You are on page 1of 19

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

Introduccin.
El proceso de perfeccionamiento empresarial, va dirigido a la bsqueda de la mxima eficiencia y competitividad de la empresa estatal cubana, sobre la base de otorgarle facultades y establecer principios y procedimientos que estimulen la iniciativa y la creatividad de dirigentes y trabajadores en la organizacin, reflejado en una correcta utilizacin de los recursos, un equilibrio favorable en su economa y la aplicacin de nuevos enfoques en su gestin. El perfeccionamiento es una experiencia cubana que asimila los procedimientos y tcnicas ms modernos de la gerencia empresarial en el mundo, ajustados a nuestras condiciones y caractersticas, con nfasis en la bsqueda de mayores y mejores resultados econmicos. Un elemento decisivo para el xito de este proceso es la disposicin para el cambio que exista en los trabajadores, reflejado en una participacin permanente y creativa en todas sus etapas. Este trabajo tiene como objetivo presentar las experiencias obtenidas en asesoras realizadas a organizaciones de diferentes sectores de la economa nacional elementos fundamentales que se deben tener en cuenta para lograr una buena disposicin a la magnitud de los cambios que se plantean con el Perfeccionamiento Empresarial.

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

SUPERACION DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL


El entorno externo en que operan las empresas est cambiando continuamente. Las empresas deben responder a estos cambios para seguir siendo competitivos y continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Es necesario el compromiso y el apoyo de los principales grupos interesados, tales como empleados, con el fin de garantizar que los cambios estn incorporados para dar forma a la organizacin a largo plazo. RAZONES PARA EL CAMBIO El cambio organizacional es un proceso planificado y continuo, as se desprende claramente los elementos estructurados. Identificar los factores clave para el cambio. Se trata de fuerzas dentro y fuera de la organizacin, por ejemplo, la creciente fuerza de los competidores (externa) o de salud y seguridad dentro de la organizacin (internos). Identificar las barreras al cambio. Esto implica a menudo la gente "actitudes . Es posible que quieran seguir trabajando como antes, o no puede ver la necesidad del cambio. Crear e implementar un plan de cambio. Este se centra en ganar el compromiso de todos los empleados, la bsqueda de soluciones especficas a las reas problemticas (por ejemplo, el recorte de personal o invertir en nuevos sistemas) y el establecimiento de formas de medir la mejora. Medir la efectividad del cambio. Se est dispuesto a hacer cambios basados en los resultados de las acciones. Ejemplos de los conductores internos para el cambio (las ineficiencias dentro de la empresa) .

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

OBSTCULOS PARA EL CAMBIO El cambio puede desafiar los pueblos ", habilidades, experiencias, usos y costumbres. Incluso puede ser visto como una amenaza. Esto puede crear resistencia o barreras para el cambio. Por ejemplo, si se cambian los roles de trabajo, los empleados y gerentes pueden sentir que pierden el estatus o poder. Si los trabajos se cortan, los empleados restantes pueden sentirse inseguros. Esto puede causar la baja moral y conducir a una baja productividad.

SUPERANDO LAS BARRERAS Sin la superacin de barreras para el logro de sus objetivos no sera ms que actividades como ver televisin o ir a buscar sus alimentos en el coche. Los obstculos son los que hacen que las metas sean difciles y motivadoras. A pesar de los obstculos puede ser frustrante, sin que tengan que cualquier objetivo podra ser logrado sin esfuerzo, sin motivacin o de esfuerzo por tu parte. Sin obstculos o desafos, la vida podra ser aburrida carente de entusiasmo, unidad o la motivacin. Aprender a manejar un negocio exitoso consiste en nunca darse por vencido ante los ojos de un obstculo especfico, simplemente porque no se puede ver un camino que lo rodea. Tan emocionante y motivador, ya que es a menudo para superar sus retos para alcanzar un objetivo que suele ser igual de frustrante y deprimente si no puede venir a travs de una estrategia de liderazgo eficaz para resolverlos.

