You are on page 1of 2

a) Gravitacin Universal: (Kepler Newton) b) Heliocentrismo: (Nicols Coprnico) c) Orbitas elpticas: (Kepler)

del sol, emplea un tiempo de 687 das en dar una vuelta alrededor del sol, tiene un aspecto rojizo.SISTEMA Jpiter: Planeta exterior, emplea 11 aos para dar una vuelta alrededor del sol; posee 9 satlites, posee un aspecto Blanco amarillento. Saturno: Planeta exterior, emplea 29 aos para dar una vuelta alrededor del sol; posee 10 satlites, posee un aspecto amarillo rojizo. Urano: Planeta exterior, emplea 84 aos para dar una vuelta alrededor del sol; posee 4 satlites. Neptuno: Planeta exterior, emplea 164 aos para dar una vuelta alrededor del sol; posee 2 satlites.

PLANETARIO SOLAR

PLANETAS
Mercurio: Es el primer planeta que gira alrededor del sol, se le considera planeta interior, emplea un tiempo de 88 das en dar una vuelta alrededor del sol, tiene una coloracin amarilla rojizo. Venus: Es el segundo planeta que gira alrededor del sol, se le considera segundo planeta interior, emplea un tiempo de 225 das en dar una vuelta alrededor del sol, tambin se le denomina lucero del alba y lucero vespertino. Tierra: Tercer planeta que gira alrededor del sol, se le considera tercer planeta interior, emplea un tiempo de 365 das, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos en dar una vuelta alrededor del sol, tiene un solo satlite, la luna. Marte: Cuarto planeta que gira alrededor

Curso: Personal Social

Profesora: Nelly Flores Dvila

Alumna: Mara Luca Chonln Quiroga

Grado: 2 Grado A

2011

SISTEMA PLANETARIO SOLAR

ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR


Al respecto sobre el origen existen dos clebres astrnomos que han dado sus famosas teoras: a) La Place: Supuso que los planetas y satlites del sistema solar estn formados de materia que un da se desprendi del sol, esta estrella era una inmensa nebulosa de gases incandescentes de grandes dimensiones. b) Chamberln: Este astrnomo lanz su teora llamada tambin planetesimal, lo cual supone que los astros son el resultado de la unin o soldadura de pequeos meteoritos que existen en el espacio infinito. Lo probable es que el sol; como sus planetas derivan de estrellas que de viejas explotaron y sus materias lanzadas al espacio estelar y con el tiempo se condensaron, formando planetas slidos.

TEORAS DEL PLANETARIO

SISTEMA SOLAR

En el universo el sistema astronmico el cual pertenece la tierra, tiene por centro la gran estrella que conocemos por el sol, alrededor de la cual giran todo un conjunto de cuerpos celestes, esta integrado por 8 planetas, 27 satlites y ms de1.500 asteroides. Los planetas, en orden a su proximidad al sol son los siguientes: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno. A excepcin de Mercurio, Venus, los dems planetas poseen satlites: la Tierra tiene uno, Marte dos, Jpiter nueve, Saturno diez y un anillos luminosos, Urano cuatro y Neptuno uno. Entre Marte y Jpiter existen pequeos astros (asteroides) se calculan en ms de 1,500.

Todos los astros estn sometidos a los contenidos de las siguientes teoras: a) Gravitacin Universal: (Kepler Newton) b) Heliocentrismo: (Nicols Coprnico) c) Orbitas elpticas: (Kepler)

You might also like