You are on page 1of 4

Legado Cultural Nacional personajes significativos de nuestra historia

Hacienda San Agustn de Puual, Ninhue, Chile, 3 de abril de 1848, Iquique, 21 de mayo de 1879

Arturo Prat Chacn

Particip durante la Guerra contra Espaa (1865-1871) en varias batallas navales importantes, incluyendo el Combate Naval de Papudo en 1865, en el cual fue capturada la goleta Covadonga.

Marino y hroe de guerra chileno.

Durante la Guerra del Pacfico comand la Esmeralda en el Combate Naval de Iquique en el cual muri.

Chilln, 20 de agosto de 1778 Lima, 24 de octubre de 1842

Bernardo OHiggins Riquelme Poltico y militar chileno, prcer de la independencia chilena.


Es considerado el Padre de la Patria en Chile y fue una de las figuras militares fundamentales de la independencia de su pas y de Latinoamrica, ha sido uno de los dos personajes de la historia de Chile que ha tenido las Cinco estrellas (General de la armada y Presidente). Fue el primer jefe de Estado de la Repblica de Chile bajo el ttulo de director supremo entre 1817 y 1823, cuando renunci voluntariamente al cargo para evitar una guerra civil, exilindose en el Per hasta su muerte.

Legado Cultural Nacional personajes significativos de nuestra historia

Badajoz, Espaa, 17 de abril de 1497 Tucapel (prximo al actual Caete), Reino de Chile, 25 de diciembre de 1553.

Pedro de Valdivia militar y conquistador espaol. Pedro de Valdivia es reconocido por ser el Fundador de Chile

Jos Antonio Manso de Velasco Nace el ao 1688 en Torrecilla en Cameros, muere el 6 de mayo de 1767 en Granada. Se le otorg el cargo de Gobernador de Chile Se destac por la fundacin de nueve ciudades:

San Felipe, Cauquenes, San Fernando, Talca, Melipilla, Los ngeles, Curic, Rancagua , Copiap

Legado Cultural Nacional personajes significativos de nuestra historia

Lautaro Destacado lder militar mapuche en la Guerra de Arauco durante la primera fase de la conquista espaola.
Lautaro sali de su ruca, con la espada de Valdivia en mano y muri atravesado en la misma puerta de un lanzazo.

Gabriela Mistral (Vicua, 7 de abril de 1889 Nueva York, 10 de enero de 1957), Fue una destacada poetisa, diplomtica y pedagoga chilena. Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana, es la primera persona latinoamericana y primera mujer americana en ganar el Premio Nobel de Literatura, el cual recibi en 1945.

Legado Cultural Nacional personajes significativos de nuestra historia

Pablo Neruda (Parral (Chile) 12 de julio de 1904 - Santiago de Chile 23 de septiembre 1973), Fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y ms influyentes de su siglo, siendo llamado por el novelista Gabriel Garca Mrquez el ms grande poeta del siglo XX en cualquier idioma. Tambin fue un destacado activista poltico, siendo senador de la Repblica, integrante del Comit Central del Partido Comunista y precandidato a la presidencia de su pas. Entre sus mltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura

Eusebio Lillo (*Santiago de Chile 14 de agosto de 1826- id. 8 de julio de 1910), poeta y poltico chileno. Autor de la letra del Himno nacional de Chile.

You might also like