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

BARRERAS PARA EL XITO EMPRESARIAL

A travs del trabajo que hemos realizado hemos aprendido que hay barreras claves que impiden el xito del negocio. LA FALTA DE VISIN Esto es como planeando ir en un viaje sin tener ni idea de a dnde va. Puesto que de este modo si usted no tiene una visin para su negocio o para la vida que usted seguir cualquier ruta y terminar con la frustracin pura. Conteste las siguientes preguntas: Cul es su motivo para entrar en el negocio? Dnde ests ahora y dnde quieres estar un ao a partir de ahora? Qu puede hacer todos los das que le llevar a la meta de un ao a partir de ahora? Quines son sus clientes? BARRERAS DE LA COMUNICACION Para que la comunicacin en una empresa funcione correctamente hay que superar multitud de barreras que impiden el correcto funcionamiento de la misma: Filtracin: Es la manipulacin deliberada de la informacin para hacerla parecer ms favorable para el receptor. Percepcin selectiva: El receptor selectivamente ve y escucha las comunicaciones dependiendo de sus necesidades, motivaciones, experiencias, antecedentes y otras caractersticas personales. Emociones: Con frecuencia se puede interpretar un mismo mensaje de diferentes maneras, dependiendo del estado anmico, si estamos contentos o preocupados. Las emociones extremas pueden perjudicar la comunicacin efectiva. Lenguaje: las palabras tiene significados diferentes para personas distintas. La edad, educacin y antecedentes culturales son tres de las variables ms evidentes que influyen en el lenguaje que utiliza una persona y el significado que le da a las palabras.

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

Cultura nacional: la comunicacin interpersonal no se conduce de la misma manera en todo el mundo. Segn el pas le dan mayor importancia a distintos aspectos relacionados con la transmisin de mensajes. Indicativos no verbales: cuando los indicativos no verbales son inconscientes con el mensaje oral, el receptor se confunde y la claridad del mensaje disminuye. Ambientales: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicacin, puede ser incomodidad fsica distracciones visuales, interrupciones, y ruidos. Verbales: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicacin, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rpido, o no explican bien las cosas. El no escuchar bien, es otro tipo de barrer verbal, cuando no existe atencin. Interpersonales: Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicacin mutua. Estas barreras interpersonales ms comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas. Una suposicin: Es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposicin ser una barrera en la comunicacin. La percepcin: Es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, sea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas. Defensa: Cuando la gente se siente amenazada, tiende a reaccionar en formas que reducen su habilidad para lograr el entendimiento mutuo. se vuelve defensiva, se compromete en comportamientos como atacar verbalmente a otros, hacer comentarios sarcsticos, ser excesivamente juicioso y cuestionar los motivos de los dems. As, cuando los individuos interpretan el mensaje de los dems como amenaza, responden de forma que retardan la comunicacin eficaz. Para superar correctamente estas barreras se utilizan diferentes tcnicas tales como el correcto uso de la retroalimentacin, la escucha activa, la implicacin del lenguaje, la restriccin de emociones o la vigilancia de los signos no verbales.

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

EL PROPIETARIO S que somos nosotros, somos nuestro peor enemigo. En un principio somos aprendices sin tener mucho conocimiento ni experiencia por lo cual nos atemoriza emprender un negocio. PERSONAS Una empresa no es un negocio hasta que haya ms de una persona. Un obstculo clave para el xito es no ser capaz o dispuesto a encontrar la gente adecuada para hacer esas cosas que hay que hacer. Estos no tienen que ser empleados de tiempo completo con los paquetes de prestaciones generosas. Hoy en da tenemos muchas opciones. Asistentes a tiempo parcial; asistentes virtuales, sitios web; y as sucesivamente. DINERO Crecimiento de los negocios devora el dinero. Dinero para la gente que debe llevar a superar la barrera de las personas. Pero no slo necesitamos dinero, tambin debemos administrar nuestro dinero. A falta de una buena gestin financiera ha matado a muchos una gran organizacin, sino tambin fatal para las pequeas empresas. CLIENTES Tememos que a pesar de los maravillosos productos que podamos ofrecer, a pesar de la excelente calidad del servicio que proporcionan a las personas no van a acudir a nuestra puerta. Tienen que ser seducido. No slo debe haber estrategias efectivas de marketing para llamar su atencin tambin debe haber campaas de ventas para ayudarles a comprar. S, como he dicho la verdad duele. Necesitamos a los clientes y conseguir que los clientes tenemos que vender.

