You are on page 1of 2

Vsperas CONMEMORACIN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS. INVOCACIN INICIAL V. Dios mo, ven en mi auxilio R.

Seor date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo HIMNO Si morir no es despertar, si es simplemente morir, para qu, muerte, vivir?, para qu, muerte, empezar esta angustia, este llorar? Ms, si eres umbral y puerta del misterio, si honda y cierta aseguras mi esperanza, qu cima de luz se alcanza viviendo una vida muerta! Amn. SALMODIA Ant. 1 El Seor te guarda de todo mal, l guarda tu alma. - Salmo 120 Levanto mis ojos a los montes: de dnde me vendr el auxilio? El auxilio me viene del Seor, que hizo el cielo y la tierra. No permitir que resbale tu pie, tu guardin no duerme, no duerme ni reposa el guardin de Israel. El Seor te guarda a su sombra, est a tu derecha; de da el sol no te har dao, ni la luna de noche. El Seor te guarda de todo mal, l guarda tu alma; el Seor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo Ant. 1 El Seor te guarda de todo mal, l guarda tu alma. Ant. 2 Si llevas cuenta de los delitos, Seor, quin podr resistir? - Salmo 129 Desde lo hondo a ti grito, Seor; Seor, escucha mi voz; estn tus odos atentos a la voz de mi splica. Si llevas cuenta de los delitos, Seor, quin podr resistir? Pero de ti procede el perdn, y as infundes respeto. Mi alma espera en el Seor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Seor, ms que el centinela a la aurora. Aguarde Israel al Seor, como el centinela la aurora; porque del Seor viene la misericordia, la redencin copiosa; y l redimir a Israel de todos sus delitos. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo Ant. 2 Si llevas cuenta de los delitos, Seor, quin podr resistir? Ant. 3 Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da nueva vida, as tambin el Hijo da vida a los que quiere. Cntico Flp. 2, 6-11 Cristo, a pesar de su condicin divina, no hizo alarde de su categora de Dios; al contrario, se anonad as mismo, y tom la condicin de esclavo, pasando por uno de tantos. Y as, actuando como un hombre cualquiera, se rebaj hasta someterse incluso a la muerte y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levant sobre todo y le concedi el "Nombre-sobre-todo-nombre"; de modo que al nombre de Jess toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo y toda lengua proclame: Jesucristo es Seor, para gloria de Dios Padre. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo Ant. 3 Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da nueva vida, as tambin el Hijo da vida a los que quiere.

LECTURA BREVE: 1Co 15, 55-57 Dnde est, muerte, tu victoria? Dnde est, muerte, tu aguijn? El aguijn de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la ley. Demos gracias a Dios, que nos da la victoria por nuestro Seor Jesucristo! RESPONSORIO BREVE V. A ti, Seor, me acojo: no quede yo nunca defraudado. R. A ti, Seor, me acojo: no quede yo nunca defraudado. V. Tu misericordia es mi gozo y mi alegra. R. No quede yo nunca defraudado. V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. R. A ti, Seor, me acojo: no quede yo nunca defraudado. CNTICO EVANGLICO Ant. Todos los que el Padre me ha entregado vendrn a m, y al que venga a m no lo echar fuera. Cntico de la Santsima Virgen Mara Lc 1, 46-55 Proclama mi alma la grandeza del Seor, se alegra mi espritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillacin de su esclava. Desde ahora me felicitarn todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por m: su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generacin en generacin. l hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazn, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacos. Auxilia a Israel, su siervo, acordndose de su misericordia --como lo haba prometido a nuestros padres-- en favor de Abraham y su descendencia por siempre. Gloria al Padre Ant. Todos los que el Padre me ha entregado vendrn a m, y al que venga a m no lo echar fuera. PRECES. Oremos al Seor Jess, que transformar nuestro cuerpo frgil en cuerpo glorioso como el suyo, y digmosle: Dueo de la vida y de la muerte, escchanos.

Seor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que resucitaste de entre los muertos a tu amigo Lzaro, lleva a una resurreccin de vida a los difuntos que rescataste con tu sangre preciosa. Seor Jesucristo, consolador de los afligidos, que ante el dolor de los que lloraban la muerte de Lzaro, del joven Nam y de la hija de Jairo acudiste compasivo a enjugar sus lgrimas, consuela tambin ahora a los que lloran la muerte de sus seres queridos. Seor Jesucristo, siempre vivo para interceder por nosotros y por todos los hombres, ensanos a ofrecer el sacrificio de alabanza por los difuntos, para que sean absueltos de sus pecados. Cristo salvador, destruye en nuestro cuerpo mortal el dominio del pecado por el que merecimos la muerte, para que obtengamos, como don de Dios, la vida eterna. Cristo redentor, mira benignamente a aquellos que, al no conocerte, viven sin esperanza, para que crean tambin ellos en la resurreccin y en la vida del mundo futuro. Se pueden aadir algunas intenciones libres T, Seor, que has dispuesto que nuestra casa terrena sea destruida, concdenos una morada eterna en los cielos. Porque deseamos que la luz de Cristo ilumine a los vivos y a los muertos, pidamos al Padre que llegue a todos su reino: Padre Nuestro. ORACIN. Escucha, Seor, nuestras splicas y haz que, al proclamar nuestra fe en la resurreccin de tu Hijo, se avive tambin nuestra esperanza en la resurreccin de nuestros hermanos. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo. CONCLUSIN. V. El Seor Todopoderoso nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R, Amn.

You might also like