menos espacio para agregar notas Como podemos observar:

24

Ficha practica
1. CAMBIAR EL ASPECTO DE UN TEXTO 2. PONER EL TEXTO EN NEGRITA Y CURSIVA Y A LA VEZ EL TITULO EN SODRAYADO 3. TODO ESTO DE COLOR MORADO 4. UTILIZAR LA NUMERACION Y LAS VIETAS EN TUS DIAPOSITIVAS 5. AGREGAR UNA NOTA A LA DIAPOSITIVA

25

5.1 imprimir
Para imprimir una presentacin podemos pulsar las teclas CTRL+P O bien ir a archivo y seleccionar imprimir Y veras una pantalla parecida a esta:

5.2 vista preliminar


En la zona de la derecha de la ventana de impresin vemos la vista preliminar de la diapositiva As como en la siguiente figura:

26

5.3 Qu y cmo imprimir?


En la ventana de impresin, en la seccin de configuracin encontramos Un men que por defecto muestra seleccionada la opcin diapositivas de pgina completa Pero tambin posee otras opciones como:

27

5.4 encabezado y pie de pgina


En la ventana de impresin se muestra en archivo- imprimir en la zona inferior el enlace editar encabezado y pie de pagina Que nos permite incluir elementos.

En la pestaa diapositiva tambin podremos incluir : la fecha, el nmero de diapositiva, pie de pagina

28

Ficha practica

1. IMPRIMIR UNA DIAPOSITIVA 2. UNA DIAPOSITIVA EN CADA HOJA 3. Y OTRA IMPRESIN CON TRES DIAPOSITIVAS EN UNA SOLA HOJA 4. COLOCARLE ENCABEZADO CON TU NOMBRE 5. Y PIE DE PAGINA CON TU FECHA DE NACIMIENTO

29

You might also like