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

FOCO Usted es un dueo del negocio y por lo que el amor para construir cosas con xito. Se obtiene se distrae fcilmente por nuevos objetos brillantes emocionante. Nunca se es corto de ideas y lo que es muy fcil perder el enfoque y la persecucin de la nueva idea. Perder el foco en el destino, perdiendo el foco en el negocio principal, perder el foco en las actividades ms importantes que impiden el xito del negocio. Por suerte hay muchas herramientas para ayudar a mantener la concentracin. LOS PROCESOS La realidad es que una empresa es slo un montn de procesos que nos permiten producir de forma rentable y distribuir nuestros productos / servicios a cambio de dinero. La palabra clave es "rentable". Si los procesos no funcionan el negocio no funcionar. Por los dueos de negocios la naturaleza no son grandes analistas de negocios, pero el tiempo y el esfuerzo debe ser invertido para asegurar que los procesos estn en marcha y estn trabajando.

PLANES Philip Orsini (autor y hombre de negocios exitoso) escribi "Las empresas no fracasan porque crecen. Fracasan porque no planifican su crecimiento". Sin planes no hay un destino, lo que no existe hoja de ruta a seguir, no hay un foco (hay esa palabra otra vez) y lo que no hay medios para llegar a ninguna parte. Su xito se deja a la suerte o los milagros an peor. Como Peter Drucker,grande de todos los gurs de los negocios dijo: "Los milagros son grandes, pero son tan impredecibles".

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

BARRERAS Y OBSTACULOS EN LAS PEQUEAS EMPRESAS Superar las barreras y los obstculos es algo que se tienen que hacer frente como una pequea empresa. Aqu estn algunas de las barreras para el xito de comercializacin de pequeas empresas que casi todo el mundo se enfrenta y cmo puede evitarlos. Cuando te sientes como si estuvieras siempre ocupado trabajando en su negocio, pero no la obtencin de resultados, puede ser frustrante tratar de encontrar la manera de ponerse en marcha. Puede convertirse fcilmente en un "no ver el bosque por los rboles" sentimiento. Aqu hay tres grandes barreras propietarios de pequeas empresas se enfrentan habitualmente y cmo se pueden superar. 1. No hay una definicin clara del xito Para algunos, la palabra "xito" de inmediato trae pensamientos de muchos de los clientes y gran cantidad de dlares. Sin embargo, usted debe tener cuidado de dejar a esta definicin, la luz que gua en su negocio. Se dar cuenta de lo que queda fuera es el xito de sus clientes en realidad va a experimentar. Al aclarar su propia definicin de xito, usted debe comenzar desde el punto de sus clientes de vista. Qu es lo que debes hacer para sus mejores clientes? Qu es lo que van a tener o ser capaces de hacer como resultado del uso de su producto / servicio? Qu significa el xito parece desde la perspectiva de sus clientes? Ah es donde el verdadero xito vendr. Centrndose en ofrecer un alto nivel de xito a sus clientes y su xito se har cargo de s mismo. 2. No Aclaracin de quines son tus clientes ideales son Los dueos de pequeos negocios son demasiados contenidos para tratar de conseguir que los clientes se cruce en su camino. Por lo general resulta en un montn de marketing de una prdida de tiempo, energa y dinero a la audiencia equivocada.

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

Cuando usted puede aclarar quines son tus clientes ideales se empezara a encontrar ms de ellos. Usted no tendr que trabajar con cualquiera. Usted sabr cmo encontrar y desarrollar mensajes que apelan directamente a ellos. Desarrollar un perfil de comn demografa, las caractersticas, desafos y oportunidades que describen a sus mejores clientes con el mayor detalle posible. Esta claridad ayuda a saber cundo se ha encontrado, y tambin ayuda a sus mejores perspectivas saber cuando has encontrado. 3. No detallar su valor nico Usted debe ser capaz de definir claramente lo que le diferencia de sus competidores. Si no se destacan, entonces por qu sus clientes potenciales compran a usted frente a todas las alternativas de la competencia en el mercado? No es que usted no es nico. Qu es lo que ests haciendo y por qu nicamente se que hacer una diferencia para sus clientes? Qu hace usted que es mejor, ms rpido, ms econmico, con mayor calidad, con menor riesgo, o simplemente con un giro diferente? No se debe descuidar en este aspecto. Sea tan especfico como sea posible. Dedique algn tiempo a mirar crticamente estas reas para su negocio. Ser un tiempo bien empleado. Si usted encuentra que usted no puede ver el bosque por los rboles, no dude en buscar ayuda externa. EL PERFECCIONAMIENTO COMO PROCESO DEL XITO El perfeccionamiento asimila los procedimientos y tcnicas ms modernos de la gerencia empresarial en el mundo, ajustados a nuestras condiciones y caractersticas, con nfasis en la bsqueda de mayores y mejores resultados econmicos. Un elemento decisivo para el xito de este proceso es la disposicin para el cambio que exista en los trabajadores, reflejado en una participacin permanente y creativa en todas sus etapas. Se conceptualiza este proceso como una nueva filosofa de trabajo, que trae consigo la necesidad permanente de innovar, crear y evaluar. Para su

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

implementacin requiere de cambios en los patrones de comportamiento, en los mtodos y estilos de trabajo y de gran disposicin y entrega de parte de sus promotores, este proceso va dirigido pues a la transformacin de la cultura de la organizacin. Todas las acciones a realizar se pueden agrupar en cuatro etapas fundamentales: Sensibilizacin, Diagnstico, Proyeccin y Seguimiento y evaluacin.

Fig No 1: Etapas del Proceso de Perfeccionamiento.

Este proceso se describe como un ciclo, tiene inicio, pero no tiene fin; las organizaciones que se encuentren en Perfeccionamiento Empresarial, tienen que ser capaces de crear condiciones para desarrollar procesos de mejora continua. Al aplicar este modelo, es posible que algunas fases se superpongan, por ejemplo la sensibilizacin va a estar presente en todo momento. SENSIBILIZACIN Es una de las etapas estratgicas, que garantizan el xito de este proceso de perfeccionamiento. Se inicia con la preparacin de todo el personal de la empresa sobre los elementos esenciales del proceso, tales como caractersticas, principios generales, subsistemas que contempla, as como la necesidad de cooperacin y activa participacin de todos. De gran utilidad resulta declara las expectativas que van a tener tanto los trabajadores como los directivos sobre el Perfeccionamiento Empresarial, esto nos da la

10

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

posibilidad de retroalimentarnos sobre lo que piensan y esperan los trabajadores del perfeccionamiento. Un factor clave en esta etapa es la amplia informacin a todos los implicados. En esta etapa es importante alertar y transmitir a todos los implicados que este es un proceso donde se convence y no se impone, para lograr consenso y poder vencer las barreras para el cambio, la empresa deber incrementar y diversificar su produccin, y por tanto los trabajadores y directivos tendrn que elevar el nivel de calificacin. Como se plantea en las bases, todos debemos interiorizar que este es un proceso que no se impone desde afuera, es la propia empresa la que disea su sistema a partir de los principios y procedimientos que se establecen. En las entrevistas iniciales a los trabajadores, ellos tienden a asociar el proceso de perfeccionamiento como: Proceso de racionalizacin de plantilla. Simple listado de problemas. Proceso para reorganizar la empresa. Cambio de estructura. Reforma salarial. Proceso para dar ms autoridad a los jefes. El Perfeccionamiento es un proceso que cuando los trabajadores comienzan a interiorizarlo, puede tener amplias expectativas que de no explicarse bien las magnitudes del mismo, se puede convertir en un freno para el propio xito del mismo; de aqu la importancia de aclarar desde un inicio que no debe ser considerado como una simple modificacin de estructuras o una nueva poltica salarial, aunque traiga consigo un ajuste de la carga laboral y una modificacin de los puestos de trabajo. La poltica laboral y salarial que se establezca tendr como objetivo fundamental, obtener una mayor vinculacin entre el salario devengado y los resultados econmicos y estar basada en los resultados del propio diagnostico que realice la organizacin sobre su situacin actual y de la estrategia de desarrollo que se proyecte. Este proceso no tiene como objetivo racionalizar plantillas; realizar una reforma salarial; detectar solamente los problemas, sin que haya una accin

11

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

consecuente para su solucin; no busca simplemente dar ms autoridad a los directivos, sin que esto se refleje en una mayor eficacia en su gestin. Estos cambios pueden ser solamente resultados de un diagnstico riguroso de la organizacin. Fue muy til para poder iniciar el proceso de sensibilizacin, realizar un resumen del alcance de este proceso, reflejado en las Bases del Perfeccionamiento, como un moderno sistema de direccin que enfatiza en la bsqueda de los mayores resultados econmicos, buscando el mximo de eficiencia y eficacia de las organizaciones. Proceso donde se considera al hombre como el principal elemento estratgico del cambio. El mismo debe ser visto como sistema que lleva implcito el propio perfeccionamiento. DIAGNSTICO Tiene como objetivos fundamentales los de conocer los problemas que se afrontan, de forma detallada y a fondo; describir, identificar y definir el qu, quien y por qu; describir en qu grado las situaciones actuales, estn en correspondencia con los nuevos requerimientos; poner al descubierto los factores y las fuerzas que ocasionan los problemas; preparar la informacin necesaria para adoptar decisiones; evaluar la capacidad potencial para introducir modificaciones y las reservas existentes para la solucin de los problemas. DIAGNOSTICO Qu se hace? Cuando se hace? Quien lo hace? Donde se hace? Cmo lo hace? Para quin lo hace? Qu valor tiene para la empresa?

12

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

QU SUCEDE SI NO SE HACE? Es importante destacar en este aspecto, que ms del 90% de los problemas que se detectan en esta etapa se reconoce que su solucin es de carcter como interno de la organizacin. Esto significa que no se necesitan grandes transformaciones legales, para lograra una transformacin cuantitativa y cualitativa de la organizacin. PROYECCIN En esta etapa la organizacin comienza su diseo, basndose en los resultados del diagnstico organizacional y de la legislacin aprobada. Bebe partir de la declaracin de su estrategia de desarrollo, es en ese momento que comienza a definir todos los sistemas que necesita para el cumplimiento de su misin y funciones. Una vez realizado esto la empresa confecciona su expediente de perfeccionamiento, en el cual se reflejan las transformaciones a acometer para lograr un cambio cualitativo y cuantitativo en la gestin empresarial. Al igual que en etapas anteriores es decisivo el nivel de compromiso y participacin de los implicados en la definicin de estos cambios.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIN Este paso garantiza la continuidad del proceso de Perfeccionamiento Empresarial; nos da la posibilidad de analizar cada aspecto y realizar los ajustes necesarios para lograr el xito, adems nos posibilita una adaptacin constante y sin improvisaciones a los cambios que puedan suceder en el entorno. Existen tres condiciones bsicas necesarias para que las empresas se les autoricen implantar el proceso de perfeccionamiento y puedan beneficiarse con las ventajas que el mismo ofrece. Las organizaciones durante todo el proceso deben demostrar que tienen una contabilidad que refleja todos los hechos econmicos, garanta en los suministros necesarios y un mercado seguro para la comercializacin de su produccin; como se puede comprobar las empresas en las etapas iniciales deben demostrar que han llegado a la mayora de edad y que son capaces de desarrollar una eficiente y eficaz gestin.

13

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

Como debilidades fundamentales de los procesos asesorados se encuentran: 1. Insuficiente coordinacin y conciliacin entre los diferentes niveles de direccin. 2. Falta de integridad en los anlisis que se realizan. 3. El proceso con los trabajadores se limita a la informacin y no se realizan acciones que garanticen un verdadero proceso de sensibilizacin. 4. No se analiza la organizacin con un enfoque en sistema. 5. Insuficiente retroalimentacin al Consejo de direccin y a los trabajadores. 6. Insuficiente trabajo en equipo de la comisin de perfeccionamiento. Para garantizar el xito de este proceso es necesario que cada organizacin tenga en cuenta los siguientes elemento: Garanta de calidad en el proceso de Sensibilizacin de los trabajadores, lo cual se logra con una buena informacin sobre los resultados que se van alcanzando; amplia participacin de los mismos en la deteccin de los problemas, propuestas de posibles soluciones y en el diseo de su organizacin. Las personas se sensibilizan cuando creen en el proceso, y comenzarn a creer en este proceso si en la medida en que se van detectando los problemas dan soluciones a aquellos que no requieren de un amplio anlisis, ni de un perfeccionamiento como el que se plantea. Es necesario el funcionamiento del grupo de perfeccionamiento que coordine, regule y controle todas las acciones a realizar en cada una de las etapas. Tener claramente definido la estrategia de capacitacin del grupo, Consejo de Direccin y dems trabajadores, sobre y para el perfeccionamiento. Anlisis en sistema de la organizacin.

14

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

EJEMPLO DE SUPERACION DE BARRERAS Un ejemplo de Crecimiento y xito de una negocio es visible en 2005 CSP del Reino Unido present un proyecto cultural para el cambio denominado 'The Journey'. La compaa quera hacer frente a una amplia gama de retos de negocio, pero el tema comn fue la manera fundamental que la gente en todos los niveles a cabo su trabajo. El viaje se centr en los valores y creencias de su gente. Vital, esto no se limita a los empleados, sino que incluye los contratistas, proveedores y otros socios. Esta comunidad de la gente redefini ocho valores fundamentales. Estos proporcionan los principios rectores para que Corus iba a funcionar. A principios de 2007, todos los empleados se haban provisto de un cuadernillo delineando los valores Viaje CSP y los comportamientos que la compaa espera que lo sigan. Los nuevos valores alentar a las personas a ser responsables de sus acciones. Por ejemplo, antes, se haba producido trgicos accidentes en el lugar y la salud y seguridad, tales como el comportamiento de conduccin. Esto tena que cambiar. El programa de viaje se ha adoptado un enfoque positivo de modo que ahora dirige todo CSP Reino Unido hace y sostiene la cultura de la organizacin. Este estudio de caso se centra en cmo Corus Franja de Productos del Reino Unido ha superado las barreras al cambio con el fin de asegurar un futuro ms prspero para el negocio.

15

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

CONCLUSIONES

Existen barreras legtimas y obstculos que deben ser superados por cada uno de nosotros si queremos mejorar la vida, en lo fsico, en nuestra profesin, negocios, relaciones, salud, economa, etc... Toda empresa aspira funcionar de acuerdo al ritmo de los escenarios en donde acta, para ello, deposita su confianza en una gerencia capaz de integrar los recursos de la empresa en pro de objetivo, metas, realizables. Desafortunadamente mucha gerencia no afrontan los grandes retos, cambios, amenazas, oportunidades que se dan da a da en escenarios altamente competitivos y dinmicos, afectando el desarrollo de la empresa, el alcanzar sus objetivos, metas que les corresponde, la mayora de las empresas tienen objetivos diferentes, por lo que igualmente se utilizan listas diferentes de excusas para justificar el no lograr los objetivos, denominndolas barreras que impiden el xito, que no son ms que simples seudo razones para justificarse, Al estudiar las razones de los fracaso, las barreras que obstaculizan el logro del xito en el caso de las empresas, nos encontramos con barreras que comprenden variables de contingencias que tienen seria incidencia en el comportamiento organizacional, como el rol de estado y su incertidumbre polticas y econmica, la misma economa nacional e internacional, tecnologa, aperturas econmicas, competitividad, globalizacin, capacitacin y formacin de gerentes de acuerdo a los requerimientos administrativos del presente, caractersticas de los actuales escenarios.

16

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

Todas esas barrera requieren se enfrentadas con una gerencia bien integrada a su equipo de trabajo, audaz, estratega, innovadora, creativa, proactiva. Dependiendo del inters, las estrategias usadas por la gerencia puede dar paso a que la empresa bajo su cargo se encauce hacia el xito empresarial habiendo evaluada su operatividad a travs de un FODA. En trminos generales estn son algunas de las barreras que nos impiden lograr el xito y que las damos como valederas para justificar el no logro de nuestros objetivos, pero en realidad tales barreras no existen como lo dije al inicio son seudo razones que interponemos para justificar nuestra "actitud" la cual si es una barrera para lograr el xito.

17

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

BIBLIOGRAFIA O WEB GRAFIA


http://punklabs.com/ http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://thinkprogress.org/r omm/2011/06/15/245944/solar-service-companies-make-solar-affordable-and-accessible/ http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.thetimes100.c o.uk/case-study--overcoming-barriers-to-change--56-382-1.php http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.innovationexc ellence.com/resources/reading-list http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://cscmp.org/downloa ds/public/academics/scmec/Paper6.pdf http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://8020strategy.com/a rticles/three-big-barriers.html http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://gmj.gallup.com/con tent/146447/podcast-overcoming-barriers-success.aspx http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.goo gle.com.pe&u=http://ezinearticles.com/%3FBarriers-to-BusinessSuccess%26id%3D1666706&usg=ALkJrhjfpMFQ2CU7BdM-R012WYUOdWpXxA http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://jhblifestyles.com/m arketing-consultant/top-barriers-to-wealth-creation-overcoming-small-business-resourcesconstraints/ http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://bizsuccessmadeeasy .com/overcoming-barriers.html http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.webbooks.com/eLibrary/NC/B0/B67/51MB67.html http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.grook.net/for um/general-discussion/career-tips/understand-the-ratios-your-business-needs-for-success http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.business2com munity.com/b2b-perspective/overcoming-the-5-barriers-to-b2b-social-media-marketing-success014165

18

SUPERACIN DE LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL XITO EMPRESARIAL

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.entrepreneur marketingacademy.com/info/tutorial_intro.php http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.ctg.albany.ed u/publications/reports/reconnaissance%3Fchapter%3D1%26PrintVersion%3D2 http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.articlesbase.c om/small-business-articles/the-three-biggest-barriers-to-small-business-success-and-what-youcan-do-to-break-through-950552.html http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://businessflightpath.c om/ http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.businesscallto action.org/wp-content/uploads/2011/03/Overcoming-Barriers-to-Inclusive-Business-WorkshopReport-LR-1.10.2011.pdf http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.amazon.ca/Do ing-Impossible-Overcoming-Barriers-Business/dp/1889150363 http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://gmj.gallup.com/con tent/145901/overcoming-barriers-success.aspx http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.deltek.com/p df/whitepapers/us/wp_Over_Coming_Barriers.pdf http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.emc.com/coll ateral/emc-perspective/h2740-overcom-barriers-bus-intell-success-ep-ldv.pdf http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://yourpla nningpartners.blogspot.com/2009/06/seven-barriers-to-business-success.html http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.buzzle.com/ar ticles/business-communications/ http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.o ppapers.com/essays/Overcoming-Barriers-To-Change/689179 http://star-www.inwent.org/starweb/inwent/docs/Lehrbrief_15_span.pdf http://www.inau.gub.uy/biblioteca/dosie3-4.pdf http://www.emprendedor.com/portal/content/view/328/26/

19

You might also like